Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La crisis del café café bien, que los lectores se no tampoco es tan remune VII Cabezas blancas MI HIJO VI XV Ningún LA PRENSA LIBRE hule es, en verdad, una mi para cada lugar.
na de oro que puede explo producto de la agricultura Ni del trueno el alboroto, No te anuncia el huracán, Así, cuando nada era, tu voz jamás oída, Director y Administrador tarse sin riesgo alguno. requiere tanta variedad en Como al sordo terrremoto Tomó movimiento y vida ¿Por qué no se dedica el los métodos de tratamiento La aparición del volcán.
La naturalesa entera; Marcelino Argüello pueblo su cultivo? Sim desde la almáciga hasta el Tus pasos por do quier van, Surcó el río la pradera, Difundiendo la alegría, Dió la flor fragancia suma, plemente porque dura ocho producto maduro y listo pa Nuncios de luz y armonía; La luz disipó la bruma años hasta la cosecha. Pues ra el mercado. Pero ningu Que sólo la bella aurora tu aliento soberano Puede ser la precursora La ola hinchó en el Oceano Del astro que enciende el día. la coronó de espuma.
pregunten si sería malo harador como el tabaco bien EL PORVENIR ber sembrado hule hace beneficiado. La ciencia agriXVI Cuando los cielos escalas DEocho años. Hoy tendrían su cola dará las normas gene Llevas soles por jogel Mas con ser la suma esencia, COSTA RICA cosecha. los que no lo rales; el agricultor mismo te forman un dosel Es tu arrogancia humildad, Los ángeles con sus alas: Tu riqueza caridad siembran ahora por los fas debe buscar el método de Los mundos te ofrecen galas, tu justicia clemencia; Concluye tidiosos ocho años de espe cultivo y beneficio que me tú los huellas triuufal, Pues quiso tu omnipotencia Las flores por ind rio, ra, estarán arrepentidos des jor se adapten sus condi Envuelto en leve cendal Del color de los zafiros, El monte por santuario. Pero necesitamos mayor pués. Mejor sería, en ver ciones. en músicas de suspiros Por águilas golondrinas, El propósito que tuvimos cantidad de artículos para dad, aplicar la divisa maY de liras de cristal.
Por toda corona espinas, Por todo trono el Calvario.
la exportación con el obje nana que es la del dolce en mira al escribir este ar VIII to de reponer lo que deja far niente, de una vez sus tículo fué abrir algunos ho Como en el yermo la palma, JOSÉ VELARDE.
mos de ganar con el café; y pretensiones prácticas, con rizontes los agricultores, como el astro en el vacío, Pones en la flor rocío no es muy difícil de descu el fin de alentarse con la quienes son los únicos que sentimiento en el alma.
brir plantas que pueden ser esperanza de que las cose producen valores en el país. Truecas la tormenta en calma en dulce sonrisa el lloro, una fuente nueva de rique chas, producto de los es Dejándonos de refranes gasY llevando tu tesorg za. Hemos, hablado ya de fuerzos de hoy, seguirán tados ya y de vanos resaA donde el hombre el estrago, las plantas textiles: del ra también mañana ¡Ocho bios, hemos tratado de po Con flores de jaramago No puedes acordarte de tu aEl erial bordas de oro.
mio, del manila que es una años para una familia son ner de relieve la verdad tal buelo. Cumplías tres años y yo IX clase de platanillo y de una mañana, nada más. como nos parece y con el treinta y dos cuando el cerró pa.
Mas ſay! que mi fantasía ra siempre aquellos ojos serencs las agaves, que se crían con (Otros dos cultivos se pres bien del país como único De pintarte forjó el sueño y expresivos que tantas veces con poco trabajo. Sigue el ca tan para el lado del Pacífi objeto. no te alcanza en su empeño una mirada me dieron una bendi.
