Guardar

BONGO LA PRENSA LIBRELA PRENSA LIBRE nos que cuando de producir Aparte de esa consideración general predilección. Pues ca pero en el momento preciso, la bienestar se trata, pueden fundamental, no es curioso y ramba! no puede ser, duélale a tierra se los trago. Se puede esto creer?
más la probidad y la cordura desmoralizador en extremo ver a quien le duela.
los representantes del Estado Injusticias en lo de adjudicar las voces. según Esopo Editoriales que el talento activo y em dando ejemplo de desprecio las coronas, aquí, como en todas cuenta. acudió un compasivo prendedor y la sabiduría in instituciones del mismo y de des partes, las hay; pero peor anda inspector de este cuerpo, y con quieta y delirante.
confianza en la Magistratura na ríamos si todo el que quiere ser voz desaforada grito: Atrás; no Uno de fuera, que no sócional, al prescindir de los trá coronado tuviera su laurel; que salgan de la Iglesia.
lo es de adentro sino que es AAA mites y recursos que las leyes es, los humanos grupos quieran ser Qué horrible era aquel cuadro arto conocido para nosotros, Un soldado valiente ha to tablecen, y formar tribunales ad guiados por los que valen más; formado por tan bellas señoritas nos ha enviado el artículomado un clarín dejado al a hoc para la decisión de contien que lo de valer más, lo decida el nacionales y extranjeras, das entre el Estado y particula público, y no la pretensión la Hermosísimas palomas que hoy publicamos y que caso, y ha tocado llamada.
res?
envidia, eso no puede ni debe Privadas de libertad. lleva por mote El Olimpo. Los ecos de ese to que han re Contrasentido inconcebibleden combatirse. Oh, quién hubiera sido don ΑΙ empeñarnos en ésta, ila percutido en todos los confi tro del terreno de la buena fé. Bueno está el Olimpo! Nin Juan para arrebatarlas de aquemémosla rebelión contra el nes de la patria y han hecho Por malos que fueren los jueces guno de los que en él viven ha al lla opresión.
Los comentarios, como es de círculo que hasta ahora ha poner atento el oído cuan ordinarios, ellos inspiran siempre canzado aquí el respeto, la admitenido aquí el privilegio de tos todavía, después de las más confianza que esos tribuna ración y la simpatía que merece. suponerse no han faltado: unos les organizados para un caso da. Esa es la verdad. Hasta luego. dicen, la Virgencita se marchó dictar las leyes del pensa últimas derrotas, conservan do en materia de intereses púUNO DE FUERA.
y de aquí provino el incendio; omiento, no hemos sido im alguna esperanza de triunfar blicos.
tros, que aquello fué una prueba pulsados por odio sistemáti y se sienten aptos para rea. Quién podría garantizar que Corresponsales que esta Señora quiso hacer para ver qué gente había en su casa: co, pero ni siquiera por anti nudar el combate; el pueblo el arbitraje no sirviese para farlos más la toman con el reverenpatía hacia esa discutida y ha oído ese toque como en sas irritantes, cuya consecuencia será el sacrificio de los intereses De Cartago do del sermón y lo culpan por discutible agrupación; lo he sueños y apenas si habrá senhaber hablado demasiado; si Señor Director de mos hecho en fuerza de contido en su letargo, algún es públicos más el gasto enorme del pago de honorarios. de seguro hubiese sido más corto el servicciones honradamente pro tremecimiento débil y peque fuertes los jueces de lujo?
La Prensa Libre. món, dicen, al suceder aquello, fesadas impulsados por la ño. es muy natural que Observaciones son estas que San José. ya todos hubiéramos estado en noble altivez de nuestro ca así sea. Esa llamada no pue pueden no ser atendidas por la Con grandes muestras de rego la calle. pero el resultado fué rácter que no desconoce ja de ser general, no debe ser Administración, pero que no se cijo y alegría, empezaron las fies que más de un chiquito llegó más los agenos méritos y só para el pueblo costarricense perderán sin duda y harán que tas de la Negrita las que desdi su casa con el húmero desencamuchos se fijen en la inconvenien chadamente no tuvieron el mis jado, alguna clavícula rota y lo rechaza las imposiciones que ahora descansa de las fa cia del arbitraje para los nego fin.
bastantes cardenales en la cara.
wh onerosas.
tigas de una lucha estéril en cios que no son de nadie y to El viernes las p. próxiY esas buenas mujeres que Por eso, lejos de desoir las la que se le empeñó torpe y dos nos irteresan.
mamente, llegaron a esta ciudad llevaban niños de pecho en sus contrarias opiniones, las aco acaso criminalmente; esa llados máquinas arrastrando cada brazos. cómo les iría?
gemos gustosos y aun las in mada es para la juventud enuna ocho wagones y en todos eNada hemos oído decir, pero sertamos en estas columnas, tusiasta y valerosa que aspillos, según decir de un amigo que no afirmaríamos que fueran feEl Olimpo venía en uno, no se podía ni aun lices.
para conbatirlas con la pu ra establecer las bases del reir.
