Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
vente. LA PRENS LA PRENSA LIBRE provisionalmente en todo caso, esto se nos presenta una exce bana de nieblas densas que nos Algo hablan pregunté mi regia Ese es uno de los pasos nuestro aplauso, ya que no todo yade del Norte que viven arrebu neis la extraña facultad de leer Director y Administrader que tenemos aún que dar en la ha de ser rigor.
jadas en manto de neblinas? Oi al través del ageno pensamiento, go una voz dulce de timbre ar vos que sóis zahorí y que tenéis LEONIDAS BRICEÑO senda del progreso.
gentino que es la vuestra. Decid el don de ubicuidad. Algo dicen, es verdad. ExEl Heraldo dijo en su núme me ahora ¿quién sóis diosa La otra plaga, decíamos, son ro del once del mes en curso, mujer, y qué poder es el vuestro. plica el último cómo por medio Notas los incendios. Soy un hada. Tocóme de de una carretera, se realizarán que sería conveniente para la nuevo en la frente y me dijo: mi todas aquellas empresas, abortaLa primera pregunta hace to Higiene pública que se obligase ra. Miré en efecto y se presentó das por su falta. Dice ahora, do el mundo cuando ocurre uno a los dueños de caballerizas a mi vista un anciano de venera verdad inconcusa que son los Dos plagas hay en nuestra so de esos casos fortuitos, es por que establecieran éstas fuera del ble inteligente fisonomía; creí caminos, las grandes arterias ciedad que de algún tiempo cuánto estaba asegurada la casa, perímetro de la población. Sen estar en presencia de un antiguo por donde se nutren los pueblos esta parte han tomado propor porque. cosa extraordinaria! de timos nosotros no estar de a castellano. Examinaba él dete de riqueza y progreso.
ciones tan considerables, que ya algún tiempo a la fecha sólo se enerdo con el colega. nidamente una línea sinuosa, bo Con esto se disolvieron los vale la pena prestarles atención queman las casas que tienen po En ciudades de más rango rrada en partes, que se extendía hombres que yo había visto; el para ver si es posible encontrar liza de seguro. Ha oturrido ya que nues capital, las caballe sobre una cinta de tierra. hada tocó de nuevo en mi frente, un medicamento que las comba el caso entre nosotros de que el rizas están en el propio corazón ¿Qué hace? pregunté. y entonces miré, conforme ella ta con eficacia. Nos referimos público contemple el voraz ele de aquellas, pero eso sí, se les Examina un camino que el me ordenaba: el panorama local, al gran número de incendios y mento consumiendo un edificio, exige sus propietarios un pun mandó construir para unir San pequeño y circunscrito, había delas quiebras fraudulentas que sin que nadie, absolutamente tual régimen de higiene. Aquí Ramón con San Carlos, camino saparecido y un panorama inhan llegado a convertirse en un nadie, haya dado muestras de puede hacerse otro tanto. Qne que, descuidado ahora, se resta menso, grande como un mar y verdadero negocio.
sufrimiento ni prestado su con la Policía de Higiene haga ins blecerá y prestará inmensos be hermoso como un cielo, cautivó neficios.
mi atención por un momento, Es indudable que si hemos tingente para ayudar conte pecciones diarias en esos establellegado semejante estado de ner el fuego, y al preguntar el cimientos y que se les imponga los demás personajes que ví, apa de un cuadro magnífico, otro El anciano desapareció. Este y yendo mi vista cambiante, a dar cosas es por la inercia en que motivo de semejante conducta, maltas cuando se note que se ha vivimos y por la falta de una se nos ha dicho con seriedad ad. contravenido a la ley. Si esto recían como presentados en cua sublime. Inmensa superficie ardros disolventes.
gentada semejando un espejo buena reglamentación en la ma mirable. Para qué molestarse, no se quiere poner en práctica Desapareciendo el primero se colosal engastado en marco de teria.
la casa está asegurada! por cualquier dificultad que pue presentó en la escena un militar rica verdura y tenido por multiCarecemos, en efecto, de una Como se ve, hay en eso un da presentarse, entonce que se que examinaba otra línea tras tud de cintas de plata con orla buena ley de quiebras capaz de fondo grandísimo de inmorali obligue los dueños de caballe versal la primera, y tan borra también verde, esto fué lo que ví.
