Guardar

LA PRENSA LIBRE Crónica mundial perfume del valor indicado 45 hao Precios moderados Trato afable y eariñoso.
Comercio, que bajo la inmediata adminis San José Abril 1905.
que se sirvan favorecerme eon sus órdenes cis.
85 64 30 90 84 64 55 74 puesta e: 35 manzanas de esta en per 54 73 76 64 84 60 85 60 38 67 85 ra al Partido Nacional en 1901, PARIS, 15. propósito del internacional constituye casi una VICEPRESIDENTI, centenario da Schiller se ha averi barbaridad. Los billetes del Banco no por antipatía al Licenciado Eu ogio Vega.
guado que el gran poets aiemán de Inglaterra y los certifica los de TESORERO.
don Ascensión Esquivel, sino fué hecho ciudadano francés en el oro de los Estados Unidos, debieran para luchar hasta el fin contra año 1792; la República confirió la considerarse como dinero int roa.
Genaro Rojas.
don Rafael Iglesias.
Noticias cablegráficas ciudadanía franc á todos los cional.
SECRETARIO, La lucha pues, estaba eatahombres distinguidos en la ciuta SEUL, 15. Los Japoneses José Vega.
blada entre el Partido Republic PARIS, 15. El Barón Suye de la libertad. La lista incluye desembarcaron en Wonson treinta Detalles por correo.
cano y el Partido del Pueblo. matsu, yerao del marqués Ito, en Washington, Franklyn y Hamil mil hombres de tropa. Se ha des FRANCO MAYORGA Algunas personas, comprendienvió Le Temps una exposición ton. El apellido Schiller aparece embarcado en Pukeheng gran can do desde luego que la simpática relativa a la neutr lidad francesa. en la lista como Giller porque el tidad de provisiones de cañón y AVISOS PRIVILEGIADOS candidatura de dor Tobías Zú Niega que la protesta del Japón escribiente ignorando de quien se boca. Todo indica el próximo aSi quiere un frasco de ñiga no podía llegar vencer constituye una imputación sin mo trataba lo deletreaba fonéticamen vance Vladivostock. La autoridad prohibió la comunicación telelas líneas republicanas, pensa controversia ja nicial pues desea tivo; dice que quie e evitar una te.
BERLIN, 15. La North Gergráfica con Wonson. Se ha esta y de una de las mejores mal ras francesas inglesas, abron en presentar la arena po solo tratar los hechos. El aserto man Gazette está autorizada para blecido estricta censura.
solutamente gratis, no tiene lítica otra persona de más pres francés de que los rusos no carbo desmentir las palabras que sa atrimis que leer el presentes PARIS, 15. Se ha organizado y dirección jun tigio y que ofreciera más probancaron en paertos francesos no es buyen al Kaiser, en sus observa una po ierosa asociación compuesta to con la palabra que tu eres que bilidades de triunfo. Ese fué el tá justificado, porque la misma ciones los jefes del ejército. de los principales hombres públi mitido en el bajo cubierta cerrada y con Licenciado don Bernardo Soto. Francia admite qua en lo relativo PUERTO PRINCIPE, 15. cos de Europa y América. Sa ob la palabra concurso fuera en la cubierta Este señor dudaba si aceptaba a la toma de carbón, las aguas te El Ministro de Hacienda ha pro jeto es velar por los intereses na das las enbiertas en preseneta de un tribe no la candidatura que le ofre rritoriales equivalen un puerto sentado al Congreso un proyecto cionales y promover las coneilis ab el que acierte con la palabra recibil dentro el cual es limitada la canti de ley autorizando una rebaja del ciones internacionales. Los miem le será enviado a su domicilio cían y mientras tanto, el tiempo dad de carbón que se pueda dar 450 en el valor de todos los bo bros inc uyen Berthelot, Bour 1º Honradez en el negocio.
corría y las desventajas aumen gerois, Destournelles, Andrew, Venderartieulos puros y legitimos.
un bali eranto. Entonces como nos de la deuda doméstica.
