Guardar

LA PRENSA LIBREuna multitud en que se engañan blars. Esta tarde se fué hacia el lacio de invierno hace año y me ron apresados por Franco, que ce carril del Gobierno. Pero Alberto 10 los hombres mutuamente, es palacio. Había llegado a pocos dio. La tropa estaba en orden lebró luego un nuevo tratado, no ya había nacido solamente para el tramentira que pueda la juventud metros de la entrada cuando se extendida haciendo descargas ce cou un almirante, sino con el mismí bajar duro; las balas de entonces no templar bien su carácter.
lo habían respetado para que viviera le cayó una bolsita que contenía rradas. El gran duque rodeado simo Presidente peruano.
Respetemos las opiniones, si una botnba que reventó, hirién de su y edecanes, halláPero ante semejante atentado, sin nuestra vida pobre del artesano cosna fé; pero independicemos el hotel y se suicido con tiro de re Se averiguo definitivamente, des protestaron con energía y se prepa puje, hombre de empresa, de los que ellas vienen inspiradas en la bue, dola. La niña corrió atrás del base fuera de la línea de fuego. precedente en los canales de nuestra tarricense que gana boy para comer criterio: que sea propio, que juz vólver. Resulta ser hija del gene pués, que los tiros fueron dispararon recibir a balazos las fuerzas saben arriesgar el todo por el todo gue con entera libertad, sereno ral Prims. En el hotel dió el nom rados por el primer batallón de que Franco mandaba someter a los y su esfera de acción se ensanchó siempre, sin dejarlo arrastrarse bre de Patupkin.
tiradores de la guardia. Pasaron pueblos del interior. Fué entonces medida que su imaginación le sujería como una bestia, para que luche BERLIN, 13. Apadrinarán el de cien el número de tiros pero la cuando el General Flores entró en ac los medios de hacer fortuna, y ya en convencido de que el terreno que bautizo del hijo del Principe de la impaciencia de los conspiradores ción, no como presidente, pues no poseción de ella cometió el error de pisa no es falso. Todo camino Corona, el res Eduardo, el Empe les hizo romper fuego tal dis era, y no en favor de la anexión al girar en un círculo del cual no pudo Olvidó, en tiene obstáculos y aún más cuan. rador Francisco José y el Czar tancia, que se frustró el objeto de Perú, sino muy por lo contrario, con salir airoso: el comercio.
tra las fuerzas de Franco.
mala hora, el adagio no por vulgar do no se conoce; después, recorri Nicolás. Se ha diferido el bautizo la empresa. El asunto ha causado palmo palmo, esos obs para el 29 del presente.
do honda impresión en los círculo sería ridículo, pues si Franco era patos y vino menos su capital. como entre éste y aquél el parale menos evidente: zapatero tus zatáculos son como si no existie LONDRES, 13. Agentes rusos los militares. El Emperador ha hombre de saber manejar el taco pa Pero luchador infatigable, su espíritu ran, se pasa por encima de ellos. investigan en los astilleros ingle cambiado sus planes, pues había ra animar su gente, Flores había no era para cruzarse de brazos ante ses sobre construcción de acora determinado pasar una semana formado en la un día trinidad predilec las adversidades del destino, y pronLlega hasta mí el eco de los que zados rusos.
en Krasnoeselo con la tropa de ta de Bolívar, no era dudoso el resulta to, antes de lo que él se lo imaginara, viven atados la picota de la mi. SAINN JEAN DE LUZ, 13. la guardia imperial.
do. es así como puesto Flores en lo rehizo de nuevo. cuando sus seria, como el alarido de la fiera Falleció de fiebre tifoidea el ae RIO JANEIRO, 13 Ha estalla persecución de Franco, y desprecian energías se preparaban, como alas de herida, por otra fiera de su espe reonauta español Fernández Du do una revolución en el estado de do los tiros de cañón de la escuadra alto plumaje, remontarse en los escie, en lentar larga lucha. La lu ro cruzador de los Pirineos. Sergipe. Los rebeldes obligaron del Salado y toma posesión de nues financieras del buen tono, lo sorprenperuana, vence la dificilísima entrada pacios infinitos de las especulaciones cha entre el dinero y el pan. CONSTANTINOPLA, 13. Se al Gobernador renunciar. La tro Guayaquil.
de traidoramente la muerte, truncanDe aquí que los hombres no confirma la noticia de la enferme tropa federal ha resuelto resta. poco, en enero de 1861, la Condo asi todas sus ilusiones y las de sus vivan felices, y busquen la felicidad del Sultán. Padece de los ri blecer al gobernador.
vención de estilo declaró nulo, como amigos que se preparaban para verlo dad en la matanza.
mones.
