Guardar

EL DIA sura, LA FUENTE.
lo Congreso. Por supuesto que don Juan ne; la Administración habría si lo du ce y FIESTAS Es el caso, que estando los redactoEL QUINCE DE SETIEMBRE.
Bautista lo toma desde atrás, y cen ura ácido sueño, embeles, de todos; en es ras de esos periódicos juntos, incluso el ahora aquel cúmulo de errores y desacier pecial de la gente romántica; la enseñan Sr. don José Gutiérrez, concibieron Necesito tres oficiales de sastrería en 105 cometidos por el Gobierno del señor za sería cosa de miraje y espectáculo la idea de matarme y de hacer ver al pú este puerto.
Licenciado Rodriguez, como lo censuri gratis; nadie murmuraria; indos estarían blico que mi mártir esposa y mis queriPuntarenass, agosto 10 de 1892.
en LA REPÚBLICA en julio del año próximo contentos, el Congreso no echaría votos dos hijos habiau sido recogidos por la RICAT 55 CASTAÑA.
pasado.
ni censuras. ni el censor don Juan Bu Sociedad de Beneficencia Española, de Diganos, don Juanico, y en qué pe tista habría amagado correlativamente al Costa Rica.
HOTEL ESPAÑOL.
riódico piensa usted hacer su tercera cen. Gobierno.
Inmediatamente el enra Zill DeAxtes INTERNACIONAL.
en julio del año próximo veni Don Juin, está confirmado. se silles escribió de su puño y letra la no. Excelente servicio, buena, dero. Gobierno no tiene cos. lo dijo usted, lo ticia de mi defunción y del estado de Por lo que toca esta segunda, le dijo Blas, punto redondo.
solemnidad de mi familia.
mesa cuartos bien frescos mos de confesar que nos ha dejado pleEs cuanto tiene que manifestarles para familia. Cantina surnamente complacidos; sobre todo adiniJEPS DEL TORNO.
Uds.
por el momento su ramos esa prudente previsión con que el tida, licozes finos.
incomparable don Juan nos recuerda y Luis MONCAYO. Tabacos y cigarrillos Habanos. Precios cita sus propias palabras escritas en LA REMITIDOS moderados.
REPÚBLICA, en julio del año próximo pa San José, 11 de agosto de 1892. PUERTO LIMÓN.
EL PROPIETARIO.
sado, las cuales nuestro parecer debieCasa de Uds. 22. Calle Norte, 334.
Pedro Pérez.
ran grabarse con letras de oro a modo de JUEGO DE COMPADRES!
aquel áureo número fainoso.
Dería don Juan Bautista en aquella Srs. Redactores de EL DIA Dn.
fecha (mes de julio del año próximo pa Enrique Guzmán y don Pedro Ortiz. BAR ROOM sado mes del aniversario de la toma de Ptes.
la Basti la) que deseaba En este acreditado establecimiento da gusto entrar toque ha que bía presenciado en el primer año de la May Sres. mios y respetables caballeros, mar un trago. En él se encuentran los mejores Wiskys, Administración de don José fueran Otra vez me veo en la necesidad de Cogñacs y el gítimo Pisco del Pert. Completo surtido (hubieran sido ¿parece. sueños. Sueños, recurrir Uds. para pedirles hospitalidad no más. Brava idea, palo de oro puro en su popular diario, debido a la carta de licores, vinos y cervezas, Aguas gacsosas y minerales.
Don Juan, soy de los suyos, sin reme que recibí, en este momento, del Sr. Gran variedad de latas finísimas de carnes y conservas. En dio.
nuestro, y deje usted estar, que poco sociedad con el pseudónimo de Bocaccio, puros y cigarrillos no hiy nada que desear.
se nos agregará alguien más y soñare donde verán lo contrario que dijo el eura Hay un magnífico billar y un salon de recreo, donde se Zill Desilles, reiaetor propietaris de puede pasar agradables ratos.
mos por ternas. so es lo que osotros habríamos deseado también: un sueño.
La Libertad Cristiana, en la carta que vió En todo, aseo y servicio es Si la Administración del señor Ro la luz pública en El Día de ayer. merado.
dríguez hubiera sido un sueño color de Es excusado el que yo haga comen San Josè, agosto de 1892, VILLASEN R.
rosa en su primer año, tinto de violeta tarios de este juego de compadres!
en el segundo, y en el espacio que lleva El público sensato y honrado corode este tercer ano un sneño arrebolado ce los personajes de las cartas contracon todos los colores del iris, poblado de dictorias, y él se encargará de juzgar y Aprovechad la Ocasion brillantes mariposas y armonizado por la fallar en definitiva quien es cada cual.
zampoña de un pastorcillo matutino, en Hé aquí la carta de la referencia: Habiendo tenido que arreglar convenientemente mi galeria para hacer las fotonces. iQué hermoso hubiera sido, tografias y cuadros artísticos que irán la Exposición de Chicago, aviso a las perseñor don Juan amigo. Aeosto lo de 1892 Se don Luis Moncayo. P: sonas que quieran aprovechar tan buena ocasión para obtener un Pero no quieren! Este Gobierno que soy cantor de la broma que La Libertad Cris ADMIRABLE RETRATO que no es sueño, sino pesadilla para mu and y no está en mi temperamento tomarme bromas pues cuento para dicho objeto con una máquina nueva y preciosas decoraciones chos, no sueña ni por medio minuto si con personns quienes no me ligan relaciones inEn los retratos comunes hoy una GRAN REBAJA EN LOS PRECIOS.
quiera, y así es que no hay nada de a no he tomado participación en propagar la noticia quellos dulces en prichitos de antaño. importuna que respoeto Ud. publica La LiberSoy de ud afmo.
