Guardar

2. ELDIA ma.
ra los ca HOJARASCA cutibles reclaman;guardense palabra de Andueza y tanto el saturnal de barateros y de his sin que en manera alguna le todas las consideraciones miedo de que produjera trastor triones. Su bella aurora tornó le hagan pagar nada noranos del orden, que de la tribuna se en noche negra, horripilante. sistir a ellas.
que su intachable proce BUENA FE POLITICA La cárcel y la expatriación se der corresponden, y aliente era conducido a la prisión.
Junto con esta costumbre, Pertenecía el gran orador, co aplicaron a los opositores. Se nació otra, cual es la de fa El voto se ejerce en benefi scle de modo eficaz para que mo Benito Juárez y como Igna queria el silencio para el escán cio de la patria y como el resul continúe en el benéfico sen cio Manuel Altamirano, la más dalo reinante y para el futuro bricar palcos provisionales, tado de una convicción intima: dero que su conciencia le ha pura raza autóctona. Elevado de gran escándalo en preparación pagando un derecho a la quererlo sorprender es un aten señalado; pero, al mismo estatura, corpulento, con un tes Conforme la Carta Fundamen Municipalidad, con el fin de tado. ligarlo, es un crimen. y tiempo, castíguese con el tuz como de toro de la pampa, tal era de dos años el periodo que las familias asistan tamvenderlo un baldón que empaña desprecio los miserables, tenía sus instantes en que, como del Presidente, quien no podía bién los espectáculos púel nombre y hace odiosa su ge a los propagandistas de la dice Lamartine del más grande reelegirse para el período inme. blicos sin peligro de ninguneración corrupción, los cánceres de los oradores modernos, subía diato.
Andueza resolvió prorrogarse na clase y con la comodidad San José, junio de 1889.
de los pueblos, dejando así hombre la tribuna y bajaba de ella semidiós.
en el mando, reformando la necesaria, dejando con esto, RAFAEL IGLESIAS. en la impotencia esos dig.
Su fuerza de pulmones era ex. Constitución, de mano poderosa, libertad a artesano emprennos imitadores de Judas.
traordinaria. En la plaza Blica y haciéndluse reelegir por la fuer dedor y al negociante actiTristísima condición es la levantaba la voz y hacíase escuza de las bayonetas y por la del vo, para hacer algún nego EL DIA de los pueblos que se os char maravillosamente de muchos oro de las arcas públicas. Pero cio con la venta de localidatumbran respirar el aire millares de individuos cielo el Congreso no sancionó el aten. des.
DIRECTOR PROPIETARIO.
malsano y denigrante que abierto, y donde quiera, impro lado, sino que se opuso el con Mas, ahora se habla de RAFAEL ALPIZAR respiran las almas pequeñas. visaba una especie de tribuna entereza memorable.
dejar a la Empresa del Hi.
Rostra.
Quiso disolverlo el mal aconpódromo el monopolio exCuando en el Parlamento en sejado Presidente y entonces los PERSONAJES SUD AMERICANOS clusivo de este negocio: ella San José, 11 de octubre de 1900 las Academias desbordaba su o congresales venezolanos, quie sola ratoria, parecía que las altas cú nes seducía el ejemplo que dió que tiene ya su edificio ANDUEZA PALACIO, pulas iban desplomarse al es un año antes el Congreso de construído y que tiene dereTRISTE CONDICION Ex Presidento do Venezuela tremecimiento que difundían en Chile, convocaron a los pueblos cho absoluto en el buen trotodo, aquellos golpes como de la guerra contra el gobierno 2o de sabana que le han cemar furiosa que pudo ser com para restablecer el imperio de la dido, sacará las utilidades Tratar cada uno como La historia de Andueza, en parada la palabra del tribuno in ley constitutiva.
su proceder lo merece; dar cuanto gobernante, fue deplora dio.
Triunfaron los constituciona multitud de pequeños emque antes se repartían entre el premio quien lo Corrieron los años.
ble, fue desgraciada; en cuanto gana; les en lucha larga y sangrienta presarios.
En el de 1889 gobernaba a los Andueza emigró con la escarce escupir al canalla y despre ciudadano había sido brillantísi ciar quien como reptil se Del primero recibimos, ha venezolanos, como delegado de la repleta del oro de su pueblo.
La Empresa del Tranvía, diez años, ultrajes inauditos cu Guzmán Blanco, Juan Pablo Ro. En París, en Aix les Bains, en también hará su agosto, y arrastra: hé ahí la conducta ya memoria no levanta rencor jas Paúl. Este imitó al General Mónaco y en otros puntos paseó los dueños de coches y caque debe observarse para ninguno en nuestro pecho; del Alcántara, rompiendo con aquél su tipo de rasta, derrochando lo rruajes, tendrán que abanque las sociedades ocupen segundo fuimos admiradores con y confiando un ministerio An que otros supieron trabajar. Codonarlos, para ir a contribuir el lugar que justamente les entusiasmo. La pluma que el go dueza.
mo él, lo hicieron muchos antes, aumentar los haberes de corresponde.
bernante dictatorial arrebató de poco debía ser elegido nue lo hacen muchos hoy y lo harán la Compañía, en cambio de Si hay consideraciones nuestras manos, es la misma que vo Presidente y Andueza lo fue, en el porvenir, poniendo en ca pa su pésimo irregular serlo hace comparecer ante un pú tomando posesión de tan eleva ricatura nuestra pobre Améri.
traicionan la que vicio.
patria; si se transige con los estudie en él una página de la 1890.
blico que no le conoció, para que das funciones el 19 de marzo de conculcadores de la ley; si vida de Venezuela. No haya teCuando se le agotaron los moLa Municipalidad deberá se mira con respeto quie mor de que torzamos la vara de mites anglo venezolano traía la muerto Por entonces el litigio de li nises, volvió a la patria. Alli ha tomar en consideración al nes la vergüenza han perdi la justicia.
