Guardar

LA PRENSA LIBRE grabados sus colores, tus ojos se te formaste. strepito, la cosa se complica de cod no pena DOMINGOS LITERARIOS de LA PRENSA LIBRE EL EXPOSITO cara que se trasfiera para el seis de enero. Que yo iré al baile.
Noches doradas LA LUNA ¡Pobre criatura. Que yo la iglesia.
Solo, abandonado, sin una ma. Que yo no pierdo mi traje Reinas de las alegres bacanales no que enjugue tu llanto abrude mis noches doradas, Una vez la luna, que es el ca mador, sin an labio amoroso que porque me ha costado mucho.
pricho mismo, miró por tu venta en tu labio un beso deposite, sin Que yo no dejo de comul.
alzad las finas copas de Bohemia RAM na en tanto que dormías, y se di un amante seno que tus gélidos gar el último en la noche, por de espumas coronadas!
jo: esta niña me gusta. des miembros de calor; así estás, con que esas comuniones se hacen Habéis pedido mis ardientes labios, cendió muellemente por su esca la frente reclinada sobre la almo cada cien años y son pocos los inspiradas canciones, poesías; lera de nabes, y sin ruido, atra hada de la intemperie, durmienmis amorosos labios sólo tienes vezó los vidrios. Después con la do el sueño de la inocencia en el que las alcanzan.
besos, hermosas mías!
suave ternura de una madre, ex abandonado sitio donde dejarte Estos y mil comentarios más tendióse sobre tí y en tu faz dejó quiso aquella en cuyas entrañas se ogen por todas partes y, lo Mas es fuerza cantar. Como vosotras y al inmortal Fortunio, me seduce quedaron verdes y tus mejillas Gritas, y tu grito se pierde en una manera hárbara.
todo cuanto fulgura y centellea, extraordinariamente pálidas. la vaguedad del espacio: te mue.
Eso de que las muchachas cuanto brila y reluce.
al contemplar esta visitante res, buscando con la mirada un pierdan sus trajecitos suaves, tus pupilas se agrandaron ex. sér que te alimente, que te nutra, ondulantes, leves y con precioVoy a cantar la púrpura y el oro, trañamente, y con tanta ter que te libre de la inclemencia, TEYTT 01. elyaso, la luciente pedrería, el porfido, el cristal, las hermosuras.
neza estrechó tu garganta que nada halla tu candida mirada sos escotes que permitirán ver as las rejas y la orgía.
desde entonces guardas eterno que recojer pueda, siquiera, el eco le suavidad de terciopelo de los deseo de llorar.
de los suspiros que se escapan, cuellos ebúrneos de nuestras beto Voy a cantar los bailes, las verbenas.
En la expansión de su dicha la dolientes, de tu pecho.
llas josefinas, francamente, es la serenata, el vino, los amores luna lleno todo el cuarto como u. Pobre criatura. y las rejas moriscas donde estallan na atmósfera fosforescente, como muy duro, muy duro. Tú no sabes sentir, pero tu colos besos y las flores.
un filtro luminoso. toda esta razón en cada una de sus palpi.
Pero más duro es, y, sobre luz viva pensaba ydecía: tú su taciones te dice, sin que tú pue. todo, muy de ateo dejar de coMas después que mis cánticos de fuego frirás eternamente la influencia das comprenderlo, que eres un in mulgar ese grandioso día.
se hayan en los espacios extinguido, de mi beso y serás bella mi mo feliz aguijoneado par la espina Aseguran que se dividirán en diosas de los placeres, dadme, dadme do; amarás lo que yo amo y lo del dolor.
dos bandos nuestras niñas: unas para siemre al olvido!
que me ama; el agua, las nubes, Si no encuentras en el camino To que irán al baile, otras que irán el silencio y la noche, el agua in de la vida una mano caritativa y Chocad las finas copas de Bohemia, forme y multiforme; el lugar don generosa que enjugue, con el sual templo.
de espumas coronadas, de no estarás, el amante que no dario de la caridad, tus lágrimas; Yo les aseguro ustedes que bres reinas de las alegres bacanales has de conocer; las flores mons que forme tu corazón en la escue mis hijas (me hago el cargo de de mis noches doradas!