poner salvo los intereses de dad y sería bueno buscar el mo rizas construir edificios espe. da que apenas se distinguía ha. Cuadro soberbio! exclamé con los comerciantes que, a seguir do de poner coto semejanteciales y que se les dicte un reciendo gran esfuerzo de vista. El asombro; pero dónde estoy. por semejante camino, tendrán abuso: las casas de seguros son glamento. entonces no ha militar esperaba a alguien, que. Estáis en una altura que doque abrir mucho los ojos para las más perjudíciadas, pues con brá peligro alguno, porque 1o. no tardó en aparecer: era un mina San Carlos y buena parsaber a quien puede otorgársele certeza los insignificantes dere do estará bien previsto. hombre joven, y con el departía. te de Nicaragua, y cayendo de un crédito modesto, tendrá chos que han cobrado en la Re. Opinamos, pues, que obser. Adelantándose el hada la pre rodillas prorrumpí: Salve suelo que desaparecer del comercio, pública, no alcanzan ni la sex. vándose lo que dejamos apun gunta, satisfizo mi deseo, expli hermoso, tierras fecundas el poresa palabra que en todos los ta parte de la cuantiosa suma tado, bien pueden estar las ca cándome que se ocupaban de o venir es vuestro. Salve magesmercados constituye la base del que han pagado por siniestros. ballerizas en cualquier punto de tro camino, que el primero de los tuosa Nicaragna, yo te recuerdo dos había mandado construir y con grata fruición. Salve Sn. Carequilibrio mercantil.
De otro lado es una continua la capital, porque no habrá na.
Nada tán común entre noso amenaza para los vecinos, cuyos da que tener en cuanto a su re que el segundo terminó, con ellos, que tienes de Nicaragua la objeto de unir Nicaragua y magestad y de Costa Rica la betros como ver un individuo que edificios no gozan de ese privi gimen higiénico. Rehájese el Costa Rica por una vía mucho lleza, tu seno fecundo será como abre un establecimiento cual legio, y ya nadie quiere poseer impuesto no se suba, pero en más corta que la existente; obra ubérrimas tetas de donde manaquiera: al principio cabre sus una casa contigua a otra asega. cambio exíjase lo que indicamos. magna, que fracasó por no ha rá el alimento de muchos puecompromisos con notable reli rada, porqne saben que tarde o Porque hay que convencerse deberse previsto ciertos detalles blos. Salve tí, hada, que me giosidad, pero poco a poco va temprano tendran que sufrir el una verdad, y es que si se alzan importantes de la empresa, que has proporcionado esta vista: cambiando de conducta; mal gran susto.
Es tiempo ahora, los impuestos, el público es grande como es, debe restablecer. Salve, hombres, que teniendo povende las pocas mercaderius que de que oualesquiera de los seño quien paga y no el caballericero se, aprovechando de la experien der lo habéis puesto beneficio le quedan y lnego con las manos res Diputados conquiste una re y entonces la higiene nada ga cia caramente comprada, así ha de estos campos. Salve cien veen los bolsillos repletos de diputación modesta trabajando naría.
blóel hada.
ces, continuad la tarea y vuesMientras los dos personajes se tros nombres pasarán la fama nero, y con ia sonrisa de la des.
por combatir, con buenas disvergüenza en los labios, dice posiciones, los males apuntados; Colaboración disolvían, con acento cuasi mili con el título de preclaros. tar mi interlocutora ordenaba. Habéis visto el pasado y exa.
muy campante: los negocios no esa será la mejor corona que van bien, el tiempo está muy puedan ostentar los patres consSAN CARLOS vista la izquierda, como seminado el presente, reducido únimanda la tropa en marcha camente encantadora singular malo, y no me es posible cubrir cripti.
Dormía y soñaba: cuando pasa frente a un jefe. y poética belleza; y por ende vemi pasivo; allí les queda eso paVestida de albo y vaporoso Obediente al mandato volvíme réis que estas vegetaciones sin ra que se paguen.
traje escotado, una mujer, mujer la izquierda y en ese momento remembranza, son ahora casi nuSi nuestra sociedad fuera un La representación de Marina bellísima como ojos humanos no un personaje nuevo aparecía de las desde luego que carecen de poco más escrupulosa volvería ha salvado a la Compañía del se vieran otra igual, dejaba ver al ese lado, examinando un caserío población. Escrutemos el final siempre con desdén la espalda a ñor Llorca. Es una lástima que término de torneada cabeza y con situación risueña, aspecto de este presente y veamos consemejantes estafadores que des desde la primera función no se hermoso cuello, un seno eburneo, magnífico sobre tierra exube tinuación el porvenir.
