Guardar
Liberalism

EL DIA Dia.
nunciados, dictará medidas eficaces que república, vemos qne reina allá la mayor emás agentes que allà tenemos.
Ello se dobe dificultades tipotranquilicen al vecindario y le pongan intrinquilidad y que la miseria aumenta cubierto de esa constante amena día por dia.
gráficas que trataremos de vencer son Married in Limón, July 28thby todo, empeño.
za, ya que por su elevado puesto es quien debe amparar todos los ciudadaLa Gaceta Oficial de Manag ta dice Rev. Dr. Church, Harrison Phillips of en un articulo de fondu Juan Virias and Kathleen Bascom CONSUMO DE MANTECA. Los nos, sin distinción de clases ni de colores políticos. prinepios de la semana pasada of Barbadoes.
ingleses comen mis mantequilla que cualcircularon en esta ciudad rumores alar Capt. Armstrong of S. Para tri quier otro pueblo del mundo, pues según Protestamos nuestros respetus al mantes con relación un complot, que med his ship in honor of the occasion la estadística de 1891, el consumo de eseñor General Presidente.
León Bolaños. Manuel Sánchez, quilidad pública.
debía estarse fraguando contra la tran and give the bride away.
se artículo en Inglaterra, por cabeza, fue de 12 libras; en Alemania, libras; HoSalvador Porras, Miguel Cruz Carrera, Realmente exsitía un plan revolu Erratas. Muchas son las que se landa, libras: Francio, libras Italia Manuel Polanco, Salvador Villanueva, cionario que debía estallar el lunes 27 encuentran en al primer número d: Eu la libra. Sosa, Samuel González Vicente del mes próximo pasado, comenzando Martínez, José Azmitia, Yela, Francisco de Aycinena, Carlos Zelaya, Ma ciudad.
por la toma del cuartel principal de esta nuel Dardón Secretario. El Gobiern. prevenido tiempo, GRAN DEPOSITO gracias a la activa vigilancia de las autoLas Artes. Admiran los pro ridades de este de artamento y de los ogresos que realiza cada dia el arte foto tros cercanos, habla tomado ya las pre DEgráfico, y ya solo falta para que lle cauciones convenientas, frustrando así guen al colm de la perfección, que se tenebrosa maquinación.
CIGA580 TABASOS haga el descubrimiento de copiar instan No podemos dar, por ahora, mayotáneamente los objetos con sus propios res esclarecimientos en el particular, pues D1colores, como lo intentó el célebre inven sería prematuro todo cuanto se dijere, tor del marfilotipo. Hoy el inteligente uno vez que no ha concluido todavía la fotógrafo don Fernando Zamora ofrece sumaria que se está instruyendo con la 3F, YAGURNS, una verdadera novedad: tales son los re debida actividad.
tratos en platin. que semejan finísimos DIRECCION. APARTADO NUM. grabados en acero, y que tienen casi tan La Libertad Cristiana. Ata duración como estos. Hmos visto en cabamos de ver el periódico del Especialidad en toda clase de Puros y Cigarros, su taller Las Artes admirables e pias. Zill. Se publicará tres veces por sema: No vacilamos en recomendar el excelen na. Trata de armonizar el catolicismo y Inmenso surtido de las más acreditadas fábricas de la Habana, Santiago de Cuba te procimiento del artista Sr. Zamora. el liberalismo, es decir, de hallar la cuadratura del círculo, algo así como lo que Kiaraton (Jamaica. México, Hamburgo, New Orleans, New York, Luz incandescente. Aunque llaman los aristotélicos conciliar lo inla MONTREAL Canadá, SAN SALVADOR DEL PAIS.
prensa no se ha manifestado muy en conciliable.
tusiasmada que digamos por la instala La Libertad Cristiana está, juicio Damos especial atención si los pedidos de provin in.
ción de la luz incandescente, cúmplenos nuestro, bastante bien escrita, circunsá nosotros dirigir nuestro vivo aplauso tancia tanto más recomendable en este VENTAS AL POR MAYOR DE TAL.
los promotores de esta gran mejora, y en caso, cuanto que su redactor es particular al apreciable caballero don cés. Expone con cierto brillo la tesis Luis Betres, cuya iniciativa y esfuer imposible que sostiene.
zos se debe en primer término.
La ciudad de San José tiene hoy a Teatro. La compañía Delgado lumbrado a domicilio tan barato como representó antenoche la comedia de brillante, exento de emanaciones noci Aza, El sombrero de copa, y el sainete vas y no ocasionado desgraciadas con ¡Como rstá la sociedad! Delgado y Ortingencias. Funcionan ya con regulari tín dieron la nota más saliente.
dad los motores eléctricos, y varios es En la comedia están estos actores, DE LA GUARDIA tablecimientos públicos y algunas casas nuestro juicio, más en su cuerda, coparticulares ostentan de noche esta es mo que el drama es de más difícil ejecu.
