Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AT DEI PROFESOR BRIGDSEAN de la gloria.
mara El cab volá por las calles, de. Mi querido administrador, que va ser para Ud. la postre.
siertas en aquel mediodía tórri va Ud. mañana ejecutar A. ra, lo haré dormir, y procederé do. y bien pronto el cirujano se nerbery?
practicar en su cuerpo una expe.
83 Lectura para el Domingo 83 encontro delante de un inmenso En efecto, la dirección de po riencia de interés capital.
edificio.
licía acaba de notificar esto por. Cuál, sino es indiscreción. Está visible master Rignht teléfono. Desde ahora el conde. Hela aquí, mi amigo. Le liA VICTOR HUGO män? El doctor Joseph Brigd. nado no depende más que de bertaré de un brazo, del brazo man desearía entrevistarlo; es Dios y de mi.
derecho. Concluída mi operaLírico insigne, Júpiter del verso: para un asunto serio, un asunto Tengo necesidad de hablar ción, puesto que es menester que ¿Dónde no hallar tu nombre extraordinario. de la más alta importancia. con él algunos instantes. la justicia se cumpla, lo entregaTe sirvió todo un siglo de sudario, El groom volvio al cabo de un. Siento mucho no complacer ré al verdugo y será Ud. electroeDe tumba colosal un universo. momento y condujo Joseph an. 1o; pero los reglamentos adminis jecutado completamente dormite el director general de policía trativos son terminantes al res do. Tengo necesidad de un braCon arte eximio, con excelsos dones, de Countrytown. Master Rigt. pecto: el condenado no debe co zo viviente para mi experimento, Levantaste tu glorria un monumento, man se levanto indicó una silla municarse sino con sus guardia y he pensado en Ud.
Dando forma inmortal tus creaciones Con el duro cincel del pensamiento! Josepb. El cirujano pregunto nes. Es la ley y tengo que obe. Perfectamente, consiento.
simplemente: decerla. Hasta la vista, pues.
Lo mismo que hoy te admirarán mañana. En qué fecha hará Ud. eje. No obstante dijo Joseph, de. Hasta la vista.
El hombre libre, el oprimido siervo; cutar John Anesbery? positando negligentemente y coEl cirujano regresó la oficina Fuiste encarnado en la conciencia humana. Cómo diablos, querido doc. mo por descuido un fajo de bank del administrador, le explicó lo BYTTE allí has quedado convertido en Verbo. tor, Ud. el hombre más ocupa notes sobre el escritorio cuando que había convenido, y mediante CALIXTO VELADO. do de Countrytown, tiene tiempo se trata de intereses superiores otro nuevo fajo de billetes, éste para pensar en ese truhan. Le de la ciencia, me parece que se consintió en preparar en el inteLA OPERACION MARAVILLOSA sas operaciones que permiten co: mericano, que ha sido arrestado interesa acaso ese Barba Azul a debe hacer una excepción. rior de la cárcel una sala clara. Cuando se trata de los inte. con dos lecnos; todo al instante, brar de veinticinco a treinta mil cuando venia de estrangular sureses superiores, y puedo decir, y hacia Royal Street, el cab codollars.
undécima mujer? fe mía, yo, sagrados de la ciencia. repitió rría llevando a un hombre que El Profesor Brigdman, el famo.
El dejaba las operaciones de so profesor de anatomia de la bajo precio los principiantes, a últimos instantes, lo había olvi su mano se posó sobre el fajo de cerebro el orgullo de la fortuna y que soy el que dispongo de sus inclinándose el administrador, y sentía subir confusamente su niversidad de Countrytown, aca los medicastros ignaros y los dado. Ah! esa maldita huel billetes, como al acaso cuando de la ba de almorzar. Un almuerzo partidarios de la vieja escuela.
muy sobrio, por otra parte, el Ah! qué buen día! Aquella ga de las minas de Ohío me hace se trata de esas cosas, hacemos excepción, pues somos ciudada. Adormecidos, gracias podede este sabio. Partidario de tomañana había quitado el venda perder la cabeza. hojeando el almanaque: nos de la libre América, partida rosos anestésicos que había aspidas las simplificaciones, en el es. je que encerraba la mano de Jo bien: lo ejecutamos dentro rios del progreso.
rado la víspera, el millonario Wien mano, Joseph, como le llama peciero de Queen Garden. La dirme una tarjeta para asistir a un guardián se presentó.