30 Despacho pronto y esmirado.
taban. Fué preciso que otro pueda Francis seber controlar LONDRES, 15. De Tokio no Carnegie y el Daqne Marlborough.
grupo desde el principio se de la cantidad cuando el trasborde se braleng chocó con una mina cerca sabios, autores, artistas, políticos para la confianza del público, frain de tician que el vapor británico So Ofrecen su apoyo los prominentes Estos son los requisitos indispensables nominó Partido Nacional, hicie efectúa ra fuerzas inauditas para decidir Concluye diciendo que constituye de Paerto Arturo el día viernes y abogados.
esas condiciones las reune la Botica del al Licenciado don Cleto Gonzá la violación de neutralidad el acto Igaórase el paradero do 20 pasaje tración de su dueño, es hoy dís una de las lez Víquez aceptar que sa de carbɔnear en aguas territoriales ros poneses y chinos y de los do CAUCHO que mejor sirven al público.
nombre fuera lanzado como can de una potencia neutral. Con rela ce tripulantes. Hoy fué echado al didato del Partido.
ción la tesis francesa de que los agus el destroyer Hatsushimo.
BERLIN, 15. Muéstrase mu Mercado de Nueva York RECIBI de la Botica del Comercio La candidatura de don Ber con miras estratégicas, Sayematsucho interés en el discurso del Emrusos no ocuparon aguas francesas Abril 21. BOL ESCARNADO de Piver, como obsequio nardo Soto al fin fué también dice que lss escua tras de Rojestºperador. Los diarios maestranse al concurso del mes pasado, por haber a La reacción en los precios de algu certado con la palabra pendido y que, lanzada y desde el principio no vensky, Voelkersam y Botrovesky desatisfechas con la delegación ofi nos grados obedece a menos activa de fué la que obtuvo el premio.
más se vió de una manera mar concentráronse en Madagascar ANITAR, DE GAROA cada la actividad agresiva no Nossibe. Dice además que el Jaciones de Sa Majestad fueron tor casos sostienen e muy firmes; en genesolo del Fernandismo, contra el pón está preparado para probar cidas. En vista de esto la prensa ral el tono del mercado es muy fuerte que el Partido Nacional dirigía ambos cargos ante una comisión opina que el mejor modo de acla el abasto en manos de los manufie: TINTORERIA. Posto de como: sus baterías, sino también de los internacional. El Japón sostiene rar el asunto sería publicar lo que tureros may limitado, lo que indica la o que he abierto de nuevo lakatiguilia: posibilidad de mejores precios. Exis: oreris Italiaas fundada en el año 1884 partidarios de don Tobías y los Cherburgo y Mayunga eran ilíci que las reparaciones hechas en verdaderamente sucedió. FRANCISCO, 15. Losem. América Central 50, 000 lbs. tencies: Brasil (Park) 700, 000 lbs. Sitanda en la calle 18 Sur. Casa nº 272, frente La Tempestad. Donde me com.
prometo conforme a los últimos adelantos de don Bernardo que debierontas porque los navios hallábanse pleados de la aloana de ésts des COTIZACIONES en el arte dejar satisfechas las personas considerar los del Partido Na en camino para batirse y de consi cubrieron dos vapores ingleses en cional sus amigos políticos, pues guiente las reparaciones aamenta este puerto, cargados de proyecti Angostura fino. 30 1 31 También ofrezco componer y forrar para.
ordinario guas y sombril as a precios sin competen: los tres partidos, sinó proclamaban su potencia bélica. Con resles y municiones de guerra destiBuenaventura nados al Japón. Los vapores son ban exactamente los mismos pecto la Indochina, el Japón no Cartagena DOMINGO FALAMISCHIA pro Esmeraldas principios, al menos eran impul puede aceptar de una gran poten. Heath, Dean y Volga. Los 8546 86 cia como Francia la excusa de que rectiles y municiones son de la fá 60 sados por la misma idea.
