Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3 EL DIA ta Rica, sintió que le lle aba al con habilidad y maña el regocijo y gra escritos según la voluntad del DiEL DIA, rector de La Republica, tioue su vaalma una suave indirectita que le titad del pueblo manifestante.
Entendemos que un orador hábil nidad, de esas vanidades que la enderezamos por aquello de que PLATICA DOMINICAL. Sacasa cuenta con numerosos parti vale más que un orador brillante, adversidad doblega, apachurra, esdarios. afirmación escandalosa que. No lo cres así el Diario DEL Co trecha y comprime, pero que al DE TODO.
contacto de la menor chispa del estampó, liace pocos días, el perió MERCIO. Comenzaremos hoy charlando de dico de caya redaccign forma par tualidad en la redacción de cierto de esas Para coneluir, un diálogo de ac buen éxito se tornan explosivas. Es medio ocultas soberbias un tema viejísimo, pero que siempre te Sayurkin.
de los humildes que rugen adentro será nuevo, por lo menos mientras Celebramos que le haya dolido la periodiquillo. Murillo. Caramba! me he mor como fieras enjauladas.
En este la cosa no se arregle como lo pide pullita al paisano y que trata de el sentido común.
sincerarse del cargo que envuelve didu la lengua.
concepto, la personalidad de MuriBocaccio. Homöre, no puede ser;llo suscita la imagen del Urías Nos referimos los cablegramas, nuestra indirecta; pero celebraríaHeep de Carlos Dickens.
que, traducidos quien sabe qué en mos más todavía el que Sayurkin te habrías envenenado en el acto.
Pero Murillo trabaja. su labor demoniada jerigonza, nos vienen de llegase persuadirse de que hay es ardua; es tino de esos oficinistas la vecina República de Nicaragua. una cierta solidaridad entre todos PERIODIODISTAS jurados Ya hemos hablado de esto eu o los redactores de un periódico, y han nacido con la pluCOSTARRIQUEÑOS.
que tra ocasión, cuando fuimos propie que contendría, por tanto, que le ma Jetrás de la foreja. Morirá en MINIATURAS tarios del DIARIO DEL COMERCIO, y fuése él la mạno al amigo Pío casu puesto.
Juan Maria Murillo. En política y porqué no le quizás no falte quien nos califique da vez que quiera éste entonarle de insoportables machaconies; pero ditirambos al grotesco cacique de atribuyen firmeza. Es una de las Este oscuro trabajador saca su valientes y garridas plumas de la entendemos que el asinto bien me nuestra pobre patria.
tarea en subterráneo.
rece la necia porfía de toda la pren Estamos seguros de que si Facio oposición, y ha tenido entre los sutuvierà un día el mal pensamiento La Repùblica, de la que es represen de esos artesanos de la palabra, y Es, sin sa periódica.
en bargo, el alma de yos más de algún triunfo: Es No podria el Gobierno de Cos de ponerse elogiar a Bográn, se tación y forma externa Juan Vi de esos peones de la política, ta Riça intervenir de alguna mane opondría ello Bocaccio hasta doncente Quirós.
ra para que el de Nicaragua ponga de pudiera oponerse.
Marillo es de la madera de que cuentran holgada recompensa en la que, después de la contienda, enen San Juan del Sur un traductor no queremos decir más acerca: se hacen los tinterillos, los curiales, sala de un juzgado en la reque sepa inglés y español y que de eso. Sayurkin sabe por qué. los rábulas y los secretarios mu dacción de un periódico vocinglero, tenga siquiera dos dedos de frente. Nosotros nos abstenemos muchas LA LIBERTAD CRISTIANA sigue a nicipales de aldea.
donde, como la araña, vivirán para Le deleita la intriga, la publici tejer tejerán para vivir.
veces de publicar los cablegramas pestando al vecindario. La última dad, la política, sobre todo là rolíque que recibimos, porque es tarea hedionda rociada Olimpíaca de Alguien dirá que esté esbozo ya seria, y con frecuencia imposible, tenemos noticia le cayó encima a tica, que es el más rico filón del no es una miniatura, pero desde que charlatanismo.
trasladarlos al castellano de la jer (EL HERALDO.
Es un buen caligrafo y regular hasta un infusorio, da materia para se inventó el microscopio, todo, ga en que vienen, y opinamos Becomendamos a los que se ocuque publicarlos tales como de Ni pan en el asuntos de caños y cloacas gramático; tiene cierto despejó, y copioso estudio.
caragua los trasmiten, es lo mismo que no echen en olvido el hisopo sus puntos de nativa y hosca picardía.
IGNOTUS.
que darles los lectores columnas y dal liberal Padre Zill Desi les, columnas de nahuatl de volapuk. última hora sabemos que ya No le faltan, y talvez le sobran, sus aspiraciones de cultista, aunque Que esto necesita remedio no fué desecado ese pantano.
CABLEGRAMAS.
nunca lia pasado de cultipicaño.
hay quien lo dude, y que el Gobierno es el único que se llalla en posiPretende nuestià colega del Dia. Por lo cual lo primero ve cilen AGOSTO 26.
bilidad de aplicarlo: nos parece in RIO DEL COS Ercio que hemos com un escrito ajeno en la ortografía y cuestionable.
parado al Ministró Iglesias con don la sirtaxis, pudiendo pasárselo por Londres. Inglaterra fignrari en la Emilio Castelar.
altó el pensamiento, como quien al revista naval que se celebrará en los Estados Unidos como homeñaje Colóó.
