Guardar

NOTAS PERDIDAS es la IGNACIO ESPINOSA DIRECTOR ANTONIO ZAMBRANA Administrador al señor LA PRENSA LIBREsignificante vulgar que lloso. Suponga Vd. por e tando el sentimiento general, vidados, se tocó el Himno Na EL SUFRAGIO Vd. que tiene talento para jemplo, que Cronwel hubie dió órdenes de que fueran los cional, y luego la gran marcha Los verdaderos partidos es ver lo es, prefiere por mo ra pasado América, como funerales lo mejor posible, co El Duelo de la Patria del tivos antipatrióticos, perso lo pensó, un poco antes de mo nunca vistos. Se le hicieron maestro Chaves.
tán siempre organizados, de mo El desfile fué solemne. El senales, pequeños. Del otro la revolución inglesa del si honores de Presidente de la Redo que haya en ellos unidad en lado estamos en grupo per glo 17; suponga Vd. que Co pública, sin omitir gasto algu ñor Presidente la cabeza la idea, en la voluntad y en la sonas de ambos partidos y lón naufraga; suponga Vd. no en la ornamentación de la vestido de luto riguroso lo mis.
acción.
mo que todos los otros concu La minoría que tenga aptitu entre las cuales abundan que Bolívar muere siendo Catedral. Para qué aglo Las tropas militares coman rrentes.
des para producir esa unidad, las mejores y más leales del niño.
En la iglesia Catedral había es una minoría de estadistas; suyo que le atribuimos vi mero ejemplos? Vd: no dadas por el General de Divilos demás son cooperadores, es para vivir Dios lo hay que decirle que supon sión don Lesmes Jiménez, se sillas numeradas correspondienextendían en cordón compacto tes las distintas funciones de pecie de satélites, cuerpos opa quiera! largo tiempo, la be ga, sino que haga.
lla respuesta de Alejandro Estamos, señor Presiden desde el Palacio hasta la Cate las personas.
cos que si reflejan alguna luz, el magno cuando, ya mori te, en un momento tan so dral, formando dos líneas, de El señor Presidente de la Rereciben de los astros que cuya atracción obedecen y a bundo, le preguntaban sus lemne como el de la muer modo que dejaban en el centro pública ocupó su sitial.
amigos quién dejaba la te, y la muerte misma, la un espacio suficiente para el paDel lado del Evangelio esta.
cuyo alrededor giran.
En ausencia de organización, corona. al más digno. muerte del ilustre prelado so de las personas invitadas por ban: la única fuerza que impera soEl más digno no es aquí, que estaba al frente de la el Ministro de Culto, que ha Presidente del Congreso. Primer Designado.
bre las dispersas unidades es el por supuesto, una sola per Iglesia de Costa Rica, pa bían de reunirse en el salón del Tercer Designado.
egoísmo, y tanto, que los hom sona, según el vario crite. rece que nos habla de lo Ministerio de Relaciones Extebres acomodados prefieren conrio y Ministro de los Estados la varia competencia inmortal y de lo eterno, del riores.
de los que juzgan; sólo que deber noblemente cumplido, templar el destierro, el confiLa tropa se componía de dos uidos.
batallones.
namiento, la muerte lenta in para los que creemos que de la gloria que no se exEn primer lugar, Subsecretario encargado del fligida grandes ciudadanos y la confusión desaparece; por mundo una vida que se aca pital. estaba la compañía de Vd. tiene un gran talento, tingue, de lo que es para el después de la banda de esta ca despacho de Guerra. Subsecretario de Goberaún miembros de la propia familia, contribuir con una que ciertas preferencias de ba, y como de aquellos días preferencia, llamada así porque nación.
su admiración y de su sim que vivimos en la Tierra, está compuesta de jóvenes de á 26 Congreso Nacional.
mínima parte de su riqueza en patía nos han hecho fijar que parecen tan pocos cuan distinguinas familias; vestía de 27 34 Estado Mayor.
beneficio del derecho.
nos, más que nuestro pro do ya pasaron, queda un paño azul con polainas blancas. 37 y 36 Gobernadores.
pio impulso, en condiciones rastro de luz de vergüen Seguía la tropa común, la de 89 41 Colegio de Abogados. Ensayos políticos. Bases positivas del Liberalismo. especialísimas de algunas za, una ejecutoria de noble nuestros honrados campesinos, 42 51 Corporaceones Muni.
personas muy marcadas, que za, harto superior a la de que dieron una vez más mues cipales.
LA PRENSA LIBRE las hacen singularmente ap las aristocracias de relum tras de su inmenso cariño por De 52 en adelante, Jefes de tas para la designación de brón, un recuerdo de in el señor Obispo, prestándose Departamentos Generales y de que se trata; es una espe famia, un día de excelsitud gustosos ocupar su puesto de más empleados públicos.
ranza que Vd. sin decir una noche de ignominia, soldados.
Particulares.
una palabra terminante, ha Vea Vd. con los ojos de Las bandas de Cartago, AlaDel lado de la Epístola. ALABARTA hecho concebir su patria, su penetrante inteligencia juela y Heredia, que habían si Presidente de la Corte.
y la mejor prueba de que puede verlo. vea Va. lado llamadas, fueron repartidas Segundo Designado.