MONTEVIDEO, 13 las 10 era natural, el tratado Franco Cas dentro del carril de nuevas empreHay otros medios de salvación CARACAS, 13. El Presidente 30 a. Root, acompañado de tilla, y digo COMO ERA NATERAL, por sas.
que los hombres de hoy deben es Castro se encuentra gravemeute Romen, hizo una excursión a los que Franco no había sido ni presiden Pobre amigo mío! Lo recuerdo en tudiar. Hay otro camino para enfermo.
alrededores, incluyendo la villa te, ni representante, ninada por el es muchos de sus detalles intimos: cola regeneración, que nuestros an KOBE, 13. El director Koku Colón, donde visitó las yeguadas tilo, sino un empleado militar descomulgaé con él en el altar de la políti.
tepasados no pudieron o no qui min ha regresado de su excur en especial el famoso ganado de nocedor de sus deberes, lo cual le hizo ca, cuando el golpe de estado que el sieron encontrar.
sión la China y Manchuria. Se raza de Haras y Reiles. La co. día celebrar tratados con un almiran Entonces éramos amigos de don Pé ¡La revolución!. el extermi expresa con pesimismo respecto i mitiva paróse en el Prado; obse te extranjero, alzarse con el poder, lix Montero, y natural es suponer que nio. el odio entre la familia hu aquellos lugares previendo un le. quiáronle con lunch, los estudian luego celebrarlos directamente con el fuéramos de los que intentaran su mana. Horror! Esto no. vantamiento anti extranjero. Estes. La señora Pilar de Arteaga presidente de la nación bloqueadora exaltación, por la fuerza, ya que por La revolución distrae el hambre, Pekin dice que existe latente hos presentó Miss Edith Root, que quería la anexión.
entonces no había medios de que es cierto la guerra entretiene el tilidad hacia el extranjero. una medalla de oro hablándole Siento de veras haberme visto en la triunfara por la vía de la legalidad, hambre; pero jay! esa hambre es BELFAST, 13. La línea Hall en inglés. Pasó enseguida a la casa necesidad imperiosa de dar a conocer porque el señor Rodríguez ocupaba el aún peor cuando después de los and América ha contratado la del Cabildo, donde fué recibido bre, cualquiera que él sea, están los berto formó parte de la expedición encuentros semi salvajes del construcción de un vapor trasa por el Presidente del Consejo Mu sagrados intereses de la patria. Ni el que intentó el golpe de restauración hombre civilizado, vuelve la cal tlántico de 23, 000 toneladas. nicipal, señor Viviella. Esta no Ecuador, pues, pretendió talanexión, contra el señor Rodríguez, y sus comma, porque una vez reposado el BEIRUT, 13. Los europeos es che habrá banquete en el Palacio ni fué su Gobierno, ni menos el Gene pañeros de empresa están en la opiespíritu, el estómago renueva tán alarmados por haberse reci Presidencial y asistirán los Miral Flores (que no era presidente a la nión de que entre los valientes de sus inquietudes.
bido un anónimo musulmán en nistros, el Cuerpo Diplomático y sazón) quien trato con el bloqueador, aquella jornada ocupaba puesto en ¿Y cómo se echa al olvido el que se amenaza con la muerte Miembros del Congreso. El Pre ni intervino en la pacificación vecino primera fila el amigo que, además de hambre en medio del fragor del todos los cónsules extranjeros en sideate Battle pronunciará un alguno. Todo el desaguisado se debió exponer su capital, exponía su vida combate. Cómo. Por Beirut en caso de que no influyan discurso.
qué está el estómago en apa para lograr la dimisión del Vali bre legendario del Ecuador, cuyo Otro detalle que demuestra la bonrente sosiego? Por el sabor de la Khalil Baja, acusado de cohecho nombre callo porque creo que no se dad de su alma: en la lucha política sangre. El hombre es entonces y ser opresor del pueblo.
