Guardar

HL TIEMPO En mi puesto y no apóstoles que predican, infa signo palpable de la debili. mina en actitud desafiante, temporalmente el Poder EjecutiLA PRENSA LIBRE tuados, hechos que no son dad de ambos bandos y es. aunque con cierto temor re. ro al segundo Designado Lic. don Director y Administrador reales, y que tienden, por ar cándalo moral, social y polí servado por lo que elabora Ascensión Esquivel, viniendo te de hechicería, desvirtuar tico. En ninguna parte de en silencio el civilismo, es bue todo esto contradecir lo que Marcelino Argüello el sano criterio de los pueblos la tierra ha dado esa unión no agregarle, en honor a la ese mismo día 19 de Mayo decía y dar ensanche las más frutos benéficos, ni menos verdad, que en las altas reel señor Soto al Congreso sobre alternabiladad en el Poder, guarAgentas gerais de avisos y pulitadad: ocurrentes farsas con que se aquí, donde no existe ningu giones de la justicia no se iniJ. ALABARTA Co.
dian de la ley, era de absoluta engaña la hunianidad.
na disciplina y cada cual vol ra sino con muy alto y mere constitucionalidad.
El señor redactor de aque tea la espalda la hora de cido desdén la desdorosa laSi el Lic. Esquivel no hubiera lla hoja de papel, digna de un conflicto para escusar res bor de los periodistas que enaceptado el Poder en aquella mejor suerte, pasa por alto ponsabilidades.
diosan los hombres.
la palabrería de nuestra Pren Donde quiera que se estaHay una ley que ordena el Presidente en el período del 90 al época de seguro hubiera sido sa Libre, siempre republica blecen gobiernos entre las ra que toda fuerza activa pro 94 y su elección hubiera sido por En una célebre obra de Teó na, siempre altiva y oposito zas civilizadas, el represen duzca más de un cambio, así una asombrosa mayoría, dadas filo Gautier titulada AVAra la candidatura de un tante del poder es un tirano, como toda causa produce las simpatías de que generalmenTAR. se propuso aquel in hombre, que lanzada en es porque es imposible que sa: más de un efecto.
te gosaba; pero por desgracia, la tos momentos, nos ha pare tisfaga las aspiraciones gene Por fortuna, el sotismo fatalidad quiso que eso fuera el signe literato francés, atraer la atención de los sabios ha cido, aplicando la indepen rales y menos las de los indi se disuelve y se nos asegura primer paso con que el Lic. Escia el estudio de ciertos fenó.
dencia de nuestro juicio, un viduos que tiran contra el que El Tiempo buscará otro quivel matara su candidatura.
menos de vasta y complicada por alto nuestra palabra, por ciega y ebria erigir un homMuy pronto se fueron palpanasqueroso almodrote; y pasa Estado. Puede la multitud rumbo.
do las consecuencias del pacto transformación psicológica.
Sirve de héroe de la original que todo aquel que se sitúa bre en ídolo, creyendo res6 plan que me he referido antes.
SECCION INDEPENDIENTE En toda parte la policía no peren terreno deleznable, no le tauradas en el la República novela un amante deshauciadía ocasión de hostilizar a todo do, cuya novia había con del sofisma vulgar, aditado te, hecho de carne y hueso, queda otra apelación que la y la Democracia, pero ese enel qué era Rodriguista; y en los traído matrimonio con un pueblos hacían igual cosa los de imprecaciones ofensivas con pasiones y defectos pecupersonaje de alta calidad soJefes Políticos, Agentes de Policial, dejando así fustradas que desconceptúan al agresor liares, se trueca de continuo cía enaltecen al agredido en esta bestia humana: el Se aseguró en el 89, y no sin fines de Junio á principios las esperanzas del arrebatado galán. Este en el despecho, Por fortuna, la quebradiza déspota. Esa es la silaeta razón, que entre el Lic. don Ber de Julio que temprano de la nardo Soto y su candidato el Lic. noche regresaban muchos Rodrial ver desvanecidas todas lanza del manchego, romosa de Soto.
