Guardar

CABLES À PRENSA LIBREEl músico fantasma. prueba de ello fue, que al dar encontro. al gato GaLECTURA PARA EL DOMINGO el reloj las Joy y media, volvió a ribaldi, con las uñas cogidas en.
Estaban recién casados, no ha sonar algo que no era una escala tre las dos teclas y gritando y cia ocho días que les había unido entera y completa, sino una crea pidiendo socorro. en santo lazo el cura de San Gi ción de notas disparatadas, maUna carcajada conyugal puso Confidencias nés; y vivían en un hermoso cuar. sores y menores. Re si do fa re término al incidente, y parodianto segundo de la calle de Arenal. do si sol mi!
ds los personajes del Dante, no No har ofensa la moral ni Esta vez marido y mujer se sendurmieron más aquella noche.
las bueras costumbres en decir taron a la vez en la cama, repenAsómate al abismo: Sufro y calls, que dormían juntos en una ám tinamente, desvelados, con los oY en la terrible lucha de la vida, plia cama de matrimonio; y tam. jos abiertos, mirándose el uno al Aunque sangra en mi pecho oculta herida, poco la har en asegurar que eran otro, y alarmados de veras.
Con más rigor y sin cesar batallo.
las dos de la madrugada cuando. IIQuién est all. grito AnNo temo la calumnia ni la intriga, sucedió lo que voy a referir, y qué drés.
los recién casados no dormian. Nada. No respondieron. el LONDRES Y, alta la frente, busco en lontananza Hubiera sido ilógico y aún indig marido salto por segunda vez del Fusilamiento de indígenas. Los El querido fulgor de la esperanza do. Las dos acababan de sonar lecho nupcial, y ella también, y boers faltando su palabra.
Que vencer o morir hoy más me obliga.
30 en el precioso reloj de la chimie tiempo se lanzaron al salón, que LONDLES, 12. Publica esta Asómate al abismo: Mira, escucha: nea, regalo de boda de un Sena encontraron desierto, completa noche el despacho de la guerra el dor por derecho propio; y como mente desierto.
informe de Lord Kitchner en que Encontrarás en su profunda sima esto ocurría en el mes de Agosto. Por el balcón exclamó Te cita 37 casos de fusilamientos de La negra florescencia de mi rima, y hacia un calor horroroso, el resa.
indígenas por los boers que dieLa tempestad de mi soberbia lucha.
baleón estaba entreabierto. PeEn efecto, el balcón estaba en ron por resultado la pérdida de En mis noches de insomnio, una por na ro en la alcoba nupcial apenas treabierto. pero en un instante 84 vidas. En algunos casos fueRecuerdo mis amargas decepciones, entraba el aire, ni hacía falta. se convencieron los dos de que ron fusilados los negros después todas las queridas ilusiones La hermosa novia y el gallardo era imposible que nadie hubiera de someterlos un consejo de Que arrebatóme esquiva la fortuna.
marido comienzaban a quedarse podido escalar un segundo piso guerra sin ninguna formalidad dormidos eso de las dos y me. y entrar y manotenr en el piano por ser acusados de ser espías, peY cuando el sol con su radiante lumbre, dia. cuando de pronto, en el desaparecer por el mismo bal. ro en la mayor parte de los casos Entra por las ventanas de mi alcoba, piano que había en el cuarto, cón.
de los boers les fusilaban en sanMás que la noche la quietud me roba; cuatro pasos de ellos, sonó una Andrés encendió una vela, y se gre frist fin de borrar toda sena Aún crece más y más mi pesadumbre.
escala entera.
guido de su mujer, recorrió toda de los movimientos de los coman.
do re mi fa sol la si do!
la casa. La criada, una asturiana dos. Los boecs han faltado cons¿Gozar. Yo gozo con el cuerpo solo.