Ya lo habíamos notado en janza que le sea dado lograr derecho, para los hijos de esos Las aristocracias no han sido Poco tenemos que decir de la tras ocasiones, y ahora debe esá nuestro esfuerzo; por eso soldados heridos doblemente inventadas por el hombre, sino procesión de aquella misma no to servir de escarmiento.
tambiér contestamos ahora por la tristeza del desengaño por la naturaleza despiadada: e che, pues en ella no hubo otra Debe la policía ser más activa Uno de fuera su artículo y por el rigor implacable del lla inventó el mérito y su reparto cosa que mucha gente y la banda y no permitir, bajo ningún conen que parece defender, de enemigo poderoso.
desigual, así como inventó la en tocando esas piecesillas fandan cepto, que los pollos, y aun los cierto modo, a los que hemos Si los llamados acuden a vidia. Hay lindos y feos, valien gueras que recuerdan sus oyen gallos de espolón duro, se agrude llamar por última vez preparar el movimiento que mañados; nadie es lo que quiere comiendo tamales y bailando al. función. Felizmente, existen para tes y mansos, inteligentes y destes alguna noche que estuvieran pen en las puertas al salir de una Dioses del Olimpo. después ha de ser secundado ser, ni tiene, en realidad, mérito guna seguidilla.
esto, la entrada de cada Iglegal por los pueblos, es posible en serlo, cuando lo consigue; pe El sábado notamos en la pro sia, buenas plazas donde se puemol que cese la triste servidum ro la simpatia humana va hacia cesión más afluencia; a pesar de den plantificar, si es que desean Lo primero que en ese tra bre en que vivimos; si no acu los bellos, los inteligentes y los a la prohibición de cierto clerizon ver a las muchachas.
Creemos además, que no es ubajo se hace notar, es la in den. no importa, el to nimosos, y todos apetecen tener te, no dejaron de concurrir centejusticia del cargo de envidio de ese clarín dejado al en torno suyo el álito de la hu nares de enmascarados dicho na necesidad la luz eléctrica en sos con que su autor ha que acaso, será una protesta hon cia los nervios. Contra eso pa dos, acompañando la Negrita.
mana simpatía que nos acari acto y miles de desenmascara las Iglesias.
En fin, señor Director, en la rido obsequiar a los que nos rada y valerosa que lucirá ra qué rebelarse, cuando es decre Aquí la banda se portó mejor.
próxima correspondencia tendré sublevamos contra el culto por siempre en las páginas to de una fuerza contra la cual Por fin, llegó la noche anuncia el placer de hablarle sobre el cineque nuestras mayorías pro de la historia!
no caben rebeliones?
da con rosario solemne y ser matógrafo que ya hizo su tempofesan por esos señores, quieHugo toca bien el violín, Car món.
rada en el Variedades de esa nes la inteligencia la audalos monta admirablemente ca.
Colaboración La Iglesia, adornada con to ciudad, y otras cosillas que ancia han hecho desempeñar ballo. Tienen mérito en ello. dos los atavíos con que suelen dan revueltas.
Qué ocurrencia! aprendieron a adornarse las casas de los biena Soy de Ud. Atto. papeles importantes en la soEL ARBITRAJE hacerlo sin fatiga, con placer in venturados, daba cabida millaciedad de nuestro país. No EL CORRESPONSAL.
menso, cediendo movimiento res de personas que con ciega deintentamos negar ui oscureCosa magnífica parece prime rresistible de su organismo. Pe voción escuchaban los cantos sacer el talento y los méritos ra vista el arbitraje para la deci ro el hecho es que los rodean, los grados bajo las bóvedas ilumiDE SAN MARCOS sión de las contiendas judiciales, aplauden, los obsequian y. los nadas por infinidad de luces.
que muchos de ellos poseen, SR. DIRECTOR DE no ponemos en tela de duda tanto que la Constitución del envidian los demás tan natural El sermón fué bastante largo y país establece que todos los cos es lo uno como lo otro.
LA PRENSA LIBRE.
la ilustración que han adqui tarricenses extranjeros tienen latoso.