Guatemala limpio. 61 La ocasión es calva señores. engomado.
la costa es demasiado larga parabrica de Krupp; fueron despacha Desde el principio los ataques vigilar debidamente. El estado dos de Hamburgo Nueva York y Guayaquil En San Isidro de Santa Gertrudis (Gre eis. se vende una magnífica finca, com del Parti io Nacional se dirigían que no puede hacer respetar su de allí al través del continente has Honduras recortes. 767 planchas no al Partido Republicano, que neutralidad se excluy de los beta esta ciudad. Como constituye fecto estado; 25 manzanas de Potrero. 10 respetamos como valienta defen. neficios de la neutralidad y susti contrabando de guerra, será ex México recortes.
planchas grasas. 04 bien beneficio do café, excelente trapiche sor de la causa del pueblo, sinó tuye la debida actitud con una ac traído de las bodegas. Hay 2, 527 Nicaragua recortes. 857 contra el fernandismo. El prime titud beligerante. Con respecto cajas. Hallábanse estivadas en la planchas giérica casa de habitación.
Para pormenores entenderse con la que ro defendía las ideas, el segundo Saigon y la bahía de Kamrauh elbodega inferior cubiertas con Paname.
fardos de algodón. Están avalora Pará fino.
suscribe. 30 32 trabaja por una persona en quien mitió un carboneo ilimitado y con das en un millón de pesos. Los ca Sertamby alt mayo han cifrado su única esperanza, sidera el embarque de carbón por pitanes de los vapores ign raban bolas (caucho) 831 que nunca llegarán lograr. To pequeña que sea la cantidad en un el carácter de la carga. Anúnciase planchas (caucho. Mangabeira Casa en Cartago.
da persona sensata está conven ponto tan cerca al teatro de com que hállanse en camino para esta Desde el 19 de mayo se da en arrendacida que don Máximo Fernán bate, una infracción de la neutra un crucero japonés que viene ha San Blas.
miento la de las señoritas Bonilla.
Háblese con Manuel Serrane dez nunca podrá hacer un buen lidad. Arguye el Barón que la de cerse algunas reparaciones. Ignó Turрать 849 Gobierno, primero: por que su finición de Le Temps de lo que raso el nombre del navío.
Veracruz LONDRES, 15. Apesar da ambición la presidencia le ha constituye una base de opercaiones, FABIEN 0: costado noa fortuna y segundo, se ajusta al caso presente pues los que la demora ha motivado cierta DE SAN IGNACIO por que el círculo que lo rodea rusos ocuparon constantemente las inquietud, la generalidad de los in aguas territoriales de Francia hagleses tienen perfecta confianza en ELEOCIONES Señor Editor de son en su mayor parte jóvenes, biéndose pasado de la bahía Kam Togo. Por algún breve motivo esLA PRENSA LIBRE que por mucho talento que ten rauh puerto Doyet y de allí batratégico está guardando silencio El Congreso Constitucional ha gan, por lo mismo que son jóve bía de Hongkohe. Niega Suye el jefa japonés. Los mejores peri acordado en la sesión de la tarde San José nes les falta la ilustración y ex matsu que los japoneses están vio tos en la materia no aceptan la de hoy, que las elecciones de pri Comienzo porsinformarle que periencia que se necesita para lando la neutralidad de las Filipi pintoresca opinión de algunos dia mer grado tengan lugar los días el 30 de abril último, quedó ing resolver los destinos públicos, y bas del territorio holandés, dice rios londonenses de que Togo 20, 21 y 22 de agosto próximo. talado el reloj público en este no permitirían, ni creemos que que no es verdad que el Japón no arriesgará todo en un solo albur.
lugar, obra que se debe al en don Máximo conseguiría quo de neutralidad por las demás po chatez que dan la presunción, pre YORK, 15. Con la desfaINVITACIÓN tusiasta cura Presb! Leoncio Piedra.
personas de otros partidos vinietencias porque Inglaterra regla ponderancia americana, el diario ran colaborar con él, en su mentó el tráfico en el carbón de comercial Wall Street Journal, pu El Club del cantón del Es de notar el adelanto que Gobierno. No es couveniente, Cardiff después de las representa blica lo siguiente sobre dinero in. Hospital, se ha trasladado a este pueblo va alcanzando debi pues a los intereses de la Repú ciones del Japón. Para concluir ternacional: Mr. Walker Hill, la Avenida 8Oeste y Calle do so propio esfuerzo. Ojalá blica, que don Máximo Fernán dice que el Japón está justificado banquero de San Louis, en una que los señores diputados, inspi dez obtenga el triunfo en las en reprochar a Francia porque per conferencia que dió a los banque.
