Guardar

EL DIA nes.
cuales pecan Párrafos sueltos las capas sociales y conforme rodearse, por medio de em Triste y penoso es tener que cargo de la señora Medina sea la grada en que descan pleos. medio el más vul llamar la atención públicamente, guapa y salerosa como pocas. El espíritu público ha des san, así es el precio que se gar de los enemigos en pero ya que las autoridades son cuya naturalidad y corrección en pertado en Costa Rica. Los pue cotizan.
quienes admiran un espíritu impotentes para reprimir esos la escena motivan siempre los blos conocen ya sus derechos po Es dificilísimo apreciar frágil; victoria, por cierto, la cultura nacional, nos vemos blico; igual cosa digo, con justi que desdicen tanto de aplausos que le prodiga el púlíticos y muestran decisión y ener cuál es el tanto por ciento poco leal y esfuerzos que precisados hacerlo, muy pe cia, de la señorita Ramón, que gia para su ejercicio.
de los hombres que no per cuestan los pueblos mu sar nuestro, y recomendar por el hace que muchos ojos quieran La libertad de la prensa, estatuida por la Constitución, puede tenecen a esta clase de mi chas gotas de sudor. Por buen nombre del país un poco salirse de sus órbitas por estar crobios minan que decirse que es ya un heche entre y destru eso vemos no pocas veces, más de seriedad y educación. mirando tanta belleza, y tanta nosotros. Yo CUENTO CON ESA POyen, como un cáncer, el or amén de muchos otros dul Aparte de esto, insistimos gracia, y un cuerpo que se ba.
DEROSA PALANCA DEL PROGRESO ganismo, la honradez y bueces, poner en la boca de al nuevamente en desaprobar la ab. lancea. que balanceos!
MODERNO, y espero que ella sea na fé de los ciudadanos que gunos hombres el azucara surda disposición de permitir Ibáñez, ocurrente como de cosPARA SIEMPRE garantía inal trabajan incansablemente por do confite de innecesarios las mujeres públicas ocupar a tombre, chistoso en extremo, es terable para nuestras institucio el bienestar de los pueblos, empleos de oncrosas consientos en palcos de galería; y no tuvo felicisin. o en su papel de pero sí se puede asegurar cesiones.
seremos muy aventurados al o Cándido: admiramos de ese jo. Sería mi mayor anhelo lleque ellos constituyen una pinar, que esto se debe, en ven artista, más de sus muchas gar al término de mi período y plaga que ha tomado tules juventud que se levanta des. nes y gritería de aquel departa. en todo lo que desempeña; arQuiera el Cielo que en la gran parte, los últimos desórde cualidades, su notable seguridad conciudadanos, DEJANDO AFIANZA proporciones, que ya hoy, aparezca ese germen infec mento. Por otro lado, se priva tistas como él constituyen el sosDAS NUESTRAS INSTITUCIONES DE para nuestra desdicha, es cioso que convierte los muchas familias de linaje po ten de una Companía.
MOCRÁTICAS. impulsado el pro mucha aunque no incurable. hombres en máquinas que bre, que desean asistir a las re López, Freixas, Ricos, todos greso moral material de la Na Los espíritus frágiles se cualquiera mano puede mo presentaciones, pero como di bien.
ción, EL PODER EN LAS MANOS doblegan ante cualquiera a ver, para bien de estas des jimos en días pasados, por preo La orquesta, la altura que DE LA PERSONA QUE DESIGNE LI.
menaza del señor: la cual, graciadas Naciones de Amé cupaciones excusables, no quie. debe estar dirigida por un Maes BREMENTE EL SUFRAGIO ren ir abajo, y los palcos de tro como Roig, de mérito indisPOPULAR.
per pequeña que sea, dá rica que comienzan a ser conuevo giro sus ideas del diciciada presa galería que padieran asistir por cutible. de las que aJOSÉ JOAQUIN RODRÍGUEZ.
día la noche ensalzan su doptan como lema el Impe vas, se encuentran ocupados por La Revoltosa: así lo espero.
su comodidad y decencia relati No hay duda que se repetirá 1889.
antes enemigo arrastrándo rialismo Expansionismo; gente que no debe Huelga se vilmente tras del premio para bien de esas desgracia cualesquiera otra razón que esDUQUE DE KRÉMOR. EL DIA deseado ofrecido.
das naciones que se agotan te respecto quisiéramos añadir. no se vaya creer que en luchas estériles entre e El buen tino y mejor voluntad Hechos y dichos DIRECTOR PROPIETARIO esos cambios se verifican so. llas, y que en su interior to que la Empresa ha demostrado La importante casa de comerRAFAEL ALPIZAR lo en hombres fáciles de conleran cosas indignas de to hasta aquí, nos hace esperar que serán tomadas y atendidas debi cio de Romani C! exhibe en vencer mediante el mimo lerarse, por inopia de unos damente estas consideraciones, las ventanas de su establecimienla amenaza por falta de prin indiferencia de otros frahijas de los mejores deseos. to una multitud de preciosas coSan José, de octubre de 1900 cipios; los hay y más abun gilidad de muchos. Concluiremos encargando la ronas para el día de difuntos, que dantes entre la capa de los policia un poco más de vigilan demuestran el buen gusto que ESPIRITUS FRAGILES que tienen ideas propias, los cia para evitar que los de gloria para pedidos de mérito tienen doblemente NOTAS se pasen furtivamente a los pal los estimables comerciantes.
cos, pues no son pocos ya los Esta noche no habrá función Entre las dolencias que a porque esos no caen en el lazo PUNIBLE zotan de continuo a la des que se tiende por inotrastornos que se han suscitado. en el Nacional.
