Guardar

Balada negra NACO OTEC Ono LA PRENSA LIBREDOMINGOS LITERARIOs de LA PRENSA LIBRE el más fácil y expedito para lle cios para corrección de menores, var la práctica el bello pensa que importan una enorme cantiiniento.
dad de dinero, cuando si se huTodo está belado. Ahora va Militamos en las filas de los biera meditado con más sensatez.
bien. Hay tranquilidad.
que atacan con fervor la costum se habrían hecho dos edificios. Ya era hora contesta el bre, dañosísima desde todo pun modestos con identico propósito Yungfrau. Pero, bastante leto de vista, de gravar al ciuda que hubieran llenado la necesimos dano con impuestos onerosos; y dad, que no la hay. Entonces seno opinamos que no debe recurrirse pudo destinarse por el Gobierno, impenetrable de la selva fosca. Ya es tiempo! ese medio sino en casos extre de ese dinero ahorrado, una gruey mintió al tropezar contra las ramas Duermen las inmensas ton mos, porque ya se sabe prática sa cantidad para acrecer el tesouna escala cromática en las hojas.
tañas y también duerme el cielo mente cuál es el resultado que tal ro escolar. Pero lejos de proceder Después siguió un preludio, y al preludio claro y verdoso, encima de la procedimiento acarrea.
así, tenemos el extraño talento un himno intraducible, cuyas potas.
tierra, muda por toda la eterni Por eso nos pareció mucho más de acudir en todo caso para salir dad.
eran gritos de amor sin esperanza, sencillo crear el impuesto en la de nuestras dificultades, los Iváx TURGUENEF.
recuerdos que se ocultan en la sombra, forma que expusimos, forma que medios menos aconsejados por consulta de modo más práctico, la prudencia.
blasfemias, por dolores sin remedio, más equitativo y aun más cientí Hacer hoy un detalle forzoso, y lágrimas de espíritus que imploran. JUANITA fico las circunstancias anormales es como arrebatar un moribunLa brisa es triste al sacudir sus alas por que el país atraviesa. do el último soplo de la vida. Remitiéndole su álbum. en lo profundo de la selva hojosa. Claro está que no ignorába Porque, además. para qué fin La atmósfera, cual negra colgadura mos, como el señor Aragón pre práctico van tirarse la calle, Tantas y tantas cosas he querido de un viejo catafalco, en la sombría tende, que la Junta no tiene juris más de los ya tirados, tántos decirte en mi hondo anhelo, nave de un templo abandonado al culto dicción alguna para decretar gra colones para la publicación de un que de tanto pensar me he entorpecido; por eso tu Album no te envié eu np. id.
vámen semejante: tarea es esa libro inútil, como ya lo hemos dien que vivieron épocas extintas, Por Dios, no te dé enojos que incumbe sólo al Poder Legis cho muchas veces? Si ese dinero ya condensada en la mitad del cielo y excúsame la falta, si la ha habido lativo; pero pudieron hacerse las está demás en las arcas nacionaen opulentos pliegues descendía; oh dulce niña de los labios rojos, gestiones necesarias en el Go les, deber de toda administración Flotó un rayo de luz entre las nubes, que envidia das al cielo biérno, ya que el señor Aragón, es auxiliar aquellos ramos que y brilló, cual la trágica pupila con tus azules y hechiceros ojos!
como Director de Estadística, de lo necesiten. Ah! se argüirá: pero del chacal acosado por el hambre todas horas sin cesar la llamo; be tener en él gran influencia, pala Junta no tiene nada que ver en pero la ingrata musa en los negros pantanos de la India.
ra que éste sometiera las deli ese asunto, allá con el Gobierno; no acude mi reclamo.
La luz cambiante de la luna es triste, beraciones de aquel Cuerpo, un y entonces replicamos nosotros: Incúlpala, pues, ella; cuando en la densa oscuridad palpita! bi y sírvame de excusa proyecto de ley bien meditado. y el pobre pueblo que suda gola falta de deploro tas de sangre para ganar el pan, haciendo al propio tiempo una Sobre el lago insondable y misterioso joh niña dulce y bella, buena ceglamentación en la ma tendrá qué ver, será responsable de la intrincada selva, aquel retlejo de ojos azules y cabellos de oro! teria.
de la situación?
