Guardar

APRENSA LIBRE con tal tisfacer necesidades que no procedimientos de registro de personal de comerciantes hono 3: Meyer Lübke dice: a se rificándose en el Congreso de existen para aplicaciones Aduana, que aquellos artículos rables con quienes hemos habla conservé.
zemtsvos de Moscou. La cues.
vituperables improducti sean escritos por un carretone do de este asunto, algunos nos Gorra dice: Permane di tión principal es ei los Zemtsvog vae; pero ese peligro, en que de buena ley. Las palabras ra tante severas las órdenes del sezione o no.
ro por un comerciante de los han manifestado que no son bas regola intatto, sia fuor di posi cooperan con el Gobierno y cuá les serán sus condiciones. Pro siempre puede caer todo go len más o menos, según el que for Ministro, o que no se comMenéndez Pidal: La a larga bablemente la lugha suprema bierno malo torpe, no des las dice; y no es la misma la opi plen en toda su extención, pues breve se consera.
comienza cuando presenten eu virtúa en pada la legitimi nión de un empresario de aca los defraudadores de la renta ni.
Yo digo: La a latina se con servó en el Castellanos: resolución los Alcaldes Robesky dad de aquel expediente ecorreo en carretones, cuya como guen haciendo su agosto. Hay 4: Meyer Lübke dice: Uy Kucheroff de las ciudades de nómico ni destruye el valor didad está en que le entreguen en el comercio muchos artículos larga del latín liter:rio, On Saratoff y Kharkoff, respectiva impolsivo del crédito cuando los bultos apretaditos y sanos, de valor, como sedas, joyas, retrouve aussi u conservé daus la mente, en la cual proponen la el Estado lo emplea discreta que la del Alcaide que hace el vólveres, cápsulas, sustancias de plus grande partie du domaine cooperación con Witte para con mente y para obras que el registro, quien le importa po boticas y farmacias etc. etc. que roman. seguir la pacificación general del cu que el balto se haya aflojado, no han pagado un céntimo de país ha menester como agenGorra dice: u larga del latín país anterior a la introducción tes calificados de progreso y ga el contrabando. Tampoco es por defectuoso examen del ar que no lleve en la barri atoro, y eso por falta de registro, clásico Permané di regola in de las reformas, entendiéndose tatto»
coltura.
la misma la opinión del comer tículo, por otra causa cualquie Menéndez Pidal dice: u lar que los pormenores se dejarán Casi todas las naciones de ciante honorable y serio, que ra; y con esos que a importan gar; se conserva u en español. los partidarios de esta idea, que ga del latín clásico, u del vul la Asamblea Nacional. Urgen ben sumas considerables, y, gusta de que se compraebe su las mercaderías que son llama Permanece siempre inalterables. no ser que tranquilice el país, en particular, ninguna debe recta observancia de la ley, que das dar utilidades al comerYo digo: La u larga se man el Gobierno estará obligado tanto como Inglaterra; lo la del comerciante poco escru ciante, pues que las zarazas, tiene intacta al pasar al Caste adoptar de nuevo medidas reac cionarias.
puloso que anda buscando ren lienzos etc, no dejan nada, no es llano.
que no impide que éste sea dijas en la misma ley, en el posible que compitan los imporSe habrá observado que las VARSOVIA, 23. Los cón uno de los países más prús descuido complicidad de los tadores honrados que respetan expresiones son iguales porque sules extranjeros se han dirigido peros de cuantos ocupan esempleados, para meter el frau y cumplen las leyes fiscales del se trata de leyes fouéticas que las autoridades; piden protec pacio en el globo. Francia es de, que es sa más pingüe y pro país. Mientras no haya en las exigen claridad y brevedad.
ción para los residentes extran: otra nación que debe sumas vechoso negocio.
Aduanas un minucioso y severo finitiones al Derecho. Por esa jeros, debido a las condiciones enormes y, sin embargo, la Lo cierto es que cabe suponer registro de mercaderías, los corazón son iguales en Diez, en precarias que existen. De Lodz prosperidad de Francia es que los artículos de La Repú merciantes honrados serán víc Groeber, en Toerster, Meyer avisan que en la Iglesia Católica cosa que admira. No quereblica firmados El mismo Cotimas de los despreocupados que Lübke, Gorra, Menéndez Pidal de la Santa Cruz la autoridad mos nosotros decir que un merciante, no son de ningún co especulan con el contrabando. y muchos más. Hago gracia de militar arrestó 200 de los con merciante, y esto lo hemos ave Conque ya lo saben, pues: los las citas alemanas los lectores correntes, por haber estado can país sea tanto más próspero riguado yendo de almacén en comerciantes defraudadores, pacientes para no maltratarles tando canciones patrióticas den cuanto más deba, ni que sea almacén y de tienda en tienda, ponerse con la ley aguantar más.
