Guardar

Los Jueves de La Prensa Libre Notas LA PRENSA LIBREy yo iríamos un restaurant Terso el cutis, el pié breve La escuela de niñas que dirige la cercano al rio, donde encontra Las mejillas sonrosadas señorita Maria Bran obtuvo ríamos Angela, que así se lla. Pero sin estar pintadas) muy buenos resultados. La MUJER GATA maba la planchadora.
La mano como la nieve maestra es bastante competente Al llegar al punto de la cita, el Que tenga airosa figura y tiene su cargo tres grados (DE PAUL VERLAINE. pasante tendió la mano la mu ese airoso no se qué la vez. Los varones parece que chacha y los dos se miraron sin con su liga se de no estuvieron a la altura de las La sorprendí jugando con su gata, decirse una palabra.
Tres vueltas la cintura niñas.
y contemplar causóme mara villa la mano blanca con la blanca pata, Durante la comida, compuesta si la llego encontrar En los días tres y cuatro pade la tarde la luz que apenas brilla.
de un frito, un pollo y una ensa. Que no llore, que no ría só la comisión al simpático lada, reinó la más franca alegría, Le permito una manía barrio de El Tempate. Muy ¡Cómo supo esconder la mojigata, siendo en extremo amena y ani La manía de callar del mitón tras la negra redecilla satisfecha y complacida quedó la mada la conversación. si la encuentro, lectoras comisión examinadora del resulla punta de marfil que juega y mata, Hasta los postres no se habló Sin padres que suegros llaman con acerados tintes de euchilla!
tado de los exámenes, pues tanto de amor.
Ni primitos, que me escaman la escuela de varones como la Melindrosa a la par su compañera Piquedent, quien el vinillo Me caso en cuarenta horas de niñas, obtuvieron muy buenos ocultaba también la garra fiera. que habíamos tomado se le ha Ah! si tiene el específico promedios. Es indudable que el y al rodar (abrazadas) por la alfombra, bía subido a la cabeza, dijo de Que a todos saca de apuros joven don Abel Moraga, como un sonoro reír cruzó el ambiente pronto: De algunos miles de duros la directora doña Luisa de del salón. y brillaron de repente. Mi amigo le ha dicho usted Entonces, digo, magnífico Rodríguez, figuran entre los me.
cuatro puntos de fósforo en la sombra. ya la que hace al caso con respec. En esto no pongo tasa jores maestros de la provincia.
to mis deseos. si existe por ahí Debemos decir que estas es.
GUILLERMO VALENCIA.
Angela se puso seria como un Alguna mujer así cuelas carecen de auxiliares y que juez y contesto: Que vaya verme mi casa.
LA QUESTION del LATIN saludar, y yo le ofrecí un cigarrisus respectivos directores tienen Sí, señor. GARCÍA DE CÁRDENAS. su cargo tres grados, lo cual es llo, que ella aceptó muy gustosa.
La cuestión del latín, de la que. qué contesta usted. un trabajo ímprobo y fatigoso Un día, al entrar en el cuarto se habla desde hace tanto tiem en donde dábamos la supuesta es posible contestar. Hay preguntas a las que no para los señores maestros que, po, me recuerda una historia de clase, se me ocurrió una idea diapor un pequeño sueldo, no vaci. Pero podré esperar?
mi juventud.
lan en quitarse hasta el hilo de la bólica.
Terminaba yo mis estudios en La planchadora se sonrió y vida por consagrarse con una de Esta mañana, amigo Pique dijo: una capital de provincia, como dent dije al pasante he encondicación increible la difícil la. Es usted un hombre encantaMuchos y distintos son los co bor que se han impuesto. Ojalá alumno externo, en el colegio de trado a la planchadora y he ha dor. Pero supongo que no tra mentarios que durante dos días que el Supremo Gobno. restable.
Mr. Robineau, célebre en todo el blado con ella.
departamento por la enseñanza tará usted de engañarme y que se han hecho sobre el laudo del ciera en esas escuelas las dos pla ¿Y qué le ha dicho usted? se casará conmigo.
Gobierno francés, como árbito zas de auxiliares que fueron sudel latín. Me ha dicho, me ha dicho. Pues es claro.
Hacía diez años que el tal esde la cuestión de límites entre primidas cuando se trató de ha.
tablecimiento vencía a todos los que le gusta usted mucho y que. Le advierto usted que no Costa Rica y Colombia.
cer economías. Es preferible claule es muy simpático. Me parece tengo ni un céntimo.
La publicación en el diario ofi surar aquellas que no están dodemás en los concursos en que se que está enamorada de usted.
trataba de dicho idioma, y tan Pues yo poseo cinco mil fran cial del cablegrama de nuestro tadas de buen personal, para Piquedent se puso pálido y me cos de economías.
