Guardar

El solismo LA PRENSA LIBRE dato y por esto no he queri ciera nuevos ahorros, nuevas EI partido Radical Sotista deling in gobierno ba sido estra y liberales. Si esos gobiernos han Director y Administrador la Unión Católica del 94. nos quedaría, con el trascursido malos, culpa es de quien los Marcelino Argüello do se unen católicos y libera. da la propiedad de la RepúPero, por otro lado, cuan so del tiempo, bien distribuí LA UNION CATOLICA ha hecho y no de los conservadores, que han conjugado siempre les para empeñar una con blica.
condena el sotismo Agatas generales de avisos y publicidad: en pasiva el verbo gobernar.
tienda política no ha de ser Respecto lo que Ud. dice Cremos, pues, que cada partiJ. ALABARTA Co.
para proclamar como candi que he sido rechazado de las El únieo partido de ideas deter tido debe trabajar aislada y hondato ni un conservador ge puertas de El Eco Católico minadas que existe en Costa Ri radamente por sus propios ideamuino, ni un liberal rojo, ya se lo dirá el mismo Redac ca con jefes visibles, constantes y les, a fin de que los hipócritas sino para que de la fusión se tor de aquel periódico, al prestigiados quienes obedecen mercaderes no hagan su negocio obtenga una resultante y se cual, por ser neutral en polí partido conservador, llamado La exclusivo de esas compañías anóciegamente sus afiliados, es el costa de todos y en beneficio es la luz roja de la pueda proclamar hombres tica, no he querido enviar Unión Católica, el más numeroso nimas que se titulan gobiernos llama que destruye del uno ni del otro extremo, las contestaciones a las car ningún período administrativo, el pueblo.
el catolicismo Pero ustedes han salido con tas que se han dignado diri El partido liberal es el enemigo el parto de los montes, polí girme algunos amigos. co nato, pero no siempre franco de ticamente hablando, al promo el astuto dilema Soto ces suele confundirse con ella y PASAJES Señor Redactor de clamar como candidato al Iglesias se me presentaba acariciarla con el beso hipócrita II LA REVISTA rojísimo don Bernardo Soto, cada paso en las hojas perió de un verdadero judas, porque el San José.
dicas Dilema tremendo, insoporque hoy circulan, crei afán de dominio que prevalece en Era un caluroso día de Mar He leído el editorial del nú table el que ustedes estable inconveniente enviar mis car sus directores de ocasión, obligazo. El sol amarillento, el aire mero 547 de su periódico y cen; dilema en cierto modo tas los periódicos sotistas. a los liberales un maridaje tem tibio y asfixiante; inmensa Ahora, si La Prensa Libre Unión Católica, con el único fin de poral y de conveniencia con La calma en el espacio. Muchas quiero contestar Ud. aun depreciador y humillante paparece más sustancial de su Rica, si se ha de tomar en se. para fines maquiavélicos co sus votantes para obtener mayo rapio en busca de algo que que sea sucintamente, lo que ra los prohombres de Costa se sirve de mis publicaciones aprovecharse de gran parte de personas entraban Teutonia, La Palma y donde Sepublicación rio; porque también, con un mo Ud. afirma, en el supues ría numérica que proteja su vicrefrescara los secos paladaLa intransigencia de que poco de observación, se en 10 que así sea ¿quién tiene la toria eleccionária.
Ud. habla y que no es más cuentra en él el germen de di culpa. No es evidente que la De ahí, que pasada la lucha, se res. Yo no llevaba rumbo, disuelva violentamente ese mari. pero al ver que entraba don mi neutralidad; el escrisolución de la candidatura tiene el fatídico dilema de us daje monstruo, asignándole La Tadeo en una de esas neveque bir yo en La Prensa Libre sotista y el principio, la base que, según Ud. me odia por sobre la cual plantará sus ¿En qué queda, pues, la sión alimenticia, o acusándola de rías, no tuve inconveniente mis convicciones religiosas; reales el continuísmo que con intransigencia que Ud. me a atentado contra la vida del libe en meterme y saludarlo, pues es persona con quien me lila afirmación falsa que hace tanto afán combaten, si no tribuye y en qué aquello de ralismo para deshacerse de ella.
