Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA aPoringa dari I! Dr, one di polis historias de Espla, ni ud faleison Li zulus por los njezquinos filereros de Nj. lasti ens de uitzen in Tupacia politi fontsins, e? Principe de loux fabulistas, caragua (que en todas partes hay de des 13, c virado irminanteninteni la Fontana de oro, ti no al estable ta mala semilla) con que serán expular amirá con armes y barrjes log filus cimiento que llera aquel nolubre, y en Hos del país si continúan censurato lòg 1970S CUTECES. Lin, no dia illudiloni ha il donde se hacen los mejores coktails que desafueros de los esbirros de Sacasa.
Véase una vez más lit diferencia entre cach, ni la mensurado el secreto del se trnan eil on José de Costa Rica. mis 1935:4 relacilar por ex. 31 sie gester. Nos limitanus ií warrar La Fuente de Villaseñor es más inagotu el régimen político de Costa Rica y el de iranjeros, tales con his reluctures de porus simplemente lo que aqui pasaba, ble y más inspiradora que la castalia Nicaragua: allá, las liberales imperantes amonestan vía por día los escritores Juliari:48. Pum? Lýsincer saber lestros lectores de fue:ite.
chilonos recordándoles el artículo 55 de 147. 15. cambios y nicura chentro y fuera del país cuiles eran las la Constitución; aquí pudo Moncayo 113glensis. 112 kirstu apoisto on pines de los diverses periódices jose Eutierro yer se rerificó la inhumasuitar de la manera más atroz al retroacts avalarta Furia itinos acere: tiel decreto en refereucia.
ine:Ally il a ;úblic dictails si. Srdependiente Demócrata quiere ción de los restos de la señorita Folipagrado Presidente Rodríguez, sin que por por el lider Ejecutivo.
procedere lealtad, cítenos el pasaje de Rodriguez. Sus deudos y amigos fue ello le parara perjuicio ninguno.
17! järr:tis arterior es de n? Jel El El Din ja siguifique aplauen u aproba ron darle al cementerio su última Independiente Demócrut. úrganes de un únicamente, y nos ratificamos en lo dición al correto ni! llenos sostenido despedida.
Un costarricense. El Señor Silvig.
partido ninuscul. costurrícense.
DO Matamoros, costar:icense, ha sido cho, que la resolución gubernativa de Play cu las palabras citadas mezanino Va errado el colega. Como pu nombrado profesor de Matemáticas de.
espíritu fuerers, el reosexcitnicato absolu cesaria casi, de las trasgresiones legales importantísimos documentos históricos de Nicaragua. Vemos esta noticit, con que tratamos es consecuencia lógica, ne blicase hace poco La Prensa Livre dos Instituto Nacional de Oriente (Granada to de los lieclus inczactitudes de gruely de los errores. políticos del que fué so calibre para demostrar que ya en otras ocasio elogios para el Señor Matamoros, en los Congreso Cunstitucional.
Es ya chocante por extremo 1:1, iusis.
Quien en realidad ha aprobado, más nes han disuelto congresos: los presiden periódicos de la vecina República.
tencia con qua ciertas periodisias, en aúr, aplaudido la disolución de la Cáma: tes de Costa Rica, dice nuestro coleya quienes debíamos suponer alguna fiera ra ¡cómo negarie si lo estamos vienda!
de El Heraldo: Prevenciones contra el cólera. El Mición de ideas, repiten la por dia torio es la inmensa mayoría del pueblo costaY ahora decimos que no se trata de averi.
extranjero que se ocenter los asuntos rricense, que creta descubriren el último guar si el tremendo caso de este Ejecutivo tie nistro de Gobernación ha impartido a iel país, est: frase vergoos! bárbara: Congreso u mortal enemigo de sus inte e precedentes en nuestra historia política, o si los Gobernadores de provincias y coés caso original úmco en su clase.
marcas las siguientes órdenes relativas a Silencio, Ud. no es custarricense; Coreses económicos y de sus creencias rela salubridad pública, en prevención de mo si al extranjero radicado en Costa Ri ligiosa.
