Guardar

LA PRENSA LIBRE REALIDAD to.
con ella.
DOMINGOS LITERARIOS de LA PRENSA LIBRE lómetros del poblado se había tenía, y hasta los juguetes.
encontrado el cadáver de una Era preciso rezar al acostarse; porque allí estaba esperándole te! Uno de estos días recibi mujer asesinada.
la madre, para la bendición de la rás nuestra visita. ten enMarcelo Plateau obtuvo el noche.
tendido que esta vez no nos favor especial de que se le Había que coser; porque allí es.
contentaremos con descerra permitiese tener en su casa taba reprendiéndole las malas jarte la caja. Morirás nues un gendarme para que le pro puntadas, siempre y como en toDébil para luchar, pero arrogante, tras manos. El pobre Pla tegiese y vigilase sin descan do, de manera invisible, por cierCon la inquietud del mal en el semblante Camina el hombre su ignorado fin. teau, con la frente inundada so por si Rincette y sus comEstudiaba, para que oyera su Sueña en el porvenir desde temprana de sudor, corrió ver al co pinches intentaban cumplir madre que daba buenas lecciones.
Hora y no sabe si la luz mañana misario de policía. Como era su promesa y ajustarle las Ere hacendosa, para tener con Vendrá su frente su sepulcro herir.
consiguiente, practicáronse cuentas.
que preparar una fiesta el día en Mirando en torno con afán profundo las oportunas indagaciones, El ex notario obsequiaba que llegase. Era dócil, sin orgu.
En cuanto abarca la extensión del mundo, Vemos todo cambiar y decrecer; y se supo que Rincette su continuamente su huésped, llo y sincera; porque no llorase, penetrando en nuestro propio seno, gente continuaban en presi le convidaba a comer y le o mentira otro pecado en sus oal sorprender en sus labios una Vemos el corazón cual nido lleno dio.
frecía dinero a cada paso, re jos.
De palomas y sierpes la vez. Sin embargo, Marcelo Pla comendándole mucho la vigi. Creció la niña sujestionada por Fárrago de tristeza y alegría, 8029 teau no recobraba su tran lancia más exquisita. la idea de que tenía siempre al la.
Abismo de valor y cobardía, quilidad, y como había per. Una noche Plateau, que do su buena madre, y que la Fragua de la verdad y del error. Lecho donde reposan, como hermanos, dido la afición al despacho dormía en un cuarto conti había de ver cuando fuese completamente educada y virtuosa.
Puros ensueños, ímpetus livianos vendió su notaría y se fué águo al de su mujer, oyó que Sin otra sociedad que la de su el odio mismo al lado del perdón!
vivir con su mujer un pre ésta le decía con débil voz: padre, se deslizaba la vida de Huyó con la inocencia el bello estado cioso hotel situado en las in. Hay alguien en el jardín. de ambos, tranquila, feliz y sin En que el hombre miraba reflejado mediaciones de la costa de No oyes. Me parece que rumores extraños.
Sobre todos los seres su candor; Normandía. Creia que de es, han abierto la puerta.
Ya de quince años, vió a un joY en el curso infeliz de la existencia Principia anochecer en la conciencia, te modo sus perseguidores Plateau, temblando de mie ven hermoso como ella: se miraron, se comprendieron y se amadesconocerían su paradero. do, se puso escuchar, y, eron, y, por la primera vez, tuvo tiempo que amanece en la razón.
Se acercaba el término del fectivamente, oyó ruido.
un secreto para su padre.
Esperanzas, recuerdos, desengaños quinto año de la condena, y al. Dios mío! sxclamo.
En la veloz corriente de los años Cuando enterado éste de lo que Cambian y se suceden sin cesar; ex notario se le helaba la Vienen a asesinarnos. el ocurría, la dijo que su mamá iba miramos, cual mira el navegante, sangre al pensar que cual gendarme está darmiendo en llorar por su conducta, le conBorrascas y tinieblas adelante, testo, quién sabe si con sólo la iquier noche podría presentar la cocina. Tinieblas y borrascas hacia atrás.
nocencia inculcada: He estudiaselo Rincette realizar su. Vé despertarle.
do, porque mi mamacita no se En sucesión de noches y de días proyectada venganza. No me atrevo. Temo que enfade; he sido caritativa, para Pasan nuestros dolores y alegrías, Aunque Plateau no conocía esos miserables estén ya allí. darle placer; soy religiosa, porDejándonos sus huellas en la sien; en tanto que los árboles florecen el manejo de ninguna clase Mr. Plateau se levantó con que es el único modo de hablar De la escena del mundo desparecen de armas, compró dos esco grandes precauciones y entre con ellazhe vivido con vos, porque Almas sin espigar ni florecer.
petas, un revólver y un cuchi abrió una ventana. Apenas me dejó para que os hiciese comme lo habéis llo de monte.
hubo dirigido la vista hacia pañía: hoy como ¡Se van los que nos aman! y abatidos, prometido siempre, ha venido ya, Pero este lujo de armamen el jardín, volvió la cara, blan ha llegado en el amor; me voy Con los ojos de lágrimas henchidos Les decimos adiós, al expirar; to, en vez de tranquilizarle, ca como la cera y dijo: los sitios que ayer vímos colmados le servía para acentuar el es. Ellos son. El padre gimió desesperado; De seres tan amantes, tan amados, panto de que se hallaba po con mano temblorosa pero ya no se creía huérfana su Quedan llenos de luto y soledad.
hija, seído.
descolgó una escopeta cargaANGEL POLIBIO CHAVES.
