Guardar

EL DIA r LA FUENTE.
prensa abyceta, que vive arrojano in chiese una njeada todo el círculo gu dia de natan. Dipe: Qaedia ile luilalto Slumnioso y q114 cl Sr. Desilles lo llama cicnso aquel grotesco idole ile barro bernativen, con muy pocas excepciones ZILL. DESIT.
un trama ncreta:alle.
Parece ima oveja desearra11: 1 rasil. yer qne silo by personas que. Cor :inficir. nión les dá l ds. la Que se ha de liacer! co as ile Ell már fan podido ligurar fii en spiellit Arelicla Ora. ole, cosas de poeta. rás expresivas gracias 11 afmo.
01: AS idministrules antoivaAlora Uds. señores ilon Brijua.
Los comentarios liuelgan.
Guzmán don Peiliu Ortiz, juzgarily Lits MONCLU.
Eze. tuno. Parece que iit le.
fallarán en detinitiva este asunto ton tasienta bien La Republica, segun emos: Honduras. Las noticias renien su número de ayer, que escribimus, das por el ultimo rapor acerca de la recontra los Ezetas. No es esta la primerolución que estalló en aquella repúbliro vez que el periódico de Chente de ca hermana fiuies del mes pasado, son muestras de qae merece que le llanen adver. ara la causa de nilla. BAR ROOMeze. tuno.
No falta quien asegure que el no En este acreditado establecimiento da gusto entrar toNunca hemos creido que la liepa. rimiento contra Leiva fué promurido usulateneros, annque lo bara asegurado gún dato sobre el particular ten mos Cogñacs y el legitim: Pisco del Perú. Completo surtido blica este verdila los dos hermanitos por el Gobierno de Glatzwuala: pero nin mar un trago. En el se encuentran las mejores Wiskys, y jurado Moncayo en El Padre Español: aquí para afirmarlo. 110 in creernos, entre otras razones, de licores, vinos y cervezas, Aguas El decreto draconiano espedida gaceosas y minerales.
porque los héroes son may ricos para sus el Gral Vázquez, decreto que publicó Gran varieda: de latas finísinas de carnes y conservas. Ein negocios, enando gastan su dinero en acer. Prensa Libre, indica que la con puros y cigarrillos no hay nada que desear.
comprar algo saben bien qué es lo que tienda civil de Honduras tiene un caráccomprar.
ter de férocidad espeluznante. Es seguHay un magnífico biilar y un salon de recreo, donde se nuestro modo de rer, La Repú. To que los rerolucionarios no se queda puede pasar agradables ratos. Er todo, aseo y servicio es blica apoya, con sa autorizada palabra rán cortos cuando se trate de represa merado.
la causa de los dos libertadores, por espí 115. ojo por ojo, diente por diente, en ritu de cuerpo: ellos y ella pertenecen a fin, como entre hermanos.
San Josè, agosto de 1892, VILLASESOR.
mismo partido. político. sí ustecles les parece mejor, la misma parCosecuencias de una pajarota, Aprovechad la Ocasion tida. El delicioso régimen liberal que impera hoy en el Salvador debe de ser San José, 10 de agosto de 1892.
el bello ideal de gobierno para ciertas Habiendo tenido que arreglar conrenienteinents mi galería para hacer las toSeñores Redactores de EL Dís.
almas exentas tografias y cuadros artísticos que irán la Exposición de Chicago, atiso las perde preocupaciones :tastas. Lo extraño seria que La RepuPresente. sonas que quieran aprovechar tan buena ocasión para obtener un ADMIRABLE RETRATO blica, tan guapetona y radical como es, Muy señor mío: pues cuento para dicho objeto con uva máquina nueva y preciosas decoraciones no fuera ezetuna hast. los tuétanos.
La causa de dirigirme Uds. es con Téme Chente que Cost Rica le el obj to de pedirles hospitalidad en su En los retratos comunes hoy ına GRAN REBAJA EN LOS PRECIOS.
vengan reclamaciones de los héroes, por diario para que el pútil. co sepa de qué causa nuestra. Lo que es el patriotismo nanera la obrado el presbítero Žili Las fotografías serán permanentes eze. tuno!
Desilles, al publicar en su periódico La y no se manchaa, pues pongo en práctica un procedimiento últimamente descubier, Libertad Cristiana, de fecha de hoy; loto en los Estados Unidos, que hace conservar muy bien las impresiones.
Optica política. En la mani.
siguiente: Contando con un empleado más en la caso, tengo el propósito de entrerar las festación popular domi go vió La Don Luis Moucayo. Este escritor eapañol Unión Católica DOS, MIL personas, y El murió ayer las p; víctima de una fiebre FOTOGRAFÍAS, CUATRO DIAS DESPUES Heralds PRZCIENTAS pada nás. cómo fulminante. La Sociedad Española de Beneficencia DE TOMADO ET NEGATIVO.
influre en la visión el color político de ha recogido sa numerose familia.
cada individuo!
Aan José, 16 de julio de 1892.
