p. 4

Guardar

EL DIA ITINERARIO VAPOR PRESIDENTE CARAZO. PRESIDENTE CARAXO.
15 CS 019 DEL VAPOR 92 TARIFA DE PASAJES.
PUER. LLO SALE.
DE SAN JUAN DEL NORTE. EN SOLES.
San Juan del Norte Bluefields.
Bluefields 00 00 Rama 7200 12 00 Rama Bluefields 14 00 00 Río Grande Rio Grande Wounta Prinzapolka 18 00 10 00 Prinzapolea 10 00 Cabo Gracias 20 00 Cabo Gracias 00 12 00 6 Corn Island Rio Wawa 12 00 Port Limón 00 Wounta. 9 TARIFA DE FLETES.
Corn Island 10 10 Bluefields.
Limón 50 cts.
11 11 50 San Juan del Norte.
13 Bluefields 13 Rama 50 Limón (C stica. 50 Rio Grande 15 14 San Juan del Norte Cabo Gracias 50 16 17 75 Conrı Island Bluefields.
18 19 Rama.
HOADLAY INGALLS 19 20 Bluefields.
20 20 Agente para San José Limón.
y Rio Grande.
Minor Keith.
21 21 Rio Wawa.
22 23 MAXIMILIANO KABSCH.
Rio Island.
24 21 Cornelds 25 25 San Juan del Norte.
26 CORREDOR JURADO, COMISIONISTA, 27 Limon (Costa Rica. Rematista y Avaluador.
28 29 San Juan del Norte.
30 Oficina: avenida Oeste, Nes. 59 y 163.
Los vapores de la línea del rio salen de San Juan del Norte para el interior de Nicaragua el 10, 20 y 30 de cada mes.
ALMACEN DE REMATES, El pasaje de 1: clas: vale 25 soles 12 HOADLEY ING ALLS Co. gente en San José y Limón.
Minor Keith.
DEPOSITO.
En casa del señor Agustín Atmella, esquina opuesta al Mercado.
ELOTEL ARNOLD Limón, Costa Rica.
DE MADERAS.
Surtido completo de maderas de construcción: Venta al por ayor precios módicos.
Patio de la caballeriza ESQUINA DE LA CALLE 23 NORTE y de la 57 AVENIDA, ESTE.
Se reciben órdenes para el corte de maderajes de toda clase y tamano en la This long established and first class Hotel in the city occupies the finest, most central, and the healthiest situation en Limón.
Directly fronting the sea one minute walk from the wharf all passenger trains stopping in front of the Hotel.
It is unrivalled for its comfort any dining rooms.
Excellent cuisine.
Finest wines liquors imported direct.
Prices according to situation of rooms.
TIP. DE LA PRENSA LB oficina de Minor Keith. 116 113Veia sin miedo acercarse el término fatal y esperaba que yo había oído contar, decía que si se pide al cielo una gracia Dios me perdonaría un amor único, cxsto, puro involuntabajo los plieges del velo fúnebre, se concade.
Cuando me rio, que había tratado de borrar desde el momento en que lo envolvió el velo imploré de la bondad divina que os revelahabía creído culpable, y que me recibiría en su gracia. Muy se mi amor después de mi muerte, si tal deseo no tenía nada pronto quedé tan débil, que muchas veces al arrodillarme de culpable. Parecióme, por no sé qué alegría intensa y me desmayaba y permaneci extendida sobre mi velo como súbita que mi deseo había sido atendido y experimenté una muerta y con el rostro contra el suelo; respetaban ni grandisimo consuelo, porque aquel era mi dolor secreto, el inmovilidad figurándose que era éxtasis; después viendo que áspid que me picaba dia y noche en el corazón, haciéndome no me incorporaba, venían dos religiosas, ine levantaban cosufrir como un cilicio oculto bajo el vestido. Había renunmo un cuerpo inerte y con las manos debajo de mis brazos ciado vos en el mundo, pero mi alma no podía consertir en me acompañaban, mejor, me llevaban a la celda de la que ocultar eternamente su secreto.
bien pronto ya no sali. Pormanecía largas horas vestida so; Os contaré mi existencia en el convento. Allí los días se bre la cama desgranando el rosario con los entlaquecidos desuceden a los días eternamente iguales; cada hora tiene su dos, extraviada en alguna vaga meditación y preguntándorezo, su devoción y su deber que llenar; la vida marcha con me si mi voto quedaría cumplido después de mi muerte. Mis fuerzas se extenuaban visiblemente y los remedios que apli.
paso iguel la eternidad: sintiéndose feliz al acercarse.
sin embargo, aquella calma aparente oculta muchas veces caban mi mal podian disminuir el sufrimiento, pero no cudesfallecimientos, tristezas y agitaciones.
rarlo. Yo no deseaba tampoco más, porque tenía más allá miento, aunque dominado por el rezo y la meditación, se esde la vida una esperanza largo tiempo acariciada, y cuya pocapa en sueños. Os asalta la nostalgia del mundo; echáis de sible realización me inspiraba una especie de curiosidad de ultratumba. Mi tránsito de un mundo al otro se hizo de la menos la libertad, la familia y la naturaleza: pensáis en el manera mas dulce. Estaban rotos todos los lazos del espivasto horizonte inundado de luz, en las praderas estrelladas de flores, en las colinas con sus ondulaciones verdes, en el tu y de la materia, excepto un hilo mucho más tenue que ehumo azulado que por la tarde sale del campo, en el camino sos hilos de la Virgen que flotan en el aire durante los her.
por donde ruedan las carretas. en el río que surean las barmosos días del otoño, único que sostenía mi alma pronta a vas, en la vida, en el novimiento, en el ruido, en la variedad abrir sus alas al soplo del infinito. Alternativas de luz y que nace incesantemente en los objetos. Se desearía ar llar, sombra, semejantes esos relampagueos intermitentes que correr, volar; se envidian las alas del pájaro; se vive en una arroja una vela antes de expirar, palpitaban en mis turbados tumba y se salvan con la imaginación los altos paredones Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Allí el pensa

    Notas

    Este documento no posee notas.