Guardar

IL DLA neral Etimologie de la Lengua Española. Muchas gracins, Dou Roque, por el favor con que nos distingue, pero ni somos un Estado, ni mucho menos formamos parte de la República de Guatemala Constitnimos los costarei nenus una Republica independiente, soberada teuemos u Gobierno propio y formamos tosotros mismos nuestras leges. Sa diccionario, que es umubra mennmenti con disputa, se ha equivocado en esta parto y dirpeuseros que le hayanros hecha notar este pequeño error para Ustid, pero de gean significación gpurn los tions, que escomo nos apodan los chupines (guateusitecos. verano en que se procaraba ahorcar a los pobres agricultores que tenían urgencit do dinero para la cogida y benebulo del café Este broeficio inuensohn debe en grati parte al coutrato Snto Ortuño que tanto encominron los entendidos y criticaron los perjudicadox Li generalidud yuo palpa hoy los buenos resultados uoquedo menos que dar las gracias a quienes realizaron idea tan generosa.
Señor Diario de Costa Rica. tengo muchísimo gusto en saludar a Ya suplonde Usted que, aunque pequeño, vengo a nyadatle on la noble tarea que ha etoprendido de hacer progresar más y este nuestro querido pais, Espero que acojerá fraternalmente mi ofrecimiento y que ambos unitas produtoremus, antes que otra cosa, el adelantamiento de Costa Rica Nosotros tambien sulodamos al notable poeta cubano Palma y ponemos ni a disposicion Ins columnas de El Dia.
Compañía de Seguros sobre la Vila. La New York Life de gran inmas en todo el Continente Aindricano por la utilidnd que reciberl las personas aseguradas como por la puntualidad en el pago de Ins cantidades que representan el seguro, esta sctualmente representada en Costi Rica por Don Julio II. Almiroty, persona que conoce fondo al ngunito y que debido a su competevcia y habili dad ha conseguido que la indiferencia eor que aqui se miraba In Noo York Life se haya convertido en sipatia hacia ellos todos querumos asegurarnos. Damos. In tris cumplida enhorabuena al activo Agente y le dereitos muchisimas negociaciones. In otro numero hablaremos de la importancia del seguro sobre la vila La coseclia de café del presenta não no es muy abundante; en cambio de que lo utilidad de los ngricultores de este grano es grande La de los beneficiadores depende del precio age se cousiga en el extrangeru. Costarriqueño. Adjutivo. Elatural de CustaRica, uno de los estudos que fomit la República de Gratemula. Esto slice Roque Barcin en su Diegionario JoSalón recreo. Muy util nos parece la idea que propononitestro estimable colegu ol Dirio ide Costa Rica en su nomero Llevar a cabo tan culto pensamiento es un deber de nuo tra sociedad que debe empeñarse en elio: Nade mus a propósito que el Salón de Chitves. Recomendamos, pues, la iden.
El Foro. Esta importante publicación, organo del Co.
legio de abogados y de la comisión codificadora serà rednetada este año por los ilustrados jurisconsultos Licen.
ciados Don Mauro Fernández, Don Ricardo Jiménes, Don Máximo Fernández y Dan Cleto Rouzalez Viqnez. Unico Buletin de Jurisprudencia que se publies en CentroAmèrica esta llamado prestar importantisimos servicios en nuestro país y creemos que asi será dada la competencia de sus nuevos redactores.
lloy celebra setiðn ordinaria el Colegio de Abogados.
La Honorable Sala en 2Inst de la Corte Supremu de Justicia rivoco la sentencia que el Señor Juez 1Civil Liedo. Don Marcelo Brenes pronunció en el pleito sobre nulidad del testamento de Don Raimundo Jimenez, Juer duckuro mulo dicko testamento y la Sala válido Porque el Diario Oficial no bn correspondido al cortéz saludo de el Diario do Costa Rice ¡Qué pequenog somos!
VERIANEXA. PEREZ GALDÓS.
se, siempre adelante. La ley universal de la locomoción vo puede fallar en este momento. puesta denocadamente en ejecución aquella onda ley, recorrió un kilómetro, siguiendo capricho las veredas que le salin al paso y se cruzaban y quebraban en ángulos mil, cual ni quisiesen enguanrle y confundirle más. Por grande gue fuera ou resolución intrepidez, al fin tuvo que pararLas veredas, que al principio subian, luego empezaron bajar, enlazándose; y al fin bajaron tanto, que nuestro viajero hallóse en un talud, por el cual sólo habria podido descender echandose radar. Bonita situación! exclamó sonriendo y buscando en su bnen humor lenitivo a la enojosa contrariedad. En donde estás, querido Goltin? Esto parece un abismo. Ves algo allá abajo? Nada, absolutamente nnda. pero el césped ha desaparecido, el terreno está removido. Todo es aqui pedruzcos y tierra sin vegetación, teñida por el óxido de hierro. Sin duda estoy en las minas. pero ni almost viviente, ni chimeneas humeantes, ni ruido, ni un tren que marmure lo lejos, ni siquiera un perro que ladre. Ons hare? hay por agus Perdido.
Se puso el sol. Trás el breve crepusculo vino tranquila y oscura la noche, en cuyo negro seno murieron poto a poco los ultirecs rumores de la tierra soñolienta, y el viajero siguió adelante en su camino, presurando u paso a meilida que avanzu el de la noche Tha por angosta vereda, de exas que sobre el césped trazi el constanta pişår de hombres y brutos, y subis sin cansancio por un cerrs en cuyas vertientes su zaban piutoresoos grupos de guideros, hayas y robles. Yu se ve que estamos en el Norte de España.
Era un hombre de mediana edad, de complexión recia, de Imena talla, ancho de os paldas, resuelto de ademanes, firme de an dadura, basto de facciones, de mirar ogado y vivo, ligero a pesar dean regular obecidad, y (dginse de una vez aunque ser prematuro. excelente persona por doquiera que se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.