pacio de seis minutos, con reloj nathan Coninghan, el grueso es de ocho días. Venía Ud. peAl golpe del timbre eléctrico, lliam Macktros y el condenado Jack Anesbery, yacían en la gran ban sus íntimos, habíase asimila mandíbula del mayor general la electroejecución. o desea. Mackens, conduzca al señor sala de la prisión criminal de do, separándolas con un vaso de Karamann funcionaba quizás, el cadáver. profesor Joseph Brigdman la Country town. Joseph, con deagua, un número indeterminado villa. Qué buen día! pensa Mi querido director articulo celda del condenado Anesbery. lantal blanco, las mangas de la de obleas, que representaban, en ba todo esto, y todo esto era la una forma casi microscópica, la gloria, la gloria universal; y la Joseph. el servicio que vengo a Doctor, su servidor John Arthur camisa recogidas, hacía los últisolicitarle es más grande aún. Jepmins, que, aunque esclavo dei mos preparativos. una señal sopa, el pescado, el rumsteck, la gloria era nuevas operaciones. Pida! estoy dispuesto deber, antepondrá siempre los al del profesor, su discípulo tomó ensalada y las frutas. Ahora era la riqueza, la dicha, era miss concederle todo, sabio doctor: tos intereses científicos los in los aparatos; y en un abrir y cebeatificamente instalado en un si Arabella y su encantadora sonestoy en uno de mis dias de mag. tereses humanos.
rrar los ojos el brazo, más bien 116n, en su salón, hacía cálculos risa.
nanimidad. Le daria hasta mi Veinte, veintiuno veitidos. merciante de conservas, fué delo que había sido brazo del cosobre las ganancias de esa maña. En medio de la cámara, en la fortuna, sí, mi fortuna, si yo pona. Su lengua hacía ir, para ac que todos los muebles estaban segera todavía alguna. Ah!
El prisionero jugaba las car sarticulado y arrojado en un antivar la acción de la mejilla dere en desorden, sobre un lecho en miss Caterina Bell ha ya despil briéndose la puerta de la celda, tas con su carcelero, cuando, a cho cubo. Se atacó inmediatacha a la izquierda y de ésta a. sangrentado, el herido yacía la farrado con sus blancas manos, dió paso Joseph.
mente el brazo derecho de Anesquélla, una pastilla de extracto mentable. El brazo derecho del en los tres ineses que hace que me de café mezclado con champaña comerciante de conservas no era honra con su afecto, no solamen Soy comenzó éste el profe bery: la operación, delicada, resultó maravilla. Joseph, con de 1830.
sor Dr. Joseph Brigdman, profesino una papilla sanguinolenta. te los dollars que me restaban de un poco de sudor angustioso en sor de la Universidad de CounEl profesor Brigdman medita Las emanaciones del ácido fénico la liquidación de minas de Alasla frente, practicó, siguiendo un ba: meditaba en sus operaciones saturaban el aposento. Joseph ka, sino también la mitad de mi trytown, miembro de. Conocido, archiconocido, docmétodo personal, enlace de arteen perspectiva para el día si se aproximó Williams Mack sueldo del año entrante. yo, el tor. Es Ud. mi colega: Ud. cor. huesos; después colocación de un rias, engarce de huesos en los guiente, y pensaba también en su tross: rabella Lovistrein; Arabella, su rido doctor. puede Ud. asegu cámara, y Silvergod, el joyero, me viene Ud. pedirme permiso salto de gigante, gracias al prorubia novia, la doctora miss Doctor gimió éste mi que do pedir prestado miayuda de la cabezas; es un oficio parecido aparato. Esto fué todo: la incompañera de internado en el rarme que no perderé el brazo. reclama desde hace seis semanas, hospital de Chicago; Arabella, Vamos; perder el brazo derecho a friolera de veinte mil dollars. manos a sus experimentos. niversidad de Countrytown. En para que deje mis despojos hufesor Joseph Brigdman, de la Uque, dejándose besar la mano, le sería abrumador para mí, el bra Ah. las mujeres. había prometido esa mañana serzo derecho de la casa Macktross perfectamente. Ahora, mi buen Créame: ese crapula de Anesbe. carcelero, baraje las cartas. Des lo eléctrico aplicado a la sien lo cuanto Anesbery, un simple hisu esposa. El y ella se amaban; y Consérveme este brazo; ry no ha procedido del todo mal. pués de esta partida, que le ga transportó la eternidad.
pero se amaban en la ciencia. estoy dispuesto a sufrir todo, peComo la generalidad de los ena ro que tenga mi brazo. Sabe Es Ud. verdaderamente mi a naré, me deberá Ud. un dollar Ah! fué para Joseph el más morados recuerdan el sitio y el Ud. que dentro de tres meses de migo, Rightman: la confidencia que entregará mi respetable bello día de su vida, cuando, andía en que se dieron un beso un bo casarme con miss Andrea que me ha hecho lo prueba. Es madre Sarah Anesbery. ya le te una asamblea compuesta de abrazo, Joseph decía, a veces, Pherson, la hija única del Minis cúcheme bien, pues el tiempo ur indicaré el domicilio. Será la Arabella: Os acordáis de que tro de Comercio. Posición so ge. Se podria ejecutar Anes. sola y última vez que su hijo le todas las eminencias de la cienfué en la sala K, durante la ex berbia: treinta y cinco millones bery manana temprano. causará una alegría y una satis cia, ante los delegados de las academias de medicina de París, tirpación de un tumor cuando de dollars! Cúreme, vamos; us Imposible acceder a ese de facción. Con un dollar ella pue Londres y Berlín, dijo a William de beber durante una semana ennos apretamos por primera vez ted lo puede todo.
