Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A PRENSA LIBREal fácil le sera ya formar su Es decir, que el sacerdate nacio complicado mecanismo trabajan gar, y estará alentado con el nal, que siente, que conoce y que con admirable regularidad.
mulo que de sí da el recibir de comparte como cosa propia las Ahora bien, si el señor Rooseociedad, por esfuerzo de cada necesidades de su país, debe estar velt puede estudiar con calma la o, un regalo EN EFECTIVO Pa condenado la inercia y la im situación en que se hallan los paísobrellevar las primeras dif posibilidad.
ses latinos del continente, y com.
ades de la vida conjugal; se.
na base sólida para empren en mártir de su propia casna!
El druída de Cristo, convertido pleta el programa de su administración con el más absoluto negocios que mejoren su conReconocemos que no se debe respeto por la soberanía de dichas In y se verán, en suma, menos confundir en las legítimas expo nacionalidades, y abriga el coniestos contraer deudas siciones del Presbítero Trejos, las vencimiento de que uno de los peallos a quienes el amor con nobles aspiraciones que lo guíau, ligros mayores que tienen los Es. anticipar sus designios. de la ambición rastrera y soéz.
tados Unidos es la política expan.
sacudir, pues, el polvo de Terminamos por hoy.
sionista, en tan mala hora inicia.
pidas preocupaciones, forda, puede asegurarse que la nueva la sociedad y embrocarse, administración disfrutará de más hachos!
De Nueva York prestigio cada día, y el jefe hoy mujer es una, así nazca ella de ella contará con muchas proe pañales de batista, en tibia Repuesto el país de la impresión babilidades de volver a ocupar la ba, como rodeada de la más tremenda que experimentó con la Casa Blanca en el próximo pee miseria. Siempre desea lo trágica muerte del Presidente ríodo presidencial.
10: amor, amor!
Mc Kinley, y tributados al finado urra por los fundadores de ilustre, homenajes de cariño y resRecorren actualmente el terri.
ieva sociedad. ahora que peto que pocos hombres han retorio de la Union americana, minos palmas porque tan loa cibido iguales, el nuevo Presiden llares de mujeres tan exaltadas lea se realice, admirable se te ha principiado con recomenda en sus actos de fe y tan vehemenrer fundarse también entre ble actividad a ocuparse de los tes en sus peroraciones propaeñoritas una sociedad análo. asuntos públicos; y en el compli gandistas, como tormentoso y con idénticos fines.
cado mecanismo de esta colosal avasallador fue el célebre Ciclon ro. Al terminar, se nos agrupación, no se ha experimen que asoló Kansas. Hácense paá la meute una dificultad tado el más ligero desequilibrio, sar como modelos de piedad y suede ocurrir, y es la siguien ni una sola nota discordante se rectitud; manifiestan un horror si se efectúan trescientos se ha dejado oír en momentos en invencible la belleza, la luz del y cinco matrimonios en el que todo el mundo temía que lo sol, al aire fresco, los ejercicios de dónde sacan los socios inesperado del golpe que se aca saludables y las recreaciones colones diarios, y sobre to baba de recibir, afectaría sensi inocentes. Si en sus manos estu esta época en que los colo blemente la estructura política y viera, cada mujer que encuenstán ya tan larga distan administrativa de la Nación.
tran su paso, la vestirían con e se pierden de vista?
Burlando todos esos temores, hábitos negros y la obligarían MARIO. más o menos fundados se ha pre asistir sus pláticas propagansentado ante el mundo el espec distas lo menos cuatro veces en Elección de Obispo táculo grandioso de un pueblo las veinticuatro horas del día y que, ateato antes que nada a los de la noche. Sustituirían de mil icitada por algunos sacerdo grandes intereses de la comuni amores Beethoven y Strauss ocales, la opinión del señor dad, se apresura aclamar alnue por cualquier sacristán que muebítero don Juan de Dios Trevo Presidente; todas las diferen va los fuelles del órgano parroCura y Vicario de Cartago, cias políticas desaparecen; y los quial, y meterían la cárcel sin va la tan palpitante cues adversarios de ayer se esfuerzan fórmula de juicio, cualquier acde hoy, sobre si la elección en rodear de prestigio al gobier tor, bailarín cantatriz, por esituro Obispo de ésta Dióceno, en el deseo de que éste, sin timar estas habilidades como un ebe recaer en persona extran traba alguna, pueda desempeñar verdadero atentado contra el esó del país, en un exten felizmente la labor sa tarea y píritu de la religión y de la moral.
sesudo artículo publicado en brindar al país los frutos de una La cruzada que en estos moiempo. expone con lujo de administración patriótica y hon mentos tienen entre manos, va mento y presición de ideas rada. es así que el señor Roose contra las damas que patrocinan das en una lógica invencible, velt tiene la satisfacción de ver las carreras de caballos. es tanizones que asisten para que hoy, cómo la misma prensa que ta la exaltación y tanta la furia ispo que deba elejirse, no sea tanto lo combatió en su campaña que las anima, que han llegado. njero sino nacional. electoral, es la primera en ievan hasta el extremo de pedir que en icado por demás, ha sido el tar la voz para aconsejar los las plazas públicas se levanten to para el referido Presbítero pueblos que se agrupen en torno hogueras iquisitoriales para quejos, dado el Ministerio de que de la bandera que enarbole el jo mar vivas las concurrentes a las alla investido, pues ha tenido ven Magistrado, pues abrigan el carreras y para que vivos se quedivergar sus ideas por un cam convencimiento de que él sabrá men tambien, los propietarios estéril y resbaladizo propicio corresponder a la confianza públi de caballos y, en una palabra, descender involuntariamente al ca y buscará como apoyo único hasta los mismos inocentes cua erreno del personalismo y deser la opinión de sus gobernados, sin drúpedos que hacen las delicias de Veran Está tar de la atmósfera de universa la cual, él lo sabe bien, no puede los aficionados al hipódromo.