Dr. GERARDO ECHEVERRIA AGUILAR debe pronunciar sino de aquí mu recién pasada, nuestras opiniones se chos años. En cuanto al baile en pa dividieron: ambos cojimos distinto una fiera que despedaza. Aspira MANILA, 23. En la isla de DESPACHA EN LA CALLE 39 Sur, lacio al presidente peruano jen Quito! rumbo; y no obstante que nos codéael hálito caliginoso de la sangre Julita se libró un combate cuerpo. PRÓXIMO AL TEATRO NACIONAL. portaestandarte de la dignidad na bamos a menudo, jamás tuvo un sig.
que hierve en la lucha, y eso es cuerpo entre un destacamento cional, jamás lo hubo, y aduciré co no de reproche para conmigo, mas suficiente para calmar sus ánsias de americanos y un grupo de pufamélicas. Es la satisfacción que lajanes. Estos mataron un tePOR CLIO mo prueba únicamente la de que di aún, ni siquiera me llegó mencionar cho presidente jamás pisó la orgullo hecho alguno de política, por temor cabe la humanidad inhumana. niente, un médico, al cobrador sa ciudad de los Shiris. Por sabido de molestarme. así era con todos Más tarde, tras el exceso de la de impuestos y los voluntarios.
calla que, por lo tanto, tampoco tu sus amigos: respetaba sus opiniones, No tengo el gusto de conocer al au vieron el pago de visita en Lima ni el por contrarias que fueran con las de fatiga, la tranquilidad, el rendi THERAN, 13. El Shah conce tor de Lo que se le olvidó don Ri baile consiguiente.
él.
miento, el cansancio, sin ejercicio dio una constitución con el objecardo Palma, artículo publicado en en cuanto al chistecito, objeto Lo esperábamos hoy aquí. Parece el cuerpo; la debilidad la sienteto de establecer la tranquilidad el último número de este diario, pero nocente del artículo, parece que sólo ser que se resolviera pasar una temprimero el estómago.
y fortalecer al Gobierno. Habrá por datos sé que trato con caballese reduce él un decir callejero. Yo porada entre nosotros, cuando ayer, no es la fuerza la que inven una asamblea compuesta de prin to Su artículo es bellísimo, digno de zón siguiente; descartados los bailes, siempre, nos dijo de Puntarenas: Al.
me afirmo en esta creencia por la ra el telégrafo, con su laconismo de ta las revoluciones: es la debili cipes de la sangre, curas, digna figurar con lucimiento entre las Tra como que no los hubo, y habiéndose berto acaba de sufrir un accidente ca.
dad. Los hombres que maquinan, tarios, representantes de corpo diciones de Ricardo Palma entre dado siempra Guayaquil como tea sual: ura bala de su propio revólver que trazan planes para lanzarse raciones y comerciantes. La a las de mi conterráneo Alberto Arias tro de la presentación que originó el se le escapó y lo mato y de aqui al exterminio, es porque se hallan samblea fijará leyes que el Shah Sánchez, aquel literato niño, Benja: dicharacho aquel, es natural creer que nos pongamos a deducir que hay débiles y la debilidad trastorna debe promulgar. Reina mucho mín de consules y enemigo personal que el General Castilla, que era quien hombres predestinados para sufrir ios cerebros y se llega a la de entusiasmo. Declaróse de fiesta mío, muerto alevosamente en Val visitaba, fuese quien presentara su determinadas muertes. La política mencia incalificable de arrebatar el día de hoy.
paraíso en olor de principe heredero gente, siguiendo así las buenas prác. de 1878 lo puso en capilla: tuvo enla existencia ajena y exponer la NUEVA YORK, 13 fines del de la corona de Palma. Pero la fanticas sociales; y en este caso sería a él tonces la suprema angustia de ver propia. Un asesinato y un suici presente regresará de Europa Mr. tasía campea en el artículo, y sobre a quien pudiera atribuírsele el tantas cavado cerca de su calabozo el hoyo dio con la sanción pública Bryan; se le prepara una enorme tuosa, con vigoroso relieve, la ver dos presentaba sus jefes; pero como rato, su propio cuerpo. es prover la fantasía debiera destacarse mages muelas con que se dice que uno de los profundo que debía recibir, poco DANIEL UREÑA. demostración en Madison Square dad.
Garden. Se pronunciarán discur Atando cabos, se ve que el articulis. el Perú no usan el tantas muelas (no se doblegó por eso su espíritu: que la esto cae por su base al saber que en vial, entre los que lo vieron, que no Concepción Cruz Meza sos preparándole para la candi ta se remonta al año de 1858, en el muelas) que usaban en el Ecuador, muerte, si bien era para él, por su ex DENTISTAdatura democrática para la pre cual habiendo pretendido el Perú como sinónimo de valiente, hombres tremada juventud, un fantasma de sidencia de la República. apoderarse de ese Guayaquil tan ape cortados por el molde de Franco y alas negras, no le causaba inquietud en la esquina Sureste del Mercado.