Sucede que aquellos vienen oDos individuos andaban el dograciada humanidad, existe pia de inteligencia, sino mala de los espíritus frágiles liciosamente y trueque sulta pálida para censurar el in derecho, obligando al legítimo diendo una gran cantidad de roToda expresión de acritud re cupar asientos que no tienen mingo último por la noche ven.
caracteres versátiles. En to del medro.
correcto inculto proceder de u dueño estar de pié, si no se le pa ya lavada, calzoncillos, camido tiempo esa pléyade de El delito que comete el na parte de la concurrencia que exige salir. Esto no puede ser. setas, enaguas, etc. etc. ropa que seres, ha sido la puerta falsa ciudadano sencillo al cam ocupa la gloria y palcos de terhabía llegado a su poder quién por donde han entrado, prin biar de carácter, es un tanto cera fila en el Teatro Nacional Crónica Teatral sabe de qué modo misterioso; se cipalmente al gran salón de atenuado por la circunstan Vocifera, grita, silva y escanda dió parte la Policía de este he.
la Política, los apóstatas y cia de esa misma sencillez liza exactamente como si estucho, y los nocturnos comerciantes tiranos que saben aprove que por su desgracia lo po virtiendo aquello en un garito y viese en una plaza pública, con LA REVOLTOSA fueron conducidos la Casa de charse de la debilidad de los seé; en tanto que el que cohaciendo enrojecer al más paDejo hoy sin crónica las de Huéspedes de don Maximino.
demás y que de otro modo mete el ciudadano que ha ciente. de rubor indignación, más obras representadas ultimaCon que se piensa, por fin, celebrar el 12 de octubre?
vivirían siempre burlados en do al colegio universidad, al contemplar cómo, por culpa de mente por la Compañía Llorca, fortunadamente sus pretensiones y vagando es intolerable y reprochabi unos cuantos, se exhibe lastimo porque unas fueron repetición y che nada de revistas militares sin encontrar el camino porque ese ha tenidosamente el público costarricense. otra, Jugar con fuego, tuvo (para sangrias al Erario y panpalísimo ra llegar cumplirlas. ocasión de estudiar cómo se Si ya se hace caso omiso de mí) algunos lunarcillos, lo que tomimas cuasi serias, como bien Inmensas desgracias traen han formado los hombres toda consideración y respeto que juzgo por falta de estudio en los artistas.
puede llamarse tales revistas.
para los pueblos, esos pobres que por su rectitud se han la sociedad entera se merece; si Hecho este preámbulo, paso Teatro. Se anuncia para el espíritus que venden hasta rodeado de legítima gloria.
ya se prescinde de los más trijueves próximo Las Campanas viales rasgos de compostura y sus más sagradas ideas por ¡Oh espíritus sin firmeza, buena crianza, y sobre todo de de Carrión.
La Revoltosa, que conocimos un pedazo de pan que les a vuestra fragilidad es cóm los que aquel regio lugar deman el sábado, es una obra chica, peSe aceptó la renuncia presenrrojen desde la mesa del fes plice de uno de los críme da, siquiera por el extranjero que ro muy grande: su música, estilo tada por el Coronel don Juan Vi tín.
nes más horrorosos que co concurre, y quien de seguro moderno, excelentemente cul cente Gutiérrez del cargo de Co.
Los Gobiernos ilegales ha nocen las generaciones, co impresiona desfavorablemente, tivado por el Maestro Puccini, mandante del Cuartel Principal llarían serios obstáculos pa mo es el de acallar el grito debieran los que tal hacen, mo autor de la inimitable Bohemia, es y del servicio activo de las arra llevar a cabo sus miste del generoso corazón entusiasmos locos, de esa música que se siente, que propósito de renuncias, já riosas maniobras si no exis ciudadano que reclama, con prueba clarísima de su ignoran habla, que toca las fibras del corazón; es música va abriéndo. qué se debe la que presentó el tiera esa especie de incons el derecho con que Dios lo ¿En qué pie queda la buena se campo y que ha hecho de La Gobernador de Alajuela, don cientes, los cuales no son proveyó, la libertad de ma fama de cultos y civilizados que Revoltosa una verdadera joya y Procopio Arana. Como y tiemmás que el medio trasmisor nifestar las ideas sugeridas en el exterior gozamos? que ha colocado en más alto bla el orbe!
para lo malo y para los he por su conciencia recta y ¿No es cierto que contrasta to su autor el ya célebre Maes La Compañía Llorca activa chos que encierran en sí al honrada!
horriblemente la suntuosidad y tro Chapí.
sus ensayos para ver de estrenar hermosura de nuestro Coliseo, Los esfuerzos más podego lamentable.
Por lo que corresponde al des. el 24 del mes en curso El Mar.
con las manifestaciones insensa empeño de la Compañía Llorca, qués de Talamanca, zarzuela de Esos seres que puebian el rosos de los gobiernos ilemundo, pertenecen todas gítimos son consagrados lo por fortuna reducido?
tas y desenfrenadas, de ese círcu no hubo nada malo, como que un los señores Cuevas y Gagini.
bonito papel, Mari Pepa, estuvo También nosotros hacemos voCOLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros! Ventas por mayor y meuudeo. Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA lo mejor.
mas.
del derar sus cia crasa.
pues SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.