DR. ERNESTO HENRICI. Por ser humana y ser mía; ción un consejo.
cao, que se da en una calico: el tabaco y el té de ChiQue si tí sus alas guía, Tu abuelo tenía la cabeza blandad superior en los vastos na. Este último necesita Del Boletín del Instituto FísicoY cual la nube ondulando Geográfico ca, sus canas brillaban mucho y llanos de Santa Clara y San humedad, y algunas varieAltiva se va ensanchando el cadejo que sus hijos le corta, á grandes alturas sube, mos, cuando ya estaba muertoCarlos. El cacao, por su dades pegarían bien en el Al fin, como sólo es nube, y que es hoy nuestra más preciopu Se va al subir disipando. sa reliquia, conserva todavía ación continua, y los ojosta Rica. Pero otras varieX quel refulgente brillo que parecía formarle una aureola.
del dueño debən hacer más dades, y no las peores, dan Incienso, luz, armonia ¿Y ante ti cuál no se abruma, Cuando seas hombre verás, si trabajo que las manos de una cosecha excelente en Llevar quiero tus altares, Si la de más poderío Tan sólo encierra el vacío Dios para velar tus pasos mecon.
los peones. Ojalá fueran los climas parecidos los del ¡Oh Dios! que enfrenas los mares enciendes de un beso el día: Como el crespón de la espuma? serva la vida, que ya tendré yo jóvenes del centro dirigir Pacífico. Para experimen Así que mi alma te envía ¡Que el filósofo presuma también esa nieve que tanto llaAlcanzar tu majestad!
ma la atención de los niños en la los trabajos y dar un buen tar en este sentido serviría Al altar del firmamento, cabeza de los ancianos. Al refe.
Como armonía un acento iQue te niegue la impiedad!
ejemplo los campesinos, bien la Granja Nacional Lleno de santo fervor, El pensamiento atrevido, rirme las canas de tu abuelo, en lugar de sentarse en bu decretada ya. Sabido es que Como perfume el amor, Como en el aire el sonido, nacidas en su largo destierro, cuando nos tenía lejos y soportafetes para servir a sus clien la isla de Ceylán, país un Como luz el pensamiento.
Se pierde en tu inmensidad.
ba con resignación cristiana XI tes litigantes. Más trabajo tiempo cubierto con hermograndes penalidades en Europa, Cuando ante ti reverente Si alguien quiere tu creencia digo en unos versos que tí y positivo y menos pleitos, y sos cafetales, fué arruinada orar me postro de hinojos, Arrojar del pensamiento, tus hermanos he hecho aprender que los abogados por su por una enfermedad de las Asoma el llanto mis ojos Eres tú el remordimiento de memoria: parte te lleva en la conciencia; veas de conciliar hojas del cafeto; el Gobier lo infinito mi mente. La amarga proscripción y la Con ansia busca en la ciencia siento sobre mi frente, diferencias en no británico y los hacendapronto tristeza en su alma abrieron inNublada por el desvelo, Cómo empañar tu corona, curable herida; es un anciano, lugar de prolongarlas. El dos buscaron otro cultivo y Bajar en callado vuelo Mas la ciencia no le abona, lleva en su cabeza el polvo del ca.
múmero de ellos disminui lo eticontraron en el té. entre dudas y entre asombros mino de la vida.
El hilo de luz fecnndo Por donde vienen al mundo Ve que deshecha en escombros ria tal vez, pero los que Hoy la isla de Ceylan es Adopté este símil porque lo creſ Su Babel se desmorona.
Las bendiciones del cielo.
el más verdadero de cuantos puequeden estarán ocupados en un país riquísimo, merced III XII den aplicarse las canas.
tareas más conformes con al té que produce.