NUEVA YORK, 13 Por orden tecido desde tiempos atrás, el Gobier. Castilla en aquello de los dichos gor ni gran sobresalto. Llegué dude la policía, después de la una de no del Ecuador se vió en la necesidad dos, dedúcese que la anecdotita toda dar me dijo en cierta ocasión que la noche, los hoteles, restauran de cortar sus relaciones con aquél, no fué sino una invención callejera de se me quitara la vida tan jóven; pero tes y cafés no pueden despachar cuestión por la escuadra peruana el me convencí de que la sentencia seria vino, cerveza cualesquiera otros cual tomó principios de 1859 el es: car a un hombre, y compatriota, pe me mostró sin piedad ni miseri Siento, repito, haber tenido qus to ejecutada irremisiblemente cuando licores que contengan alcohol. tado de un verdadero sitio. Pero ni ro sobre uno están millón y medio, y cordia mi propia sepultura.
Pense Noticias cablegraficas LONDRES, 13 Estrenose en el el General Flores era la sazón Pre sobre todos Clío con sus tablillas a en Dios y mi alma entonces se sobre New Theatre la nueva 6pera có sidente del Ecuador, ni, por consi leccionadoras.
cogió llena de fé en un porvenir cerca mica titulada Amasis; el libreto guiente, acariciaba como tal ideas de MAC.
Ho. al otro lado de la tumba, en MOSCOU, 13. Una partida de por Federico Feun y la música anexión al Perú, ni es tampoco cierto un porvenir lejano, lleno de halagos salteadores, montados en bicicle por Faraday; la escena se desarro geen bos vecinos hnbieran venido po ALBERTO VILLASEÑOR acá del dintel de la fosa tas, roban sistemáticamente las ila en Egipto. Tuvo gran éxito. nernos en paz.
Alberto, ya no estarás más con 110iglesias de las aldeas vecinas con Todo el desaguisado se debió un DURBÅN, 13 Un predicador tal General Guillermo Franco, que la intención confesada de obtener etiope ha sido sentenciado seis mangoneando por aquel entonces code bala.
Estaba escrito que había de morir sotros, pero llévate la tumba la se En enero de 1878 lo respeguridad de que tus amigos jamás te olvidaremos.
feudos para la causa revolucio meses de prisión y 25 latigazos mo simple comandante general de taron las del Gobierno: un consejo de EMILIANO PADILLA.
naria.
por sedición, consistente en haber Guayaquil. había celebrado, motu guerra, presidido por el general don VERKHOYUNSK, 13. Una rogado públicamente en un Kraal proprio, un tratado con el Almirante Pablo Quirós, lo sentenció muerte: banda de circasianos llegó, ca de Harding suplicando al Todo peruano.
ballo, la estación y robó de la Poderoso de fuerzas los negros Pero el General Robles, que era el pla sociedad de limón, perlesqueleto Monte Nacional de Piedad caja la suma de 95, 000 rublos. para despachar a los blancos Presidente del Ecuador, y no el Gene fecha muy limitada pero muy distinPARIS, 13. Lo siguiente es el allende el mar.
ral Flores, salió precipitadamente de guida, compuesta de las familias de texto del mensaje que prominen PETERSBURGO, 13 El gran de lo que había hecho Franco; mas naranda y algunas otras más que el la capital con el objeto de cerciorarse los Barruel, la de Buitrago, la de pe Acciones suscritas el 10 de Agosto de 1908 por valor de Cı. 8, 915 00 tes franceses enviaron Muromt duque Nicolás Nicholaievitch, es éste lo apresa, lo destierra, se procla tiempo no me permite recordar, por Alfredo Esquivel Carazo, 40; De seff: Con motivo de la clausura capóse ayer de ser asesinado por ma jefe supremo QUEDA Así levan mucho que para todas ellas guarde damia Carranza de Esquivel, 40; A!
del primer Parlamento ruso, te la guardia imperial en Kransnoe TADO EL BLOQUEO PERUANO. un profundo respeto y una gratitud fredo y Rodolfo Esquivel Carranza.