seo, imposible. Macktros: Levante el brazo. la mano. Josephi ajustó sus lentes, palpó. si para franquear el abis tera su buen gin. Vamos, cory el brazo derecho del millonario José Brigdman ineditaba. De largamente la extravagante a mo de la imposibilidad, le hiciera to. Mi amigo interrumpió Jose levantó. La operación había pronto, el campanilleo telefónico malgama de carne magullada y un puente, un amable puente de resonó, y el encanto del ensueño huesos que prados, frunció el en veinte mii dollars, que fuera has seph mucho le será perdonado resultado admirable. Macktros, fué roto. Hola! Hola. pro trecejo, y dijo: La la casa de ese viejo Silvergod. por esas buenas palabras. el feliz, arrebatado de entusiasmo, hacía mover su nuevo brazo, sefesor Brigdman? El mismo. Doc. La gangrena ha invadido ya. Diablo de hombre quien Muy Alto lo tendrá en cuenta.
tor, William Macktross, 127, 294 la extremidad de los dedos; la nada se puede rehusar! Es Ud. Acaba Ud. de pronunciar el nom paraba los dedos, no dando créAvenida, su cliente, se ha herido amputación es necesaria con la irresistible. Por supuesto, que bre de su madre, y justamente dito sus ojos. con qué gravemente en el brazo, mien. desarticulación del codo. Voy a me traerá el recibo de Silvergod, vengo proponerle un asunto placer contó, con su mano deretras ordenaba un despacho de hacer una cura preservativa y no es así. Vamos, mi pobre que interesará mucho esa ho cha, para el profesor, en piezas conservas.
bruscamente y le cayó sobre el ga valor. ITSE terreno sobre este valle de lágri re Ud. como buen hijo, causarle ce, un millón de dollars! á esdiretta suma, agregó, principescabrazo derecho; la hemorragia es mas. Mañana temprano entre una gran alegría. Doscientos mil dollars si me Hable, doctor, hable: mi co sortija de compromiso de miss Amente, veinte mil más para la abundante; la primera cura se conserva el brazo en su integri garás Dios tu hermosa alma.
ha hecho y esperan Ud.
dad. Hasta la vista, Rightman: razón escucha.
rabella.
mañana por la tarde tendrá aqui He aquí, mi amigo. déjeme su recibo.
darle el nombre de amigo. su Al día siguiente de ese día mefé estaba terminada; la lengua. Doscientos cincuenta mil.
cesó de moverse de izquierda última hora está cercana, más de morable, William Macktos se ca Imposible. Black City, 349. Prisión cri lo que Ud. supone. Bien: si Ud. naria Andrea Pherson.
saba con la morena y archimilloderecha y de derecha izquierda. Quinientos mil.
minal gritó Joseph, instalándo me obsequia, sin ninguna condiy el rostro del sabio recobró su Imposible.
se en el cab cinco dollars sición, la entera propiedad de su placidez. Kupareció en toda su. Un millón, entonces, un mi vas toda prisa. Joseph. cuerpo valiente, no solo me en. Arabella, mi querida esposa.
flacura ideal, ese rostro que ilu llón!
El cab, quemando el piso, volo cargo de abrir un crédito ilimita. Has leído el New York Heminaban dos ojos de reflejos de Veremos, respondió Joseph. vertiginosamente hacia la pri do en la licorería de Tom Wag rald. acero. In Esté tranquilo, mi amigo; nada sión. Un cuarto de hora después, shop, favor de la madre de Ud. No? Pues léelo, léelo.
Joseph llamó, ordenando pre de agitación, nada de fiebre. Va Joseph llamaba la puerta del sino que también le evitaré los Joseph leyó en alta voz: Un parar el cab eléctrico; y algunos mos, hasta mañana: estaré aquí administrador. El tiempo pre sufrimientos de su ejecución. crimen de locura. Uno de los más instantes después, toda veloci las siete.
ciso para que recibieran su tarje Ud. no sentirá la muerte, y se su honorables comerciantes de nuesdad, se deslizaba hacia la Aveni. Vietory square, la dirección ta, y el cirujano fué introduci mergirá en el más delicioso sue tra ciudad, William Macktros cuda 29 Iba tener, pensaba, u de policía gritó Joseph su con do. Cortando todo saludo, pre no, que le transportará, de la vi ya reputación ha franqueado los na soberbia operación: una de eductor toda velocidad. Iguntó: Ida al más allá. Sí, esta noche, mares, acaba, en un acceso de de. TO OFRECE sus favorecedores un SURTIDO DE CALZADO elegante y económico por el precio y duración.
ta LA DIOCRACIA EMILIO ERTAVIA ad Materiales Selectos Importados directamente por la casa. Especialidad en el calzado a la medida.
il DDLC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Caltura Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.