Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

2 OFIOIVAS σONDITIONS Suscrición mensual: 00.
Avisos, cada inserción 25 ets el centímetro de eolumna lineal; avisos por meses, trimestres afios, precio convencional. Avisos en La GUIE COMERCIAL, mensual. Comunie dos, precio convencional; cuando no haya contrato especial, se cobrarán C. 15. 00 ls columns Agentes para avisos en Europa Mayence y Cia. Rue de la Grange Batelière, Paris.
LA PRENSA LIBRE DIRECCIÓN, REDACCIÓN ADMINISTRACIOS esquins de la fo. Av. y Calle 20, diagonal la oficina del Correo.
Apartado de Correo: 578.
TALLERES Los do Is Gran Imprenta de Vapor do Alfredo Grellas, Calle 20, números 297 331, 150 varas al Norte do la oficina telegrács.
DIARIO DE LA TARDE Αλο ΧΤΙ San José de Costa Rica, sábado 22 de octubre de 1904 NO 4, 494 da que ¿Por JIMENEZ NUÑEZ JIMENEZ NUÑEZ Vea usted!
La Ciudad de Londres La buens cerveza es COMODIDADY BARATURA recomendarse cuando se trata de obtener una alimentación MERCANCIA NUEVA la gran liama pálida de lo lejos, sonaba la monotona la muerte la incendiaba los hue flauta de los sapos.
sos envejecidos, sus anhelos de Anto era abrumado pregunver al hijo querido se aumenta tas. Por qué veuía solo bau. Su vida se acababa en qué había abandonado el ejércitanto que su amor crecía. to! Triunfaría la revolución. Oh, la anciana meditabuoda El empezó relatar sus aven.
Médico Cirujano Cirujano Dentists y triste! Mientras sus hijos turas. Las fuerzas revolucionaOFICINA charlaban y reían, tratando dis rias de las que él formaba partraerla, ella pensaba y sufría. te habían sido derrotadadas en. Antiguo despacho del finado Dr. Gerardo JiménezSafría. procurabs oir, en el combate de Equisceta. El AVENIDA, FRENTE CATEDRAL El análisis vano, s voces de la selva, que había andado pié más de cien estabanı silenciosas.
leguas para llegar hasta allí, su. Por qué no ríes, abuela? choza querida. Oh, había suquimico. Pobrecitol. Por quél. trido mucho. la. eja acarició la áspera y. Imaginaos, decía. Fuiobscura relena de su neto, que mos atacados como las seis de la sonreía y la miraba con sus la mañana. salía el sol, resu EL GRAN BAZAR ojazos negros como dos girones citaba el día. El escuadrón de la noche. Después de aca en que yo estaba recibió órdericiarle largo tiempo, murmuró nes de defender el flanco dere.
demuestra que en un litro de buena cerveza hay dos en voz touy baja, como un arru cho. El enemigo cayó sobre no DE Asch, veces menos alcohol y llo triste, doloroso, seasejante a sotros con furia loca, haciendo dos y media veces mas una pl. garia: nos un fuego iocesante que nos sustancias nutritivas que Por mayor y menor.
Mi corazón está lloran aturdia. Yo era de los primeros.
en un litro de vino.
Entre estas enstancias, do. La anciana inmóvil contemRenueva sus mercaderías constantemente y tiene artículos para hay materins nitrogenadas Se hizo un silencio pesaroso. plaba al narrador, escuchando proveer de todo lo necesario personas y familias. En los varios depar.
y fosfato de potasio, que La iumelisa desolación de esas anhelante sus palabras. Sa mitamentos de esta casa se encuentra mobiliario, locería, ropa hecha, desempefian papel muy géneros y telas, calzado, sombreros, etc. etc. Además y continuamen.
palabras pureció llenar la choza rada estaba preñada de consolaimportante en la nutrición.
te, renovados artículos le fantasía para regalo.
y acallar todos los ruidos. Paciones, de melancolías y de se.
pues, preferible al vino. recía que en la atmósfera pesada cretos martirios. Su alma sufría La buena cerveza, es de las almas de los muertos lloro los sufrimientos del hijo. En sus cir, la cerveza de Gua. sos cantaran las tristezas del se arrugadas mejillas dos lágrimas dalupe, debe pulcro.
brillaban como dos estrellas.
En la conocida casa La Ciudad de Londres, situada frente al Merca Yo era de los primeros, do, en la 8! Avenida, y que extiende sus departamentos hasta la Avenida, completa.
hay cuartos bien amueblados, con asistencia y pensión, Cp. el día. Por El ladrido de les perros rea prosiguió Anto. Alrededor de mes precios convencionales. También hay cuartos con muebles y sin ellos, nimó los desolados. Alguien mi cuerpo silbaban las balas y servicio de limpieza y luz eléctrica y Op. 10 al mes.
llegaba. Quién seríu? como insectos mortíferos. AlLa viejecita miró hacia la gunos de mis compañeros caían.
puerta.
Sus quejidos me producían es Los perros habían callado, tremecimientos. veces sentía la Tienda de Novedades Guadalupe luego conocían al que llegaba. miedo, mucho miedo.