Entendemos que está en un error el la terrible epidemia del cólera, que se (a no le nportara la suerte de la nación Sr. Víquez, pues si se trata de averiguar en que la lllado una segunda patria.
si el Decreto número tiene no preca. propaga en Europa y nos amenaza de una manera alarmante.
Le importa y mucho, más quizás que MOSAICO.
dentes.
varios pájarus nativ. squ9 110 tienen otro Todos los periódicos liberales josefi 19 Los cuerpos de policía de higiez vínculo moral con este suelo que nos han asegurado tal vez por ne conviene ponerlos a la disposición del haber Médico del Pueblo, para que a las órdesu partida de bautismo.
Una reproducción. Los periódicos libe prendido la Historia patria en las escuenes de este funcionario y siguiendo esLos señores Serrano Sánchez, redac rales josefinos atribuyen don Francisco las y colegius laicos que el supradicho trictamente sus instrucciones, cumplan tores, respectivamente, de la Prensa Li Gavidja el artículo titulado El Go decreto es una verdadera novedad, im.
y hagan cuinplir con todo el rigor ne. bre de Le Chien Católica, 2009ue mabierno de Costa licu, que de La Repú portaba rectificar tani crasó error.
cidos en Colombia, son ya costarricenses blica, vie Guatemala, reprodujimus en No hace cuatro días que El Indepen cesario y sin contemplación de zingún diente Demócrata. se expresó así: Indiggénero, las leyes, circulares y resolzsoį No es sobre manera ruin esrarles echan nuestro número del jueres.
do cada paso en cara, en son de reproNo sabemos nosotros si el escrito en nadus, ší, dos encontramos al contem nes vigentes que se dicten relativas la higiene pública.
che, que no son originarios de este país? referencia es nó del Señor Gavidia:plar ese acto bárbaro en que de niodo 39 Queexeiten los Municipios paPor lo que 11osotros toca, no negirnos bien pudiera ser que fuese sayo. escandaloso, sin ejemplo en nuestrá His ni pretenderemos pegar jamás que somos Nosotros de ninguna manera acepta toria patria, se conculcan las institucio ra que acuerden ordenar lo prescrito en el párrafo anterior.
nicaragüenses, es decir, centroamerica mos la responsabilidad de los conceptos nes del Estado.
nos; y nos parece que es el colmo de la que o dicho escrito contiene. Hemos No pretendemos sostener nosotros 32 Que donde no haya policía de hi.
incunsecuencia el que su usis eo restre queries solanjente hacer rer al pueblo de que lo malo se deba imitar; pero aquí gjené acuerdan su creación los Municiniestra rigea jor. o. mismos que. 08 Cis ta Rira cómo se juzgan fuera de aqui se trata de esclarceer un punto histórico, pios, en el número indispensable jar: e.
treren ya empalıçados con la i:silsa to sus hombres y sus cosas.
y por eso cremos que hizo muy bien La nar las necesidades públicas del lugar.
Dadilla de la Materniduc controaneriNo falta quien nos inculpe por haber Prensa. Libré al poner la verdad en su 49 Que se hagan extensivas los alrededores de las ciudades todas las mehecho esta reproducción. Injusticia no lugar.
toria: un país le conviene siempre sa Resulta también de los documentos didas sobre higiene.
Es curioso en verdad lo que pasa er ver la opinión que los extraños tienen de que publicó el Sr. Serrano que el hecho 59 Que se mande blanquear interior Costa Rica: ninguno de los que aquí llaman retrógrodos (constitucionales cató él, y nosắtros lo hemos pensado ni por de disolver congresos en Costa Rica na y ésteriormente las casas: aun antes del licos) nos ha recordado, en tono de reas020 prvhijar las frases agraviantes ha de ser tan tremendo ni tan bárbaro térmico acostumbrado.
prensión adveriencia, nuestra naciona que el artículo en referencia contiene como pretende El Heraldo y El Inde Que se prohiba la cría de cerdos lidas nicaragüense: sun los liberales, los contra personas importantes de Costa Ri. pendiente Demócrata, puesto que olpes dentro de las ciudades.