Tenga en cuenta que dicha noticia Nosotros, que por razones que na la pone entre bigotes y muy visibles, con Huancisca labente die se ocultan, tenemos la vista menos o lel objeto de llamar más la atención a los fuscada que les señores Sánchez y Vi lectores de su místico periodico.
qnez, y que presenciamos el desfile des Visto el indigno procedor de un de la esquina de La Cabaña, calenılamos hombre que debe tener pansedumbre, qne el concurso del domingo so com le mandé dos amigos para que rectificara pondría de ochocientas mil personas. semej:nte calumnia, y en seguida me CORREDOR JURADO COMISIONISTA mando la carta que copio continuación: RELATISTA AVALUADOR.
Testigo sin tacha. Un perióOficina y avenida Oeste, Nos. 69 y 103.
dico de Managua, que no. es ni puede ser adverso al Dr. Sacasa, dice lo si Pte. Mug sebou mio. Me apresneda decizia ALMACÉN DE REMATES guieute refiriéndose los hombres que el denom periodico te thog 80 yra maia, ni au: En la casa de los señores Agustín Admine. espuina opue ta a rodean al gobernante actual de Vica toricé ul indicante que se la permitió poner por sorpresa. El autor es Bocaccio. a quien pedi Mercado.
ragua. En prueba de lo que, aseveramos engabado también. La presente rectificación irá en Tip: Independiente.
MAXIMILIANO KABSCH procurado ir apartando :dos los motivos.
que la pudiesen perturbar. Aún era aquello poco; un suspiro débil. como el genido de un arpa cólica uca sustitución de pensamientos en ana carta escrita maquinalmente, tres palabras murmuradas al oído, el encuentro de un barón swe lemborguist: con aspecto solenne y fatídico; pero era evidente que cl espíritu data vueltas a su alrededor querens quem devoret, como dice la Biblia en su etorna sabiduría.
Pensando de esta suerte llegó Guy de: Malitert hasta lus Campos Eliseos, sin haber tenido intención de ir allí ni ningún otro punto. Su cuerpo le había llevado y se había dejado arrastrar. Se veía poca gente. Algunos tercos qne, por higiene, lacen ejercicio en todas las épocas del año agujerean el hielo de los ríos para bañarse, volvían de bosque con la nariz azul las mejillas violáceas, montados en caballos, con rodilleras. Dos tres le Licieron Gry: con la mano una :eñal amistosa, y además recibió, aanque iba pie, la graciosa sonrisa de una de las celebrid:des del mundo del contrabando, que lucía en un coche descubierto ei fausto de las pieles. que había conquistado en Rusia. Como roy completaniente sólo el público se dispaa mi saludo, pense Mſalirert. Cora no me hubies: saludado tan afectuosamente en verano. Pero ¿que diablos he veni.
do hacer aquí? No es la época propia para comer bajo el emparrado del Moulin Ronge con Marco la baronesa de Ange, y además no tengo muchas ganas de bromear. Es la hora de pensar, como dice Rabelais, en la reparación de debajo de la nariz, porque fa el sol se ocuita tras el Arco de la Estrella.
Efectivamente, el areo de aquella puerta inmensa que se abre al cielo, encuadraba un conjunto de nubes, amontopadas de una manera extraña y con el contorno bordado por una espuma de luz.
El viento de la tarde imprimía aquellas formas flotantes un ligero temblor que les daba cierta rida; y la inanera de esas ilustraciones (ie Gustwo Dore, donde los sueños que agitan al personaje se reflejan en las nubes mostrándole al Judío Errante Cristo, irepnan el Calvario, y don Quijote los caballeros andantes luchando con los encantadores, se hubiesen podido encotrar también fácilmente giupos y figuras en aquel conjunto de vapores sombríos atravesa los por rayos de luz. Malirert creyó descubrir dos ángeles con grandes alas de fuego, deslizándoso sobre un boriniguero de seres indistintos que se agitaban sobre un banco de nubes regras, parecido un promontorio bañado de sombra en un mar fost vrescente. Muchas veces alguna de las figuras inferiores se destacaba del grupo para remontarse hacia las regiones iluminadas través del disco rojo del sol. Cuando llegaba revoleteaba un muinento al lado de los ángeles y, se fundía en la luz. Sin duda alguna la imaginación contribuía mucho acabar agu boceto movible y cambiante, pa en los cuadros de las umbes cabe decir lo que Hamleto Polonius: Es un cain llo, u puede que sea una ballena, Fin uno y en otro caso che contestarse afirmativaments, sin sir por ello un cortesano imbécil.
La proximidad de la noche borró aquellos fantasmas vagås que iban encendiendo en los faroles trazó muy en breve, desde la plaza de la Concordia al Arco de la Estrella, esos dos cordones de fuego de tan mágico efecto, que asombran a los extranjeros que entran en París durante la noche por aquella avenida triuufal. Guy alquiló un coche de plaza y se hizo llevar a la calle de Choiseul, donde se hallalja instalado el casino de qne era socio. Dejando el sobretodo en manos de los criados puestos de librea en la antesala, ojeó el registro de los que comen en el establecimiento y vió con alegría que figuraba el nombre del porusos. El Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.