Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBREcompoñero; luego irguió la caberándolo hasta que hubo desapaESPAÑA za y empezó decirle: recido de su vista.
EL MONSTRUO DE MUY. iOh. No sabe Su ReverenDice Ardisson en sn declaración ¿Qué reflexionó mientras tancia en que estaba yo pensando. to? no se sabe; pero lo cierto ante el Juez, que antes de ir al serPues bien: de todas las mujeres fue que toda la familia notó que vicio militar había profanado 10 regamonas y que no sirven para aquella tarde estuvo muy silen cadáveres de mujeres y de niñas, nada, de las que he oído hablar ciosa.
que iba reemplazando medida hasta ahora, paréceme que Ma que encontraba ocasión de sacar.
ría Callopy, mi vecina más cerlas de la sepultura.
cana, debe ser la peor. La co Las Dos Tumbas noce usted, Padre. Casos y Cosas. No, señora, respendió el sacerdote; habrá debido llegar la. Cuán honda, oh cielos, será, aldea hace poco.
dije, mi tumba, mirando Las muchachas casaderas que tienen la desgracia de mantener. Cá! Hace bastante que se que va tragando, tragando, encuentra en medio de nosotros, cuanto nació y nacerá. relaciones con individuos de buereplicó la deslenguada. Es una huyendo del vil rincón na presencia y que al mismo tiemhija del viejo Tadeo. Le conodonde al fin seré arrojado, po son enemigos encarnizados de ce Su Reverencia?
los ojos metí espantado la vicaría, vulgo novios de ven.
dentro de mi corazón.
tana, y los pocos que se presen. Sí, sí; muy bien le conozco. Mas cuando dentro mire.
tan con buen fin, y sin embargo. Pues yo no sé como un hom mis ojos en él no ha laron no tienen ni paraguas, están que bre tan decente pudo tener una ni un ser de los que me amaron, trinan con el hermoso tiempo que hija tan pícara. Su lengua nun ni un ser de los que yo amé.
reina en estos días.
ca está quieta: siempre se menea Si no halio aquí una ilusión, El viejo dios Neptuno, poco dacortando.
y allí sólo hallo el vacío, do por lo visto ver estorbos en. Oh! si eso es así, dijo con cal. a cuál es más hondo, Dios mío, las aceras, parece que se halla ma el sacerdote, no podemos ha mi tumba mi corazón. dispuesto barrerlos por las nocer nada mejor que rezar el Rosaches.
IMPLORACION rio por la pobre mujer, fin de que se enmiende cuanto antes.
Noticias es lo que él se habrá dicho. Esos caballeros que al pelar En el nombre del Padre, del Hijo Resignación, resignación, Dios mío!
y del Espíritu Santo.
Universales la pava en la ventana dan lugar Dame valor para sufrir mi carga, que los transeuntes anden sal.
Dame calor de fe, que tengo frío lo fueron rezando todo, retando continuamente de la acera PERU es ya esta noche, como nunca, larga.
corriendo los quince Misterios.
Con ocasión de una irrupción al caño y vicevcrsa, beneficiando Al concluirlo, ya habían anda.
Vuélve hacia mí tus ojos: compadece do la tercera parte del camino.
de gente armada en la Provincia así los zapateros remendadoAl que en la ruta se quedó cansado, Al débil que sucumbe y desfallece de Tumbes, se ha dispuesto la res. fuera. Mas tan pronto como el sacerdote hubo hecho la señal de la cruz, ración nº movilidad del Escuadrón RegeneY cogiendo su tridente con la Bajo el terrible golpe que le han dado.
mano izquierda la derecha la tie.
reanudó la mujer el hilo de su No se conocen detalles; pero se ne imposibilitada por el reuma, Vén hacia mí, Señor. Luz de consuelo conversación y prosiguió: abrió las cataratas del cielo y.
Desde tu altura sobre el pecho lánza, supone que algo muy serio debe. Esto ya no se puede sufrir, ocurrir.
cataplún. ahí nos deja con vertiY haz que de nuevo al contemplar el ciel.
