Guardar

In lana.
LA PRENSA LIBRE lez, que a llama lo condu. dente de la República france casi nada de su adolescencin. ta contra los que aconsejacente del dictamen, parecen sa, para inclinarse con respe Esa edad, la más libre y mos el cambio de candidato guardar armonía con una to ante la decisión tomada franca del hombre, en que el por persona enteramente nue Director y Administrador proposición desaprobatoria por los señores Plenipoten impulso de las pasiones ha va, limpia de responsabilidaJ. Marcelino Argüello de la Convención, pero es ver ciarios. puesto que sólo recta ce imposible todo engaño des administrativas y que dad también que otros pá justicia debe esperarse de sobre la personalidad del in por sus virtudes cívicas puerrafos del mismo, en particu quien rige los destinos de la dividuo, dichos biógrafos da garantizar la existencia lar el que encierra una apela Francia, cuya gloria y cuya creen prudente dejarla en la de un gobierno mejor que sus ción laudatoria la recta grandeza llenan las páginas oscuridad. Lo poco que sa antecesores, ha venido en por justicia del Presidente de la de la Historia y cuyo lema bemos no es sino por vía in pensar el partido que lanzó República francesa, y más jamás desmentido es el pro directa, y con tantas inte al señor Soto, en la necesidad y no tener ni crédito particularmente aún, el pro fundo respeto a las institu rrupciones, que aun los he de un cambio de candidato.
yecto de ley, aconsejan la a. ciones democráticas. Si como chos aislados que conocemos En efecto, La Revista. para comprarla ceptación del Convenio en to no lo esperamos. el primer ár permanecen oscuros todavía, uno de los periódicos más es.
das sus partes, aplaudiendo bitro rehusare, los otros dos, Pues bien: en resumen, yo timados del partido, así por Con el epígrafe Entendámosus elevados fines. Véase, si el señor Presidente de la Re creo que en este joven borras su cultura y valentía como nos Límites con Colombia. no, el dictamen y proyecto pública mexicana y el señor coso, volcánico de aparien por la sinceridad patriótica aparece en El País de 18 del que, fielmente copiados re Presidente de la Confederacia, hubo siempre lo que vul. del ciudadano que la redaccorriente, un editorial suscri producimos enseguida, para ción Suiza, reunen también garmente se llama un buen ta, ha dado ya la voz de alarto por el Sr. don Manuel Gon que el público juzgue qué es condiciones de altísíma ho sujeto, sin ninguna obstina ma sus camaradas, y prozález De su lectura se deja lo conducente y qué lo incon norabilidad ilustración pación en los principios, pero pone varios ciudadanos pa.
colegir la intención de since ducente de este documento y ra aceptarlos con placer co cuerdamente móvil, elástico, ra candidatos en reemplazo rarse, achacable al autor, por procure desentrañar de él la mo nuestros jueces. Aconse decidido triunfar en sus del Licenciado Soto; pero, la parte de responsabilidad virtud, para nosotros recón jamos pues, la aprobación en propósitos.
desgraciadamente, los proque como miembro del Con dita, puesta en él por la Co todas sus partes del referido Toda su vida permaneció puestos, debido su carác.
greso en 1897 pudiera atri misión con el fin de forzar al convenio. aplaudimos sus fiel al catolicismo, como re ter humilde, han rehusado buírsele en la aprobación de Arbitro rehusar la acepta elevados fines y os propone ligión de la autoridad, y fué aceptar tan alto honor.
la Convención Holguín Es ción del cargo. decimes re mos en consecuencia el si católico sincero. Decía en Lo sentimos por el colega; quivel, en virtud de la cual cóndita, porque sólo la Co guiente proyecto de ley. El Erfurt que, siendo un joven pero tenemos la confianza en se sometió al arbitraje del misión le sería dable supo Congreso etc. Decreta. Ar oficial, había estudiado la que el partido lanzará la can.
Presidente de la República nerla bajo el velo del signifi tículo único. Apruebase y ra Historia de la Iglesia Galica didatura de persona que cofrancesa la cuestión de lími cativo párrafo de la apela tificase en todas sus partes el na, y que en ese estudio ha rresponda las levantadas tes entre Costa Rica y Coción laudatoria y través de Tratado que con fecha debía adquirido sus principios miras del verdadero Partido lombia.
lo terminante del proyecto Noviembre del año último de de tiranía absoluta, en vir Republicano.
1896, celebró nuestro Plenitud de la cual todo debía soNos habría complacido En efecto: el señor Gonzá de ley.
que lez, después de relacionar que potenciario Licenciado don meterse al trono, aun el mis La Revista se hubiese aDICTAMEN él integraba con los señores Ascensión Esquivel, con el mo altar!
cordado, como don ClodomiGarcía y Brenes, la Comisión señor don Jorge Holguín, Mi Estamos en frente del 13 ro Picado, de don Manuel de suscritora del dictamen pre Congreso Constitucional: nistro de Relaciones Exterio Vendimiario, pequeña bata Jiménez del Licenciado sentado al Congreso acerca res de la República de Co lla en que no hubo sino dos don Federico González los de la Convención, y que él La Comisión de Relaciones lombia, Tratado por el cual cientos muertos. Barras dió hubiese postulado para camconocía la cuestión bastante Exteriores emite su dictamen ambas Repúblicas convienen un informe enfático la Con biar don Bernardo Soto.
acerca de la Convención ce en continuar dilucidando su vención, en que hacía valer La Revista ha venido á fondo, debido a su perma lebrada en Bogotá el de cuestión de límites por el me los talentos de su protegido darnos la razón, y de ello nos nencia de tres años en Bogo Noviembre de 1896, entre el dio del arbitraje y nombrar y oscuro Bonaparte.
felicitamos, pues aún es oportá, llega las definiciones de Plenipotenciario de la Repú árbitros, el cual dice (Aquí el El día siguiente, el nombre tuno tiempo para verificar el que él se resistió dar su a blica Licenciado don Ascen Tratado) Sala de las Comi ignorado de Buonaparte vo cambio y demostrar la bue.
probación la Convención referida, en lo que estuvieron sión Esquivel y el señor don siones. Comisión de Relacio laba de boca en boca; nadie na fe del partido que inconacordes con él sus compañe Relaciones Exteriores de la brero 22 de 1897.