Muy señor mío: Hay aquí. como en todas par Llegó el momento de la salida.
rido ni la experiencia que los el derecho de terminar sus dife tes. una aristocracia intelectual Los curiosos formaban sendos mes, pues han sabido que no Los marqueños están de pláceaños han debido legarles; si rencias en materia civil por me formada por los que más valen cordones uno y otro lado de la muy tardado se les nombrará queremos denunciar el min. dio de árbitros. qué cosa más lógica Los que puerta que terminaban en la ver Médico. Ojalá sea cierta tan hagún provecho que ese talenNada más natural que dejar valen menos, se incomodan, se ja que circunda la basílica.
los particulares esa libertad de irritan, se exaltan, le ponen molagadora noticia.
to, esa ilustración y esa exYa había salido un centenar de apartarse de la vía trazada por tes los del grupo privilegiado. personas, cuado un inmenso res se principió la construcción de la Hace dos meses próximamente periencia han producido las leyes y elegir sus jueces, así Pero si eso es tan natural como plandor inundó toda la Iglesia. iglesia, la que será de mejores nuestro pueblo, más necesi puedan ser de lo peor, porque se lo otro. Un hilo eléctrico se había infla condidiciones que la anterior. tado de libertades que de trata de lo que les pertenece, de ¡Cómo. exclama uno muy mado y ardía. 000 beneficio de ella se celebró hace lumbreras, más ansioso de los bienes de que pueden usar y rritado yo he pasado más hogobernantes honrados que aun abusar, mas la institución se ras rascando el violín que ese de la Iglesia, se agrupó en la muy concurrido. Los comisioLa gente que ya estaba fuera poco un turno, el cual estuvo convierte en mala, pésima, cuan quien aplauden. Por supuesto, puerta para ver qué sucedía; la nados quedaron contentos con la de presidentes eruditos; que do son los intereses públicos los responde el buen sentido; pero lo de dentro, en su mayor número, cantided de dinero reunido.
remos también destruir el enque se exponen los azares de un que el público busca no es el que corría hacia la calle, pero al tusiasmo que el solo nombre juicio arbitral.
más se ha fatigado, sino el que lo tropezar con los que estaban en tan sagrada obra ponen su ma¡Valor los feligreses que en de esos todavía Los particulares invocan en fa toca mejor.
la puerta, cayeron tierra, una no!
en muchos porque vor del arbitraje la rapidez del No hago otras aplicaciones, no segunda oleada humana cayó ese entusiasmo obstaculiza, procedimiento y hasta algo que pongo otros ejemplos, para que sobre la primera, luego otra tro, y el señor Instructor, don JoEl señor Alcalde, don Fidel Casá nuestro ver, el bienestar significa cargo grave contra no se diga que busco alusiones y después otra cubrieron las an sé Valverde, cumplen satisfacque para insta Rica ambi costa de los litigantes; pero sea los que viven y se enriquecen personales.
teriores.
cizua mesto Esos señores nos lo que fuere, es lo cierto que ellos en otras partes esté el campo de res se confundían: los hombres captan cada día más las simpaNo es cierto que aquí más que ción los destinos. Ambos, por sus Los ayes de los niños y muje dotes morales y fino trato, se har gobernado algunos años no tienen que dar razón de sus la distinción social cerrado a los que estaban de pié se esforzaban tias del pueblo. los hemos visto impotentes determinaciones.
neófitos; para los que está cerra por levantar aquella hacina hu¿Se hallan en el mismo caso los do, menos que en otras partes, es mana.
pars realizar la felicidad de La Municipalidad, celosa por la patria; por eso anhelamos representantes de los intereses pú para los que no valen. Qué se blicos. Son dueños acaso y no pretende. que sin ciencia, sin no le hable de la policía. Extraña señor Director que poner las calles intransitables.
el bien público, ha mandado comque se les olvides que se simples administradores obliga talento, sin gallardía, sólo con piense en nuevos hombres dos rendir cuenta de sus actos? pretensiones, se alcancen los pre casión de ver varios individuos desnivelación da la villa muy Pues bien: de la policía tuve o de arreglar la plaza, que por su Fsperamos que ahora no se olvique quizás vayan probar La respuesta se impone. mios del aplauso social y de la cuando todo estaba en calma, mal aspecto. ន១៩៦ ១៥ OFRECE SA DIYOORACIA sus favorecedores un Materiales Selectos SURTIDO DE CALZAT EMILIO ARTAVIA elegante y económico Importados directamente el precio y duració.
por la casa. Especialidad en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migdene bregón Escano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
el calzado a la medida que

    Notas

    Este documento no posee notas.