Renazca en mí la paz de la esperanza.
con perdón de Su Reverencia. Es posible que se alegue dere dos en ranas poco menos. pensar que la he de tener tan chos sobre territorio fronterizo Si las muchachas se encuentran Mira: yo tiemblo, y retrocedo, y lucho, cerca de mi casa. De veras que por que se ha anunciado antes de disgustadas porque no puedan no quiero dudar; te busco y lloro, no entiendo cómo puede aguan ahora intentos semejantes.
tener sus acostumbrados coloY, en mi dolor desesperante, mucho tarla su marido.
Es; oh Señor! lo que infeliz te imploro. La Revista del Norte de Piu quios con sus donceles y también Malo y muy malo, se soltó ra, con ocasión de esto dice: por temor, y esto es lo que suceEn el silencio veces, la fragancia diciendo el sacerdote. Vamos!
de con más frecuencia en estos Qué pasa?
De un querido recuerdo me consuela, Lo mejor que podemos hacer, si Ha venido orden por el cable casos, de que con el pretexto del de mis yertos labis, de mi infancia no me equivoco, es rezar otro para que inmediatamente se re agua el palomo escoja otra paloLa bendita plega ia hasta Ti vuela.
Rosario por usted y el marido de concentre el Escuadrón Regenemera para sus arrullos, los que espero y lucho. el dolor apaga esa mujer, para que ambos po ración, y marche sobre Tumbes. no tenemos quien nos quiera, ni La chispa que brillara entre cenizas: dáis sufrirla con paciencia. En ROMA nos diga por ali te partas, sufriDe la nueva esperanza que naufraga el nombre del Padre, del Hijo y mos otras consecuencias peores Unos ladrones que lograron oSobre las olas quedan sólo trizas.
del Espíritu Santo.
cultarse en el interior de la iglesia cintura, etc. etc.
aún: catarros, influenza, dolor de ¡Resignación. Resignación, te digo, de nuevo rezaron todo el Ro de Santa Sabina, en Roma, robaY en medio de mi duda y mi quebranto sario.
ron el célebre cuadro de la Virgen tales quejas, es innegable.
Que ellas no tienen razón para Vuelvo hacia li mis ojos, te bendigo, Ahora ya tenían recorridas dos del Rosario y Santo Domingo, bendigo las gotas de mi llanto.
terceras partes del camino. considerando como la obra maes esta lluvia que nos imposibilita Lo que sí tienen es la culpa de bien que se sintiese harto morti tra del célebre pintor Sassoferra hasta para tomar el fresco. ro.
Porque sé que a pesar de aciaga suerte, aunque el dolor el pecho me taladre, ficada, ia murmuradora dijo pa to.
cío de la noche.
Creyendo en Ti, me brindarás la muerte ra sus adentros: ALEMANIA En los queridos brazos de mi madre. Si no dieran oído a todo el que Sea lo que fuere, bastante Se inauguró en Mnaich el con les habla por la ventana, y si los tiempo me queda aun para des greso de estadistas que debe es obligarán pedir la entrada, que ERNESTO PALACIO embucharlo todo. Tal vez no se tudiar y resolver que política co es lo que menos se puede pedir, de me presentará otra acasión de mercial debe seguir el gobierno seguro andaríamos más secos y quejarme de ella.
del imperio.
Un día emprendió un viaje de LA PRENSA LIBRE no tan mojados como hoy andaY así continuo: El profesor Lodz demostró los casi tres millas, para visitar un mos. los pobres niños inocentes, peligros que entrañaría para Alesacerdote de las cercanías, que DIRECTOR estaba muy enfermo. Despues de no sabe Su Reverencia que an mania la guerra de tarifas con Un amgo mío que tiene la noANTONIO ZAMBRANA haber conversado con su amigo tima de la mañana a la noche?
dan desaseados y hechos una lás Estados Unidos.