LA REPÚBLICA tiene entre otros Siempre el sol de Tarascón ha contemplar una estatua olvida el Nueva York. El General Urdaneta defectos, el de ser curiosa y pregun ciendo de un alfler un machete. arte y se fija sólo en la calidad del se ha proclamado dictador de Venezue tona. Raro es el día en que la De es que el sol de la América Cen mármol, la. Crespo reune tropas cerca de Vic cana no nos presenta nu interroga trål es todavía mejor que el de Tal Su dicción, es clara, comprensi toria para dar un ataque general. Pre torio impertinente, muy parecido rascón.
ble, nétá: se advierte que el autor cio de la oňza de plata 83 centaros.
esos que el Licenciado Murillo ba El DIARIO DEL COMERCIO se ha no sospecha el asunto, lo ha to Berlín. El Gobierno alemái ha dado órdenes para que todos los pasajeros visto mil veces en los juzgados. lla de tal manera prevenido contra mado como muchos tomar el rábaEl último que nos presentó co nosotros, que no vió, más hien di no, pero expresará siempre fácil y mo medida precautoria contra el colegio mienza así: cho, no quiso ver lo que, acerca del llanamente su opinili cctis crita Washington. Debido a la noticia Digan los señores Guzmán y Ortiz en discurso del Señor Iglesias, publico dor sanfasonismo.
cierta de que han ocurrido 120 casos de.
que estado se halla el deslinde entre un periódico liberal que se escribe Tiene atrevimientos y audacias cólera en Alemania, se toman en los Es.
Costa Rica y Nicaragua. imprime en la casa del señor Fa increíbles. perdone el Sr. Murillo tados Unidos precaucionės extraordina Ignoramos el contenido de la cio: es más encomiástic que lo que el galicismo, pasma su aplomo, y rias contra ese horrible flagelo. Las pregunta, respondemos nosotros sin dijo El Dia: pasma la cómica seriedad con quego y del Havre son sometidas cuaren.
embarcaciones procedentes de Hamburvacilar. en verdad. por qué habríamos de saber esto los rédac número 180 dé EL HERALDO DE Copiamos al pie de la letra del diserta.
tena inspeccionadas con el mayor riHay en él, si entra en polémica, gor.
tores de Dia mejor que la pre COSTA RICA. amagos, tentativas, impulsos de dis Nueva York. El Herald dice que Urca.
guntona REPÚBLICA? No tos lo Digamos en consecuencia, que el discusión, pero nada más. son aleteos neta tomó posesión de la Guaira, aborha de haber comunicado la Canci curso con que el ministro Iglesias res de pollo implume.
do un vapor americano y Fioló las leyes lleria nicaragüense, y en la de aquí pondió a los discursos de los encargados, Pero no pudiendo remover el de neatralidad arrestando los opositono hemos puesto nunca los pies.
fué un discurso generoso, que hasta fares de los congresäle refugiados en él.
vorece en cierto modo los pobres que obstáculo de las primeras contraPero dado que supiéramos cómo gemimos nplastados por el. peso del dicciones, cuando su escasa ciencia va el tal desliude, a cuál es el alcan triunfo enemigo; pero discurso que tien le niega un dato, su nátural filoso MOSAICO, ce de esa pregunta. Dónde es né todos lus caracteres de un trabajo fía un argumento, su proclividad tá la gracia la malicia de ese purimpolítico.
to de intcirogacióu Qué impóra apariencias de censura, entraña un cablo, una salida vulgarisima.
tencia tendría nuestra respuesta. Heráldo que un joven allegado D. AG Posee esa fraseología hüera y de selmo Rivas se ha enfadado con el Ignoramos si las leyes de Costa gran elogio para el Ministro de la Guerra, pues nadie ignora que los clamatoria extraída de los moldes señor Víquez porque éste dijo en su pe Rica, como las de otros países, pro liberales han, calificado de impolitico enınohecidos de la vieja eseuela, riódico que el señor Rivas eii cachinto.
hiben los litigantes el que hagan el discurso en referencia porque di que, por una ficción singular, ha: Debe de estar en un error el redactor: perder tiempo y paciencia con pre de El Heraldo. Cachistas llaman en Nicen ellos no servirá para promo la en la groseria de la frase ei vaguntas impertinentes. pero de lo caragua los conservadores, como en sí estamos seguros; és de que en el ver los intereses personales del o lor y la fuerza què faltan al razoMéjico les dicen mochos en Colombia rador, en otros términos, porque namiento.
godos, en Chile pelicones y en GuatenniaManigl de Urbanidad que compuso no habló el señor Iglesias, como Cuando Murillo está irritado, si Ritas que es conservador; de ello se la Cüchurecos; y el Sr: Anselmo un señor Carreño se dice algo sobre el particular.
an vulgar aspirante.
prosa despide våbos alcohólicos: jactá, no puede dišgustarse porque le LA REPÚBLICA tampoco se quedó cuando está tranquilo, su lenguaje ilamen cachista: Sentiríase mortificado corta en encomios. Aludiendo a la huele polvo de archivo judiciario. de que le. caliticasen de liberal.
Nuestro compatriota Sayurkin; arenga del señor Iglesias, dice: Con todo, ese escritor opaco, que nos creemos autcřizados para hablar en Compatriotas y amigos del Sr. Rivas, gacetillero de EL HERALDO DE Cos El Ministro de la Guerra interpretó baja eleva la temperatura de sus estos términos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.