tro del edificio. Cuando los sol: razonable usar inconsidera entre lo principal y más correc su peso; los carretoneros deaLas citas que yo reduzco dados llegaron la calle Mika damente del crédito, po: ello to del comercio, y todos nos han contentos porque se aflojan los cuatro son tantas como vocales, lajeska con sus prisioneros, el es claro que cada país ha de dicho que el actual procedimien bultos que deben manejar en sus nuestra lengua. Para un autor populacho increpó los oficia utilizar el crédito de que dis to de registro en nada les per carretas, cambiar de negocio; no hay unas leyes y otras para les. Estos diecon orden de dis cursos, sus obligaciones co mora en el despacho de las mer están descontentos con el regis hombre que trata las leyes for mujer y hombres muertos, y rrientes y eventuales caderías, demora, por otra parte, tro que se les impone, renan néticas, es tan racional como heridos. las que es consiguiente la enorme ciar su puesto, que otros de bue llamar plagiario todos los gra: ODESSA, 23 Situación de rentas que baenamente pae aglomeración de carga que ha na voluntad vendrán desem máticos que citan los mismos la ciudad otra vez intranquila.
de distraer del fondo común habido en estos últimos meses peñarlo.
tiempos verbales á todos los Amenaza recrudescencia de los para atender con seguridad en las bodegas de la Aduana. El Ministro de Hacienda no tratadistas de Derecho que ex desórdenes por los llamados rea.
al servicio de intereses que Al hacer aquella averiguación debe ceder un punto en su emlistas. Rumórase que entre la el préstamo recibido le im hemos sabido también que, ade peño de velar por que no sean BRENES MESÉN. tropa existe espírita rebeloso: más de los carretoneros y de los defraudadas las rentas públicas.
La colonia británica celebró hoy ción obligatoria y precisa.
conferencia bajo la presidencia se quejan también del minucio los comerciantes honrados.
del cónsul; se convioo En nuestra opinión, estaque so registro algunos empleados la primera seña de desorría muy distante de ser un de la Aduana, por el inusitado den se reunirán en el consuabuso el que Costa Rica com recargo de trabajo. Estos em Noticias cablegráficas lado y exigir que la autoridad prometiera puevamente sa pleados, cuyos nombres de nos RESPUESTAS BREVES mande una guardia dicho puocrédito para obtener capital ha prometido larnos, debían re VII to; caso que negase hacerlo, los con que dar remate al Ferro nunciar, pues que el trabajo les COPENHAGUE, 23 La varones de la Colonia organizacarril al Pacífico, pues en sa parece pesado, y dejar el campo que por convicción, se insiste en ceremonia de presentar solem. rán una guardia compuesta de presupuesto de entradas bayien mejor sin murmurar. otros que quizá lo desempe asegurar que hay un plagio en nemente el trono de Noruega al sus propios miembros, que conaún margen bastante, si se la parte de mi Gramática que Príncipe Carlos de Dinamarca, ducirán a la colonia abordo de Las críticas bechas contra las se refiere a las leyes fonéti. dilató solamente 20 minutos. buques ingleses surtos en el morigeran proporcionalmen órdenes del señor Ministro de cas, voy a dejar definitivamente Presentó un espectáculo muy puerto. El cónsul británico pite los gastos de administra Hacienda, pueden, pues, no era probado que ellas, siendo el brillante. Asistieron todos los dió hoy un pasaporte colectivo ción, para atender con fideli nar de ningún comerciante. resultado de investigaciones principes, princesas y sus res para toda la colonia. Los cónsudad un nuevo servicio de estos, se entiende que a los largas y sucesivas, son propie pectivos séquitos, el cuerpo di les americano, austriaco itaintereses; y, por lo demás, ya comerciantes honrados. al con dad de la ciencia yno de un plomático y los funcionarios del liano proponen adoptar la mis. hemos visto de sobra que el trario. les gusta, porque les con alto tribunal. En un discorso ma medida.
objeto y el porvenir de aquepuloso, para ponerse al abrigo Aquí están las pruebas: que el registro sea escru. Meyer Lübke dice: que dilató minutos, el Presi: LONDRES, 23. Anuncia la lla empresa, justifican supe contra la poca escrupulosidad del latin clásico. On peut poser Carlos de aceptar la corona de solutamente verdad lo dicho del latín vulgar. larga dente Bercer invitó al Príncipe embajada española no tener abrabundantemente el gasto que de algunos importadores, que comme regle générale quil est Noruega. El Rey en por La Correspondencia de eu realización demanda. hacen una competencia imposi resté sans changements eu ro otro discurso de igual brevedad Españía relativo al casamiento de Por nuestra parte, halla ble de vencer para el comercio man.
