p. 4

Guardar

EL DIA CRAND PRIX En la Exposicion Universal DE PARIS, 1889.
CALDERAS INEXPLOSIBLES.
Adjdicado a la Compañia Babcock y Wilcox por sus Hay más de 350 calderas con un total de 64, 450 cabalos de fuerza instaladas en la Isla, 600, 000 Caballos de fuerza en actual servicio.
100, 000 Caballos de fuerza en industrias acareras, ca.
35 99 Tenemos el honor de poner en conccimiento del público, que deseosos de Desde Agosto de 1879, hasta Julio de 1891, se han vendido en Cnba 166 calcorresponder a la confianza con que nos han favorecido los inteligentes hace deras de 11 15000 caballos de fuerza, y 59 hornos de patente COOK para dados industriales de la ia, hemos introducido en nuestras CALDERAS quemar Barazo Verde.
algunas mejoras especiales para su aplicación a la industria azucarera.
Ref re cia para las calleras Babcock Wilcox en Centro América.
Despnés de haber obtenido la más alta distinción en la EXPOSICIÓN UCalderas caballos de NIVERSAL de PARIS el GRAND PRIX y el veredicto de la pinión públinúmeros fuerza.
Es innecesario detallar las ventajas que tienen sobre todas las construída Luz Eléctrica (Sta. Ana) San Salvador. 210 hasta el día; los señores lacendados industriales que nos han fovorecido con Fábrica Nal. de Licores. San José) Costa Rica 122 sus órdenes, y después de años de prueba han repetido sus pedidos en la seguri Ingenio Victoria (Grecia) 51 dad de que ningún otro fabricante puede presentar una lista de írdenes de la Cia. River Plate (Jiménez)
81 importancia de la nuestra Ingenio El Sitiv (Juan Viñas) 51 También nuestro APARATO sistema COOK para quemar Bagaso Ver Hacienda de café (Ocos)
Guatemala. 25 de ha venido rivalizar en celebridad con las calderas, siendo su superioridad Muelle de Champerico 20 reconocida hasta por nuestros competidores, como lo prueba el hecho de que, En diferentes industrias 113 apesar de tener todos los puntos importantes protegidos por Patentes y siendo También Representante y Agente de Robert Deely Cia. para sus Má.
la ley muy severa con los usurpa lores de ellas, se están ofreciendo los seño quinas de elavorar azúcar: trapiches, aparatos de doble y triple efecto, tachos al res Hacendados como originales, diversos modelos de hornos que sólo son una vaeído, centrífugas, meseladoras, filtros, prensas, defecadors, evaporadoras, etc. mala copia de los nuestr us, suprimiendo algún punto importante para disminuir ete. De Guild Garrison, bombas de todas clases; para planos, especiticacioi prcio y aplicándolos calderas que no pueden aplicarse sin peligro: nes y precios, pirigirse San José, Costa Rica CALDERAS BABCOCK WIECOK. Instaladas en la Isla de Cuba. E. Chamberlain 10 37 píritus aceleren su influencia sobre nosotros. Estáis en el No habrá nec sidad, dijo el barón de Feroe, de que os lindar de un mundo ilimitado, profundo, misterioro, lleno corrijan a la manera que el ángel blanco lo hizo un día de ilusiones y de tinieblas, donde luchau influencias bue.
Swedemborg: Comes demasiado. Demostráis una sobrienas y malas que es necesario saber escoger; donde se ven dad ejemplar y cualquiera creería que tratabais de espirmaravillas y espantos capaces de perturbar la razón humatualizares por medio del ayuno.
lla, Nadie vaelve del fondo de ese abismo sin conservar en No sé si un bocado más o meno desligará el alma de la frente una palidez que no se borra nunca, porque el ojo la materia, contestó Guy, y hará rás diáfanos los velos que cirnal ro contempla impunemerite lo que está reservado al separan lo invisible de to visible, pero no tengo apetito. jo del alma. Esos viajes fuera de nuestra esfera ocasioCiertas circunstancias, que parece no ignoráis, confieso que man inexplicables abandonos, inspirando a la vez desespeme tienen algo preocupado desde ayer y de una manera que radoras nostalgias Deteneos en ese límite espantoso, no que no és en mí habitual. En ni estado normal no me dispaséis de un mundo otro, y no contestéis al llamamiento traigo en la mesi, y hoy, contra mi voluntad, me dominan que trata de sacaros de la vida sensible. Los evocadores otros pensamientos. Tenéis algún proyecto para esta nose hallan seguros dentro del círculo que trazan a su alredeche, barón? Si ro tuvieses nada útil agırdable que hacer, dor, porque los espíritus no lo pueden franquear. Sea la os propondría que, después del café, fumáremos un cigarro realidad vuestro círculo y no salgáie de él, porque entonen el saloncito del piano, donde nadie nos distraerá, no ser ces cesa vuestro poder. Ya veis que no trato de hacer proque alguno de estos señores le dé la gana de teclarlo, cosélitos.
sa que no es probable. Los músicos no han venido esta no ¿He de temer aventuras peligrosas, dijo Malivert, en ese che, ocupados en el ensayo general de la nueva opera.
mundo invisible que nos rodea y cuya presercia sólo se El barón de Feroe accedió de la manera más delicada revela un corto número de privilegiados!
los deseos de Malivert, y contestó que no había otro modo No, contestó el barón; no os sucederá nada que pueda de emplear el tiempo mejor. Los dos elegantes se iustalaron apreciarlo el ojo humano: pero vuestra alma puede quedar en un divan y se ocuparon al principio en echar bocanadas profundamente perturbada para siempre.
de humo de unos exelentes cigarros de la Vuelta de Abajo. El espíritu que me dispensa el honor de ocuparse de pensando cada uno por su parte en la extraña conversación mí, es peligroso?
que iba entablarse. Después de algunas observaciones Es un espíritu simpático, bueno y enamorado. Le he sobre la calidad del tabaco que fumaban y sobre la prefoencontrado dentro de un circulo de luz; pero el cielo tiene rencia que debe otorgarse al traje oscaro sobre el claro, el su vértigo como el abisino. Acordaos de la historia del baròn sueco entró de lleno en el asunto que Malivert tratapastor enamorado de una estrella.
ba de abordar. Sin embargo, añadió Malivert, la frase que pronuncias Tengo que pediros mil perdones por la advertencia eteis en casa de la señora de Imbercourt parecía indicarme nigmática que os hice la otra noche en casa de la señora que huyese de toda unión terrestrEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
de Imbercourt; no me habíais hecho ninguna confidencia y