No inay ctra Igual en la pléndida iluminación Quizás on breve ción, y exige raras dotes artísticas. En Republlca.
tiempo, convencido el público de las in ambas piezas mostróse el público por exmensas ventajas que la Inz ine indescen tremo regocijado, y la hilaridad general Contiene siempre exeelente calte tiene sobre el viejo y defectuoso alum apenas se interrumpía por cortos intervazado de toda clase y para todas las bredo de petróleo, hasta por la economia, los.
edades y condiciones se resuelva aprovechar los beneficios de este notablo progreso. El Día en Nicaragua. Nuestro Agente General y colector en la vecina Pracies sin competencia Nicaragua. Por cartas y perio república, es el señor don Francisco dicos recibidos últimamente de la vecina Cáceres, con quien se entenderán los un fran TLMACEN DE (ALZADO STATX 780 Abogado.
Managua. de su marido, que era un viejo bastante bardo, y su posición le permitía tomar un esposo joven, de buena presencia y de nacimiento y fortuna iguales a ela. El mundo los había casado con su autorida privada, calculando que en la nueva casa habría un salón agradable, terreno neutral en el que todos podrían reunirse. La señora de Imbercourt acep taba tácitamente aquella unión y se consideraba ya algo como la mujer de Guy, quien no tenía ninguna prisa en declararse y menos aun en dejar de ir a casa de ln linda viudita, la que encontraba un poco fastidiosa por los aires que to maba antes de la boda.
Aquella misma noche Guy estaba citado en casa de la señora de Imbercourt para tomar el té, pero después de co mer le había asaltado la pereza, se encontraba bien en su casa y había retroce lido ante la idea de vestirse y salir con sieto ocho grados bajo cero, a pesar de les pieles y el calorífero de agua caliente colocados en su carruaje. Para convencerse él mismo, había pensado que su caballo no tenía herraduras para el hielo y podría resbalar desgraciadamente sob:e li endurecida nieve.
Por otra parte, no se hallaba dispuesto a dejar dos o tres horas expuesto al cierzo, frente una puerta, un animal que el célebre tratante en caballos de los Campos Eliseos, Cremieux, le había vendido por cinco mil francos. Como se ve, Guy estaba sólo medianamente enamorado y la señora de Imbercout poiía esperar largo tiempo la ceremouia que le permitiese variar de nombre.
Cuando Malivert, aletargado por la dulee temperaturi de la habitación, en la que revoloteaban el humo azulado y odorífico de dos o tres cabaña, cuyas cenizas llenaban una ai.
tigua copita de bronce chino, con el pie de madera, pues a su lado sobre el mismo velador que sostenía la lámpara, empezaba a sentir llover sobre sus pírp dos el primer polvo de oro del suétio, se abrió con pre aución ia pue ta, y un criado se presentó con una bar deja da plata, en la que había un billetito perfumado y sellado con una divisa muy conecida Guy, supuesto que en seguida adqnirió un aire de mal humor El olor de almizele del pipel pareció impre.
sionarle también desagradablemente. Era una carta de la señora de Imbercourt, que le recordaba la promesa de ir su casa tomar una taza de té. El diablo se la lleve, con estas cartas que pro lucen jaquecal, exclamó con poca galanteria. Vaya una satisfacción atravesar toda la ciudad para beberse una taza de agua caliente con unas cuantas hojas teñidas de azul de Prusia y verde oscuro, cuando alí en esa caja de laca de Coromandel, hay té de caravana legítimo, qne aun tiene el marchamo de la aduana de Kiatka, que es el último puerto ruso en la frontera de la China. No, no seré yo quien vaya!
Un pequeño resto de cortesía le hizo cambiar de resolución. Le dijo su ayuda de cámara que le trajese le ropa; pero cuando vió las piernas del pantalón que se doblaban iristemente sobre el respaldo del sillón, la camisa doblada y blanca como una porcelana, el frac negro con un brazo bailoteando, los zapatos de charol todos llenos de reflejos y los guantes extendidos como unas manos cilin Iradas, tuvo un arranque de desesperación y volvió hundirse en el sillón que ocupaba antes. Decididamente me quedo in casa, Jak, que me arrglen la cama.
Como hemos dicho más arriba, Guy era un inuchacho bien educado y de buenos sentimientos. Agitado por un ligero remordimiento, dudo, ya la puerta del cuarto de dormir, que le sonreía con todas las comodidades íntimas, y pensó que la más sencilla educación exigia que le escribiese dos palabras de excusa la señora de Imber cout, pretextando una jaquica, un asunto importante, cualquiera dificul.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.