Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRENOTAS PERDIDAS Administrador anchos honrados.
sas y aventuradas que las se ha convenido en llamar un rumor muy grato los oí en ese terreno hallará la juvendosdel buen costarricense. tud agrupada que no le dará el La paz es el mayor bien de judiciales. y lo peor es que partidos de gobierno.
las sociedades cuando quien la el pobre país es quien suele ¿Qué quiere ser el nues Se me ha dicho que el quién vive! del sospechoso, sino mantiene es la ley, por medio pagar los platos rotos.
tro. qué quiere ser nuestro señor Presidente de la Re que le presentará la bienvenida del compatriota que desea presdel respeto de todos ella misSi entramos con espíritu querido partido republica pública, ayer 13, hizo ma tar su contingente en la obra de ma y al derecho de cada cual. de franca y bien sentida no. Grupo de poetas de nifestación cumplida, ante seria regeneración, Cuando es mera imposición de conciliación en el arreglo. la política, de generales de varios ciudadanos distingui Teme el señor Iglesias a los la fuerza es un triste presente, las consecuencias no pueden gabinete sin oler la pólvora dos por su honradez y pro único es saltar la barrera para que los pueblos devoran en si.
lencio como su mayor baldón.
ser sino honrosas para nos quemada. Teoristas de la bado patriotismo, de que caer sobre indefensas ovejas, las GIL COLUNJE otros y beneficiosas para to situación. filósofos, me será él el primero en traba que destrozarían inhumanamendos. Nos parece imposible jor dicho, metafísicos de la jar por la práctica de la li te? Pueda que sí; pero crea que pensar de otro modo sino Administración pública? bertad en las próximas elec para un vulgar ambicioso hay cincuenta ciudadanos de intenLA PRENSA LIBRE por una intransigencia ciega. Eso, hombres de Estado? ciones para Presidente de ciones no dañadas, quienes al Que vamos a la paz y eso, gobernantes? Eso, la República y Diputados amparo de regímenes limpios DIRECTOR nos engañan, esto es lo sabrán dignificar su patria. marinos que puedan po al Congreso.
ANTONIO ZAMBRANA que piensan algunos candorosos, ner la mano en el timón? Dando por supuesta la No vacile el señor Iglesias; no serán foragidos los que se sin átomo de razón en su Ecco il problema.
sinceridad en el procediJ. ALABARTA apoderarán del Estado, serán malicia: no advierten que Reflexionen bien lo que miento, aparece en el Jefe los hombres de bien los que porni hay notivo para el frau hacen en esta hora solemne, del Poder Ejecutivo el dig tarán el estandarte de la RepúLa GUERRA de, ni necesidad, después los pocos de nuestros hom no hijo de sus padres, el blica, será la nueva generación la falange que jurará no dejar por la PAZ de todo, de cometerlo. Da bres importantes que po ciudadano conspicuo del 89 que en las naves del capitolio das las circunstancias socia drían creerse dispuestos y el padre de familia por ahullen los chacales de los ce.
Nuestra política ha llega les y políticas de este país, preferir la sombra la rea varios títulos respetable, y menterios.
Un partido de orden se formado uno de esos momentos el Presidente de la Repú lidad y lo hueco lo sólido. con tan plausible motivo me reservo, lleno de gusto, pará en breve, que se acercará críticos de los cuales sale la blica puede hacer, sin en No es esta la hora de usted, señor Presidente, y una gañarnos, lo que se salud la catástrofe.
le Oh patria! joh cara patrial por tí muero ra cuando la Justicia lo vez que le exponga sus miras y Oh libertad. oh numen sacrosanto! exija, los conceptos que de sus anhelos, usted repetirá, esPero aquí no intervienen toje. por qué recurriría al Es hora de pensar en frío, bieron aparecer en esta fe tamos seguros de ello, las frases en la crisis tantos elemen engaño para hacerlo? En de hacer sumas y restas, de cha.
de: he mirado mucho de arriba tos distintos como es ley uno, como en el otro caso, calcular emergencias y propara abajo; quiero ver ahora de Siempre es oportuna la abajo para arriba. verá uspodría llegar el de decir con que intervengan en la pababilidades, de sacar la práctica del deber y en las ted, señor, y con el pueblo expetología física: aquí es más Quintana. No empero sin venganza y sin estrago, cuenta. Para quien así pro circunstancias actuales es, rimentará el dulce bienestar que fácil obtener salud. Es nuesGeneroso escuadrón, allí caiste. ceda, no tiene el asunto más no sólo oportuna sino tamla libertad proporciona a los petra convicción honrada que Pero mucho más en la que una solución imagina bién eminentemente patrióla desventura no puede ver contingencia de la doblez CHILO.
ble. tica, por cuanto permite y nir sino por demencia del la superchería. La Prensa Libre» acep aun estimula a la fusión de De EL TIEMPO enfermo.
