Guardar

Los firmantes hacemos constar DIRECTOR ANTONIO ZAMBRANA socorre ce.
nuel Bustamante. Manuel Var LA PRENSA LIBRELA PRENSA LIBRE las elecciones presidencia varón fuerte, es menos sen sonar araposas, con semblan De San Ramón les, en todas partes, pero cillo de lo que los críticostes pálidos, que revelan Do con especialidad en países especulativos suele parecer; sólo las noches de insomnio, que habiendo algunas personas de nuestra ardiente sangre, y todos los muchachos, por sino también el bambre que que han interpretado mal nues.
Administrador ALABARTA producen como consecuen más que se incomoden con pasan, por no tener un men tro silencio en la actual política, cia ineludible.
quien les diga la verdad, droga de pan para comer.
en nuestro carácter de ciudada.
danos libres consecuentes con las UN POCO DE La hidalguía y el patrio deben aguardar hacer sus ¿Y la caridad no ve eso, altas miras que el señor Presidentismo con que el actual Pre pruebas, lo mismo en la vi 110 esas miserias? te Iglesias expone en los docuLEALTAD sidente de la República ha da que en el arte, antes de Ciertamente: la Sociedad de mentos de la Transacción, y conprocedido en esta contin empuñar la palmeta de la Vicente de Paúl practi vencidos de las nobies prendas El intento de desvirtuar gencia, no pueden negarse crítica, que tan mal tiene cando la ductrina filantrópi. Ascensión Esquivel para ocupar el patriótico paso del señor sin maritaner cerrados los que lucir entre sus manos.
ca de San Vicente, sostiene la Primera Magistratura de la Presidente de la República, ojos la luz de la razón, Nunca hemos sido parti machas personas; pero los República, nos complacemos en atribuyéndolo la mala si apartarlos de hechos que darios políticos del señor recursos sun pocos, las entra que haremos todos los esfuerzos tuación de la Hacienda del saltan la vista. Decir que Iglesias; no lo fuimos cuan das de esa asociación son posibles por la fusión de parti.
país, es uno de esos malos le pesaba la presidencia; do la primera presidencia. mag redacidas y con dificul dinero consecuentemente por el propósitos que suelen servir decir que era para él como por ser él yerno y ministro tad poede complir con los hoy proclama la candidatura del nxitja las oposiciones todo tran una túnica de Neso, está del señor Rodriguez; no lo que para alimentos, esclarecido ciudadano don Ascenbroma de las fuimos cuando la segunda De ahí es que es menes tiene anotados en listas. sión Esquivel.
bueno para San Ramón, de octbre de 1901.
Lo curioso es que los que que vuelan sobre las copas por razones que todo el Guillermo Acosta. Alberto Carterosos lleguen nuestras vajal. Gerardo Carvajal, Franá tales estratagemas de en el club en el café; pero público conoce; ninguna licombate acuden sin escrú no puede decírsele al país ga nos reune, no hay entre puertas bambrientos pedir co. Ugalde Pérez. Agustín Sagot.
algo.
Rodolfo Gamboa. Alberto Brepulo, califiquen de criterio en letras de molde sin fal nosotros amistad intima ni maquiavélico el que ha ins tar al respeto que incues relaciones de negocios. Lo Los ricos, esos acaudalados nes. Rafael Rodríguez Cam.
bronero. José Carvajal. Magoe nada, en la opulencia, nuel Campos. Francisco Ugalde.
pirado la transacción ya tionablemente se le debe. creemos, como todo Costa derrochando sin preocupaReinaldo Jiménez. Benjamín Savencedora.
La situación que la ley, Rica, muy inteligente; pero ción. Los que en la mesa Cleofas Salas. Salas Sandolas. Castro Misael Ugalde.
Insistimos en asegurar, y nuestras costumbres, so el serlo no es lo que en es tienen siempre manjares ex val. Ruperto Chaves, Dolores con datos fidedignos, que el bre todo, hacen aquí, al jefe tos días más lo enaltece quisitos; que traen desde el Vásquez. José Gamboa. Carlos viaje del señor Iglesias de la nación, no es para nuestros ojos. Lo tenía en Rhin los espumosos vinos. Monge, Tomás Herra, Ricardo Castro obedeció motivos desdeñada porque no se ven los brazos una tentación, Esos agraciados de la fortuna Quesada. Procopio Gamboa. Juan de salud, y que no ha lle da del todo bien en Europa que él ha arrojado en tie no se acuerdan de la miseria Avila. Norberto Carvajal. Gevado los Estados Unidos, el café que nuestro comer rra: eso es lo que en con gue gime sus plantas. Ellos rardo Alfaro, Rafael Baldares.
ningún proyecto financiero. cio y nuestros hacendados cepto de quien de imparcial se encuentran en oo nivel su Fausto Montes de Oca. Ramón decimos esto, por la su exportan; que los planes del se precie, ciñe su frente y perior que los que se arras Araya. Recaredo Ugalde. Maposición, que aludimos, señor Iglesias han tropeza su nombre de laurel: lo que tran desfallecidos.
de que la falta de éxito del do con un obstáculo serio, lo honrará en el juicio de la Raras son las per onas que Bermúdes. Jesús Monge Guigas Bernabé Monge. Juan supuesto empeño suyo en en esa baja persistente, no Historia; lo que será heren siendo ricas se acuerdan de llermo Zúñiga. Esteban Arce. Alos Estados Unidos, es lo es menos claro, por supues cia de gloria inmarcesible los desheredados de la forta dolfo Chaves. Nicanor Varela.
que ha hecho posible que la to; que había muchas pro para sus hijos.
