Guardar

LA PRENSA LIBREtornos. musa, fuerte Los Jueves de LA PRENSA LIBRE Las Náyades regocijo debía durar más tiem na sala de recién casados.
ipo, y cuando las campanas die Como si dijera para un nido MI MUSA ron el toque de ánimas; se pre de amor, y muy baratos por (CUENTO ALEMAN. sentaron cuatro jóvenes veladas cierto. con rosas silvestres en sus lar. Ay! Fisgón. por qué no Yo no soy un artífice impasible, En una selva, junto a un lagas cabelleras doradas. Tími tienes siquiera diez millones de parnasiana decadente cepa. AM guito verde, oscuro, estaba sen. das se apartaron las bellezas de de pesos?
que el diccionario rima tado un joven vestido como en la aldea. El joven extranjero En fin, no pierdo las espe.
y lo indigente del idioma increpa ballero, y su lado apoyándose fué bacia ellas y tomó una pa ranzas, aunque la verdad cuando no logra su labor dar cima, en un báculo, un anciano pastor ra bailar.
es que nosotros, los que y en penosas vigilias se consume cuyas ovejas pacían en los conApenas tocaba con sus piés el nos dedicamos emborronar la estrofa acicalando con la lima.
suelo, lijera como una pluma, cuartillas, siempre nos huye De mi espíritu ardiente y espontáneo. Ella no se ha abogado, de pero parecía que había enmude la fortuna; parece que nos que al sol, de par en par, abre las alas, cix el pastor: el lago no guarda cido porque ni una palabra sa. tiene miedo!
las varias emociones versifico los muertos Inás de tres días, lía de sus labios. Cuando la Yo le aseguré las señoras sin torturarme el cráneo, al caho de los cuales arroja el música cesó y el joven iba sen que avisaría los valerosos y las externas y pomposas galas cadáver a la tierra. No, no se tar sn compañera, ésta le mu que piensan tomar estado, ba ahogado. El padre hizo re sito: el pensamiento nunca sacrifico.
para que pasen ver los bas DI ro mover el agua.
Yo acompaña La que buscas no ha muer. muebles; en mi oficina (La Yo quiero que mi verso al ser vertido ba los hombres que con este to. No se halla ni con los pe PRENSA Libre) daré la direcen extranjero idioma objeto envio, y ciertamente ha.
ces ni con los sapos.
ción.
no pierda ni vigor ni colorido, bríamos encontrado su cuerpo El corazón del joven palpitó La tarde de ayer fué hu.
ni marginal aclaración exija, si ella hubiera cafdo ahí Sin alegremente. Rogaba y supli racanada para mí. Todos be como queda el aroma embargo, creo saber lo le que caba pero la Ondina permane. mis amigos se condolían de ha acontecido la bella señori.
del licor trasegado, en la vasija.
cía muda. Entonces optó por los sucesos ocurridos. Qué ta; pero no lo puedo decir lla Mi bailar con la segunda. Sucedió voy a hacer? Siquiera tengo y joven, no se pinta. namente. Venid esta noche ni oronda se contempla en el espejo, mi casa porque quiero que mi lo mismo que con la otra. Al personas que pueden consicomo al cristal, animador consejo auto oo saber sirva para vuestro deseo.
principio estaba muda como un derarme. Lástima, me dicen, que tú pide llorando la belleza extinta. Giardiando El joven prometió ir y se alejó pescado, pero después le dijo: கவ No busca en empolvada biblioteca, dogebog del pastor. Era extranjero y Tu novia se encuentra en hayas hecho caso los insul.
at coin de la paciente y sabia miopía y ab aften buscaba su novia que se había una magnífica alcoba, cuyo tetos que te dirijieron. Bien cho es de verde cristal. conocido eres en ruestra socon la nerviosa muecasay aug perdido en aquellos lugares, el arcaica y pedantesca poesía ofrobot to otoño precedente en que ella El joven caballero bailaba ciedad.
Confieso mi culpa: descenAYAM auto oli cuando Vive la vida intensa e noise is a wong rady llegó ahí con su padre. Toma con la tercera Ondina di al lodo y me manché.
de la pasión que delirante llora: 091 1a éste bafios en un manantial concluyó la pieza, ella exclamo: La Tacita de oro creo como la mar, inmensa, qerio e sbob milla solitario, mientras su preciosa Tu novia goza de muchos como la mar también arrolladora. pt estat bijita se paseaba toda la tarde placeres, pero hoy espera el que se llenará el jueves nuepor los campos y la selva. De más grande. Ya es hora de ir vamente, pues se piensa reSus pulmones sanguíneos oxigena ity petir la zarzuela de los seño.
en el viento libérrimò que soplaatst estoq lo que la joven gustaba más era me. Las doce van a sonar y ndio de un polo al otro, y el espacio atruena, de sentarse sobre una piedra y debemos retornar a la casa.
res Gagini y Cuevas.
He oido decir que muchas y su pensar autónomo no acopla pescar. Una tarde no regresó Pero antes has de bailar con familias que dejaron de asisal popular aplauso que adocena la casa: se perdió ese día. Su nuestra tía.
padre, un rico comerciante, man diciendo estas palabras lla tir las dos primeras reprey que prefiere la maligna copla sentaciones, están locas porodó que la buscasen en todos los mó la cuarta Ondina y la aá la alta inspiración, noble y serena.
