Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Crónica mundial LA PRENSA LIBREComentarios no es en verdad menos cierto Creer que una vez vacunado, la higiene queda satisfecha. Bas de Graing serán enterrados en que no todos cuentan con do la vida no está en peligro, es una ta constatar que antes del des la abadía de Westminster.
tes, con suerte con medios gran equivocación. Los prime cubrimiento de Jenner, la virue LONDRES, 17 El Rey, la Nuestros lectores recuer para reunir y amasar oda for ros meses sí, según los datos que la era de una frecuencia terri Reina, el Príncipe de Gales y dan quizás la anécdota rela tana. No es, pues, justo de ros sesenta meses, pero laego vacuna y la higiene, el númera piedra de la inmensa nueva daré, principalmente los prime ble, que hoy día, gracias a la la Princesa, colocaron la prime tiva la condesa Potoka, mi cir que el país de las rique la inmunidad desaparece poco ro de víctitaas ha disminuído de Oficina de Correos en New Ga Hoparia rosa, que en días pa zas es accesible por igual poco, y es natural que entre más una manera asombrosa. te Stret, en el punto ocupado sados publicamos en las co todas las iniciativas: eso sólo años se adquieren, más probabi Llegamos, pues, al resultado anteriormente por Christs Hos: lumnas de este periódico: en es verdad en cierto sentido, y lidades se tiene de recibirla. final, de que la Comisión Higié pital conocido con el nombre de pocas palabras decía esto la lo prueba precisamente el Pasemos los datos, que to dica del país haría muy bien en Blat coat School, Notician de anécdota: la condesa Potoks que no todos logran salir del mo de dicho periódico y que son pro de la nación, en obligar Portsmouth que el submarino no todo el mundo vacuoarse cada que ha estado ocupado en ope vió un día un soberbio collar antro miserable en que vi de toda veracidad: La inmunidad vacunal comien cinco años y observar con cui raciones de bucería cerca de de perlas en el escaparate ven, con ser que todos luostentoso de una gran joye chan brazo partido por res ducción del serum bajo la piel.
za ocho días después de la intro dado el más leve caso con el fin Spithead, hállase en camino pa de evitar terribles consecuencias. ra Portsmouth llevado al remol ría parisiense; el collar lleva pirar siquiera el aire de arri Cuánto tiempo dural Existe La higiene de Costa Rica está que. Dícese que ha habido ba prendido marbete que ba.
la variación. ciertos indivi. muy atrasada y los progresos en bordo una explosión de gasolina.
decía su valor: jcien mil do Empero, cualquiera que sea duos una sola vacuna les basta esta vía serán lentos porque mu No se ha podido aún obtener llars! De regreso en su hotel, la condición en que se desa para la vida entera; otros les chos no comprenden el papel in pormenores.
la condesa le habló de la jo rrolle la lucha por la vida, ya es necesaria cada vez que ame menso y fecundo de la ciencia GOTHA, 17 Hoy comenzó ya so marido, y éste, de nadie se atreve vegar en dos extremos podemos, pues, Tengamos siempre presente, pa Felipe de Saxe Coburgo Gotha, nace la epidemia. Entre estos al prevenir las enfermedades. el juicio instancia del príncipe seoso de proporcionar una principio que el que tiene for formar una escala de recepti ra obrar en consecuencia, este por la separación de su esposa sorpresa agradable su em tana está en la obligación, vidad.
excelente adagio: Vale más pre la princesa Luisa y por el arrepingorotada consorte, com (moral hoy, legal con el tras Cada individuo, para conocer venir la enfermedad, que curar glo de sus respectivas propieda pró inmediatamente el co curso del tiempo. de contri su estado, debería, exponerse la.
des. El príncipe no se opuso Îlar. Por la noche, al sen buir al bienestar que, como contraer la viruela, entrando ACOSTA la publicidad del juicio, siendo tarse la mesa, la noble da simples seres humanos, todos en contacto con un enfermo ambas pa:tes católicas. No se ma encontró junto a su cu los hombres tenemos dere vacunarse. Lo más prudente es Ginebra, agosto de 1905.
pide divorcio sino la separación bierto un magnífico estuche cho. Por eso vemos con nahacer lo segundo, naturalmente, de bienes, etc. Eo sa petición el príncipe alega además de la que contenía el collar hermo tural indignación el caso anec. mejor aún, vacunarse lo más mala conducta cometida con el so y deseado.
