p. 4

Guardar

GRAND PRIX Su la Exposicion Pniversal de Paris, 1889.
Adjudicado a la Compañia BABCOCK WILCOX por sus Calderas inexplosibles.
600, 000 caballos de fuerza en actual servicio.
ATMO 100, 000 caballos de fuerza en industrias azucareras.
Fuerza ay más de 350 calderas con un trtal de 64, 450 caballos de fuerza instaladas en la Isla də Cuba.
Tenemos el honor de poner en conocimienro del público, que desco Calderas Babcock wilcox. Instaladas en la ros de corresponder a la confianza con que nos han favorecido los inteli Isla de Cuda. Desde Agosto ds 1879, hasta Julio de 1991, se han vengentes hacendados industria les hemos introducido en nues dido en Cuba 166 calderas de 14 19, 000 caballos de fuerza, y 50 hornos stas CALDELAS algunas mejoras especialee para su aplicación a la in de patente COOK para quemar Bagaso Verde.
dustria azucarera.
Refereneia para los calderas BABCOCK WILCOX en Gentro América Después de haber obtenido la más alta distinción en la Exposi.
cion Universal de Paris el GRAND PRIX y el veredicto CALDERAS CABALLOS de la opinión pública. Es innecesario detallar las ventajas que tienen Números 240 obre todas las constraídas hasta el din: los señores hneendados e indus. Luz Eléctrica (Santa Ana) San Salvador.
122 riales que nos han favarecido con sus órdenes, y después de años de Fábrica Nal, de Licores (San José Costa Rica. 51 prueba han repetido sus pedidos en la seguridad de que ningún otra fa Ingenio Victoria (Grecia)
C: River Plate (Jiménez. bricante puede presentar una lista de la importancia de la nuestra.
81 También nuestro APARATO sistema COOK pra quemar Bagaso Hacienda de café (Ocos) Guatemala Ingenio El Sitio Chamorro (Juan Viñas)
51 25 Verde ha venido rivalizar en celebridad con las calderas, slendo su su Muelle de Champerico.
20 perioridad reconocida hasta por nuestros competidores, como lo prueba el En diferentes industrias. 113 hecho de que, apesar de tener todos los puntos importantes protegidos por Patentes y siendo la ley muy severa con las usurpaciones de ellas, se es También Representante y Agente de Robert Deele C! para sus tán ofreciendo los señores Hacendados como originales, diversos mode Máquinas de elaborar azúcar: trapiches, aparatos de doble y triple efecde hornos que sólo son una mala copia de los nuestros, suprimiendo algún to, tachos al vacído, centrífugas, mezcladores, filtros, prensas, defecadopunto importante para disminuir el precio y aplicándolos calderas que res, evaporadoras, etc. etc. De Guild Garrison, bombas de todas ellno pueden aplicarse sin peligro.
ses para planos, especificaciones y precios, dirigirse San José, Costa Rice 1 1 E, CHAMBERLAIN.
80 77 frioleros. Los pájaros tomaban ese nie inquieto que le caracteriza li entrada del invierno, y la puesta de sol se les vein querellarse a través de las ramas despojadas de hojas. En fin. iba a abrirse la temporada de invierno, y Ine clases elevadas, la gente elegante y rica yolvía a París desde todos los puntos del horizonte. Empezaban verse en los enmpos Elíseos los carruajes serios, con mantillas y paños blasonados, que subían lentamento hacía el Arco de la Estrella para aprovechar el último rayo del sol. El Teatzo Italiano publieaba en los periódicos la lista de los cantantes y el programa de su repertorio, anunciando la próxima apertura. Yo me alegraba ante la idea de que aquel movimiento general os traería de España y que, harto de trepar por las sierras, senti.
rinis algún deseo de presentaros en los bailes, las veladas y las reuniones en donde yo esperaba encontraYendo al Bosque de Bolonia en compañía de mi madre os ví pasar caballo cerea de nuestro carruaje, pero tan de prisa que apenas os pude conocer. Era la primera vez que os veía desde que fuisteis al convento de los Pájaros. Toda la sangre me afluyo al corazón y recibí una especie de conmoción eléctrica Pretextando a sentía frío me bajé el velo pora ocultar la alteración del rostro y me recliné silenciosa en el ángulo del coche. Mi madre levantó el cristal diciendo: No hace calor, la niebla empieza levantarse. volvamos, si es que no quieres continuar el paseo. Le hice una seria afirmati.
va. habín visto todo lo que deseaba, y sabía que estabais Teníamos un turno en los Italianos y era para mi nua gran satisfacción el ir escuchar a aquellos cantanros.
paña, el cuál debía durar aún algunos meses. vuestros amigos, quienes escribínis de tarde en tarde, no os esperaban hasta el invierno y temían que os hubiesen cogido bajo los pliegues de alguna mantilla. Esto no me preocupaba, porque, no obstante mi modestia, tenía elamor propio de creer que mis rizos de oro podíañ luchar con las trensas de azabache de Andalucía. Supe además que escribíais en las Revistas bajo el pseudónimo latinizado de uno de vuestros nombres de pila: conocido sólo de vuestros íntimos, en que el perfecto caballero ocultaba un escritor distin uido Con una curiosidad facil de comprender bu qué en las colecciones de los periódicos todos los artículos firmados con tse signo. Leer up antor es ponerse en comunicación con sn alma. acaso an libro no es una confidencia hecha a un amigo ideal, una conversación en la que se holla ausente el interlocutor. No hay que tomar siempre al pie de la letra lo que dice un autor. deben tenerse en cuenta los sistemas filosóficos literarios, las afectaciones de la moda, las reticencias exigidas, el estilo propio encargado, las imitaciones admirativas, y en una palabra, todo lo que puede modificar las formas exteriores de un escritor. Pero a través de todos estos desvíos, la verdadera actitud del alma acaba por revelarse para el que sabe leer; la sinceridad pensada está muchas veces entre liness, y el secreto del poeta, aunque no quiera entregarlo la multitud, se adivina la larga. los velos caen uno tras de otro y se descubren Ins palabras del enigma. Para formarme idea de vos estudié con extraordinaria atención las relaciones del viaje, los fragmentos de filosofía y de crítica, los sueltos y los versos sem brados aquí y allá con bastante largos intervalos que marcaban las diversas fases de vuestro esen París.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.