via en Desamparados, punto Si el Gobierno alemán se resol donde suele largarse todas las por algún tiempo, se despidió de Es un pecado y una vergüenza viese seguir tal política, talvez noches en alas de su amor, haAdministrador él, aprovechando la frescura de Lomónaco la tarde, y dirigió sus pasos ha. para el tener tan poco cuidado el imperio perdería los mercados ciendo el regreso sobre sus prode Sud América, Inglaterra y cia el monasterio. No bien ha con los hijos de sus entrañas.
pios piés, ha tenido que desistir bía dejado la casa parroquial, se. Entonces no podemos hacer extremo oriente.
de sus nocturnas expediciones por nada mejor que rezar un Rosario NAPOLES impedírselo los muchos baches LO ENTENDIO BIEN. encontró con unr mujer que recopor los pobres niños. En el nomnoció al punto como una de las bre del Padre, del Hijo y del Es barcos que llegaron de Egipto y habérsele hutnedecido las tiranSe atribuye al contagio de dos que se harı formado en el camino, En un famoso monasteric vivía vecinas de su propia aldea.
píritu Santo.
Esta mujer tenía la fama de ser con pasajeron y mercancías, la tes de tal modo una vez un sacerdote quien to.
que los pantaloCuand. llegaron a la última infección de la peste bubónica ennes se le enredan en los pies podo el mundo amaba y que anaba una gran murmuradora y de e Ave María, ya se divisaba la ca Nápoles de carácter alarmante, co que anda. todo el mundo. Era el árbitrollo harto enterado estaba el missa de la murmuradora.
hasta el punto de ocurrir casos En tan para él, violenta side toda la parroquia en las mu mo sacerdote. Ahora creo que podemos se sospechosos que ha traído la con tuación, lejos de su amada, ha chas diferencias, disenciones etc. Buenas tardes tenga Su Re. pararnos, dijo el buen cura. La fución general, entre ellos el de dado en la manía de pasarse en que ocurren veces hasta en las verencia. dijo la mujer. iQué próxima vez que nos encontre. un mozo de cordel que, según las noches de claro, en claro escrifamilias y sociedades melor regu gusto para mí el haberle encon mos en el camino, espero que se sospechas, se contagió condu biéndole lastimeras misivas, lleladas.
trado usted! Es que me quedará nuestro paseo tan agradable ciendo objetos pertenecientes gando demacrarse su rostro de Había sido en otro tiempo un ce aún bastante camino que hacer. como el que hemos tenido. He algún apestado.
tal manera, por falta de sueño.
loso pastor; pero, debido la edad No creo le disgustará Su Revemos pasado una buena hora re Además ocurrió otro caso sos que la otra mañana al presentary los achaques, se había retirar rencia el tenerme de compañera. zando, señora Dooney. pechoso en San Giovani Teducio. se en la oficina en donde trabaja, do al monasterio para pasar en. No faltaba más. Al cou La mujer le hizo una reveren Estas noticias producen bas su patrón, horrorizado por la capaz los últimos días de su vida.
trario, placer me da la compañía cia, y con un guiño de ojos le tante alarma.
ra que llevaba, lo remitió la haNunca se había oído dijera él de usted.
dijo: Muchas familias han abando bitación que por flasificación le mismo una palabra contra la cari. Después de haber caminado Quién sabe, Padre! Apuesto nado la ciudad.
corresponde, y poco lo deja sin dad, ni siquiera que la escuchara. juntos por algunos momentos y que ese rezo ha tenido por objeto Las autoridades adoptan enér sueldo.
Era esto tan opuesto a sus incli en silencio, la murmuradora diri. el hacerme callar la boca. gicas medidas anitarias.
naciones que, según todas las a gió una furtiva mirada al rostro El sacerdote se sonrió y siguió En todos los puertos italianos solo sirve para lavarse la cara.
pariencias, hasta pena le daba. apacible y sereno de su venerable su camino; la mujer se quedó mi se toman precauciones.
Por donde se vé que el agua no AMANDO CARDENAL.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.