16 Las fotografías serán permanentes 95 tad Cristiana. no ser así, amigo nuestro, el GoJOSE GUTIÉRREZ.
bierno hubiera inaugurado su Alminisy no se manchari, pues pongo en práctica un procedimiento últimamente de cubier tración con el acto, que habría sido uni Al anticiparles Uds. las gracias, to en los Estados Unidos, que hace conservar muy bien las impresiones.
versalitente celebrado con bombas y co tengo que aumentar lo que me han maContando con un empleado más en la casa, tengo el propósito de entregar las hetes, de prepararle al incomparable don nifestado varias personas de lo que oen FOTOGRAFÍAS, CUATRO DÍAS DESPUES Juan Bautista una butaca, sentarle en rrió en las redacciones del Diario del ella y decirle, poco más o menos: Sueñe Comercio, La República, EL ralDE TOMADO EL NEGATIVO.
usted aquí con todo gusto y reposo. do y La Libertad Cristiana. Es de Aan José, 16 de julio de 1892.
Si esto hubiera sido así, como de cir, en la habitación donde se reune es Ciencisen Zelinte o biera, aquel conulo de errores y desacier te cuarteto de periodistas que diariamentos no tendría las proporciones que tie te forjan calumnias granel.
Tip. Independiente 38 fué hasta cierto punto en mí una indiscreción el penetrar en vuestro pensamiento, antes de que me lo abrieseis. No lo hubiese hecho, porque no me gusta cambiar mi papel de hombre de mundo por el de mage, si no sintiese hacia vos grande afecto, y si no hubiese conocido por signos, que sólo on perceptibles los adeptos, que recientemente habíais recibido la visita de un espíritu, por lo menos que el mundo invisible trataba de ponerse en comunicación con ves. guy afirmó que el conde no le había disgustado en poco ni en mucho, y que en una situación tan nueva para él, con sidera ba, antes al contrario, una fortuna el haber encontrado un guía que al parecer estaba muy al corriente de las cosas sol renaturales y cuyo carácter formal le era bien conocido. Bier empre aderéis contestó el barón con una ligera inclinación de cabeza, como quien da las gra ias, que vo no salgo a gusto de mi reserva; pero los habéis visto, quizás, lo suficiente para no creer que todo acala y termina en nuestros sentidos, para no tomarme, una vez puesta la conversación en este terreno de lo misterioso, por un visionario un iluminado. Mi posición me pone por encima de las sospechas del charlatanismo, y además yo no pongo a la vista del mundo más que mi vida exterior.
gunto que os ha sucedido, pero veo que se ocupan de vos fuera de la esfera donde ordinariamente se encierra la vida común. Sí, dijo Guy de Malivert; algo indefinible flota mi alrededor y creo no cometer una indiscreción para con los espíritus, con quienes estáis en mejores relaciones, refiriéndous en detalle lo que habéis presentido en vuestra intuición extrahumana. acto continuo Guy le contó al barón todos los sucesos que le habían ocurrido la noche anterior.
El baron sueco le escuchó afilándo las guías del bigote 39de oro pálido, con no poca atención, pero sin manifestar la más pequeña sorpresa.
Guardó silencio un momento y pareció reflexionar profun lamente; después, y como si esta frase resumiese todo in encadenamiento de peasamientos interiores, dijo de pronts. Señor de divertino ha muerto ninguna joven enamorada de vos. Que yo sepa ni soltera ni casa la, contestó Malivert; no tengo la fatuidad de creerme capaz de inspirar tales desesperaciones. Mis amores, si puede darse este nombre al beso distraído de dos imaginaciones, han sido muy tranquilos, poco novelescos, tan fácilmente atados como desdos, y para evitar escenas patéticas que me horrorizan, me lo he arreglado de manera que fuase yo siempre el engañado y el abandonado. Mi amor propio hacia este pequeno sacrilicio mi tranquilidad. Creo, pues, que no he dejado tras de mí muchas Arianas incon olables, porque en est is histor eta. de la mitología parisiense la llegada de Baco precede regu.
larmente la marcha de Teser) Atlemás, debo conferin, si os he de dar una idea aproximada de mis ficultades afectivas, no he sentido jamás por ninguna esa pasión intensa, exclusiva, loca, de que todo el mundo habla sin haberla ex.
perimentado quizás. Ningún sér me ha inspirado la idea de mirme él con lazo indisoluble, ni me ha hecho soñar con proyectos de existencias dob es confundidas en una sola, ni con esas luídas hacia los paraísos de azur, de luz y de frescura, que dicen sabe construir el amor lo mismo en una cabaña que en una boardilla. Lo que no quiere decir, mi querido Guy, que seáis incapaz para pasión. Hay muchas clases de amor y sin duda estàis reservado para más altos destines allá donde su decide la suerte de las almas. Pero aun es tiempo, porque sólo el consentimiento de la voluntad hace que los esNo os preHACIO ECA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
SA JOSE mo NAZ