Ministro en París, sin explica montar convenientemente la grandes éxitos eran debidos un contestó. Con ese capital podremos es ción ninguna, ha autorizado esos que como estas de que nos ocupasante llamado Piquedent.
conmentarios.
Era éste uno de esos hombres Se burla de mí, sin duda. No tablecernos.
pamos, merecen toda la atención casi viejos, cuya edad no es posi es posible que a mi edad. En clase de qué? Yo no sé Juzgamos que en el interés del del Gobierno. El activo y cumble conocer y cuya historia se a. Por qué no? Está usted más que latín.
país, esos comentarios deben ce plido inspector de escuelas de esdivina primera vista.
muy bien conservado. No podría usted ser médico sar cuanto antes, por lo menos, en te circuito, Sr. Carranza HerreHabía sido pasante toda su viVolví después a la carga, y el o farmaceutico. los órganos de nuestra prensa ra, ha gestionado con el señor da, desde que cumplió veinte a pobre hombre acabó por dar cré. No, hija mía lo desde luego también nosotros Ministro de Instrucción Pública ños, sin haber llegado obtener dito mis palabras. Pues entonces compraremos nos comprometemos. Es imposi para que en el próximo curso lecla licenciatura.
Una tarde, al dirigirme al cole una droguería.
ble determinarexactamente el sen tivo las escuelas de El TempaPero su amor al latín no le ha gio, encontré la planchadora y. Eso no; yo no puedo ser dro tido y el alcance de una sentencia te vuelvan tener auxiliares.
bía abandonado jamás y le ase le dije: guero. Soy demasiado conoci arbitral de tamaña importancia, Las escuelas de Portegolpe, Za.
diaba sin descanso como una pa. Quiere usted un cigarrillo. do. y no sé más que el latín. por los lacónicos términos de un pote y Santa Rosa, salieron resión malsana. En la calle no fumo.
Regresamos a la población y mensaje cablegráfico. Por el con gulares. Santa Rosa es un disMi padro quiso a Piquedent Pues fámeselo usted en casa. nuestra escapatoria dio por re trario, las interpretaciones im trito muy poblado y tiene un me diera lecciones privadas, fin Con mucho gusto.
sultado que Piquedent perdiera prudentes y fatalistas que se es buen número de niños que frede que yo realizara aún mayores. Pero no sabe usted lo que su plaza y que mi padre me man tán haciendo, no sólo pueden cuentan la escuela mixta. Nos progresos en la lengua de Ci pasa?
dara estudiar filosofia a otro llegar obstruir la acción de parece indispensable dividir la escerón. No.
colegio.
nuestra diplomacia para obte cuela, pues tanto el número de Celebrábamos la clase en un. Mi profesor.
Después fuí estudiar derecho ner explicaciones de un árbitro varones como el de niñas que cuarto que daba a la calle. Pero. Mr. Piquedent? París, y hasta el cabo de dos herido por la prensa nacional, concurren, es excesivo. La acties el caso que Piquedent, en vez. El mismo. Sabe usted su años no volví mi pueblo natal. sino que también podrían consti va Junta de Educación alista de hacerme repasar la asignatu nombre. En la esquina de la calle de la tuir más tarde, dichas interpre otro edificio para que en el curso ra, me hablaba de sus penas y de. Ya lo creo. Serpiente me llamó la atención taciones, armas contra nosotros venidero se le nombre maestro, la desdicha de que era víctima. Pues bien; está enamoradísi una muestra, en la que se leía: mismos.
pues no conviene, de ninguna maHacía diez doce años que el mo de usted.
Piquedent. Frutos coloniales. Es evidente que el árbitro no nera, que siga la escuela en la infeliz no había hablado solas Eso es una broma. Quantum mutatus ab illo. ha concedido ningnna de las forma que hoy existe.
con nadie. Nada de eso. Me habla siem exclamé.
partes lo que cada una pretendía, Este pueblo es muy amante de. Ni gozo de libertad durante pre de usted y estoy seguro de El expasante salió de su tienda y que ha dado una solución que la educación y tiene a la cabeza la noche me decía. Mi sueño que está dispuesto casarse. y se preciptó sobre mí con los le es propia. Esperemos, pues, personas tan entusiastas y actidorado no es otro que el de tener. Acasarse conmigo. brazos abiertos.
sus explicaciones. Sobre todo, vas como don Agustín Zúñiga y un cuarto amueblado por mi Lo que usted oye.