Inmensa responsabilidad Por nuestra parte, no a ta la solución de la crisis importantes elementos que Escrita nuestra anterior nota, brigamos la menor sospe sincera, íntegra y caballero aparecian disgregados si no resultaría las intransipara cha: creemos llegado uno samente: no duda que triun en oposición.
llega nuestros oídos un rumor gencias locas que hicieran estupendo; algo así como una de esos momentos felices de fará el buen sentido, la cal Espero los hechos imposible incompleta la porque promesa, como una puerta que de concordia; la unanimidad en el albo ma costarricense, el espíritu el bien del país no se reali se desea abrir nuestros trepara los que impidiesen la Lo único que se ne fraternal del país, su cir za con palabras.
mendos males. Si todo lo que transacción de este litigio cesita es que la mala fe que cunspección genuina. Por FLORENCIO CASTRO.
se dice es cierto, podemos asegurar que habrá elecciones li en que todos pierden y hay quien sospeche, no esté la causa de la paz combate: el de nuestra parte: lo único la paz consagrará su es De EL FIGARO bres, que no rodaremos al abispaís paga las costas.
mo, ese espantoso abismo que No negamos que haya hon indispensable es que en es fuerzo, hacerla sólida, Hace pocos días el Presidente amenazaba tragarse los derechos radez en ciertas intoleran píritu y en verdad la tran hacerla inconmovible se dede la República, don Rafael Igle del pueblo, səpultar quizás para sacción se realice por en dicarán en primer término sias, dijo en una reunión en su siempre la Constitución del país cias, que estén éstas inspiradas en el más puro patero.
sus afanes.
Para ello no casa, según se nos refiere, estas y con ella la dignidad y el bientriotismo, que el culto de El partido republicano está dispuesta hostilizar cortas pero elocuentes frases: estar de los costarricenses.
grandes ideales las aliente. atraviesa en el minuto que al que la estorbe, si cree He mirado mucho de arriba Por hoy nos abstenemos de Pero hay momentos en que pasa, lo repetimos, una ver que de buena fe procede, poni abajo: quiero ahora ver de relatar aquí los rumores con visos de verdad corren de boca en la discreción vale más que dadera crisis; porque la a que ello entrañaría inconseA fuer de bien intencionados, boca, desarrugando algunos en: traviesa el país, y porque él cuencia manifiesta; pero con queremos encontrar nosotros en Si en los momentos ac mismo tiene la oportunidad respeto, aun con reverencia, esas palabras una bondad de trecejos, poniendo alegre luz de de probar si es no es un con amor de hermano, comideas que dignifica, una intención fe y de esperanza en algunos tuales se renuncia por el sana que eleva y un impulso rostros que desesperanzados no partido civil la reunión partido de gobierno. Hay, batirá con tesón, y se atregeneroso del hombre que ve a lo veían ninguna buena ni pronta de la Constituyente, se re en efecto, dos clases bien ve prometer que con efi porvenir. y que no quiere, por solución para los problemas que nuncia implícitamente con diversas de agrupaciones de cacia esas tendencias que ningún concepto, que este suelo tienen preocupado a todo el eso la reelección legal po la política en los pueblos resultan patricidas y liber se vea en vuelto de continuo en país.
más las sombras del infortunio que sible del actual mandatario: más cultos de nuestros días; ticidas Se piensa en una convinación por nobilíque cae siempre como cuervo fatídico política, en algo que tal vez popedir mayores mejores grupos de pensadores, de simos sentimientos las im sobre los países en donde la am drá convenir al partido republiprendas al partido que po propagandistas líricos, has pulsen. Haremos la guerra bición de unos pocos, ayudada cano, la nación entera.
see el poder, nos parece el ta de héroes generosos cuyo por la paz, con la frente al por pretorianos sin pudor, se entroniza.
colmo de lo absurdo. reloj adelanta, y cuya obra ta, con lanza y espada, La Historia nos dice, con sen Limón Es claro que a las tran no es eficaz sino lo para por pie y caballo, sin desmacillez elocuente que enamora, que sacciones no se llega que venir, y grupos de sensate yo y sin reposo.
los hombres que más profundo recuerdo dejan en el corazón de SEÑOR REDACTOR DE riendo ganar todo el pleito ces y discreciones que no sus conciudadanos, son aquellos con costas procesales y perdan, por lo común, un paso PARRAFOS que dominando sus ambiciones El puerto está infestado.
sonales: eso no se llama ni dicen una palabra, sino sientan precedentes honrosos, La fiebre amarilla está haDe LA REVISTA precedentes que pasan la postransigir: eso es ganar el con la vista en el reloj en ciendo su agosto.
teridad con destellos de vivos pleito sin la molestia de la el térmometro y con la maHoy hetenido que retirar luceros y con irradiación de El mes pasado, según datos contienda judicial.
no en el pulso de las socieque hemos obtenido, hubo camis cuartillas relativas a la Estas de la política sue dades en que viven: estos continuación de este asunto, esas frases; él quiere, sin duda, mo siete. Esta mañana hubo El señor Iglesias ha lanzado torce casos. Actualmente hay colen ser un poco más gravo últimos son los grupos que porque hasta mí ha llegado que la República sea un hecho y dos defunciones y hay desahuobra de paz y rozo.
todo eso. LA PRENSA LIBRE.
soles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.