Jorge Holguín, Ministro de nes Exteriores. San José, Fe hacía mención del intrépido sultamente lanzó la candidaros de Comisión, de que él República de Colombia, en la Brune ni del viejo general Be tura del señor Soto.
creyó entonces como hoy cree rruyer. ya que se trata formal. Pero qué hombre tan ne mente de cambiar de candique esa Convención no debió que se revalidan las de 1880 (f. Man. BRENES.
y 1886 y se hace el nombra. Man. González.
aprobarse, y de que él, de a miento de árbitros. La Cogro es ese Bonaparte, decían dato, nos permitirá La Re.
cuerdo con sus dichos com misión ha ría visto con pla(f. Zacs. García. unos.
vista indicarle la convenien. Él es el que representaba cia de trabajar en el sentido pañeros, formuló un dictacer confirmado en esta ocamen encaminado que el Arsion y llevado a la práctica todos y cada uno de los Madame Tallien, el papel de los republicanos y se les con.
Convengamos, pues, en que la perfección, en casa de de que se convoque todos bitro francés se viera forzado rehusar la aceptación del lo de ver sentada como doc 1897 tienen su parte de resen este asunto, el justo anhe miembros del Congreso de brujo.
sulte su opinión acerca del cargo y declinar el honor trina la hermosa idea de ponsabilidad en la aproba pero qué dientes tan blancos subrogar al señor Soto. De veras que es negro. nuevo candidato que ha de que se le discernía.
crear tribunales americanos ción del tratado, y en que si tiene!
Además; el autor del edito para dilucidar intereses pu algunos pudieran tenerla marial copia dos párrafos de tal ramente am Mi padre conoció a una daricanos; que ya yor, esos serían miembros dictamen, diciendo que son es tiempo de romper de una de la Comisión que, con serio ma que se enamoró perdida. RIO SEGUNDO lo conducente del mismo.
mente (después de Marengo)
vez para siempre con la añe estudio del asunto, presentó Cualquiera, pues, diría, en ja costumbre de buscar fuera al Congreso un proyecto de de aquella cara negra y amaacabando de leer los concep del Continente de Colór, jue ley aprobatorio, el cual tuvo blancura de sus dientes.
rilleja, únicamente por la tos del escrito que analizaces que fallen en nuestras en dicho Cuerpo el influjo demos, que el dictamen infor cuestiones domésticas, rin cisivo que por regla general Pero negro y todo, podeme de la Comisión González diendo merecido homenaje a tienen las Comisiones infor mos decir que bien supo poEs un barrio simpático y por Brenes García fué adverso la Soberanía ilustrada y po mantes en el éxito de los nener el pié en el pescuezo to muchos conceptos digno de la en un todo la Convención derosa de las naciones ame gocios.
dos sus enemigos, y les hizo protección del gobierno.
Holguín Esquivel, y que en ricanas, mayores de edad por ahora sí nos hemos enestirar una lengua inmensa. Tan cercano como está de la ese informe se propuso al su vida de progreso constan tendido. MICHELET ciudad de Alajuela y rodeado de varias poblaciones como San Congreso la franca improba te, por su amor acendrado San José, marzo 19 de 1901.
Joaquín, Desamparados y San ción de la Convención cele las instituciones republicaAntonio de Belén, ha podido debrada. Pues qué otro renas; y evitar así las naciosarrollarse como poco barrios de mate podía tener un dicta nes del viejo mundo la natula provincia y está poblado de men así conceptuado, que un ral repugnancia de herir sumuy buena gente blanca, trabajadora y rica; pero su desarrollo proyecto de ley improbato ceptibilidades nacidas al cano corresponde los elementos rio?
lor de errores disculpables, de vida que posee.
Pues bien: todo menos eso perjudicando sus propios in Las cuestiones políticas han La Comisión del informe pro tereses y sin más compensaLos biógrafos de Napoleón, llevado a los vecinos de Santiago puso la Asamblea Legislación que el alto honor que se los compiladores de sus car. De tu enemigo el consejo bando desde hace algunos cations tiva la aprobación redonda les dispensa. Sinembargo, tas, nos lo esconden cuidado de la Convención.
el progreso local, por falta de Es ver basta la Comisión de Rela samente de los dieciséis los Después de tantos y tan unidad de miras, por falta de una dad que los párrafos repro ciones Exteriores el sólo nom veinticuatro años. Hablan encarnizados insultantes autoridad que sepa conciliar las ducidos por el señor Gonzá bre del Excmo. señor Presi un poco de su infancia, pero artículos de la prensa sotis voluntades, que proteja con im Santiago del Este UN AMIGO DE LA VERDAD CAMBIO Grandes pequeñeces DE CANDIDATO Altos de Robert Hermanos AMANDO CESPEDES El estudio fotográfico está abierto al público de las 4099 ARTISTA FOTOGRAFO 9990 a. 3 y en la noche de á Cuenta con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Montemde levepra MACUNARR a. para todo trabai.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.