Ud. de haber sido rechazado remedian la situación uste que se da la mano con la re tica enemigo común, porque no amistad antigua, y más que En Costa Rica no hay en polí gan estrechos lazos de una de las puertas de El Eco des mismos cambiando desde existiendo sino dos partidos eter todo por ser, aparte de no Alguien parece que dijo que namente enemigos, el conservaCatólico. etc. Todo lo que luego esa candidatura inadhaber figurado nunca. muy Ud. dice reconoce una causa, misible por el pueblo costa es un crimen no afiliarse la tismo y el liberalismo, no puede cual es el dilema político con rricense.
bandera sotista; ahora dice existir un tercero de tendencias inteligente muy leída y de una gran visión política igque Ud. y algunos de sus co alternalismo continuís sólo falta quien diga que es Ud. que es una relajación: opuestas esos dos partidos. La Unión Católica no está norada por muchos.
legas de la prensa, han queri mo, exponen también ustedes un sacrilegio no llevar al Sotra vez el anzuelo de una alterna precisamente para tener el por hoy dispuesta tragarse Salud, don Tadeo; entré do principiar la presente cam sin parar mientes en que el lio Presidencial al persegui bilidad que, además de prometer paña electoral. Soto Igle primer término de su segun dor de los de la Compa dejar las cosas en el mismo esta placer de.
sias, alternabilismo conti do dilema, tan sofistico como ñia de Jesús, del señor Obis do en que están, no da garan El placer es para mí, quenuísmo, dicen ustedes con el primero, puede contraerse po y de las comunidades reli tías de cumplir siquiera esa pro rido Clark. quiere tomar extraordinario garbo, y no lo dilatarse cuanto se quiera; giosas.
mesa, pues para los conservado algo?
se cuidan de que esos absur porque expuesto así, en absores lleva esa alternabilidad el seSe necesita estar ciego por llo de la heregia cometida el 18 Si viera que acabo de todos dilemas lanzados la faz luto, tiene una elasticidad la pasión política para no de Julio de 1884, en que se pusie mar; sin embargo, para no del partido republicano y maravillosa. En efecto: la al ver tánto absurdo y para ron manos sacrílegas sobre el despreciarlo.
vistos a la luz de los princi ternabilidad para unos con entronizar y vestir de púrpu ilustre Prelado Diocesano. Traígame uno de frupios democráticos, aparecen siste en que al Jefe de la Re ra lo que a todas luces es ¿A esa alternabilidad funesta tas.
como una anormal imposi pública le baste lanzar un falso.
quieren los sotistas que concurra Mientras tomábamos los ción, cuyo resultado no pue candidato oficial que desde Dice Ud. que los nombres La Unión Católica?
frescos hablábamos largade ser otro que el verdadero luego queda comprometido del Dr. Flores, de don Ma¿No dice el programa sotista mente.
radical que respetará el statu fraccionamiento del partido seguir, con muy pocas mo nuel de Jiménez y de don quo de la relaciones político reli. Los tiempos han camrepublicano.
dificaciones, el sistema de go Gregorio Trejos son los me giosas? Entonces ¿qué ventajas biado. le decía yo don Entre Soto Iglesias, señor bierno del que patrocina su jores argumentos en favor se concede esa enorme agrupa Tadeo, es cierto que el púRedactor, existen muchos candidatura; la alternabili del sotismo. Quien los cite ción sin cuya adhesión no conse blico estaba admirablemente hombres que pueden hacer la dad en el Poder para otros, ellos tiene que inclinarse con guirán el triunfo del continuísmo sotista?