En lagar de dótico, pero esencialmente higienistas sobre todo, se han teniente austriaco Mattasch con agradecer la atención de su posible, de la condesa Poto ocupado mucho en fijar aproxi.
quien se fugó, que la princesa, marido, nos dice el cuento, ka. No es en verdad terrible madamente el tiempo que dura la señora entró en cólera reº que exista aún ao régimen la inmunidad. En el siglo pasa Noticias cablegráficas aunque recibió anualmente la suma de 120, 000 coronas para pentina y violenta y, estre social en que millares de se do se habló de veinte años; lue alfileres, ha contraído deudas de. 0:llando el valioso collar con res humanos agonicen devo go los médicos bajaron quince 724, 000 coronas de las cuales tra uno de los muros, gritó rados por el deseo de un pe periencias bien constatadas nos mora. En la recepción que se le ronas. El asunto se ha concluído TOKIO, 16 Hoy llegó Ka el príncipe pagó 090, 000 cofuera de sí: Miserable! no dazo de pan, en tanto que dan los siguientes resultados: acordó en la estación del ferro prácticamente por el arreglo podías hacérmelo desear si una mujer se sale de quicio entre 56 niños de nueve a diez carril. no hubo entusiasmo, es mútuo entre los abogados pero quiera por todo un día? y se enfurece porque, en me años, vacunados nuevamente, se tando presentes funcionarios del queda para ratificarse por los Esta anécdota, cuya vera dio de la abundancia osten obtuvieron 14 resultados bue gobierno, principalmente. El principales. Según este convenio cidad admitimos desde luego, tosa en que vive, no le han nos; entre 40 de a años, diez Barón se dirigió al Palacio en las partes serán separadas pero porque ella es expresión fiel dado largas para desear una resultados buenos; entre 41 de carruaje imperial. El Empera: no divorciadas. El Príncipe con del estado psicológico que en joya valiosísima siquiera por a años, diez resultados bae dor le distinguió especialmente tinuará pagando la pensión de las grandes sociedades mun un día? Cuántos infelices no dos resultados buenos; de lo de se desembarcó, un edecán, pagando y también le pegará la danas produce el uso y el habrían llenado la necesidad coal, podemos decir que siete quien fué al costado del vapor, suma de 120, 000 coronas bajo abuso de la riqueza, viene a dolorosa en que se consu años y cuarto el niño ha perdi para traerlo tierra. Su Majes algún pretexto legal. La prince justificar de nuevo modo el men, con el valor del collar do la inmunidad: Estas cifras tad recibió Kamura tan luego sa pagará costas resultado de empeño revolucionario de to espléndido que la condesa provienen de un médico de las llegó al palacio. La audiencia du su fuga de Badelste en agosto dos aquellos hombres que de Potoka, harta de deseos siem. Escuelas de París que publicó la ró una hora, durante la cual Ka de 1904 y todas las deudas con sean dar la sociedad ona pre satisfechos, estrelló con estadística.
mora le dió parte verbalmente traídas por ella desde entonces, organización radicalmente dis tra un muro? He allí la obra El Dr. Luyet nos da datos que de todo lo que pasó en las nego: El príncipe pagará costas del tinta de la que hoy tiene, y grande y noble que el so soo aún más evidentes. la vacuna, ciaciones de paz. la conclu juicio de divorcio.
más conforme, por lo tanto, cialismo consagra sus faerzas. por vez, ha obtenido éxito sión el Emperador le honró con PARIS, 17 Dice Le Matin con lo que, en buen concepcuarenta veces entre cien niños en mensaje personal por escrito que Venezuela no ha dado sa to, es equitativo, racional y de seis siete años; cuarenta y documento muy apreciado por tisfacción por la abrogación del dos veces entre cien, de siete las estadísticas japonesas. El contrato con el cable francés y justo.
Labor útil ocho años; cuarenta y tres ve mensaje expresa satisfacción por rotura de relaciones con el en Nadie igoora que, en aca ces entre cien, de doce diez y el arreglo de la paz y comenta cargado de negocios de Francia.
tamiento a la vieja teoría de siete años. El resultado es, pues, Kamura por sus hábiles servi El Gobierno se verá obligado la propiedad, la riqueza se Con mucho gasto inserta casi igual al anterior. La prime cios. El Ministro de la Guerra, presentarle el ultimatum.
halla dividida en el mundo mos el siguiente artículo que ra vacuna se había practicado Feraoptch, ha expedido una or YORK, 17 El Evening de una manera tan capricho nos remite el joven costarri durante los primeros días des den al ejército expedicionario Post dice editorialmente: El intimándole para no criticar las ataque dirigido de los púlpitos sa como desigual irritante. cense don Acosta, quien pués del nacimiento.
