Guardar

EL DIA.
cima do osedlovoro en el hecho de reanir Sfintegratius el. Zunur:t Valiente las más crues iip rèvilicamente, nos contempla nistrativa actual. comienza el e. concl. continuar los trabajosi bieri chatlatsExposedimiento es in an en ese casera il paebles lits Jus vitorial del número 1750 de La Repu. que quedaron prendientes: o no reunirse y nirses, ya 1399 poreleitonas liriurk. pero a venturas, las mismia losesan tulos BLIC en tal caso diari al fratres con la Carta que mis talia el si necesario para sarrive hor atlijen y desalan poste Se engiftil din Cliente si cree que fundamental que ello les obliga estricta eneros lauris loceres esas praias. Es la única canis:1.
preis le nos echado. cuestas la tarea de ineludiblement, sorpresus, llegaremos por otra vía al mis Eso de que a la imera insicu. defender los actos del Gobierno.
Sulo. Gile gostu dle 1992. mo punto, recomendan in aquellos csta oión de sus conciudadanos dejaría el plaudiremos de él o que nos parezca FRANCO. SILENZ.
blecimiento: lisa y llanamente, sin love anda, ex tuna frase cater otipadla, una bueno, sin miedo los raros «lel liberalas ni Cailares.
muletilia en consersación cotidianalismın; censtraremos lo que nos parezca de aquel grotesco farsanti, curas pala. maio, como el proyecto de ley subre exŞanto Domingo. Han comen bras nadie enganan, ni puiden enga tranjeros perniciosos, y defenderemos al Telegramas zado las fiestas en este inportante cin liar. son sencillamente expresiones de Congreso, al Poder Ejecutivo, la Corte tún, ano de los más ricos y frecientes esa habilidad bola, de uma cabeza que Suprema, al Obispn, la Municipalidad de la República In duilicipalidait in no est: sana, y cree que tales sarcasmos de San José, al más alto y al último de Puntarenas, agosto Hor las. a. la la inauguración de ellas, y le obsequio la estúpida credulidad humana.
viti antearer al Presidenta Rodriquez san tenidos como elocuentés protestas por los ciudadados cuando injustamente se fondeó el vapor A: Costa Rica, con espléndi. alu:uerzo, en el cau 2los ataque.
procedente de Champerico El única el consignado a la Compañía de Agencias. dis.
escalas. hundarva espontáncos y p: trióticas bria te del estadio mental de un dictador, iz boy hemos defen do es el de haberse Pasajeros: Juana Marroquin, Barro.
que se va volviendo loco, en el colmo negado el Presideatz Ro iriguez entrequin y niño, Franeísea. Marroquin.
de sus abusos, y se imagina quo togar al Congreso el exped ente instruído Gravedad Sabemos Alvarado, Níountl: Castie, enferma de ucho cuidado que estados le creen: citar eso como el mejor elo contra los conspiradores de 1891; pero Cerna, Ramírez y Jiménrzy capitán mable esposa del señor Don Ramón Lo nos.
la esti gio, es pecar de inocentón por lo me si liay alguno que 105 ru :b: con baeuns Eraigneau. Carga: 47 bultos mereaargimientos que el seu Rodríguez esría.
derías, con y media tonelad. s; sacos taba legalmente obligado a entregar eso 55 paquetes correspondencia.
El octavo mandamiento. pro er, confesaremos nuestro error, los Limón las a. in fondeó el raPoeta agradecido. En una co En un suelto titulado Detalles relati darmos por rencidos y nos aniremos por de la Essequive procerrespondencia de nuestro admirado poemvo la marifestación del domingo, di. La Repúplica para incprobar la conducdente de Colón. Pasajeros: Ulf de Heary, la Ruben Dario, quie inserta Ija ESTRE ce LA REPÚBLICA de a Fer lo siguiente:lta del Jefe del Estado. Badoix, Ma Así hablamos nosotros, claro, my Simpson, Catherin LLA DE PANAMA, se laen estas respetuo hay que notar, que la manifestaJames, Hars, Ledislund Vornare sidente de Nicaragua, Roberto el Ce el Gobernador de la provincinoniendo sas y alnjibaradas frases en loor del Preción estaba organizada oficialmente por claro.
lí. Henry, Clark, Soll, Chas Sanremoninso.
HOTEL ESPAÑOL.
thonias, Chas Magnus, Rafael Alv. rado. Nicaragu: trabaja por su bienes tlas hnestes ultranoutanas, apudad, por ANTES IXTE:NACIONAL. Rafael, Hurachi Francis, Carlas han tentado tarbar la trénquilidad pútar. Allí los esfuerzos de la oposición Pedro Ortíz, redactor de Eu Días Thomas Blacktvood, Lorenza, Irens y No hay e tnuo lo que dejamos tras.
Excelente servicio, buena, Antonin Austein, Luisa Marenze, blica, pero los novimientos a! ti sacasis crito una sola palabra de rerdad: mesa cuartós bien frescos Patiense, Ad Chino, Despai Sinol. Ig tas han sido impedidos en su naciuiento nacio Rivera y Taines Cárga: 1201 por la actividud del Exmu: señar Geie Moralidad militar. Da idea para familia, Cantina surbuitos: correspondencia: sacos y paral President: Doctordon Roberto Saca de la moralidad y disciplina de les ostida, licores finos.
quete; consign:ido la Compañía de a. el Presidente de Nicaragua quie ciales de la miliea nic razüense, ajo el Turbacos y cigarrillos para: Precios gencias.
re tanto so país, que dice y confiesa régimen arnabalesco del Presidente Samoderados.
delante de los suyos que la priwera casa, el hecho de que en el mes pasado, PUERTO LIMÓN. EL PROPETARI. insinuación escrita que los representan y en un solo día, segin lo asegura un Pedro Pérez MOSAICO: tes del pueblo le hiciesen, para que deſa diarin de Gaitėmála, lubo varias escanra el mando, él lo dejaría, pues no quie dalosas riñas entre ellos, de que resulta EN MI CABALLERIZA, re sino deinostrar qué ama su patria y ronquinde heridos, a consecuencia de que liay en el lugar de su cáaa un hom embriaguez.