Pocas hay que dejan Liberato Rodríguez. Jesús Zamora. Joaquín Quesada. Clemente.
transacción se realice. babilidades. las suficientes Quitarle la virtud su sos salones finamente alfoin Cascante. Jenaro Romero. Juan Tal como tiene nuestra para tentar cualquiera, salario, es ruindad extrema, brados para ir llevar ali Quesada. Franco. Zamora.
Hacienda la baja persisten de que, por medio de la re y del peor efecto posible en mentos y vestidos los des Navarro, Recaredo Vega. Octavio Porras. Monge.
te del café ¿quiere, no, forma constitucional que las repúblicas. Las repú graciados. Pocas son las alguno de esos señores en estaba en marcha, él pudie blicas viven de virtud, y es que se acuerdan de enviar a las firmas que la cubren, es copia cargarse de la jefatura del ra continuar serenainente bueno que la ensalcen y la esos asilos de dolor el bálsa integra del acta original remitida al señor Licenciado don AsEstado? Vamos, digan que en el gobierno, nos parece pongan en alto. Se dismi mo del consuelo. Pocas son censión Esquivel.
no, y les prometemos que un resultando indiscutible. nuye, por otra parte, el cau las que, como esa apreciable Sn. Ramón, octubre de 1901.
será bien sonada nuestra Exige, por lo mismo, la ló dal moral del mundo, cuan señora conocida por todos explosión de buen humor. gica que el servicio se re do por aviesa inclinación por su caridad, se bajan de CRONICA Que levantando sigilosa conozca y se proclame. del odio de la envidia, se su carroza para entrar po Nota política.
mente la tapa de los cra Los hombres demasiado fragua la negra conspira cilgas, llevando la felicidad La propaganda ha empezado.
neos, pudiese algún Asmo bisoños en las batallas de ción del desconocimiento á una familia que pocos moJóvenes entusiastas que llevan por estandarte el del Partido Nadeo averiguar las ansias se la vida son, por ley natu la mengua de quilates para mentos antes gritaba pan. cional, salen todas las mañanas cretas que de salvar a la ral, intolerantes con las el mérito que se tiene ante Doña Julia Alvarez de los pueblos hacer propaganpatria desde la presidencia caídas de los demás, in los ojos. Don Rafael Igle Rojas, esa matrona, es una da por el candidato señor Esquivel, que es el hombre qne más de la República abrigan capaces de apreciar en todo sias puede contar, en todo de las pocas excepciones que conviene los destinos de la papersonas honradas inteli su valor, ni las tentaciones caso, con que, pasada esta debemos hacer porque sus tria.
gentes, y en todos concep que la turban, ni las victo hora oscura, y sin aguardar virtades son conocidas no só El pueblo costarricense es sentos distinguidas, y nos pa rias morales que la dignifi el de la posteridad, el juicio lo de la aristocracia, sino sato, inteligente y ve mejor que rece que la lista no resulta can: la vida es un campo sereno de la patria le hará tambiéo de esas clases bajas do que le conviene. Por eso el ría corta, ni por poco bri en que no ha penetrado su la justicia que merece. quienes ella proteje abrien Esquivelismo marcha a pasos allante, digna de menospre experiencia. Qué juicios do gustosa, con ese placer gigantados y llegado el día de la cio.
tan duros suelen hacer acer Miserias humanas que tienen las almas caritati votación saldrá victorioso.
Uno de los beneficios re ca del valor militar, por Susto mayúsculo El Heraldo trae on pá lo al necesitado.
vas, sus puertas y su bolsisultantes de la pacificación ejemplo. las mujeres y los de Derecho al ver en El Heralrrafo lledo sentimento, refide la política consiste en que no son capaces de bado la noticia de que los exámeriéndose una pobre mujer Conducta ejemplar, que en prescindir casi por entero tirse. Cuánto heroismo teónes principiaban el del mes enlos actuales momentos por trante, es decir, que pocos días que hembrienta desfallecide esas pugnas febriles, de rico. cuánta arrogancia ima da llegó una casa, supli que transita el país, de ver faltaban para esa prueba. El esos apasionamientos vene ginativa hay, en esa mate car no apa limosna. sigo el dadera miseria, debe imi miedo se apoderó de los futuros abogados que apenas principian nosos, que todo acuden y ria, en todos los que no han favor de tarse.
que le compraran en sus repasos. Por fortuna esa cualquier recurso echan la olido la pólvora quemad, an cinco de guayabas para La caridad es virtud que noticia resultó falsa y sabemos mano como en arma de com ni escuchado el quejido con certeza que hasta el 18 de poder varle on pan ens más ennoblece el corazón Noviembre no principiarán los bate pueda convertirse. Son go con que las balas de bijos.
que con razón es una de las rarísimos los casos de caba file rompen el aire que a Pasajes tri tes como este columnas en que descansa el Baile.
lleros sin reproche, como viesan!
se ven hoy diariamente en templo del cristianispao. Piensan los alegres pollitos bailar el sábado. La juventud se diBayardo, en los torneos quel Ser heroe, ser mártir, apr las calles de San José. PerCARO.
vierte y hace bien.
ሀ8.
Las anteriores adhesiones con se han llevado los Estudiantes exámenes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.