70 Que sin perjuicio del servicio que iombres de lus grandes ideas y de las no ca y contra la inemoria de algunos de le estado idénticos al de hoy y mucho bles aspiraciones unionistas los que apesus mandatarios.
más graves sin duda los dieron dos ilus: presta la policía se hagan barrer por los jan les pobres recurso; clel más mentres gobernantes de este país, que por interesados, todos los sábados, las calles, geado lucalis:20 para combatimos; y es.
Defunción. La distinguida señora de grandes merecimientos alcanzaron el ti plazas y lugares públicos.
que en esta Auérica Central henos de na Juana Rohrinoser de Lauenstein fatolo de Beneméritos.
89 Ordenar la de sečación de pántanos en los solares, calles y plazas, y su vivir siempie en plena antífrasis, razón lleció antenoche, de colerín. Se enterró desinfección, en la forma que orende el por la cual se llama unionista el que qui ayer a las12 del día, y acompañó su casi ra aislar su aldea nativa el resto darer numerosa concorrencia.
Mil gracias. De El Siglo XX, diario Médico del Pueblok?
que se publica en la capital de Nicara Say de UU. att: servidor, del mundo; liberul, el que pretende que gua; es el párrafo que a continuación conadie resuelle: sli permiso del autócrata VARGAS rojo, y partidario de la fraternidad uniDespués de la guerra. Cuentan las piamos, y por el cual damos los redacversal el que ve un intruso, casi un eneCrónicas que después de haber levantado tores de aquel periódico las más espremigo, en cada hispano americano que Guateuala, casi desbandado causa de Compabía Balabrega. Sienipte el campo en Chalchuapa el ejérciio de sivas gracias: và vinieado, y un servil abyecto en todos Los Señores Enrique Guzmán y De estado el teatro llenas, en las funciones el que no se pone discrecionalmente el la muerte de Barrios: se encontraron va dro Ortiz, expatriados nicaragüenses, pública de magia y concierto musical de la Comservicio de sus ciegas pasiones políticas.
rios objetus. pertenecientes al ilustre di. án an diario en la capital de Costa Rica inti pañía Balábrega Descartando mucha ulado El Díc. llemos tenido el gusto de ver párte de las suertes de presiditación, Ridiculo hasta lo sumo es que El inte funto, entre los cuales se contaban un el programa y en están consignadas las si que por lo demasiado conociñas, dependiente Demócrata, refiriéndose a Lu par de pistilas de desafío. regaladas por gaientes muy significativas palabras: lo. la por Unión Católica y Lu Prensa Livre, diga un General prasi:19. un retrato de su tierra que nos atrae con su hospitalidad nos muy simples, cansan ya al público, la és sorprendente.
que sólo extrangeres han aplaudido el esposa, luoy cordesa de una garra brinda los desterrados y perseguidos un asile parte de adivinación decreto nº 9, pues los dos periódicos. ci.
fita de cogiteculino, un paquete de más que no renoscabu, entenebrece ni desdora la im Miss Emma Lynden, bajo el influjo del tados nosso: órganos de los señores Sánde cien cartas sin abrir, entre las cuales posición ordiosa lel silencio. Dadas las magnía. Sr. Balabrega, adivina cualquier objeto chez Sěrjano, sino de dos partidos pose hnilaba usa de Chente Quirós, y un cas aptitudes que para el periodismo distinguen por extraño que parezca, calcula. instan.
líticos mil est le numerosos que es par de zapatos del Almacen de Calzado mente que será aquella una importante puþli tidad y lee sin ver en nálguier página e los demócratas iiuependientes Podc. de un libro. Es admirable el efecto de nos asegurar; sin temor da equivocațnics, segúz slieon, en el Museo de Guatemala.
Las palabras subraradas por El Siglo ese poder de sugestion hignótica lo que que hay učás critólicos en cualquier canX tienen su explicación. Los redac sea. La música, ejecutada en botellas, tón de Saa Jusé que demócratas indepen La Fuente. No nos referimos al céletores de esa hja, que son émigrados copas, varillas de madera y cu abeles es dientes en todo Costa Rica.
bre Lafuente, que escribió la mejor de chilenos, se ven cada momento amena verdadera ininte crig Hal y armoniosa.
cana. 1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.