Guardar

para él.
los en tono LA PRENSA LIBRE LA PRENSA LIBRE entonces le contesta sivamente nuestro. Aquí se Además se hizo cuanto fué po La hermosa pléyade de bellas y mos don Máximo: si los transigió dos veces con la sible por fijar en el mundo una encantadoras señoritas que ale impresión de no podía ser ame gremente discurría por las calles DIRECTOR principios se atacan con las herencia del poder sin que ricano. Se le enviaron dos sacer de nuestro Parque Central, preANTONIO ZAMBRANA transacciones, usted que to los que estaban transigien dotes polacos y se dijo que él los sentaba un conjunto brillante, mó parte en una mayúscu do parecieran darse cuenta había solicitado; se le proporcio deslumbrador.
Administrador naron libros religiosos en lengua La hora que pasamos disfrula, no puede representarlos. de ello: don Máximo, que polaca, cual si se quisiera dar tando de tan agradable fiesta se Lomónaco Eso no constituye ataque fue Ministro durante esa entender que el inglés era griego nos hizo tan corta, y nos fué tan grata, que más de una vez duda.
de los que se llaman perso larga transacción, quizás se La República nales: ese es un ataque al ha sorprendido de que ha de la noche si cuando el alcaide pital de Costa Rica en el paraí.
El lunes fué a dormir las diez mos si nos hallábamos en la ca.
hombre público.
gan notar que aquello fue Mead fue a la celda el martes so donde Dios colocó al primer Revisados minuciosaMejor dicho, sería un a una transacción, y no prin poco antes de las cinco de la ma hombre.
mana le encontró tan profunda El maestro Chaves cumplió comente los periódicos que taque, si no fuera sencilla cipios vivitos y coleando.
mente dormido que le fué menes mo bueno en la elección de las hoy sostienen la lucha po mente una defensa. El ata Discretísimo fue, por cier ter sacudirle para que desper piezas con que regaló nuestros lítica, algunos de que vino de allá.
tara. El reo se sentó en su catre oídos, las que ejecutó la banda de to, aquel procedimiento; cuales fueron antes compay oyó en silencio la lectura de la modo magistral.
Ahora bien, si otros pe pero. por qué han de empe sentencia de muerte, después de Cuando las sombras de la no.
ñeros entusiastas, no hallariodistas entienden que hay ñarse en cerrar los ojos con lo cual tornó recostarse como che empezaban emvolver la ciumos desgraciadamente nada para seguir durmiendo.
le dad y las cornetas con sus metáque las cinco y cuarto volvió el licos sones nos hacían oir al toque que se remonte un poco más cargos graves que dirigir respecto al carácter arriba del personalismo.
nuestro amigo don Máximo, corresponde?
alcaide con unos pantalones de de oración, empezó el desfile, reucargos mucho más fuertes Esa ha sido nuestra tesis. género pardo, con una incisión niéndose de nuevo nuestras bellas Las discusiones. aben la pierna izquierda para per en un punto donde la naturaleza que el que usando de la Para nosotros, si se pres mitir la aplicación del electrodo, se complace en derramar sus dosorven tiempo y energías propia defensa hemos hecho. cindo de esa ridícula jaetan hecho lo cual se dejó caer de nue. nes manos llenas: el Parque de que debieran consagrarse no se salen de su deber, cia de representar los prin vo eu el catre.
Morazán.
objeto más noble y más prác según las costumbres acep cipios sin mezcla, A las cinco y media vino el su El paseo de la noche tambien se pesar tico.
perintendente Collins, quien vió muy concurrido llenándolo tadas por los únicos pueblos de ciertos actos de debili Czolgosz dijo que deseaba ha las tres clases de que se compone Francamente: eso es una que saben de libertad en el dad que hemos oído atri blar, lo que Mr. Collins le negó, la sociedad jesefina: el rebozo, el impertinencia.
mundo. que son muy po buirle, don Máximo Fernán pues el rec quería hacerlo ante pañolón y el sombrero.
Envuelve el postulado de testigos, probablemente alguna No nos esplicamos por qué cos. al enderezarle esos dez es persona aptísima pa profesión de anarquismo. quien puede, no ordena que las reque teaemos los demás pe ataques. Llamarlos la paz, ra el encargo que pretende. Enseguida se le trajo el almuer tretas se den en Morazán, parque riodistas un maestro, algo sentencioso, es Solo que opinamos que zo, huevos, tocino, café y tosta éste, que además de sus bellezas así como un guía director como interpelar los solda don Ascensión Esquivel va rente delicia. Mientras tanto ciones propias de un paseo, cosa das, que el reo comió con apa naturales reune todas las condiespiritual, y por nuestra dos que están frente fren le más para el puesto sin los testigos fueron llegando a la de que carece el Parque Central, parte, no admitimos la lecte en el campo de batalla y átomo de duda, y que el sala de ejecuciones. las siete y cuando se vépalpablemente que ción, ni el supuesto.
y seis minutos salió él en marcha para nuestro pueblo equél es su exhortarlos para que sigan triunfo de la transacción con los guardianes. Iba muy punto predilecto. parecerse en plena lu haciendo la guerra pero entraña un progreso moral pálido y llevaba la cabeza tan Si hoy que se halla despojado cha electoral republicana teniendo cuidado de no dis y político de la mayor cuan erguida que por no mirar al sue del aliciente que presta la música con la pretensión pudibun parar ni herirse con la ba tía.
se ve tan concurrido los dominCuando se le ajustaban las cogos de siete ocho de la noche, da de que no se discutan yoneta.