truosas; los perfumes que hacen la de la virtud, que fortifique tu que soy padre de familia) irán, Manuel REINA.
delirar; los gatos mauyan so espíritu con el consejo tierno; que la mitad al baile y la otra mi.
bre los pianos y gimen como mu alumbre tu sendero con la luz de tad, las mayorcitas, a la iglesia, tahun jeres con voz ronca y dulce. te amarán mis amantes, te ma a Dios en alas de la oración, para quedar bien con Dios y 2017 THE RAINY DAY cortejarán mis cortesanos. Tá entonces, que será de tí, pobre con Tereípcore. La mitad mía serás la reina de los hombres de proscrito?
no sé qué resuelva.
The day is cold, an dark, and dreary, ojos verdes cuyo pecho como el Errante pasarás por el mundo, De todos modos, mi opinión it rains, and the wind is never weary; tuyo estreché en medio de mis y quién sabe cuál será tu destino! es que se haga el baile el día แtายก the vine still clings to the mouldering wall, caricias nocturnas; de los que a. Llora, criatura infortunada, y de enero, para evitar trastornos.
but an every gust the dead leaves fall, man el mar, el mar inmenso, tu busca, con la mirada, el cielo, paMore and the day is dark an dreary.
TO Se ha celebrado un contramultuoso y verde; el agua infor ra que él, compadecido, te depare My life is cold, and dark, an dreary; to me y multiforme; el lugar donde un ángel que consuele tus tristeque merece la de ser coit rains, and the wind is never weary; my thoughts still cling to the mouldering Past, no estás; la mujer que no cono zas y ejerza contigo el sagrado nocido.
cen; las flores siniestras pareci ministerio de la maternidad. co La Municipalidad de Puntabut the hopes of youth fall thick in the blast, and the days are dark and dreary.
das incensarios de alguna relimigrenas, representada por don Sagión desconocida; los perfumes Be still, sad heart! and cease repining, tú, mujer liviana, que cruzas muel Uribe, Gobernador de la behind the clouds is the sun still shining.
que enferman la voluntad y los Thy fate is the common fate of all, el sendero de la existencia envuel Comarca, se compromete com.
animales salvajes y voluptuosos, into each life some rain must fall, emblema de su locura. ta en rica pedrería, como querien prar don Simón Amador 80 some days must be dark and drearya al es por eso, querida niña, por do cubrir las inmundicias de tu lámparas de gasolina para el a.
HENRY WADSWORTH LONGFELLOW. lo que ahora estoy tus pies alma; tú, que aconsejada por la lumbrado público, haciendo el obes buscando en toda tu persona el insolencia del crimen, has abanpago de la manera siguiente: reflejo de la temible Divinidad, de donado al sér inocente que se for400 colones al recibir las lámDIAS OSCUROS la fatídica madrina, de la nodri mó en tu seno; pierdete desolada se bo za envenenadora de los lunáticos en la eterna noche del remordi paras y luego 400 colones por miento, y piensa que la Divina cada una de ellas, pagaderos (DE LONGFELLOW)
CHARLES BAUDELAIRE Justicia habrá de flagelarte; ya mensualmente.
que has echado al lodo aquella El señor don Manuel Bara.
la lluvia me azota y el cierzo porfia, flor de inocencia, a la cual falta hona, actual Presidente de La fuga de la tórtola ravo del sol de tu mirada aquela vid aún al césped marchito se adhiere, el más llévase el viento la hoja que muere; rocío fecundante de tu amor!
lla Municipalidad, lo mismo que oscuro está el tiempo, la tarde está fría.
Tórtola míal Sin estar presa SUN La sociedad ignora que llevas don Pablo Angulo, don Rosa Declinan los años, la vida se enfría; Hecha a mi cama y hecha a mi mesa, en la frente el estigma de la de Araya y don Chico Montagne, un beso ahora y otro después.
la lluvia me azota y ei cierzo porfia: Por qué te has ido? Qué fuga es caa, remedio: eres culpable!
gradación moral; pero ya no hay que son los miembros de ella y glorias que fueron se adhiere la mente mas barre esperanzas un soplo inclemente; Cimarronzuela de rojos pies?
el Gobernador Uribe, merecen declinan los años, la vida se enfría.
