Guardar

Crónica Teatral conoce esa De Atenas que traPárrafos sueltos de La Altura, alguna cosa, no proceda del Gobierno legíti formarme si la autoridad que e tisfacción muy justa de su algún rayo de luz, alguna mo, en virtud de autorización ex jerce el señor Marroquín reviste triunfo.
Ellos dos, la señora Cam Entendimientos toreidos chispa que nos indique la presa de la ley, será clandestina caracteres constitucionales para causa de nuestro temor, el ilegítima, inadmisibles por el defenderla y apoyarla.
pos y el señor Sotorra, obHay ciertos entendimientos que cual supone algo lúgubre, almismo hecho, los billetes que de Dios guarde su Excelencia, tuvieron la nuta sobresalien ella se pongan en circulación. parecen naturalmente defectuogo de que quizá sepamos el Marcelino Arango.
te en la representación del sos, pues tienen la desgracia de verlo todo, bajo un punto de vis principio, como se sabe que Gobierno de hecho, establecido Anillo de Hierro, igualNOTA: Se despachó un pos ta falso inexacto extravaganviene la tempestad por el ca en la noche del 31 de Julio últi ta dando cuenta de lo ocurrido; mente el señor López, te. En tal caso no hay locura, ni pote gris que sustituye el a mo, que comprometan de cual pero todavía no se sabe la posi quien más corrección, mejor monomanía; la razón no puede zul del ciclo, pero algo de quier modo las rentas naciona ción que adoptará.
desempeño no pudo pedirse decirse trasternada, y el buen que no sabemos ni el medio les, o el Tesoro Público, son de le en su papel de El Ermi.
sentido no considera dichos ni el fin.
ningún valor, por faltarles el retaño Ramón.
hombres como faltos de juicio. Estamos en la oscuridad: quisito esencial de ser legítima Los Coros, muy bien; si Suelen distinguirse por una insu la sentimos en nosotros mis una de sus partes y de no serle frible locuacidad, efecto de la ramos y en los demás queremos permitido el ejercicio de funcio EL ANILLO DE HIERRO siempre los señores Coristas salieran con menos miedo, pidez de percepción, y de la fa nes prohibidas por la ley. luz, y no llega;queremos ai.
y pusieran más atención, cilidad de hilvanar raciocinios.
Así como los actos que se re¿Quién no penas juzgan de nada con acierto: re, y nos ahoga su falta.
fieren los dos artículos prece grandiosa obra en más ojo en la batuta del Dique la Algo grave sucede o algo dentes, son nulos y de ningún música, desde el primer ay si alguna vez entran en el buen rector de la orquesta. de camino, bien pronto se apartan grave se discute se piensa; valor todos los demás que emacorde hasta el último es de cuencia cosecharían aplausos seguro que con mucha fre.
de él arrastrados por sus propios y sin necesidad de ordenár nen del Gobierno de hecho mendiscursos. Sucede con frecuencia senos que guardáramos si cionado. Dado en Villeta (De efectos maravillosos, que enLa orquesta, habilmente diri.
ver en sus razonamientos una lencio, lo guardamos para partamento de Cundinamarca) tusiasma, que causa agrada gida por el amable maestro Roig.
hermosa perspectiva que ellos no provocar con nuestros a de Agosto de 1900. Manuel ble impresión a los oyentes? ayudó notablemente al éxito de toman por un verdadero sólido SANCLEMENTE.
Entre las partes que en esa esta función; el preludio del zer edificie; el secreto está en que descarga eléctrica, que nos gudos gritos una más fuerte zarzuela sobresalen, están el acto fué repetido petición ge.
han dado por incontestable un he.
concertante del segundo ac neral. IBravo, señor Roig: muy cho incierto, o dudoso, inexac dejaría anonadados si ya no Decreto número.(de 18 de to y el preludio del tercero: bién, señores profesores!
to, enteramente falso; han lo estamos agosto de 1900) por el cual se DUQUE DE KRÉMOR es aquí donde respetuosos Tras antier antier asentado como principio de eterу hace un nombramiento. Manuel paredescubrimos ante el na verdad una proposición gra ce que hubo junta de nota Sanclemente, Presidente legi nos Corresponsales tuita, tomado por realidad una bles.
timo de la República, en uso de Maestro Marqués; su conDe lo que se ocupahipótesis; y asi han levantado un ron quizá sepamos, pero lo sus facultades constitucionales, certante tiene mucho de pacastillo Decreta. Artículo único. Nóm recido a los concertantes de que no tiene otro defecto que resolvieran. estar en el aire. Impetuosos, prebrase Ministro de Gobierno al Donizzetti, y en ellos, segu Señor Director de El Dia. Terrible cosa es la duda!
señor General Próspero Pinzón, ramente, se cipitados, no haciendo caso de ha inspirado, las reflexiones de cuantos los ¡La incertidumbre matal Pe quien como tal ejercerá el Poder San José.
para su éxito completo, aoyen, sin más guía que su torci ro debemos guardar silencio; Ejecativo en el caso de quel gran Maestro español. Estimable señor Director: da razón, llevados por su prurito se nos ha ordenado y aún ta la parte final del artículo 125 La interpretación del Ani.