Una mujer abandonó entonces esperemos el texto del laudo. don José Antonio Molina, cuyos cuenta, con mis libros y con algo. Bueno; pues allá veremos lo el mostrador y se me acercó ten Desde el advenimiento de nuestro trabajos en pro de la educación más de mi pertenencia exclusiva que ocurre.
diéndome las manos.
país a la vida independiente, nun son bien conocidos. Refiriéndoá que nadie más que yo tuviera La muchacha recogió su cesto Gran trabajo me costó recono ca se había debatido una cues nos al acto del examen, debemos derecho. la verdad es que no y se alejó precipitadamente. cer Angela tión de la magnitud y de la im decir que a pesar de la lluvia, esposeo más que lo que llevo pues Al entrar en el colegio, llamé a. Supongo que andarán muy portancia de ésta. Se trata na tuvo muy concurrido, y nada to, toda vez que ni mis almoha parte Piquedent y le dije: bien los negocios dije.
da menos que de la quinta parte más.
das ni mi colchón son míos. Tiene usted que eseribirle u. Perfectamente me contesto de nuestro territorio nacional.
De Santa Rosa partió la Comi. no se ha dedicado usted na carta. Está loca por usted el amigo Piquedent. Este año Que no parezca exagerado, pues, sión examinadora con rumbo al más que la enseñanza. le pre el pasante escribió una larga he ganado más de tres mil fran afirmar que el patriotismo nos progresista pueblo de Veintisiete gunté cierto día.
epístola sumamente tierna, que cos.
impone silencio durante tres se de Abril, bajo un temporal espan No conozco ningún oficio yo mismo me encargué de hacer. el latín. le pregunté. manas. Es indudable que los toso. Llovía cántaros y los me contestó y no sé más que llegar manos de la interesada. Oh, el latín, el latín. ánimos estén por el momento un señores examinadores se calaron latín.
La planchadora la leyó con e El latín no da ni siquiera para tanto exaltados, más preferible hasta los huesos.
Un día me atreví darle un ci moción y murmuro: el puchero!
es la serenidad. Ayer nosotros Los exámenes del Veintisiete garrillo. Qué bien escribe ese hombre!
mismos nos hicimos partícipes de fueron brillantes. Tanto la esGUY DE MAUPASSANT. si alguien entrara y nos ¡Lo que es haber recibido una las opiniones que por ahí vuelan, cuela de varones como la de niviera. me dijo el pasante.
buena educación! Pero. cree pero hoy hemos visto que es más nas están cargo de competen Pues bien, fumemos asoma. usted que se casará conmigo. Mi ideal racional esperar, y así lo hare tes idóneos maestros. En el dos a la ventana. Quién lo duda!
mos.
plantel de varones el III y IV Enfrente de nosotros había un Pues que me convide comer Lectoras, me quiero casar años rindieron examen de todo Corresponsales estableciosiento de planchado, en el domingo que viene. así busco una mujer punto satisfactorio, y las alumel que trabajaban cuatro mu El pasante quedó muy satisfe Pero mujer que ha de ser nas del plantel que tiene jeres.
cho de todo cuanto le dije. Como la voy pintar: Santa Cruz su cargo la competente norDe pronto salió una de ellas. Le ama usted exclamé Si la encuentro que sea buena malista doña Mercedes Cartín con un cesto de ropa bajo el bra y es una muchacha muy hon Perdonaré alguna falta, Setiembre 10 de 1900. de Leal, estaban muy bien prezo, y al vernos se sonrió y nos hi rada. Ni inuy baja, ni muy alta SR. DIRECTOR DE paradas. El promedio de notas zo un saludo con la cabeza. Confieso que no tenía yo nin Ni muy rubia, ni morena, LA PRENSA LIBRE. fue bastante elevado.
Era una muchacha de veinte a gún proyecto y que sólo trataba Pido y tal es mi derecho Han dado principio los exáme Para concluir esta primera ños, de bonita figura y de rostro de gastar una broma mi pro. no son simples antojos, nes de las escuelas públicas del parte de nuestra crónica escolar muy agraciado.
fesor.
Que tenga muy buenos ojos Cantón. El 1º. y de los corrien cábenos el gusto de decir que las Al día siguiente nos volvió Convinimos en que Piquedent Linda boca y alto el pecho tes se efectuaron los del Arenal. escuelas en general van adelanCarl ESQUINA DE LA 52 AVENIDA LA CALLE 18.
La no faltará el más completo surtido de bar SUELAS y otros materiales para Este documento es Brðp PdC TEB Biblidtera MEAN ABUAL OGEBRial, tekst terendahanes Biolêtas eran Ministeņio de Cultiva fi uventud Costa Rica.
ZAPATERIA

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.