69 Sur.
rándose en un acto de justicia, uroas electorales, cuyo triunfo mitió a los rusos usar las aguas ros de dicha ciudad, habló favor Se invita a todos los copar resuelvan favorablemente en la traería indudablemente el des francesas de Argelia, Jibutil, Ma de la panamericanización de nues. tidarios para una REUNIÓN presente legislatura la solicitud concierto general.
dag scar y la Indochina para finestro dinero. No pudo ver Mr. Hill GENERAL que tendrá lugar de estos vecindarios, relativa Queremos hacer incapié con. sinceridad de Fransia pero está dos Unidos por la cantidad conve el martes 16 de los corrientes la erecion en cantón.
tra el cargo más poderoso que obligado decir que las órdenes niente, siendo estos aceptados en las p. El domingo anterior nos el Fernandismo lanza al Partido dadas por el gobierno se cumplie todos los países de Norte y Sur visitaron comisionados de los Se recomienda la asistenNacional y es el de que como en ron de un modo negligente inefi: América. Urgió que se dieran los cia para tratar asuntos arpartidos Nacional y Zuñiguista él militan la mayor parte de los caz por funcionarios coloniales pasos en el sentido de obtener que los sefores Joaquín Vargas y capitalistas, estos pueden fácil franceses.
los gobiernos adoptaran medidas gentes de la causa.
su hijo Lino, propagandistas del mente comprar hoy los votos de LONDRES, 15. Un despacho para conseguir esto. Esto es una El Secretario, partido sotista.
los sofragantes y mañana el de de Bucarest para el Chronicle avi propuesta excelente. No otros a.
MANUEL CHASE Joaquín Vargas el pitán los electores. Tal cargo es digoo caudillos macedonios decidieron que los certificados de oro de los sa que Boris Sarafoff y demás gregamos que no hay motivo para Vargas (como él se hace llamar)
del mayor desprecio y los que expedir un manifisto proclaman Estados Unidos no sean aceptados 15 de Mayo 1905.
fué el primer orador. Pero qué tal dicen po merecen el nombre do la renovación de la revolución a la par por banquéros del mundo discurso! Después que leyó una de costarricenses.
el día 28 del presente. Se ha lleva entero. Los certificados de los hoja suelta, joi qué Castelar! DE LIBERIA El Partido Nacional protesta do gran cantidad de armas como Estados Unidos que representan Me tiene chino y panzón y ya enérgicamente contra ese iosul contrabando Macedonia. depósito de oro de cierta fineza, Mayo 16, las 12. 15 González Víquez no puede ser estoy panzón, porque don Cleto to que va dirigido directamente STRASBURG, 15. El públi debieran de ser suficientes para sa ánuestro honrado co de ésta está furioso con el Kai tisfacer todas las naciones del mun: Luis Anderson.
laborioso presidente, es que no puede ser pueblo. El ciudadano costarri aniversario de Schiller hizo su ma ser, porque cuando se celebraba el do.
La necesidad de trasmitir el oro, Anoche instalose Club nuestro Presidente no puede, no, no y cense podrá variar sus convic jestad una revista de la guarnición en barras dinero acuſado al tra en Juntas Cañas, así: no. Tal es su lenguaje. ciones, pero venderse, jamás! apesar de que fué especialmente ves del Atlántico cada vez que hay PRESIDENTE, Durante la semana se dedica JUAN JOSÉ. invitado por el Stadtholder. que pagar un saldo en el cambio Joaquín Arroyo.
lel tal capitán sotero curar, con de eafé y 90 manzanas destinadas a la riem bra de cereales. Cuenta además con un con fuerza hidráulies y una cómoda hi. 84 68 JESUS PINTO. 97 74 83 74 60 57 55 84 84 75 65 61 60 PILDORAS DEL Dr. RAUL propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano ecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.