Poco o nada nuevo tengo hoy de discurrir y hablar, arrastrados, sin ello queremos guardarlo, de la Constitución, mientras el por decirlo así, en la turbia co de buena fé, para no salir Gobierno de hecho que se ha es llo de Hierro por parte de la para llenar mi correspondencia, rriente de sus propias ideas y pa por la tangente rompiéndo tablecido, mantenga privado de Compañía Llorca estuvo ad que bien desco fuera copiosa en labras, se olvidan completamente nos los huesos.
su libertad incomunicado al in mirable, disimulando algu datos información, pero en es.
del punto de partida, no advirSiempre hernos criticado frascrito Presidente que la Na. nos insignificantes lunarci tos centros pequenisimos el tiem.
ción se ha dado.
po se nos escurre sin sentir, constiendo que todo cuanto edifican con dureza el silencio de los llos los números cuya ejecutantemente igual, sin incidente es puramente fantástico, por ca gobiernos obligados dar quiera de los Tribunales del De. En general, todos los artis que nos arrebate la monotonía; Parágrafo. Autorizase cual ción no pudo estar mejor. alguno, agradable por supuesto, recer de cimiento.
cuenta de sus actos al pue partamento de Santander Jarne BALMES. blo; ahora.
ponerle en posesión de su em tas se hicieron aplaudir jus pero si han de ser lo contrario, sinceramente.
preferible es mil veces que no Tragamos saliva y guar pleo al General Pinzón, contiLa señora Campos des vengan.
EL DIA damos las ideas que se atro nuando mientras tanto desempeNuestro pueblo, como todo el pellan en nuestro cerebro, en hando el Ministerio de Gobierno empeñó el papel de MargaDIRECTOR PROPIETARIO, un depósito que vaciaremos el señor Ministro del Tesoro, rita como corresponde sus de Costa Rica, siempre laborioso, totalmente cuando sea tiem quien le está encargado. Dado méritos: es una artista de activo, y consagrado por entero RAFAEL ALPIZAR en Villeta. Departamento de voz dulce, extensa, maneja merciales, mirando de soslayo a sus quehaceres agrícolas copo.
Cundinamarca) 18 de Agosto da con arte, con delicadeza, todo aquello que, lejos de con Que no se haga esperar de 1900. MANUEL SANCLE que observa hasta los meno tribuir a su adelanto y bienestar, San José, 29 de setiembre de 1900 esa hora para calmar nuesres detalles que la música les acarrea la perturbación y patra ansiedad, y que las inaISILENCIO!
necillas del reloj se atropeexige cu pro de su belleza y raliza su marcha triunfante de Comandancia General del variedad que tanto agrada; progreso Hen en vertiginosa carrera, jército de Operaciones en el Sur.
Así como las gaviotas en trueque de disminuirnos la Manizales. de Agosto de 1900. voz seguridad y gusto; cua estas cuartillas, y ya, por la afición en las cadencias, hay en su Con algo, sí, he de emborronar bandadas se alejan de la cos. duración de la vida!
Excelentísimo señor Presidenta al aproximarse la tempeste de la República, don Manuel lidades son ésas que obligan y entusiasmo siempreme ha a al público tributar meresistido por la ciencia de los rayos Saclemente. Villeta.
tad, que por instinto preLa incomunicación en que es cidos aplausos Paquita, muel Morse, como por el interés COLOMBIA condensoy pulió el inmortal Saveen, así los pueblos, por tamos con esa población y con como sucedió en la noche instinto también, se alejan DOCUMENTOS IMPORTANTES la capital de la República. no del jueves último que despierta en mi todo lo que de la cosa pública, y callan es adelantar, me permitiré, en nos ha permitido ponernos al co Para el señor Sotorra, que calidad de dilettanti observador, y se retraen cuando en las Decreto Agosto de rriente de la constitucionalidad o desempeñó el papel de Ro tratar algo de este ramo, que es altas esferas del borrascoso 1900) por el cual se declaran inconstitucionalidad del cambio dolfo, guarda siempre nues uno de los más importantes de la mar de la política, se aproxi clandestinas las emisiones de bi de la Administración Nacional ma alguna tormenta se lletes que no procedan del Go verificado el día 19 de los cotra pluma sinceros elogios, Administración Pública.
merecidas y cariñosas frases El telégrafo de esta localidad, trata de evitar algún chubas bierno legítimo, y sin valor los rrientes.
co vislumbrado en lontanan. contratos celebrados y demás como la norma del Ejército que un artista deben diri goza de una reputación y presti actos ejecutados por el Gobier debe ser sostener la legitimidad girse cuando ese artista se gio nerecido, pues con muy pocas excepciones, el servicio es hace acreedor ellos, cuanno de hecho. Manuel Sancle sin consideración las Sin saber el sin saber que, personas por qué, nos callamos y te blica, en su calidad de tal y en Excelencia en mi nombre y en el encuentran mente, Presidente de la Repú que la representan, ruego su do su estudio y su práctica regular y precisado, cosa que ha bla muy alto de la idoneidad y fáciles medios merosos tratamos de vislum uso de sus facultades Declara. del señor Jefe Civil y Militar de para complacer al públibo desde luego le doy ui aplauso consagración del personal, quien brar en los oscuros cirros 1: Toda emisión de billetes que leste Departamento, se digne in que lo oye; y para sentir sa caluroso.
COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros. Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA para ta MENTE za.
SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.