Ver hojas verdes sólo te incita?
Has perdido hasta el consuelo mis aplausos por los bienes que El fresco arroyo tu pico invita?
de llorar, que no llega el llanto le están haciendo a aquel puerNo, empero, desmayes; ſalienta, alma mía!
Te llama el aire que susurro?
la pupila de los miserables como el sol de repente sus rayos envía Ay de mi tórtola, mi tortolita tú, que así lanzan al arroyo, gi to, sobre que pesa el odio de después que una nube robó su presencia.
Que al monte ha ido y allá quedó!
rones de su propio corazón! muchas personalidades.
Hombre eres; y es fuerza que en toda existencia Asiste la danza y la orgía. La ciencia entre nosotros lluvioso las veces y oscuro esté el día.
Oye mi ruego, que el miedo exhala.
pero prepárate expiar tu cri¿De que te sirve batir el ala 2Si te amenazan con muerte igual men, pues ya sonó la hora del parece que va tomando nuevos tremendo castigo.
giros.
La astuta liga, la ardiente bala Me han asegurado que la ca. el canto jubo del manigual?
No oses levantar la frente en EL DIA LLUVIOSO Pero ay! Tu fuga ya me acredita demanda de perdón, porque pue se que ocupan el Registro Pú.
mbetoon Que ansías ser libre. pasión bendita! de tu voz llevar al cielo mismo el blico, y los Archivos Naciona(DE LONGFELLOW)
Que aunque la lloro la apruebo virus emponzoñado de la male les, será destinada para fundar yo. nin ¡Ay de mi tórtola, mi tortolita dicencia.
Glacial hallo el día, nebuloso y triste, la Universidad. Allí se abrirán Que al monte ha ido y allá qued6!
MANUEL CORREA.
2015ltse llueve y nunca el viento de bramar desiste, las cátedras de Medicina, Dere.
aún las vides cuelgan del derruido muro, Si ya no vuelves, cho y Farmacia.
mas las muertas hojas caen al soplo duro. quién confio y se ostenta el día nebuloso y triste.
Bellísima me parece la idea, Mi amor oculto, 50 Mi desvario, porque la Universidad cuenta Mi vida es muy fría, muy oscura y triste; Mis ilusiones llueve, y nada al viento ni al turbion resiste; Que vierten miel, con una gran suma de dinero al feliz pasado mí dolor despierta, Cuando me quede Noviembre 24. que pasa de 150, 000 colones.
mas en sombras miro mi esperanza muerta, Mirando al río Lo cierto es que la cosa se Sólo faltaría una cosa para a la alta luna y está oscuro el día, muy oscuro y triste.
Que brilla en el. complica de una manera bárba que todo quedara completo a.
Vive, y no te quejes. oh mi alma triste. Inconsolable, triste y marchita ra.
proximadamente: que se estael sol tras las nubes de esplendor se viste; Me iré muriendo, pues en mi cuita igual es de todos el destino y breve. Que el Presidente dijo que bleciera la Facultad de FarmaMi confidente me abandonó. en la humana vida caer lluvia debe, Ay de mi tórtola, mi tortolita se dará el baile el 31 en la nocia desligada de la de Medicina debe haber un día nebuloso y triste.
Que al monte ha ido y allá quedó. che.
y Cirujía, como lo está en muJULIO CALCANO.
Jose MILANÉS. Que el señor Obispo prolchas naciones de la América.
onna II Oscuro está el tiempo, la tarde está fría; obuvigno LAT Wount Caro. 13 Vida josefina ESQUINA DE DE LA 52 AVENIDA AVENIDA LA CALLE 18.
DESDP VisokocumenZARÁBIERI ABBALA. BARBERIyarðsdi Seenlas mejoresten eritas teleloanístyasindacosta Rica no faltará el más completo surtido de De SUELAS y otros materiales para ZAPATERIA

    Notas

    Este documento no posee notas.