nemos el gusto de enviarle esta selo. Daba instrucciones a la La indignación subió de punto y eterna, se dirigieron al jefe imploran 40 cada uno; Carmen Castro Cart expresión de simpatía y respeto. tropa, que hacía descargas cerra alinstante respondió por todas par do perdón para el pobre niño: la ini zo, 10; Francisco, Elena, Anita, Mer La historia nos enseña que el go das sin bala. De repente sintió tes al llamamiento del buen sentido ciativa de las caritativas señoras de cedes, Manuel, Ramón, María Sabo bierno representativo y la liber que las balas silbaban en su con palo y la piedra consumaron su obra, rior, y nuestras damas, no menos ge Dent, 40; Gonzalo Cubero, 2; Victo y de la dignidad nacional herida; y el Limón tuvo su resonancia en el inte río Borbón, 40 cada una; Carolina tad individual son los únicos ci torno; afortunadamente no le al no, que al palo y la piedra no les fué nerosas que las de allá, elevaron su ria de Garrón, 20; Estanislao, Bo mientos sobre los que una nación canzó ninguna. Inmediatamen concedido tanto poder contra la ba petición al Presidente de la Repúbli genio, Francisco y Enrique Garrón, puede fundar el progreso y pros te se dió orden de suspender el yoneta. El triunfo fué del convenci ca. Las gestiones de las almas gran cada uno; Manuel Jiménez, 46 peridad. Como amigos que so fuego y se despachó su cuartel do contra el mercenario.
des formaron eco en los círculos ofi Isabel de Jiménez, 40; José Pereira, mos de Rusia, velamos con profun el regimiento de cuyas filas salie. Surgió entonces un hombre extra ciales; la conmiseración se apoderó María Koch, 1; Jacinta de Sáenz, 46 do interés por la creación del Parron las balas. Se ha entablado ordinario que en el acto leía en el co de nuestros hombres de estado y la Mariano Valenzuela, 10; Carolina lamento ruso y su lucha por la una investigación para averiguar razón del hombre, y penetró las mi vida de Alberto se respetó. Fué aquel Valenzuela, 20; Angelina, Benigna!
existencia. El triunfo de la liber mediante el examen de los cañoras de incorporación invitó Fran el pedestal de su fortuna, por que A1 Eva Chavaría, cada una; Eurig tad en Rusia, que creemos próxines de los rifles, quienes fueron el mundo el honor nacional; mas Wallace se encariñó con él y lo devol René y Virginia Troyo, cada uno co unirse con él fin de salvar ante berto se hizo hombre de trabajo: Mr. Mora , 25; Teodosia de Madriz, 20 mo, permitirá los pueblos fran los soldados que dispararon las Franco, soldado valiente, pero hom vió nuestra sociedad completamen Julia de Ardón, 2; Juan Acosta cés y ruso apoyar lealmente la balas. Varios soldados están pre bre rudo y patriota de la víspera, le te regenerado, si es que errores de 10; Luisa de Anderson, 20; Filadelf alianza franco rusa sobre la base sos. Uno de los edecanes del granjos de aceptar tat patriótica invita no lo habían conducido las enton Granados, 5; Edelmira de Granados de ideales e intereses comunes. duque, opina que las balas seción, pidið auxilio al Presidente pe ces mortíferas playas de Limón, y 5; María Luisa y Adalberto Grans Hemos aprendido almirar el tiraron por casualidad, pero se ruano, que aún deshonraba con sus poseedor ya de un título de mecani dos, cada uno; Luisa Moya, genio de ese pueblo y sus sufri considera fuera de duda que hu fuerzas las aguas de nuestro poético co como ninguno otro lo tiene hoy Emilia Moya, 10; Carlota Moya, mientos. La Duma est mort vi bo un complot estudiado, de ma mente con su amigo e invitó al Go y de la faena ordinaria. Alberto vol. Amalia, Eugenia, Gerardo, Claudis ve la Duma, tar el gran daque. Otro edecán bierno de Quito ura conferencia vió al lado de su familia convertido Fernando, Rogelio y Guillermo Mom ODESA, 13. Una señorita de dijo que no ha habido máscasua diz que para discutir la situación en un obrero de alto vuelo, y ocupó, tagné Carazo, cada uno; Vicent 18 años, bien vestida, llegó ai lidad en estos disparos, de la que Mando, pues, el Gobierno de Quito primero en San José y luego en Pun Montes de Oca, 40; Antonia hotel Petersburgo, lindante con babo en la descarga de metralla sus comisionados, quienes, lejos de tarenas y Esparta, el puesto de maes. Barquero, 40; Adelina, Mercedes el palacio del gobernador Kau. Deste documento Earodeisal valiofel eldar haga birga kesihöddess stam Savaaraquablutio fazes deituras mecáeindasiq defudaberes del ferro, Ignacio Barquero 40 cada uno; dal Crónica mundial 10

    Death SentenceFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.