Existe en todos los pueblos estudia medicina en Ginebra.
Layet, la iomu condiciones de paz y manifes de esta ciudad contra las compa un grapo de hombres en ca Loable es la labor de los que, cada período de crecimiento y paz guerra pertenecen entera pación contra los Alexanders, nidad tiende a desaparecer en tándole que la declaración de ñías de seguros, iodican indig yas manos se acomulan ri ausentes de la patria, le de cambio de constitución, particu mente al poder soberano. Sa or Hydes. Deperos, Ceolls, Perquezas coaptiosas; un poco dican su esfuerzo en todo lo larmente entre seis y diez años den prohibe la crítica de las dos kios y Mc Cardy, quienes han más abajo, en la escala 80 pueda serle provechoso, y en la época de la adolescen cosas, especialmente por aque; estado traficando el dinero de los cial, hállase el grupo más na: cia. Podemos asegurar, pues, llos que están ocupados en el asegurados sus propias bolsas meroso de los hombres que LA VACUNA dados los anteriores datos, que servicio militar; aconseja los otros usos ilegales. Si hoy día cuentan con medios para vison el resultado de observacio. soldados utilizar las oportunida se tomase un voto popular rela vir sin ostentación, y, más nes prácticas, que para estar li des de la paz después del licen tivo a los hombres de este país, abajo aún, en el subsuelo so periódico francés un artículo acer vacunarse cada cinco años.
Hace poco tiempo leí en un bre de inquietudes lo mejor es ciamiento de sus regimientos quienes más merecen el despre ocupándose en sus oficios res cio y desconfianza, los indivi cial, si así podemos decir, ve ca de la vacuna, el cual me deА pesar de hechos probados pectivos, siempre listos para em duos ya mencionados ocuparían getap miserablemente, como cide escribir algo que se rela desde hace años, bastantes son puñar el arma coando lo ordene un lugar cerca de la cabeza de plantas sin aire y sin luz, los cione con tan importante asun las personas, y hasta médicos, el Emperador. Simultáneamen la lista con sus arrogantes direchombres que carecen de todo to, pues si en Francia se encueno que consideran la vacuna como te, con la llegada de Kamura, tores, sirviendo de ánades de y que no siempre ballan metran ideas muy falsas, que no se inútil. Una legión se ha forma: se publicó el tratado de paz ruse Réctamo, pues así se les califica en un sermón; estos hombres lo rá en nuestro país! El gran error do que acusa la vacuna de ser japonés.
dios para ganar un pan COD consiste en que generalmente se originaria de la fiebre tifoidea y VALPARAISO, 17 Un graron que se les confiaran in que satisfacer el hambre que ignora cuánto tiempo la vacuna de la tuberculosisHasta la ho sindicato brazilero ha notificado mensos fondos y enseguida trai los acosa.
ejerce su iofluencia, es decir, nos ra podemos afirmar que no se las autoridades su intención cionaron deliberadamente la con Es verdad preserva de la viruela. ha encontrado nunca un sólo ba de negociar up era préstito de fidanza. En el estado actual del nas se adquieren con fre Muchos se imaginao que al cilus de Kock en la linfa de un 000, 000 de libras esterlinas público, es difícil comprender cócuencia, en una forma otra, llegar cierta edad pueden a vacunado y además la tuberco para construir un ferrocarril des mo las compañías afectadas por merced al trabajo y que, hoy frontar con altanería la epidemia. losis del ternero es muy rara, de Antofagasta hasta el Brazil. las investigaciones, podrían con en día, cualquiera puede em. No, amigos míos, oi la edad, ni excesivamente rara.
Acaba de firmar con Bolivia ua tinuar a solicitar apoyo. Sus prender y alcanzar la con una primera infección, nos poSi la vacuna no es de ningu protocolo por el cual se admitirá agentes se expondrán al ridículo quista del oro: es ese un país visita de tan terrible señora; los sus adversarios, nada nos impi fabricado chileno, libre de dere nen cubierto de una segunda na utilidad, como lo pretenden Bolivia todo producto prima o insulto.
abierto a todas las empresas hechos lo han probado y lo prue de el practicarla, pues la opera chos.
La Equitativa se ha visto obligada reorganizarse ente.
y todos los ensayos; pero ban cada día.
ción no cuesta, ni hace sufrir, y LONDRES, 17 Los restos Iramente, poper otra nuevo di.
Según el que esas fortoEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.