preparado para recibir en su felicidad de nuestra patria y consiste en que el candidato secuente y patriota ante el que reunen cualidades rele contraiga matrimonio, se en sotismo, añade Ud. Dónde está entonces el enemi. seno el nuevo candidato; ese go común que los católicos deben iba a ser el Mesías, el proclama vantes y méritos inaprecia tiende si es soltero, con algu. Permítame que le diga que combatir junto con los sotistas, do por las masas. Las ideas bles para captarse el mayor na hija pariente del Presi su aseveración es eqvivoca que prometen continuar respecto republicanas tienen el brillo número de voluntades, liom dente, para que los lazos de da: la luz roja del sotismo es de ellos el mismo actual orden de de la novedad excitando la bres distinguidos y honrados familia sean tanubién lazos tá atenuada en su color por curiosidad del pueblo y alencomo el Dr. Flores, como don políticos, la alternabilidad la luz blanca, símbolo de Sobre todo, deben fijarse los Manuel de Jiménez. el en el Poder para otros, como reza, de Jiménez, y por la luz católicos en que el Lic. don Ber tando los sentimientos noLic. don José Gregorio Tre para ustedes los sotistas, 110 verde, símbolo de esperanza, plir el programa lauzado por sus por lo tanto, una locura hanardo Soto no ha jurado cum bles de la juventud. Ha sido, jos, me dirá Ud. Ah! ese puede consistir más que en el del Dr. Flores y por la luz ce partidarios, lo cual indica que suber proclamado candidato nombre es grande, yo lo ve continuísmo de una oligar lestial, aureola del mártir, de gobierno sería lo que él quisiera, un hombre conocido y muy nero por que lleva la aureola quía que alterne con el con don José Trejos y por pues ninguno de los que por el bien conocido. Yo creo, don del martirio; no he podido tinuísmo de otra oligarquía; otros resplandores puros del trabajan hoxe tendrá o mamina Tadeo. que los principales olvidarlo; pero bastaría que y en fin, la alternabilidad pa. agrado popular, pero trase iniciase esa candidatura ra mí, aquí en Costa Rica y vés de los cuales el pueblo cumplir lo que los sotistas pro hombres que componen ese en las presentes circunstan en la época presente, consis. verá siempre aquella luz roja el statu quo oculta el futuro que todo, reunirse en todos cias para que los liberales de tiría en que la persona que ante la cual nunca se incli gobierno tan enemigo de los ca los lugares de la República, todo color, que ahora mili una vez haya ocupado el So nará.
tólicos como lo fué el de 1884.
constituirse en Juntas; y en tan como sotistas, se decla lio Presidencial se conforma Sí, señor Redactor, no hay La Unión Católica ha comuna rennión general de delerasen contrarios ella; y aún se con el capitalito horrada que confundir la fragancia pación personalista que ambi. gados que se hubiera verifilos veríamos replegándose mente adquirido con sus eco letal para el catolicismo, de ciona reanudar el continuísmo cado aquí, en San José, dishacia el continuísmo antes nomías en el Poder, se dedi la flor marchita del sotismo Guardia Fernández Soto y por cutir el hombre antes de lanque triunfase el ultramonta case cultivar la tierra, al con el aroma delicioso de li eso, desde las columnas de El zarlo.
nismo, como ellos lo apelli engordo de ganado á cual rios y violetas que la rodean. Eco Católico, que es su órgano Realmente; así debió hadan.
quiera otra industria y no Sin más por ahora me es oficial, llama la atención de los cerse: pero de todos modos, Bien se me alcanza que as volviese ser Presidente de grato suscribirme de Ud. a suyos hacia las tendencias por amigo Clark. todo lo que hora no es posible que cada la República, sino que vinie tento servidor, quienes apellida partidaristas tienda volver al antiguo color político tenga su candi ra un hombre nuevo que hi CLODOMIRO PICADO Idel radicalismo.
regimen político, es iuútil.
cosas?
ULTIMOS PROCEDIMIENTOS AL AMANDO CESPEDES TRABAJOS GARANTIZADOS 2000 ARTISTA FOTOGRA 50000 ESTILO DE NUEVA YORK Este docuGRADUADQ blad. ELoaf IL BONIS Ooka Nacional de Bibliotecas del MOTORRAD Weatud Costa Rica.
תה NOTTI דר

    FranceLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.