Guardar

EL DIA LA FUENTE.
serenos.
rrio: que esmorlazase la lircisa guate rita visjon Vlayado. Sus inaltera.
servicios Coil dink, porque entonces.
La Hormiga. periólico semanal nu izría el interés the breación y de chanin, al du la nnticia de la defunción sen para hacer el bica. alemás le le BAR ROONIile! Cineral kraujo limina con el. rir lil silma peal. meritorius En esta. Talita: cablecimiento da fusta entrar a togioie grifio, que fois par ao crne bonnems. 10 sabajaría con iskrs, pero justo arrojo que se hace cut:11lu e de intervenir uil trago. in ei se encuentrait los mejores Sentimos la desaparición de tan sada y espontáneamente.
Cornacs relligitim. Pisco del Perú.
Completo surtido distinguido personaje: podernos ise na suscripcion entre el comercio de licore: Fins certezas: Aguas gaceosas y minerales gurar sin temor de equirocarios que el único sostén :il muchas poblaciones de En Sr. Araujo no trabajari más por la su este centro. entre los propietarios de fin Gran zriedail do lutas malsinas de carnes y conseryas.
presión de la libertail de la prensa en cas urbanas, el concejo municipal los Guatemala, ni en ninguna otra parte.
puros y cigarrillos no hay nada que descar.
particulares, baari para comprar los materiales de primer necesid:d, co Hay un magnífico billar y un salon de recreo, donde se m» loinb. earret »l, huchus, casecs, puede pasar agradables ratos. En torio, a ico y servicio es COLABORACION otros artículos qne hacen falta para sufomerado.
car un incendio.
Después, in tanto que cada comer San Josè, agosto le 1892, VILLASESOR.
De interés general ciante pagara, el Gobierno, de asegu ro, al ver que en pro de la capital se En el número de la Prens: Libre sualidad, con que habría para cubri: estableció, tainhien daría alguna mena Aprovechad la Ocasion correspondiente al día del presente los gasto: ir ahorrando pra comprar mes, apare:e, con el mot Bombero y nuevos aparatos.
Habiendo tenido que arreglar convenientemente ori galeria para hacer las toSereros, un pequeño artículo, donde el tografas y cuadros artísticos que irán la Exposición de Chicago, avizo las perautor expone la conveniencia de crear no ha e nayor fa ta, porque además de El cuerpo de arenns, en esta ciudal, sonas que quieran aprovechar tau buen: ocasión para obtener un AD NI IRABLE RETRIT aquí un cuerpo de bomberos y otro de ser pacífica la gonte, el cuerpo de Polipries cuento para dicho objeto con una ináquina miera y preciosas decoraciones cía mintada es suficiente para acudir en En casi todas las poblaciones se el acto cualqnier voz de auxilio yata En los retratos co:nuncs hoy una GRAN REBAJA EN LOS PRECIOS.
algnna importancia, cxisten, mejor car al que pretendiera burlarlos.
peor org nizado, con mis inenos ele El comercio devé reunirse, y del se Las fotografías scráo permanentes mentos, un benemérito cuerpo de bom no de ellos formar una directiva organiberos (voluntarios. y otros de serenos zadora del cuerpo y comenzar la prapa lo en los Estados Unidos, qne hace conservar muy bien las impresiones.
y no se manclan, pues pongo en práctica un procedimiento últimameote descubier particulares (no del gobierno. estos úlganda, que no harán nada en ba de mi timnos remunerados sus servicios por el mal hecho, antes al contrarin, todos los Contando con un empleado más en la casa, tengo el propósito de entregar las comercio y por los particulares.
En San José, donde hay tan creci que tiene interese, aplaudirán tal deterFOTOGRAFÍAS, CUATRO DÍAS DESPUES que vivimos aquí y particularmente los do número de jóvenes de constitución minación, y dentro de poco tiempo la ju.
DE TOMADO EL NEGATIVO, sana, arrojados y filántropos, no sería Fentad de San José sera victoreada y Aan José, 16 de julio de 1892.
dificil organizar el benemérito cuerpo se acostumbrará la hervicidad y hacer Bancisco Valente conformándonos con crear al principio se esclava de un debir que tiene que solamente dos secciones: Obreros y de antes que toda diversión debe cumplir.
Salvamentu.
San José, de Agosto de 1892.
Las ventajas qne reporta tal. carporación en un siniestro, son. incalcolables. BARATAXO.