Andrés se sentó de un salto en joven y rolliza, dormía envuelta en tantemente su palabra de hoAnestesia es placer; licor, locura; la cama; y Teresa se agarró su un vaho de carne humana reñida nor, pero no se les dará oportuY aunque el labio reir siempre procura, marido y escondió la cabeza en con el agua. En la cocina so nidad de repetirlo. Durante las Hay en el alma la frialdad del polo.
su pecho como los niños cuando xaba el goteo del caño de la fuen últimas pocas semanas los coEl odio veces en mi pecho quiere se amedrentan.
te sobre la pila. En el comedor, mands boers han respetado meArraigarse y crecer. lo riega el llanto. Has oído? dijo el.
el canario que dormía hecho una, nos que nunca las reglas de la Mas es el riego tan amargo y tánto. Sí, ha sonado el piano! Ha bola en su jaula, despertó y les guerra civilizada. Si así continuaQue nace y crece pero al punto muere.
sonado el piano!
miró con ojos asustados. Decidi sen perderán en época no muy le Aguarda.
damente en la casa no había más ljana el derecho de ser tratados Amo la muerte, dulce prometida. No, no me dejes, no vayas, seres humanos que los recién ca como beligerantes. Mr. Broderick El bien más grande que depara el cielo, que me estoy muriendo de miedo! sados y la hermosa bestia de Mie confirman la noticia de que el GoLa novia misteriosa, luz, consuelo Sería ridículo.
res, cuyos ronquidos hacían tem bíerno ha dado orden de formar redención sublime de la vida. Andrés salto de la cama y blar los cristales de su pestifera nuevos carpamentos de reconfué ver lo que sucedía.
alcoba.
centrados en lugares más saluERNESTO PALACIO.
Iluminaba tenuamente la alco. Pues qué es esto, Teresa bres.
Limon Diciembre 24 de 1901.
ba una luz eticerrada en artística mia? decia Andrés volviendo al ESTADOS UNIDOS lámpara, colgada delante de una saloncito anterior al dormitoPrevenciones para la subvención de imagen de San Antonio (muy ex rio y tornando mirar todos veloces y buques puesto allí nuevas tentaciones) lados, y hasta debajo de la cama.
Vigilancia de navíos y alcanzaba con su reflejo ilu Qué es esto. Nos habremos WASHINGTON, 12. Parecen minar débilmente el salón, cuya vuelto locos. Has oído tú, copuerta de salida otras habita mo yo, unas notas, por segunda bien fundados los temores de los armadores británicos de que esEL TORO ciones de la casa, estaba cerrada. vez?
tán amenazados sus intereses per Quiero decir con esto que Andrés. Ya lo creo! Eran algo así copodía ver lo que en el salón ocu mo el principio del duo de los el proyecto de les que autoriza al Gobierno subencionar buques medo el belfo, In cerviz erguida, rriera y que la puerta no se había Hugonotes, pero incompleto: americanos. abierto.
Bella, divina, incantatrici.
Opina el Senador Frye y los empleatios del Bureau airoso el bruto plintase en la arena No, no se había abierto, ni en. Eso es! Faltaban notas, pedesafiando al mundo con las astas.
que el establecimient de la ley de el aposento había nadie, menos ro recordaba el dúo.
navegación dará por resultado Él es el amo entonces; del peligro de que el pianista furtivo se hu. Yo no me acuesto.
la organización de empresas ameno se asusta, ni tiembla, ni se espanta, biese ocultado debajo del sofá. Pero hija mía, es que yo estoy ricanas con vapores veloces para y contra el enemigo noblemente debajo de alguna de las mesitas rendido, y como yo no creo en hacer la navegación entre Nueva en impetuosa arremetida arranca, cubiertas con lindos tapetes has nada sobre natural, indudable York, Inglaterra, el continente de Ni el obstáculo grande le intimida, ta el suelo y llenas de artísticos mente somos víctima de una alu: Europa y de los puertos de Sud ni el castigo le arredra ni le para, enchivacles cinación. Eso suele suceder! América y también entre San que el trapo que le burla le enardece Andrés lo pensó así, levantó los Lombroso, Caro, Robín, hablan Francisco y Oriente; significa ésy es el hierro acicate de su rabia.
tapetes, alzó en vilo el sofá. No de eso.
to la retirada de las sumas que Si le detienen aceradas picas. Acostémonos, pero quédate el Gobierno paga las líneas bricuando el morrillo poderoso sangra, En la casa no habitaba más en guardia, no te duermas!
tánicas y alemanas para la llevacon nuevos bríos al ataque torna, que la criada, que dormía allá No te duermas, no te duer da de la Mala americana.
con ímpetu mayor vuelve la carga.
del otro lado, muy lejos.