2018 TIK alrededores, pero la señorita no rrojó en los brazos del joven. que se repita para verla.
Bien merece Al impulso onysoolo ol velo obra el inte pareció. Preciso le fue retorrés que ha despertado.
melancólicamente filosofa; nar su casa solo.
En El Heraldo de hoy he con elegiaca voz cuenta sus penas, novio de la joyen corazón. Oh felicidad. Oh fe. visto un juicio del galano eslce y de sus manos la caliente estrofa Liegada la noche, sentado licidad!
critor Soto Hall, sobre El sale bañada en sur panorama un banco junto al pastor escu Las tres Ondinas desapare Marqués de Talamanca. DesEl con regocijo voluptuoso admiral chaba lo que éste le contaba: cieron. El reloj de la iglesia to apasionado y muy sincero y el aire que en los bosques se embalsama, Vuestra querida novia, le de. có media noche. los novios me parece. Ojalá todas las como una bestia indómita respira.
cía, ha sido arrebatada por las les pareció el canto de los ánge obras que se den al público Nayades, que la tienen presa en les y las campanadas nupciales. en esta época, poco frecuente. Cuántas noches de vela, oh musa mia, el fondo del lago donde las On. RUDOLFY BAUMBEHA.
de desarrollo literario, fuecuando todo reposa como en vuelto dinas poseen un castillo. Aho.
ran juzgadas con la impar.
en la quietud de lo que ya no existe, ra, oid lo que voy a deciros.
cialidad con que lo ha hecho en mi aleoba, de pronto apareciste, Alquilad unos músicos y comVida josefina Máximo.
desnudo el torso y el cabello suelto, prometed a los jóvenes de amVáyale mi enhorabuena.
y me besaste, enamorada y triste, Noviembre 28. La Decana celebra en uque vengan con un beso en tus lágrimas disuelto!
bailar bajo el tilo de la aldea. Ayer tarde al pasar por el na gacetilla, que no haya haAhí, atended me bien; en cada frente de la casa de unas a bido nada de cierto en lo aceY allí sobre mi lecho, pieza tomarán parte tres Náya migas mías oí que me llama verado por mí, referente vila soñadora frente reclinaste des, las reconoceréis en la fim ban.
sitas del Liceo: y yo mi vez compasiya en mi pecho, bria húmeda de sus blancos tra. Señor Fisgón, señor Fis celebro que haya leído mi y al través de su ritmo intermitente jes; entonces, bailaréis con una gón, tenga la bondad de oir crónica de ayer, en que publilamentaciones sordas escuchaste, de ellas mostrandoos amable, y nos dos palabras, me dije co dos cartas que dan ver ne como al través de balbuciente orquesta tal vez, os diga donde está vues ron.
si hubo algo de cierto nó.
se percibe en el campo, media noche, tra novia. entré. cómo no iba en. Personales. Presento mi el lejano rumor de la floresta.
Así hablo el anciano pastor.
trar!
respetuoso saludo de bienveEl domingo siguiente los vio Ya en la sala, me dice una nida al venerable sacerdote, Tú mis pesares intimos conoces, de mi hondo cavilar eres testigo.
Is a lines llamaban, bajo el tilo, de ellas: Obispo de Honduras, y al se. qué inefables y escondidos goces los jóvenes. Los músicos se es. Hemos tenido noticia de ñor Doctor don Eduardo debo los ratos que pasé contigo! 19 61 meraban y toda la juventud de que piensa casarse; y ribe, quienes se encuentran la aldea alegremente bailaba en lo llamamos para que vea en esta capital.
opor No me abandones: tu presencia sola torno del tilo. Sentados en ban estos muebles ver si le con. Don Ferriando Iglesias mis inquietudes calma cos de piedra, los viejos bebían viene comprarlos.
partió ayer para Guatemala.
On y hasta imagino veces que mi alma ab con toda tranquilidad, también Señoras, las dije, es muy Le deseo un feliz viaje.
con tus dulces caricias se acrisola. 0309 estaba ahí el que inventó la fies cierto que pienso casarme. Ayer oí en un círculo, ha¡El único consuelo ta, examinando todos los ros pero entre pensar y ejecutar cer fuertes críticas contra los mab de mis tristezas incurables eres, tros femeninos, tanto rabios co distan como dos años de eco planos del señor Tenca para mo morenos, pero no había nin. nomías.
la iglesia de Guadalupe. tú, quien lo más recóndito revelo, gún traje húmedo, ninguna On. Esto produjo hilaridad. Yo estoy con un aniig mío, dina.
aurora, tarde y noche de mi cielo olds Sin embargo, veamos los el autor de Comentarios de ΕΙ nches: EMILIO BOBADILLA, dieron las antorchas, porque el en verdad. Propios para u creo le que diga de arte, porHOLA Saor istit 080 obama, sueñá, apostrofa, novil sem ga se solenta en busca via en la ano oprimis contra su en HO bos sexos par Salon de su novidade ESQUINA DE LA 52 AVENIDA LA CALLE 18.
no faltará el más completo surtido de SUELAS y otros materiales para DESDE documento es Echia Eroidecay Nitida ARARI Rbdo; calibikerdos deos atmejdites temeritaso det upmaſsipesíd Costa Rica. Los ZAPATERIA

    Notas

    Este documento no posee notas.