taladró don Ascensión Esquivel hubo un guistas de una obación que le sus ilusiones sobre aqnella y enconada, El señor de El Tiempo incompromiso formal de que el pri fueron hacer al Lic. Rodríguez, mujer dominadora, resolvió nunca pecho de gitanos, aunvoca la angusta mayoría de mero ayudaría al segundo, porque se encontraba en la hacienda abstraerse en el dolor, hasta que venga llena de villano co la Patria, creyendo haber di todos los medios que fuera posi de los Lloses, algunos policías que el consejo de un médico raje. ni el fluído misterioso cho con eso el mundo es mío. ble, al triunfo de su candidatura; sin motivo alguno condujeron a lo sacó del marasmo, anun de Avatar adormece nuestro Abandone ese platonismo, y cuyo compromiso quedó plena varios la cárcel juzgándoseles ciándole que había en París patriotismo acrisolado.
sepa y vea, acuérdese y no ol mente probado con lo que pasó después por escándalo, cuando un hábil nigromántico que Al racionalismo y buen de vide que el Partido Consti manifestar: los policías fueron los que lo había descubierto la traspo cir de nosotros, aconsejándo tucional tiene su jefe indiscu Ha sido siempre costumbre hicieron.
sición de las almas de un les tomen dirección por un tible; que ese jefe va siguien muy natural que cuando hay un El de agosto tuvimos noticia cuerpo a otro cuerpo y que camino mejor, han opuesto do las huellas al proceso elec cambio en la persona que ejerce los de la Directiva, que a otro día por aquel medio podía él col la coz de los irracionales, y toral, que tiene una inmensi el Poder Ejecutivo, los Ministros domingo y con motivo de la reumar sus ambiciones amoro en balumba de frases ampu dad de adeptos fijos y preci y Subsecretarios, aunque sea por nión de la tropa, se iba a dar en sas, curar su grave dolencia losas, se nos han encrespado sos que no se entregan al vai pura fórmula, presenten sus aquel momento unos vivas Esrenuncias a la persona que entra quivel por un encargado al efecto moral y triunfar de aquella estos nuevos salvadores del vén ni al precio de la feria era ejercer el Poder para que pueda y la Directiva con el fin de evitar falsa mujer.
pobre pueblo buey de la me los mercados de la opinión, y ésta, si le parece conveniente, cualquier desorden, comisionó En efecto, se trasladaron al rienda quienes ellos trr vendrá día en que ilumine seguir con el mismo Ministerio varias personas para que temlaboratorio en que se verifi tan de uncir el carro volcado los suyos el derrotero de la nombrar otras personas para prano de la mañana se colocaran caba el libre cambio de las de Soto, el dios emperifolla victoria. Entonces veremos esos cargos. Contra esa costum en varios puntos por donde dealmas, y citado el marido de do por los camanduleros en lo que se está elaborando en bre y por primera vez se vió el 89 bían entrar los que venían la la señora en cuestión, fueron fusión jAve María! con los silencio, y entonces será el que el cambio de Ministerio lo reunión, y les previnieron que en tocados por un misterioso liberales herejes, quienes la crugir de dientes de los empe hubo la víspera de llamarse al absoluto contestaran vivas fluído que tornó al esposo en Iglesia tiene estigmatizados cinados demagogos que sur Poder al Lic. Esquivel presen mueras ningún candidato. En el amante, y al amante en el res desde el año de 84. gen porfia en las desbara tando la renuncia los Ministros el momento que dieron orden de al Presidente Lic. Soto.
esposo.
Con este motivo, Mire usted, que es muy ra justadas filas del SOTISMO.
romper las filas. se oyó un viva A que venía la renuncia del Mi Esquivel que no fué contestado; todas las acciones del mari el contraste.
El triste expediente del in nisterio el 30 de Abril cuando pero todo fué que otro gritara do fueron emprendidas por el Según el aturdido criterio sulto que se acoge nuestro todavía no había sido llamado un viva Rodríguez que todos lo rival y en consecuencia, diri del honorable REDACTOR de honorable colega, es prueba ejercer el Poder al Lic. Esquivel? contestaron, recorriendo varias giose la casa de aquel, pe El Tiempo que pasó, tendría fehaciente de la ir. capacidad o lo que es lo mismo, que obe calles vivando al Sr. Rodríguez.
ro la mujer, por multitud demos que confesar que aquí intelectual en que se encuen decía que en lugar de presentar Cuando la gente iba de Oeste circunstancias íntimas, casi está absolutamente perdida tra para rebatir los consejos esas renuncias al Lic. Esquivel Este por la avenida al llegar próxima caer en la red ur la noción y dignidad de los que le suministramos en el cuando éste tomara el Poder se la calle 20, les salió de ésta al dida, notó la diferencia y no partidos, que son fuerzas dis editorial que ha provocado las presentaron al Presidente encuentro un grupo considerable se dejó burlar.