pués de causar la ruina de una hubiera estrenado el tenor se. alabastrino y palpitante. Undorante y buena en lo general. Pa Hombres sudorosos y jadeanfamilia, van engullirse muy ñor Sotorra, el cual, es innega sa y abundante cabellera rubia que el hombre no estaba del todo complacido.
tes pasaron ante mi vista y casi tranquilos sn su hogar el puche ble, posee una muy buena voz la caía sobre los hombros, cabeexánimes caían allí poca disro obtenido con la infamia. Pe que lo coloca por encima de las llera que también se acomodaba El hada habló entonces y me tancia presa de gran desconsuero nosotros no hacemos eso: por otras partes de la compafiía; no con unos ojos color de esmeralda dijo: si en vez de aquel hubiesen lo: veían pendientes de los árboel contrario, sabemos recompensera el primer tenor de zarzuela grandes y soñadores.
elegido este lado del río, es inne les manzanas de oro como las de sar ese talento con toda clase de que nos ha visitado, como dicen Qué más hizo no sé, cuanto gable que estarían en mejor pié; las Hespérides; y modernos tánmimos, y permitimos que tales hiperbolicamente algunos entu recuerdo es que posó sobre mi y eso es justamente lo que con talos en vano se agitaban por caballeros se codeen con la gen. sinstas, pero es un bu u artista. frente sudorosa una mano tibia traria al que observa, pero erra cogerlas. Luego las figuras se te decente y visiten nuestras ca Si la Empresa continúa por ese fina como el plumón de gar rum humanum est.
aumentaron en número, dieron camino, le auguramos buen éxi. za. Algo dijo, a mi entender, mis Errarum, dije mi vez, in la mano los que aún vivían, hiterioso, y es lo cierto que inme fluenciado por los conceptos de a ciéronlos tomar las manzanas; y En otras partes, el comercian to, nuestro público es apasiona diatamente me encontré sentado quella diosa, que era mi oráculo. ellos a su vez se disponían tote que quiebra fraudulentamen do fervoroso por la zarzuela, su diestra, en un lugar para Mientras el hombre se iba di mar las nacientes que al fin alte, es mirado, y con justicia, al que prefiere a la mejor de las mí desconocido y de naturaleza solviendo, el hada me dijo: mi canzaban.
go así como un leproso, nadie óperas, con lo cual pone de re agreste.
rad la espalda; la vez que uHombres de distintas procele dirige siquiera la palabra, y lieve su escasa cultura musical. Repitió la operación de tocar na claridad me anunciaba que dencias iban llegando y en más se le aisla; se le considera como Gustó muchísimo también la se me en la frente, y entonces sentí algún cuadro se desarrollaba de de cien lugares plantaron tienun ser peligno a la sociedad gunda pieza representada. El como que volvía a la vida real. aquel lugar.
das, hacían casas, elevaban temen que se arraiga, y marcha lle. Santo de la Isidra. obra que se Ante todo, me dijo la dama, Volvíme, en efecto, y algo más plos para el culto de Dios, temvando en su frente el sello del. dá por primera vez entre nosu conviene que te orientes: nues alto que nosotros un hombre se plos para el cultivo del arte, tem.
desprecio.
tra derecha está el Este, ya tie erguía: con la diestra señalaba plos para el recreo; sin tregua que tiene toques de arte Todo eso podría evitarse con magistrales.
nes lo bastante. Debes saber que una angosta y larguísima cinta reposo con el lema FÉ EN EL un poco más de actividad y e Nosotros, en especial, celebra donde puedes ver hombres y co quierda hacía señas alguno dominaban el progreso en su tri te he traído este lugar desde de terraceo color, y con la iz PORVENIR. llamaban, atraían nergía, formulando una ley que mos el buen éxito alcanzado por sas tales cualrs son; prepárate, algunos. Algunos eran, en efec ple manifestación; aquel ir y ve llene cuantas lagunas se noten, la Compañía en «Marina» y «El pues, ver y oir.
to, pues los cuatro antes descri nir del hormiguero humano no y, sobre todo, que se disponga Santo de la Isidra. pues con. Ya veo y oigo. Veo una sá tos personajes, se congregaron. cesaba; donde antes radicaba asas.
ni tros ESQUINA DE LA 5² AVENIDA LA CALLE 18.
DESDE MOY no faltará el más completo surtido de SUELAS y otros materiales para ZAPATERIA TALABARTERIA, de las mejores tenerías del país; así coEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
ZAPATERIA LATEMAP 33
Este documento no posee notas.