Bonita manera de salir de la cortó el agua dormida, como corta Para qué quieres versos. Surgen, naturalmente, algunas las sombras el relámpago siniestro; los míos, cual ningunos, dificultades, obstáculos consi dificultad, metiéndole al pobre la tan sólo no son malos, son perversos: guientes toda reforma trascenmano en el bolsillo. y del profundo abismo surgió entonces y en cambio, tú, Juanita, dental, fáciles de vencer, eso sí, Ahora, si tamaña repugnancia una confusa procesión de espectros, ignoras lo que vales, entre los cuales como muy princile causan al señor Aragón nuesque en macabro galop se netorcían pues tienes un tesoro tras ideas en la materia. repug.
en tus cabellos de oro chocando sus crujientes esqueletos.
pal aparece el que sirve de escudo y en tus ojos, zafiros orientales.
nancia inexplicable, toda vez que al señor Aragón: que el Cantón ¡Era la inmensa noche del pasado Todo tu sér destella él no resultaría perjudicado en sus Central de San José, al cual depoblándose de fúnebres recuerdos!
amor, luz, poesía.
ben concretarse los trabajos de intereses, hay otros caminos que Juanita: rubia estrella ¡Ay! cuando el lago misterioso tiembla, la Junta, carece de terrenos que conducen al mismo resultado.
en forma de mujer. se encuentren en condiciones de Por qué no hacer un nuevo emy cuando empiezan danzar los muertos!
La pobre musa mía, sufrir el impuesto que proponepréstito escolar, al estilo del que si te llegase ver, ANDRÉS MATA.
mos; pero tan pueril argumenautorizó el Congreso por decreto de envidia moriría.
to se contesta que nosotros no 74 de 1888, emitiendo bonos POEMITAS EN PROSX mismo cuadro. Es mezquino no acude a mi reclamo.
Infiero que por eso, aut que la llamo; vemos sólo el mencionado cantón que devenguen un módico interés, y abigarrado.
Incúlpala, pues, ella; sino que fijamos nuestras mi cuyo capital sea amortizable en DIALOGO El azul de las aguas, el ne y sírvame de excusa radas en todo el territorio de la la forma que ahora se hace en la falta que deploro República, aún en los más remootra más conveniente para los ha holladu el Finsteaar los peñascos aglomerados. Al de ojos azules y cabellos de oro. Ningún pié humano gro de los bosques, el gris de joh virgencita bella, tos cantones, en los cuales la ne intereses de la Junta?
cesidad de reformas en materia La ya mencionada ley de Eduhorn ni el Yungfrau. rededor de estos montones, aún de enseñanza es mucho más im cación, nuestro juicio, más se ven agitarse esas especies de La cúspide de los Alpes. feos insectos. sabes?, esos bichiSan José, 15 de Dic. de 1900. periosa que en San José, por más de autorizar ilegalmente, como una cadena de picos abruptos. tos de dos patas que jamás han que blasonemos del estado flore ya demostramos, el levantamienDITT ciente de nuestras escuelas. El to de detalles, carece de la equide las montañas.
viar la dificultad apuntada, toda ley. Según el artículo 99 Encima de las montañas un. Si, hombres.
Director y Administrador, distribuiría entonces proporcio que el señor Aragón cita, la junta cielo mudo, de un verde pálido.
nalmente entre todas las locali no puede imponer nadie una El frío, áspero y cruel; la niedades del país, derivando éstas cuota mayor de cien colones; y un instante.