toras, có.
emías, lismo religioso en que está llama existir ningún gobierno estable. Esta propaganda anti cabatranscurso de isarán nosotr do vegetar el clero; pero él, Encuentra el señor Roosevelt al lluna, se presenta raíz de aquella los rodillones, los viudos y hasta de creer manera de soldado avanzado de inaugurarse como Jefe del país, no menos célebre, que partió de nosotros quienes ustedes desigde fensor de su propia causa, sin he resueltos de modo conveniente las lejanas regiones de Kansas, nan con el nombre de pollos, fundar. ayor rir terceros, con abundancia de casi todos los problemas que se contra los establecimientos en pesar de tener tamaña espuela y número. en el citas en hechos presente, y con presentaron la administración donde se expenden bebidas alcóhoya un poco gastada. Lástima cual to con la muy justificado interés regiona de Mc Kinley. La guerra de Fili licas y cigarros, y de la cual figu.
que no pueda hacerse esta cala módica olones y lista, resuelve sus teorías y de pinas, a pesar de que allí perdura ra como esforzado y temible caverada más de una vez, sin llegar cuya ca venga muestra la necesidad que tiene el aún un estado revolucionario que becilla, una vieja dama, la señora enviudar, por tenerlo prohibi formar u able regalo clero del país, de que el favorecido costará todavía los Estados Carrie Nation, quien provista de do nuestro Código Civil, ya que para el re la vida con la mitra obispal sea un hijo Unidos tiempo, dinero y vidas pa hachas y otros elementos destrucla sabia naturaleza lo reclama!
conyuga que un socio de Costa Rica.
ra dominarlo, al cabo habrá de tores, constituyó el terror de los Ahora sí que los casamientos se case s contribuirán Nuestra opinión debe ser muy terminarse, quedando el gobierno cantineros, muchos de los cuales van a menudear. Bastará encon con dicha formar la do humilde; pero, pensamos como el americano señor absoluto del sufrieron el dolor de ver destruitrarnos vis vis con una guapa nación qu le entregársele y padre Trejos.
Árchipiélago. Las dificultades que dos en pocas horas por el hacha muchacha que nos guste, propo la cual se rebajará un tanto ¿Por qué, la abnegación, la vir se presentaban en Cuba, van de impacable de la señora Natión, nerle vida marital y. la igle. equivalená tantas veces cinco tud, los esfuerzos, energias y mé sapareciendo también; y merced mostradores y botellas.
sia y después, muy frescos, colones co ao matrimonios de so ritos del Clero Nacional, deben a la actitud que los Estados UniLa condición mental de estas nuestra casa á la de ella. cios se calcule puedan verificarse quedar de incógnitos y condena dos han asumido en la vecina An raras y extravagantes moralizaYa no habrá buenos ni malos en un año, como cuotas del so dos vejetar en la abrumadora tilla, la anexión de ésta al coloso doras de las costumbres públicas, partidos; no se preocuparán por cio ca sado, por temor de que, sombra del desengaño? del Norte, será el resultado final. sería un misterio inexcrutable sin buscar novia rica los muchachos desp aés de su matrimonio, el so Por qué, las aspiraciones justas Terminadas felizmente las dife los estudios del alienista francés pobres, ni las niñas pobres forcio no quiera contribuir.
marán castillos con canitales. La idea nos parece de perlas, gia que embrutece y desencanto na, las que pudieron ocasionar das estas mujeres padecen de endeben tener por premio, la nostal rencias que se suscitaron en Chi Dr. Deschamps. Declara él que to.
fuertes.
hoy que la total carencia de maque deprime?
un conflicto internacional, el Go fermedad cerebral; la mayor parUna de las más ardientes aspi. trimonios hace más posible la co esto por culpa de los mismos bierno americano no siente sobre te son viejas solteras que se vuelraciones que todos tenemos es la rrupción, hoy que, en la difícil sipatriotas.
sí la amenaza de ninguna de las ven maniáticas furiosas debido de adquirir, aunque por diferen tuaciója en que el país camina con Despojad al hombre de los no Potencias europeas. Las condi la forzada supresión de sus ten.
tes medios, el vil metal, que es el paso lento, apenas puede soste bles atributos de sus aspiracio ciones financieras del país son dencias normales; bien son esque nos hace agradables las tar. verse la vida de soltero. nes y lo habéis reducido a la sim excelentes; se siente, sin duda, posas viudas cuya existencia se de que la idea es moralizadouna atmósfera de prosperidad ha hecho insoportable conseguido, lo demás viene de perilla: se encuentre con una mujer de su los días calurosos; una vez conse ra, sio hay ni duda. El socio que ple condición de esclavo.
Por qué pues un vejámen tan creciente; y en el seno de la políti. cuencia de ciertos pesares, desgrapues de eso se trata.
a grado. vaya si se la encuen gratuito y tan innecesario?
Ica interna, todos los resortes del cias en el hogar desarreglos Se tra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.