la aceptó en nombre de su nieto. Alfonso XIII con Eva de Ba mos, pues, atinada y pa serio, introduciendo de contra Egidio Gorra dice: del la La conclusión de la ceremonia tenberg. El Ministerio de Relatriótica la resolución tomada bando artículos que abundan en tín vulgari larga del latín clá se señaló con el dispare de una ciones Exteriores califica solem por el señor Esquivel para las facturas presentadas la del latín clásico, del vulgar; v6 con entusiasmo los nuevos so de Trotha que se recibió en el el mercado, y que no figuran en sico. Di regola intatto. Me: real salva. La inmensa concu ne disparatela noticia.
levantar un empréstito de BERLIN, 23 Un mensaje duana.
carácter privado con el fin de completar el trayecto de mo nos decía que de los revólUn comerciante honorabilísi Permanece inalterable siempre. beranos cuando marcharon en el Ministerio de la Guerra, anuncia ferrocarril comprendido entre veres puestos a la venta, el no rece intacta. Meyer Lübke, Yo digo: La larga perma real coche dorado.
la muerte de Hendrik Wittboi, PETERSBURG, 23. Con el caudillo de la rebelión hotentoSanto Domingo de San Ma vesta por ciento lo menos eran tomo gág. 57, 30; Gorra, fracaso de la huelga, los cabecita. Resultó la muerte de una teo y Esparta, cosa cada di introducidos sin pagar impues pág. 18, 26; Menéndez Pidal, llas de los rojos dicen que ahograve herida que recibió duranfícil para aquel gobernante tos, ya burlando los resguardos pág: 32, no 12; Brenes Mesén, ra dedicarán eus energías a la te el ataque al convoy alemán el tan serio como probo, por de las costas, ya baciéndolos escu bro. 119. Obras citadas organización de una huelga ge 29 de octubre. Le ha reemplaDeral política para sostener el zado su hijo Hisaac.
que su gobierno inspira plena venir dentro de la manteca y Meyer Lübke: o breve Ula otros artículos eo barriles y la del latín literario. De Même programa revolacionario.
confianza los Bancos y WASHINGTON, 23 Si se todos los prestadores. Que no utros efectos semejantes. Ha ha pour po une zone dans laquelle vará con más actividad la pro construcción en los astilleros de tas. Lo mismo las cápsulas y que pour e, on rencontre aussi vez reunida la asamblea, se lle mantuviese la misma rapidez de deemaye, pues, el ilustre Pre bido pobre que compre por vein apparait la diphthongue. paganda entre los militares. Pre este país que hasta la vez se ha sidente en su laudable pro te céntimos ana lata de sardinas Gorra dice: Come e breve in tenden los jefes que ya tienen mantenido, se agregarán dentro pósito para almorzar, y al abrirla se haie, cosi o si frange in ue. da un organizados los aldeanos en de un año la armada acoraha encontrado con una flamante anteriore uo. distritos de la provincia de Kar zados grandes, potentes cruce.
docena de pañuelos de seda. EMenéndez Pidal dice: bre koff, habiéndose los aldeanos o ros acorazados y cruceros proso lo hacen, contra los intereses ve del latín clásico; o del vul: frecido no trabajar los hacen tegidos.
POR LA VERDAD del comercio honrado, los co gar, se diptonga generalmente dados. Una rez declarada la MADRID, 23 Se ha premerciantes de taala ley, que son tongó primitivamente en uo y huelga. los cabecillas excitaráo sentado al Congreso el presuprecisamente de los que se que luego en ue (como la e breve en al proletariado conseguir ar puesto de gastos; calc úlanse en Pues no es indiferente, como jan de las disposiciones del seie. mas o lachar por sus derechos. 965. 000, 000. Ingresos.
dice el seudo comerciante que nor Ministro de Hacienda. Yo digo: La o brave se dip. Se sabe con intenso interés el 1, 001. 000, 000.
ataca desde La República los Hay más todavía; entre ell tonga al pasar al Castellano. progreso de la lucha que está ve VALPARAISO, 23 Avisa pone con carácter pieroga mportadores poco carapulae Baroque el calendar do pider Crónica Crónica mundial Colaboración Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
JL.

    EnglandFranceStrikeWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.