Lo que nuestros contrarreas dijo. Maté al Presidente que no sería si las retretas se die los candidatos, es dar indi Is claro que una de las rios detestau es cabalmente buena el pueblo trabajador y como al enemigo de la gente ran allí?
cio de no tener nocion ele De existir algún interés en que graves ventajas que pudo lo que nosotros preferimos, no me arrepiento de haberlo he se den en el Parque Central, todo mental ni de lo que. sufra traer la transacción es la de de tal manera, que si nos cho. Después añadió sólo se puede arreglar dejando así congio, de lo que quiere de evitar toda lucha política al ofrecieran la victoria de u de morir.
sentía no ver su padre antes tento a todo el mundo.
eir república.
renovarse los poderes del Ya que las retretas se den las tarna candidatura nuestra por las 7, 12 minutos y 30 se des y noches de los jueves y doSer candidato la presi país: no ha podido ser, y lo el camino de una elección gundos el electricista Davis sol. mingos se podría dar»na en cada dencia de una república y deploramos por supuesto. libérrima, no precedida de tó la corriente de 1, 700 voltas uno de nuestros parques, por lo no ser discutido persona Pero, precisamerte, so estos tratos que algunos 200 por 45 segundos, la puso esparcimiento el que más le gusmente, es una paradoja po mos de los que jamás vuel consideran abominables, no de nuevo en 1, 700 por ocho se gustara, y no estaríamos obligalítica digna de figurar en ven la espalda la realidad sotros que los tenemos por bir hasta que a las siete y cuarto tante deficiente por cierto, cuangundos, la volvio bajar y su gados pasear en un punto, baslui sainete.
que es evidente.
óptimos, rechazaríamos esa los doctores declararon cadáver do hay otro, que como decimos Aunque hubiéramos disLa lucha existe: hay que oferta: hasta tal punto te al reo.
más arriba, reune todas las concutido personalmente al hacer fuego sin sospecha de nemos por equivocados Inmediatamente se hizo la au diciones apetecibles.
candidato del partido con duda. nuestro candidato lesos trovadores topsia, que reveló un organismo caballeABMANDO CARDENAL. perfectamente sano y un cerebro trario, no podíamos pasar le han dicho ya cuanto la rus de los principios repu sin el menor signo de anormalisin procesta la pretensiosa pasión política puede decir. blicano. democráticos.
dad.
indicación del colega.
El cadáver fué colocado en un ¿Quién puede extrañar que CABLES Pero es el caso que sarcofago de pino pintado de neahora comiencen con el 0gro y enterrado en el cementerio lo hemos hecho.
tro?
Ejecución de Czolgosz. anexo la prisión. Antes se le BARLIN Tenemos personal apre echó en cima un ácido muy coDeseams, sin embargo, La corte marcial que se nomrrosivo, con el cual aseguran los bró para investigar el duelo encio y distinción por nuestro lo mismo que parece apeteLeón Czolgosz, el asesino del doctores que el cuerpo habrá tre los tenientes Blasckowitz amigo y antiguo discípulo cerlo. La República. que tado en la prisión de Auburn, curridas doce horas. Toda la muerto sentenció a éste dos años Presidente Mc Kinley fué ejecu quedado deshecho antes de tras Hildebrand en que aquel fué don Máximo Fernández.
sea mínima la contienda Nueva York, el martes 29 de oc ejecución fué una maravilla de de prisión.
Nos hemos contentado personal; que no exista, no tubre las siete y 12 minutos presteza y buen orden.
con rechazar un ataque su podemos pretenderlo. Porde la mañana.
WASHINGTON Innumerables fueron las estra.
Sus últimos momentos des tagemas puestas en juego para Hoy se efectuará una reunión yo.
que en primer lugar, allá mienten por completo las espe hacer cantar Czolgosz, pregun. de los manufactureros de los EsEl domine de la Repúbli empezaron contra el señor cies echadas volar por muchos tas salteadas, contradicciones tados Unidos con el objeto de ca no se ha fijado, segura Esquivel, y en segundo lu periódicos, al extremo de que se inopinadas, embustes estudia discutir la cuestión de la recipromente en ello.
gar porque es casi imposi deseoso de abjurar sus ideas medio de sacarle más confesión ses de Sud América. Dice Mr.
Dijo don Máximo al a ble dejar de discutir las anárquicas y dispuesto recon que la de haber sido él, el único Sachs, uno de los principales faceptar la corona de espi personas cuando se trata de ciliarse con la Iglesia católica, autor de su crimen, en cuya opi bricantes de calzado de CincinaMurió impenitente imperté nión concuerdan cuantos trata. ti, que los Estados Unidos pronas. según testigos fidedig cual es más apta, intelec rrito, sin dar la menor señal de ron de hacerle hablar.
ducen en seis meses calzado que nos: la acepto para que se tual, moral y políticamente, arrepentimiento ni flaqueza.
se puede gastar en un año. La salven los principios. para ascender al primer bardía que le atribuían eran niLas historias de agitación y coSud América necesita este calza.
Casos y cosas do, opina que además de la reci¿Equivalía eso, nó, puesto del Estado. jas del buen deseo, sin embargo.
procidad lo que necesitamss son decir estábamos atacallque Mucha luz, muchos colores; mu más vapores. El Ministro ameriNuestro ataque don El autor de un crimen como el do los principios los del Máximo parte de un punto suyo debía dar muestras de sen: oho fuego y mucha gracia reinó cano ante el Gobierno de Lima, tirlo, delatar cómplices y con en el paseo durante la retreta da quien se encuentra actualmente bando de enfrente? de vista que es casi excluda en la tarde del domingo. en ésta, visitó hoy al Presidente que no moverse.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismDeath Sentence
    Notas

    Este documento no posee notas.