Como forma el artista limpio espejo, Hizo elevar la pared de su da con bala, apuntó contra Con mayores encantos la beldad; jardin, que erizó de puntas una forma negra que se desY luego, en los azares de la vida muy afiladas, y puso cade fracasa para a iu punod del Revista del cable Va rodando esa jova revendida nas y cerrojos en todas las fondo del jardín hizo fuego. un avaro se mira en su cristal; puertas, Oyéronse gritos, sacáronse I(1) Llamada Tal hizo Dios nuestra elevada mente, Adquirió también un perro luces, madame Plateau tuvo Poniendo un paréntesis por el Para que en ella, limpia y refulgente, danés, de talla enorme, que un ataque de nervios, y los momento a los asuntos de poSe contemplaran la verdad y el bien; Mas después, tras las luchas mundanales, comía por seis, y era capaz criados corrieron levantar litica internacional americana, De ese espejo divino en los cristales de hacer frente seis hom la forma negra, que yacía en creemos conveniente ocuparnos Nuestro dolor se mira, como rey.
bres. Un criado, de fuerza tierra, mortalmente herida de un tema que envuelve alta importancia para América y para ENRIQUE FERNÁNDEZ.
hercúlea, y una cocinera, alta por la bala del ex notario.
como un granadero, comple. Cuantos acudieron al jar. teria se envejezca. Nus referimos el mundo todo, antes que la mataban la guarnición.
din vieron con horror que se al Congreso hispano americano recía oir de nuevo las pala Pero el miedo no abando trataba del gendarme, reunido en la capital de España bras que el malhechor le dijo naba, ni por un instante, Marcelo Plateau había ma el mes pasado de noviembre. El en voz baja durante la vista los esposos Plateau.
tado al encargado de defen cable, en su oportunidad, comudel proceso: Una mañana, al pasear por derle. que en aquel momento nico breves extractos de las seMarcelo Plateau no tenía. Algún día me la paga el jardín, notó el ex notario estaba cumpliendo fielmente siones de aquella asamblea; pero, como es costumbre de la línea ni un momento de tranquili rás. Dentro de cinco años huellas de pasos, formadas, su consigna, dad.
te ajustaré yo las cuentas. sin duda, por la presión de uEl hecho causó honda im Galveston, en dichos extractos no se reflejaba la debida imparDesde que, consecuencia Magdalena Plateau parti nos pies de inmenso tamaño. presión en toda la comarca.
de un robo con fractura co cipaba también de los temo Aquel mismo día leyó en un Plateau, acusado de homi cialidad. Conviene, por tanto, metido en su casa por el banc res de su marido, hasta el periódico lo siguiente: El cidio involuntario, fué conde en vista de lo que leemos en la dido Rincette, había hecho punto de decidirse mudar de bandido Rincette se ha fuga nado pagar anualmente u prensa peninsular, digamos algo al respecto.
condenar este capitán de domicilio para trasladarse do del presidio central de na importante pensión la muy extensas consideracioladrones y tres de sus cóm la plaza central de Asnieres, Montpeller.
viuda y los seis hijos del desventurado gendarme.
nes se presta el acto solemne y plices algunos años de pre enfrente de la Casa Consisto Plateau no pudo ocultar el trascendentalísimo de ver reuniPero tuvo la fortuna de no dos todos los pueblos de América sidio, no le era posible dormir rial y al lado del cuartel de terror extraordinario que le volver oir hablar en su vi de origen español en el viejo y con sosiego.
la gendarmería.
dominaba, dió parte la da de Rincette ni de ninguno noble solar de la Madre Patria, Ante todo, le había impre. No había noche en que los autoridad para que acudiese de sus cómplices.
y proclamar allí su solidaridad sionado en alto grado la sor dos esposos dejaran de regis en su auxilio, presa del robo después de un trar la casa y de tomar todo Acudieron los gendarmes, MARGUERITTE. de afectos, ideales y comunes esperanzas. La raza latina, uno de breve viaje de recreo. género de precauciones. y no hubo medio de averiguar cuyas principales ramas lo consLe habían saqueado su des Al cabo de dos años comen la procedencia de las huellas LA HUERFANA tituye la familia hispano ameripacho Marcelo Plateau era zó el matrimonio tranqui descubiertas en el jardín.
cana, da evidentes signos de coá la sazón notario y le ha lizarse.
Al día siguiente comenza. Murió una virtuosa joven, y besión cada día, ante los propóbían robado diez mil francos Pero cuando menos lo es ron circular en el país si dejó al viudo una hija de cuatro sitos absorventes de la raza saen oro que tenía en la caja y peraba, encontró Plateau una niestros rumores. Indudable años, que vino ser su idolatría. jona. Ambas cumplen su misión varias alhajas de muchísimo carta sin sello, deslizada por mente había algún ladrón en Cuando lloraba, la hacía callar en la historia; de sus divergentes valor.
debajo de la puerta y eserita la comarca. La noche ante diciéndola había de enojarse su tendencias resulta la armonía y mamacita, que estaba muy cerca. el concierto, como en el kosmos Plateau veía siempre hasta con grandes letras, muy desi rior se había cometido un ro.
Si llegaba una pobre, era la en sueños Rincette después guales y mal trazadas. La bo en casa de un recaudador madre que venía ver si la hija (1) En lo sucesivo dividiremng con de su condena y hasta le pa carta decía así: Ah, tunan Ide contribuciones, y dos ki Icra caritativa; ydaba ésta lo que que escribam sobre un asunto tema.
El miedo El meu.
ULTIMOS AMANDO CE PEDES TRABAJOS GARANTIZADOS PROCEDIMIENTOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.