gregadas que se organizan al sus injustas iras. Empero. Lic. Soto? Por que razón el Lic. de policías quienes machete en Fijándonos bien en la tra impulso de cualquier corrien acostumbrados nosotros Esquivel entraba al Poder con mano y de una manera brutal, ma de ese libro, encontramos te, aunque ella venga turbia perdonar los brotes de la im un Ministro ah hoc y que pareció atacaron al grupo de ciudadaoportuna relación con lo que infestada, que en Costa potencia, dejamos la orilla impuesto, desde luego que no fué nos indefensos, habiendo salido hoy pasa en el mundo políti. Rica, hablando en sentido del camino esos desperdicios nombrado por el? Obedecía sin heridos muchos de éstos. Después co de Costa Rica. El plato absoluto, nadie piensa sino y seguimos con la sensatez mente se había formado entre el de armarse para atacar el cuartel duda alguna al plan que previa de esto, los agredidos trataron nismo de los sotistas ha ima al primer grito del gañán en antigua desvaneciendo erro Presidente Lic. Soto, su candida de policia, pero varios de la Diginado un laberinto en que echar la montaña abajo, aun res y demostrando la Na to el Lic. Esquivel y el nuevo viireetiva logramos que desistieran don Matías Trejos, conser que estalle el volcán desvas ción la espantable fealdad de nisterio.
de ese proyecto y se retiraron al vador pur sang y católico tador.
los sepulcros blanqueados.
El primer decreto que dió el anochecer. La orden del ataque ferviente, cambie su espíritu Nosotros, aunque El Tiem No somos los de La Pren. Presidente Lic. Soto el 30 de de la policía la dió el Ministro religioso con el de los libera po no ha explicado suficien sa LIBRE de aquellus insignes bril del 89 fué admitiendo las de Guerra don Santiago de la les herejes con el propósito temente la causa primordial mercenarios que muchas ve renuncias de los Ministros don Guardia, quien se encargó de desde conquistar la alternabili de la llamada agrupación ces han declinado por el ca Manuel Jiménez, don Máximo truir nuestro partido por medio dad la mujer del cuento y que se refiere, si presumimos mino del continuismo des Fernández y don de Jesús So de la fuerza, habiéndole dado un zar el milagro de una re el fin que pudiera guiarlos, pués de combatirlo por siste to: ea el segundo decreto dis efecto contraproducente, pues surrección en nuestro país. pero dudamos de la sinceri ma y cálculo. No sabemos puso no admitir la renuncia del con ese atropello se triplicó el El Tiempo es, no dudar dad de propósitos que los u ponernos de rodillas. Hemos Ministro don Mauro Fernández; Partido Constitucional en toda lo, el amaestrado nigromán ne fundidos en un solo mol llamado la atención sobre la y el tercer decreto fué nombrando la República.
Ministros los señores don Cletico, y puede perdonarnos de, pues se nos hace cuesta defectuosa organización de mente González Víquez, don To to, a las 12 había una reuEse mismo domingo de Agosla adulación. Pero desgra arriba la conexión de tantas la opositora turba y la vez, rías Zúñiga (hoy Presidente del nión de los partidarios del señor ciadamente ha incurrido en materias difusas en una sola; hemos establecido meros dis Club Sotista de esta ciudad) y Rodríguez en el mercado de la una grotesca falta que nos que el fuego arda en el agua tingos entre Iglesias y Soto, don Santiago de la Guardia. Al ciudad de Heredia, a la que está.
autoriza verlo lastimosa y que perdure un maridaje que no resiste el parangón; día siguiente 19 de Mayo, se dio bamos comisionados para asistir mente situado entre aquellos entre católicos y liberales. Ipero ya que El Tiem, po ter ſel decreto llamando ejercer algunos de la Directiva;y no obsULTIMOS PROCEDIMIENTOS AL AMANDO CESPEDES TRABAJOS GARANTIZADOS 099 ARTISTA FOTOGRAFO 2009 Este documenteRA TOUNED Otecane Baia Miguel Obrgn NOISISCO adonate bioteca del PHOTOCRAPH. Costa Rica.
ESTILO DE NUEVA YORK DE NOVEDAD

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.