Segunda carta abierta es Vd. el autor responsa Historia, muda, impasible, en las filas militares en lugares Ministro de Culto.
ble de nuestra esperanza es majestuosa, con los ojos cla convenientes. En el final del Subsecretario de Estado en PRESIDENTE de la REPUBLICA los intimos de su partido el baril en la mano y el bron llería con los cañones de sitio.
tá en que es el grupo de vados en su conducta, el batallón se encontraba la arti el despacho de Hacienda. Encargado de Negocios de SEÑOR. que más, y con mayor en ce de la inmortalidad sobre las ocho y media se fueron la República Francesa.
tusiasmo, repite los nom la rodilla: lo que va es reuniendo los invitados en el Secretario de la Legación La mayor parte de los bres gloriosos que me re cribir sobre ĭd. en estos Palacio Nacional. De allí salie de los Estados Unidos.
hombres pasan por su tiem fiero. Pero yo no solicito momentos se borrará ron las nueve y cuarto de 7 16 Corte Suprema de Juspo, sin que su tiempo note un nombre determinado: lo dos en fondo en el siguiente or ticia.
que han pasado; algunos son que anhelo, por Costa Rica, la comedia la tragedia de Quien quiere ser su ad den.
17 28 Cuerpo Consular.
en primer término. y des mirador su época; no falta quien se pués por Vd. de quien no para siempre Señores Presidente de la 29 y 30 Gobernadores.
haya hecho ilustre por es quiero aparecer como corte ZAMBRANA.
República, del Congreso y de la 31 a 49 Facultad de Medicicribir elocuente atinada sano histrión de última hoCorte Suprema de Justicia.
mente la historia de su tiem ra, sino como admirador Honras fúnebres del Presidencia de la República. Señores Designados a la 50 59 Corporaciones Municipales po: pero ¡qué gloria! ve convencido que sabe lo que Señor Secretario de EstaDe 60 en adelante Corporaces ¡qué responsabilidad! admira, lo que anhelo es Sr. Obispo de la siempre para aquellos que una candidatura alta do en el despacho de Culto, Mi ciones, Colonias y otras Comi.
bey la hacen. No puede concella; alguien, de quien pueDiócesis nistro de los Estados Unidos de siones.
birse algo que sea más alto da Vd. decir mañana: de Ir. don BERNARDO. THIEL de Estado Encargado del despadas por distinguidas señoras Norte América y Subsecretario Las últimas sillas fueron ocuen lo humano, como que signé ese hombre porque participa de la potencia que creía que era el más adepacho de Hacienda.
y señoritas y por otros caballesale de lo humano, y que la cuado, por todas las cir católicos y protestantes, repu do Encargado del despacho de Tes Costarricences y extranjeros, 4: Señor Secretario de Esta. ros que asistían como particulaiinaginación llama lo divi cunstancias que en él con blicanos y civilistas, no era el la Guerra, Encargado de Negono: hacer la historia: veamos currían, para ponerlo en el Las naves de la derecha y de juntos, si Vd. le place, tímón en la tempestad que a las oleadas de gente que cir Subsecretario de Estado en el llenas, no cabía demás un gracolor político lo que distinguía cios de la República Francesa, la izquierda estaban totalmente cual es el momento históri nos rodeaba, y que no se cundaba desde la mañana, la despacho de Gobernación y Se no de anís. Todas las clases soco que tiene Vd. entre las rían se indignen los que Iglesia Catedral.
manos, por decirlo así, co oigan sus palabras.
cretario de la Legación de los ciales se reunieron en ese día.
mo el alfarero la masa que Leí cierta ocasión en FranTodos se rennían en manifes. Estados Unidos de Norte Amé. Nunca se ha visto la Catedral moldea.
cia un libro tación sincera y expontánea rica.
curioso: muy adornada con tan buen gusto y para verlo, oigamos un una historia de los últimos tributar con su asistencia, las Señores Diputados al Con sencillez. Don Jenaro Castro momento las pasiones y años del siglo antepasado y simpatías, respeto y admiración greso Nacional.
Méndez, don Emanuel Jimé. las ideas que están cerca los primeros del diez y nueque era digno el Ilustre Prede nosotros. Señores Magistrados de la nez y otros señores fueron los lado.
ve, en que se alteraba el Corte Suprema de Justicia.
encargados del adorno del temUnos dicen. se queda, curso de los acontecimienDe todas partes vinieron al 70 Estado Mayor.
plo.
se queda, ya verán como se tos, haciendo Luis 16 más entierro no por mera curiosidad 8º Cuerpo Consular.
Enlutadas las columnas, las queda. otros dicen. lo que entendido y valeroso, Mi sino por gusto especial en asis Señores Gobernadores de paredes y las ventanas con meél va poner es una figura rabeau hombre de virtud y tir los funerales de la persona provincia.
rino negro y adornadas artístide retablo, un autómata que otros levemente distintos que en vida fué de méritos re 10. Colegio de Abogados. camente con un género morado, él maneje, por lo menos de como fueron y se des levantes.
11: Facultad de Medicina. canastas de flores y palmas suslo que él hará es algo se envolvían entonces de un Difícil es dar un número a 12. Corporaciones Municipa pendidas del techo y que con.
mejante lo que hizo don modo tan diverso de como proximado de la concurrencia. les.
tenían flores diversas; cordones Porfirio Díaz cuando puso han pasado los sucesos de Una agrapación numerosa no se 14. Demás empleados públic de ciprés circundan las moldoal General González cui la Historia, conservando la presta al buen cálculo. Con to cos.
duras, las ojivas de las ventadarle la silla por un perío misma lógica con que ella do, creemos que los concurren Orden fué éste que se conser nas y las columuas.
do. Otros, en fin, suponen ha procedido, que el resul tes fueron más de seis mil per vó durante el entierro.
El catafalco fué hecho aquí tal cual candidatura in Itado era de veras maravi. Isonas. El Gobierno interpre Al salir del Palacio los con. en San José por un habil carno nunca.
na.
de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.