Hija mía, desde las WASHINGTON, 12. Se ha ¿Que una montaña se le viene encima. No hay nadie dijo Andrés, diez de la noche me estás dicien telegrafiado orden de trasladar con bravura hace frente a la montaña, de pié, en medio del salón, mag do lo mismo, y yo tengo que des el Yowa aguas de la Sud Ay aplastado y deshecho bufa y muge, nífico, en toda la fuerza y explen cansar porque he de estar en la mérica. La escuadra del Norte y herido embiste y moribundo ataca.
dor de sus veinticinco anos; pero oficina las diez. Eh! Qué Atlántico vigilará los movimienEs nuestra tierra, nuestro pueblo. Tiene 30 no sin mirar constantemente en diablo. No será nada!
tos de los navios de guerra alela noble ceguedad, la sangre brava derredor suyo. Pues si tú te duermes velaré manes a la altura de la costa de que estrellarse ante muros formidables Míralo bien le decía su mu yo.
Venezuela.
arroja siempre la infeliz España!
jer arrebujada en las sábanas. Te rendirá el sueño.
Estados Unidos. Costa Rica Juegan con ella los traidores diestros Te digo que no hay nadie. No lo creas.
Nicaragua y el canal.
que al redondel Ja empujan y la arrastran No puede ser. Pero no ves que no hay nay aprovechando su leal arranque. Eso mismo digo yo, pero así die?¡Nadie! Nadiel Ea, la cama! pocos días Mr. Merry en repreWASHIGTON, 13. Dentro de la hostigan y la hieren mansalva.
es. Sin duda que al comenzar Sin que la haga ceder en el empuje quedarnos dormidos hemos so tres. Las tres! La mitad de la y el Ministro de Relaciones Extela zarpa dura que su piel desgarra, Halo, imaginando que el piano noche perdida por estas imaginariores de Costa Rica firmarán un vencida siempre en desiguales luchas sonaba solo. Yo no creo en lociones absurdas. protocolo por el cual se cede a los cae en la arena sin volver la cara.
sol renatural. exelamó Andrés, No habían hecho más que reco Estados Unidos los mismos derePorque el riesgo no mide, y la muerte que haivía sido discípulo de Sanz gerse y acababa la esposa de pechos con respecto al Canal de Nillega, siguiendo al trapo que la engaña, del Rio.
dirle al San Antonio que parecie caragua que los que cedió la Re.
y, altiva y fiera, del agudo estoque RTWAY volvió acostarse, y tarda ra ei pianista, cuando de pronto, pública de Nicaragua. En camen el hierro con impetu se clava.
roa es dormirse los cónyuges lo en las notas más graves del pia bio por los cuales los Estados Unimenos media hora, porque pe no, Ipomni pom! ipooooom! y dos probablemente garantizarán ¡Nuestro emblema es el toro! Por sus venas sar de las ideas positivistas de él en seguida unos gritos estriden la soberanía de Costa Rica sobre corre el sagrado fuego de la patria.
y de la confianza que ella le da tes, mahallidos, ases de ser so el resto de su territorio, como hi¡Por eso alguien ha dieho que debemos ba tener junto a su corazón el de brenatural.
zo con Nicaragua; el departamenponer su efigie en el escudo de armas. su valeroso marido, no se dur Le mato! gritó Andrés sal to de ésta no está dispuesta SINESIO DELGADO mieron del todo, aunque lo pare tando al suelo por tercera vez y publicar los protocolos celebracía.
corriendo hacia el piano. dos con Nicaragua y Costa Rica, habia nadie!
HDASM mas.
Se acostaron. El reloj dió las sentación de los Estados Unidos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.