Pues eso es. Con frecuencia tře cono 6l que puede dirigir lııs asun Parece que el Presidente Sacasa ba remis en los periódicns. frereros y ertos del estaçio con especial interés y tras dado en repartir licores, por supuest ofrezco alquilar caballos para señoras tranjeros) reclamos en favor inagnini cendentales miras.
con cargo al Estado, entra sus tropas, señoritas, caballeros y niños; cocliés, ce calzado del señor la Guardia, Antes pensába el poeta de muy di como recurso para disimular las faltas antas y un carro que conduce con pronde la bien sur ida cartina del señor erepte manera, dei prest, mantener su adhesión. titud y seguridad mercaderías e. Villaseño, que llera el abuad su título ¡A cuanto obliga la musa de la gra Eş hasta donde puede llegar ables, construído especialmente para ese de La Fuente, de las cxcelerites gale titul. penuria, el desbarajtliste, y la insania fin.
rías fotográficas de Valiente del Darío fue nombrado para asistir de un gobierno como el que sopo ta El cuido de caballos coches eş ésD. Zamora Quién inventa nn cuen lla Exposición co ombina por su inérito, Vicaragua.
merado; lay mucho pasto y gran limto divertido, quién mna pajar. tada que y no tiene necesidad de pagar el favor, pieza.
parece verdad, para lacer caer al lector si así lo considerá, én moneda de tan Así se habla. Tarea larga Precios Baratos.
desprevenido en que los zapatos de de mola ley.
improba tiene El Dia si ha de contia Guardia son los mejores, los cockteils Si el actual Presidente de Nicira ngar defendiendo errores y traspiés de de Villaseñor los más bien hechos y las gra amara su país, como Dario ló a e los que a cada paso se ven en la AdmiLUI CRUZ.
bles que llevan sólo las muñecas de boquita en forma corazón y mejillas sonrosadas de los periódicos de moda.
Contra su costumbre, la señora de Imbercourt estaba seria; una nube de contrariedades escurecía su frente, por re; gta ye néral tan serena, y las dos arrugas que limitahan si baca estaban ligeramente borradas. Una de sus amigas acababa de marcharse y le había preguntado, con esa locencia de la mujer en casos seinejantes, si se había fijado 12 la fecha de su casamiento con Guy de Malivert. La condesa se puso colorada y contestó vagamente que muy pronto; porque Guy, que todo el mundo le concedia per espes. no le había pedido nunca la mano, ni siqniera había hecho ana cleclaración formal, cosa que la señora de Imbercourt atribuía respetuosa tiinidez, tanto como ese sentimiento de incertidumbre que experimentan todos los jórenes cuando van a dejar la da übre del solteron. Esperaba, sin embargo, que de un momento a otro liablas claro, tanto se creía ella su mujer, quie ya allá en la cabeza kabin: estado tomando las disposiciones particulares give haría necesarias en la casa lá presencia de un marido. Esta la sala, aquello el gabiuete de estudio y lo otro la salita de fumar de Guy. había pensado más de una vez, miliendo con la mirada ciertas habitaciones de su casa.
Por más que no le gustare mucho, Guy tenía que confesar que la señora de Imbercoart era correctamente bella, que gozaba de una reputación inta hable y que poseía una fortuna ba tante considerable. Se había dejado arrastrar sin encanto, como todas aquellas personas cavo cor :zón está vacío, la costumbre de irá aquella casa donde le dispensaban t«jor acojida que en todas las demás. volvía, porque al cabo de algunos días de ausencia un billete que contenía una amable insistencia, le obligaba reaparecer.
Ademnás. dónde mejor? La señora de Inabercourt recibia bastante buna sociod id. y ciertos días encontraba all: algunos de sus amigos, de e os quienes es algo molesto el tener que buscar os través del moriento de la vida paris:ense. Parece que no os encontráis muy bien, dijo Malivert la condesa. habréis pasado una noche agitada por los diablillos del té verde. Oli, no, pongo tanto azúcar, que no tienen ninguna fuerza! Además, yo soy el Mitridates del té, de manera quie 110 ejerce ninguna influencia sobre mí. No es eso, estoy disgustada. casa mi visita llega fuera de tiempo y estorva alguno de vuestros proyectua? Eritonces me retiro, y será como si 20 os hubiese encontrado en casa y os entregase el porte: To ni tarjeta. Vuestras visitas no me son húnra molestas, y ya sabéis que os reciba siempre con verdadera satisfacción, contestó la condesa. Vuestras visitas, quizás no debiera decir o, me parecen algún tanto extrañas, tal vez porqpe les parecen algo frecuentes los de más. Acaso no sois libre, sin padres que se disgueten, sin in hermano importano, ni nn tío chocbo y sin una tía que sirva de rodrigón, siempre bordando junto a la ventana? La complaciente naturaleza os lia librado de eså maleza de seres desagradables que envuelven regularmente a toda mujer bonita, y sólo os ha dejado sus hereucias. Podéis recibir quien queráis, porque no dependéis de nadie.
Ciertamente, costestó la coudesa, no dependo de nadie, pero dependo de todo el mundo. Una majer no está nunca emancipada, aunque sea viuda y aparentemente dueña de sus acciones. Una completa policía de desinteresados vigilantes la rosea y se ocupa de sus asuntos. Así és, mi querido Guy, que me comprometéis.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.