10 Como existe un orden: riguUnicos agentes generales para la República de Cos a Rica ruso, los trabajos se hacen coa orden y habrá moralidad en la vigilancia de los HOTEL ESPAÑOL, objetos acpoulains acá allí. Prontal sofocación del oraz ANTES INTERNACIONAL.
e elemento, y; por ende meios pérdidas. y principal incros desgracias Excelente servicio, buena, BUFFALO NEW YORK personales, jorqae como están divididos mesa cuartos bien frescos Fabricantes de toda clase de maquinaria para la agricultura.
en grupos do sección y cada uno tiene sns deberes, no hay corfusión, algazara, para familia, Cantina surMAQUINARIA AMERICANA PARA BENEFICIAR atropellos, estorbos. mitones) y así está tida, licores inos.
merios expuesta la viàa de los héroes, Tabacos y cigarrillos Habanes. Precios SAZUCAR, ARROZ SCAFÉ, que con ahinco y desinteresadamente, moderados.
MAQUINAS DE VAPOR, CALDERAS, JALACATES, TORBINAS, trabajın en pro de la humanidad.
RUEDAS HIDRAULICAS, etc, etc, etc.
PUERTO LIMÓN.
EL PROPIETARIO.
Ahora bien, es inconveniente que los Hay en el país gran cantidad de máquinas para azúcar, arroz y caté, que se individuos que componen está beenméPedro Pérez. han importado de esa fábrica, las cuales están dando benéicos rta lorless. GASTRO MENDEZ CO.
maldicientes, que el abandonar los amigos y arriesgarse en un país que no tiene nada de segoro, si hay que creer Edmundo de About en El rey de las montañas?
Temerosa de baber pronunciado una frase demasiada clara, la condesa sintió que le cubria el rostro y la garganta una nube más rosada que la primera. Su respiración un tanto fuerte hacía brillar y sonar sobre su seno los canutillos de azabache del vestido. Despué. recobrando el valor, le vantó hacia Malivert sus ojos, quienes la luz de la emoción hacía verdaderamente bellos. La señora de Imhers court amaba Guy, su: slemasiado silenciosos adorador, cómo puede amar una mnje: de su naturaleza. Le gustaba la manera la par negligente y correcta con que se ponía la corbata; y con esa profunda iúgica femenina, cuyas doducciones apenas han podido seguir los filósofos más sutiles, había sacado de aquel modo que Malisert poseía tras las rualidades requeridas para er un buen marido. Sólo qne. aquel futuro marido warchaba hacia el altar. con paso inuy lento y no parecín tener gran prisa en en ender las ant il. chas de himeneo.
Gay coinprendió lo que qnería decir la señora de Imbercourt, pero alora inás que nunca temía comprometerse con una frase imprudente; así es que contesto: Sin duda, sio duda; pero un viaje corta por lo sano y al volver se velo que unảs conviene.
La condesa hizo un morimiento de disgusto y se mordió los labios al oir aquella respuesta vaga y fría. Guy, algo confuso. yuardo silencio; la situación se punia tiranie, cuando un criado vino a favorecer la solución, anunciando al señor barón de Ferce.
Per entrar al barón sueco. Nunca había llegado visita alguna más propósito; así es que levaittu hacia Feroe una mijada llena de agradecimiento. no ser por aquella opo;tuna intervención, Guy, se labiese encontrado en una situaciòn snuy embarazosa; tenía que contestarle la señora de Imbercourt de una manera categórica, lo lepugnaban nu.
cho aquell as explicaciones brutalmente formales; le gustaba más calar que prometer, y lasta para las cos is indiferentes tenía buen cnidado de no comprometerse.
La mirada que la señora de Imbercourt ochá sobre el barso de Feroe no iba acompañada de la nuisma venevolenccia que la de livert, yși la práctica del mundo no enseñase disinalar lo que se siente, se hubiesen pidido descubrir, mezclados en aqueila rápida iniradla, el disgusto, la impaciencia y la cóiera. La aparición de aquo personaje funesto había lieclio escapar una ocasión que quizás no se presentase en mulo tiempo y que le costaría bastante la señora de Imbercourt el proročar, porque seguramente Guy no la buscaria y aun quizás procuraría cuidadosamente el evitarla.
Aúr cuando en casos como éste completamente definidos, Guy hubiese demostrado decisión y valor, temía lasta cierto parto arenturarse en lo que día fijar definitivamente su vida en uno en «tro sentido. Su inteligenci: le abría todas las carre ras, pero había escogido ninguna, temiendo que el camino escogido le desviase del verdadero. No se le conocía ningún cariño, excepto la costumbre, sin encantos, que le arrastraba casa de la condesa con más frecuencia que cualquiera otra parte, y esto era lo que había hecho suponer proyectos de matrimonio. Todo lazo obligación lo inspiraba desconfianza y parecía que, llevado de un instinto se creto, trataba de conservarse libre para algún suceso ulterior.
Una vez cambiadas las primeras fórmulas, esos vagos aIV.
Malivert no pudo contener up suspiro de satisfacción al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.