Fe, dura y centellante.
simultáneamente el be io, y entonces cabe pregutar: Por debajo de la sieve aso el Yungfrau. Bien, iy ahora. pregunta teniendo así una renta fija que ¿Habrá proporción y justicia en Más sobre el impuesto iría engrosar de modo conside gravar el peculio de un artesano man las masas feroces de las. Diríase que se ven menos rable los fondos respectivos.
de educación de un amanuense de mezquino esrocas heladas y corroídas por la insectos de esos. muge el Fins.
tempestad Por otra parte, si llevamos la tipendio, con dos colones, por eteaarhorn. Se ha visto más Yérguensen los dos estredisputa un extremado rigoris jemplo, mientras uno de nuestros El apreciable caballero don Mamo, podría demostrarse clara capitalistas paga únicamente cien mos del horizonte dos gigantes, dos colosos, el Yungfrau y el los bosques se han encogido.
Las aguas se han estrechado, nuel Aragón, miembro de la Jun mente que la creación del impues colones?
ta de Educación de esta ciudad, to que autoriza el artículo 98 de Pues es claro que nó, eso lo diFinsteaarhorn.
Millares de años pasan aún.
se ha servido impugnar nuestro la Ley de Educación Común, es ce la razón natural.
editorial del miércoles.
ilegal de pleno derecho, porque Hace poco se ventiló ante los el Yungfrau dijo a su ve instante.
cino. Qué ves? dice Youngfrau la Junta por mejorar el estado de culo 52 dice que la enseñanza Algunos vecinos de Santa BárbaConfesamos que el empeño de nuestra Constitución en su artí Tribunales un asunto que se da estrecho abrazo con el presente. Qué hay de nuevo? Tá. En torno nuestro está un nuestras escuelas, merece un a primaria de ambos sexos es obli ra de Heredia, pidieron se declara estás mejor situado para ver poco más limpio. Pero allá a. plauso caluroso y el apoyo deci gatoria, gratuita y costeada por la nulidad de un detalle forzoso ¿Qué pasa por allí abajo. bajo, más lejos, en los valles, dido de todas aquellas personas la Nación, de donde se desprende levantado para cubrir el valor de Transcurren millares de siglos todavía hay manchas y algo se que ven en la propagación de la evidentemente que los desembol la portada del cementerio de di un instant rebuye.
enseñanza el medio más adecua sos que con tal objeto se hagan, tido que sostenemos. Finsteaarhorn truena en contestación. ahora? pregunta el do para formar ciudadanos inde deben salir de las rentas nacionaPara concluir, pues no nos ocu Densas nubes velan la tie. Yungfrau, después de otros mi. pendientes, que hoy tanto esca. les, quedando entonces sin efecto paremos más en el asunto, dire llares de años. on instante.
sean, y, por lo tanto, hombres alguno el artículo citado de la mos que no le auguramos a la rra. Aguarda!
útiles a la sociedad.
Ley de Educación, porque no pue Junta, cuando la lista se publiMillares de años vuel sen Ahora está bien responde transcurrir. un instante.
el Finsteaarhorn. Donde quieAl expresar nuestras ideas co den darse leyes que estén en con que, pocos dolores de cabeza. Los mo lo hicimos, no hemos querido traposición con lo estatuido por reclamaciones, van a ser pocos, quince días que la ley da para oir. ahora? pregunta el ra que se mire todo se ha pues significar que no estemos de a nuestra Carta Política.
pues nosotros los primeros forYungfrau.
to muy limpio, may blanco cuerdo ni alabemos el esfuerzo de Se queja la Junta de inopia de mularemos la nuestra, si es pre Ahora; ya veo. Allá aba Por todas partes la nieve, nues. la Junta, sino sencillamente que recursos, y sin embargo vemos ciso.
jo, siempre la misma cosa. el tra buena nieve lisita, y el hielo no nos pareció el medio escogido que se han construido dos palasom ULTIMOS TRABAJOS PROCEDIMIENTOS GARANTIZADOS AL 2009 ARTIST FOTOGRAFO 0000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de las enormes de corazón mismo podido mancharnos tí y mi. LA PRENSA LIBRE producto del gran men. Para ob dedale delberg envies de pescuit Pasen millares de siglos. Leonidas Briceño fome pregata claro. lenia Marias para AMANDO CESPEDES DNM TTTTTT TADT CRATITY

    Notas

    Este documento no posee notas.