Ella, a pesar de las fal verificar las fiestas próximas República en efervescencia ex tas de aquel más que hijo pródi el bien del público y la cudo; si, en fin, se rinde el Cuando, corridos siete años de traordinaria. En su discurso el go, le brinda compasiva la som modidad del vecindario, elisombrero a los que por un poder absoluto, Guzmán Blanco nuevo gobernante aludió ese bra de sus altos ceibos y de sus giendo la Plaza de la Fábrimendrugo se venden y con se marchó Europa, delegando litigio, invocando el amor la samanes de follaje majestuoso.
ca para ello, que es el lugar pasmosa facilidad desempe previamente su autoridad al Ge patria con toques de somatén.
JUAN CORONEL.
en donde se celebraron el ñan el cargo de esbirros neral Alcántara, éste nombró jefe Dijo que era una espina clavada de verdugos del pueblo, no del Ministerio Andueza, quien en su corazón el avance de Inaño pasado, y el más cómopuede haber criterio digno, gozaba de prestigio enorme, co glaterra en el territorio nacional; do y aparente bajo todos NOTAS honrada opinión, sociedad de Venezuela mo uno de los primeros oradores que el juraba no permitir que el conceptos.
leopardo británico tomara ni una que ocupe lugar preferente Apenas el Ilustre Americano (1) gota de agua del caudaloso Ori.
LAS FIESTAS CIVICAS en el rol de las que por su dió la espalda Venezuela, su noco.
Hechos y dichos recto y franco proceder mar lugarteniente reaccionó contra él.
Hirieron esas palabras en el can el sendero para llegar Andueza sirvió la reacción con punto más sensible y doloroso: Se aproximan ya las fiesAgradecemos los señores don la verdadera, la única feli energía, y de tal modo se insinuó no hirieron en vano. El país se tas cívicas anuales, costum Carlos Clavera y don Moisés cidad.
en el ánimo del pueblo, que sur puso de pies y nacieron las so.
bre inveterada en Costa Ri Pacheco Agentes de Punta Es triste, muy triste ver có gió espontánea sul candidatura ciedades anti ingleses, constituí ca, en las que el Municipio renas y Tres Ríos, respectivamo con mucha frecuencia las para snstituir al General Alcán das por el total de los ciudada de San José organiza diver mente, el envío de los fondos de nos, para aplicar riguroso boycott siones públicas para los tres suscrición que nos acaban de hapersonas honradas, por igno Casi era infalible su elección, todo lo británico.
el interés que se toman dias últimos del año.
rancia unas veces y otras por cuando el partido guzmancista Con esa actitud, Venezuela la por nuestra empresa.
Estas fiestas tienen lugar miedo, si no por estúpidos recobró su influjo, gracias a la América salvaron de gravísimo Bajó al sepulcro el señor don miramientos, se descubren muerte misteriosa de Alcántara peligro. Cleveland hizo prácti en todos los pueblos de la Guillermo Fait, sus funerales se ante los seres corrompidos, y trajo al gobierno su jefe, acu ca la doctrina de Monroe en la República en diversas épo efectuaron ayer a las a. en miserables, para quienes aun diendo a lo que se llamó la acla cuestión guayanesa y el arbitra cas, y es en ellas cuando la iglesia de San Pedro del Mo poco sería la saliva arrojada mación nacional je, impuesto a la Corte de Saint nicamente el pueblo goza de jón, siendo enseguida conducidos duramente en su semblante Defraudado Andueza en sus James, salvó el Orinoco. algunas libertades, olvidan sus restos al cementerio de esta acostumbrado talvez no zó una oposición vigorosa Guz ministración Andueza, consistie que acarrean siempre males más familia enviamos nuestro pé.
El error y la mancha de la ad do enemistades y venganzas capital. la afligida viuda y de enrojecer por falta de san mán Blanco y sus aúlicos. En ron en que la jefatura del Gabi a todos.
gre generosa tonces rayó bien alto como orador nete fué confiada Sebastián Ca.
Asígnese el premio Muchas veces era tanta la fer nas, tan inteligente como falto, Acude el pueblo, porque dos Unidos y Europa don Car.
Viajeros. Regresan de Esta quien lo merezca: elévesele mentación popular producía la pero en lo absoluto, del sentido las fiestas son genuinamente los Whale, su esposa dona mucho, muchísimo, la almoral. Andueza lo dejó obrar y populares, gozar con las Chabela, doña Rosa Tinoco, don tura que sus méritos indis ba a sí mismo. Título que Guzmán Blanco se da se contagio de su canallesca im corridas de toros, la masca. Francisco Rohrmoser y la seño pudicia. El Gobierno fué una rada y los fuegos artificiales, rita Elena. Se van, para Euro COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad innaejorablo y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros. Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblotecas del Ministero de culture conventud. ARTAVIA tara cer y same.
SUELA

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.