No pretendo comprenderte, En vano te envuelve en luz Nacen éstas, por ley natural, los intereses del país. En cuanto al tabaco, cier Tan sólo aspiro a sentirte, Ni llegar a definirte, te da pomposo nombre, cuando después de haber recorriCuando de tí sabe el hombre do la senda del mundo, faltan los Los mismos terrenos de to es que el centro del país admirarte y a quererte. No alcanza más de la Cruz; jugos de la vida tiempo que Santa Clara y de San Car lo produce en una calidad Quien vaya tí de otra suerte si extiende su capuz faltan al corazón las ilusiones y Luchará con la impotencia; La noche en su corazón, las alegrías.
los son excelentes para el que conviene mucho al gus Te busca la inteligencia Que no busque salvación Una cabeza blanca es para mi cultivo del hule. Triste es to del puebloPero el gus De los astros en el fondo, En sus abstracciones fijo, tan venerable, que no puedo me tú habitas lo más hondo el hecho que los huleros, en to de los costarricenses no Que mire hacia el crucifijo; nos, al verla, de sentir impulsos oculto de la conciencia.
Allí está la redención.
de tomarla entre mis manos y su mayor parte nicaragüen es el gusto de todo el munIV XIII cubrirla de besos.
ses, han destruído casi por do: Europa quiere un tabaSin ternura y sin amor Tú, Dios, formaste, al crear ¿Sabes por qué, hijo mío? Por completo la rica existencia co suave y aromático, que La mente desatentada Del univeso el palacio, que era en mí santa costumbre Te busca en lo que anonada, Con un suspiro el espacio, de hule en las selvas del no puede producirse en la besar en todas partes y cada vez En lo que infunde terror: Con una lágrima el mar, que la tenía cerca, la veneranda Norte de la República. Allí alta meseta, pero sí al lado En el rayo asolador, Tú queriéndonos probar cabeza de mi padre.
se trata no solamente de del Pacíficol Un tabaco guaEn la batalla cruenta, Que quien te adora te alcanza, Más que su ancha frente atraian En el volcán que revienta, Como señal de bonanza, mis labios sus canas. Cuántas una pérdida directa de mi ve se produce con poca lluEn el aquilón que brama, Has dibujado en el cielo de ellas nacerían al calor de pen: llones de pesos, sino de la via y un rocío abundante. En el torrente, en la llama, La aurora que es el consuelo, samientos consagrados mi por.
En la noche, en la tormenta. el iris, que es la esperanza.
ruina completa del Casti Cierto es también que el tavenir, mis combates diarios con XIV la suerte, y, últimamente, a mis lloa elastica que es el más baco tiene muchos enemiEl alma te va buscar Tu purísimo esplendor secretas amarguras! Justo era, y productivo de todos los ár gos en el reino animal, pe donde ve sonreír, El universo colora, gratísimo, que yo ungiera con Como el beso de la aurora besos de amor y veneración aque boles de caucho. No pode ro los mismos niños pueden hay que amar, y bendecir llos blancos hilos de nieve.
Los pétalos de la flor; mos entrar hoy en detalles servir para combatir esas lágrimas que enjngar: Elia te ve palpitar, si tu soplo creador Muchas veces así me curaba de sobre el cultivo del hule; plagas que existen en todos Prestando vida y calor, En el caos se derrama, mis dolencias humanas. Herido El mismo caos se inflama, por la ingratitud, por la calumpero conste de una vez que los tabacales del mundo. El En cuanto respira amor, En el iris. en la bruma, entre nubes y arrepoles nia, por el engaño, por la envi es uno de los más sencillos tabaco necesita conocimienEn ei aroma, en la espuma, Brotan estrellas y soles, dia, por el odio, iba a buscar de toda la agricultura. El)tos y experiencia especial. En el nido y en la flor, Como chispas de la llama. tu abuelo, y al besar sus cabellos II AMANDO CESPEDES Altos de Robert He nanos El estudio fotográfico está abierto blico de las 1999 ARTISTA FOTOGRAFO 1999 a. 3 y en la noche de Cuenta con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón tizano del Sisteha Nacional de Bibliotecas dammed Get UWAQUARA Etno para todo trabajo.
GRADILADO DELICTIVOS
Este documento no posee notas.