Teléfono 218 ¿Quién sería: La viejecita inmóvil lloraba, Los ojos ansiosos de la abue Horaba, fijos en el narrador sus DE MANUEL ROMERO Botica Oriental la mirabau la entrada de la cho: ojos tristes.
Teléfono 227 Mucho miedo. De pron Llegó una gran colección de corbatas, bastones, caLos hombres que allí había to una descarga enemiga me misas de color, sombreros, casimires y en general artíesperaban temblorosos, temien aturdió. Perdí el conocimiento culos para caballeros, que tanta atención merecen de do fuera alguna patrulla de sol por algunos instantes. Cuan esta casa.
dados. Pero. por qué los pe do volví en mí, me ballé tendido rros si enciabant Quizás les en tierra, pero ileso. Mi caballo habían matado. No, no era po agonizaba junto a mí. Enton.
sible. Los perros do habían ces. entonces sentí un terror LA PRENSA LIBRE muerto; zno se oía acaso sus profundo y deseé vivir para vol.
quejidos cariñosos?
ver besar la frente rugosa de Director y Redactor, mi madre. Y, poniéndomede ROBERTO BRENES MESÉN.
rodillas, exclsmé. Oh, Destino, Administrador, Un hombrejoven de calzo, aplo sálvame, para que la vuelva ver!
dado y chorreando agua, entró, La anciana exhaló un suspiro ALFREDO GRENAS por fin, seguido de los perros bondo, muy hondo, inclinó len: Toda la correspondencia debe que saltabas gozosos.
tamente la cabeza sobre el pe dirigirse al Administrador.
Todo de reconocieron. cho. Era él, el hijo menor, el mi Llovís, llovia. Las voces La vuelta de Anto mado, el moy amado! Todos de la selva estaban silenciosas.
le reconocieron, menos la vieje BEST STOUT PORTER Llovía, llovía.
cita enferma. Ese andrajoso PEDRO SONDEREGGER.
Los grillos cantaban en los especie de mendigo de la mon obscuros rincones de la vieja taña, podía ser su Anto queri choza de la montaña. El ruido do?
LA POETISA DEL DOLOR de la lluvia caía sobre los es El recién llegado se acercó UNICA EN SU RAMO píritus pesadamente. La modó la anciana y la besó en la fren dolor. como ella se llama sí ¿Quién es la poetisa fatal del tona flauta de los sapos se deja te.
misma? Una infeliz maestra de ba oir distancia. Las voces Con motivo de aproximarse el dos de Noviembre, día consagrado los di de la selva estaban silenciosas. Buenas noches, medre. pueblo, una campesina italiana, funtos, tengo el gusto de invitar mi numerosa clientela y al público en geneEres tú, Anto?
Ada Negri, maestra de la escuela ral fin de que se sirvan acercarse mi Jardín. En él se encontrará gran La anciana, enferma, rodea no dijo más. Se quedó de Motta Risconti, en el Tessino, variedad de formas artísticas, como cruces, anclas, coronas, liras. etc. todo da de sus hijos y de sus nie contemplando, contemplando, ayer desconocida y hoy revereninmortales, claveles, azucenas y rosas. Acabo de recibir por el último vapor mían ya en los regszos de sos hecho 10 ¿Con que este ha lo Leopardi, y admirada en el nuevo bien ejecutado. Hay una gran cantidad de flores de buen gusto como tos algunos de los cuales dor al hijo que volvía transformado, ciada en Italia como pudiera ser propongo satisfacer el gusto niás exigente en la confección de cualesquiera obra madres. estaba meditabunda y rapienta era su bello Anto? mundo entero por sus geniales que se me encargue en este ramo. También me comprometo atender cual triste. Pensaba en su hijo me magiaá todas las pevalidades producciones.
de hace tres años cuento con la clientela de las familias más distinguidas. o que había partido a la guerra para llegar basta ese estado las hubiera dejado siempre ocultos Mis trabajos son bien conocidos, principalmente en Cartago, en donde des mor. el mimado el many amado, que debió sufrir el may aviado Maret en la semne deien, a quiza frezco puntualidad y esmero en mis trabajos. Los precios son módicos y sin hacía mucho tiempo, y de timoso. su inmensa alegría los tesoros encerrados en su alma; competencia, pues cuento con jardines abundantes en fiores. También me comº seaba verle con vehemencia an se hiz: colorosa.
ia desgracia ha sido el estímulo prometo para el arreglo de casas para bodas, bailes, etc.
tes que su alma se fandiera en Dirección, Calle de los Angeles. Cartago.
de su genio, y el infortunio ha el gran todo, puesto la lira en sus manos para José Fumero, Ella seotis que, medida Llovía, llovía. Cantaban cantar el dolor. Ensu existencia (Floricultor. Ique su cuerpo se moría, medi los griilos en los rincones y, desolada, la ventura ha lucido za.
CERVECERIA TRAUBE Cerveza Negra LAGER BIER Marca Estrella LAGER BIER Jardineria en Cartago.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.