Guardar

EL DIA En este que han un EL DIA DOMINGUERO amor la guapa moza con honrosísimos! Agradezco Puntarenas, vamos demostrar quien juzgaba que sostenía vuestra distinción, y contad con hechos probables que su co DIRECTOR POPIETARIO relaciones ilícitas su marido desde ahora con mis servi rrespondencia no es fidedigna.
La Escuela de Ninas de San RAFANL ALPIZAR Manifestaba la bendita seño cios en todas ocasiones.
ra que eso de los principios Lo autorizo para que ta Cruz estuvo bien regentada por la señora Belarmina de Acur San Jose, 14 de Octubre de 1900 que seducían don Julieto ante el público aparezca us na durante los cinco anos que no eran sino los principiosted como diputado privado, precedieron al actual.
de la comida que algunas veDesde entonces se llamó año la escuela ha estado acéfala, CASTIG ces (suposiciones) servía la así don Julieto, quien, por como lo avisó el señor Casal por esposa clandestina al infiel otra parte, bendecía la hora La Prensa Libre, pocos días des Ocultos en la sombra que proyectan de don Julieto.
en que su mujer había ido pués de la Semana Santa última, Tus oscuras pestañas La diputada, mujer de pelo recomendarlo ante su amo, pues estaba manejada solamente Viven dos asesinos alevosos en pecho, pudo calmarse un ocasionándole un cambio de por las dos auxiliares, Que impunemente a los que miran matan!
Ay! si fuera el juez que de esos crímenes tanto de su furia, diciendo: funciones, si no ventajoso, sido suficientemente laboriosas.
Entendiera en la causa.
El Inspector no se preocupa¡Me vengaré!
por lo menos equitativo.
ba por poner allí Directora to.
Los condenara reclusión perpétua DUQUE DE KRÉMOR.
davía; algún fin se proponía con En la l6brega cárcel de mi alma!
Muy temprano se levantó tal indiferencia.
VICTORIANO Vélez.
doña Romea; cogió su paCorresponsales En el mes de marzo se vió al (Colombiano. nolón, tan viejo como ella, Inspector llevar su señora es á posa y dejarla como Directora de paso ligero se dirigió a casa del Presidente de la Re REVOLUCION DE COLOMBIA dicha escuela, quedando por el DIPUTADO PRIVADO llenguas viperinas, se había mismo hecho, bajo la superiori.
enredado con una guapa mo.
pública Mansa, quien endad de ésta las auxiliares ya cicontró aun sin lavarse la caTelegrama de Limón.
tadas.
No me digan Uds. que no: za, sosteniendo con ella un ra ni peinarse; saludólo cor Recibido en San José el 13 La señora de Carranza asistió aquel buen hombre ha mal vivir.
briasido un diputado que entonces sólo cuatro días la esAsí, la buena nueva de don tesmente y continuación se de octubre de 1900.
desató así: El Día cuela, porque hubo algunos reni hecho de encargo; todas Julieto fue recibida con frial Señor Presidente.
veses en materia de enseñanza, las cualidades por aquel endad por doña Romea.
señor Presidente: mi marido El llegó Mahates la pues se trataba de dar clase tonces apetecibles, en una Aquella noche los dos se vanguardia compuesta de siete niñas de III y cinco de IV no puede ser de ninguna maRepública como la Mansa, acostaron muy tarde, el ano mil hombres al mando de grado, que desde el año anterior nera diputado. que así se llamaba) reunían pensando sólo en que ya era Uribe lo habían estudiado con la maesBenjamín Herrera. Por qué? Veamos.
se admirablemente en el bue padre.
de la patria, y. Porque es un borracho, quedaba en San Juan tam tra Belarmina, como puede ver no de don Julieto: escasez de la otra, la vieja, con un descarado, un jugador, bién con tropas en la misma se en las planillas de examen de vergüenza, fragilidad, mo genio que ni San Inocente via de Mahates. Durán a entonces. Este lance tan funes.
un libertino, que tiene quenumental barriga, gruesa e podría aguantarlo; sin em ridas por todas partes, que. mil seiscientos hombres. Los Inspector, le obligó constituirtravesó el río Neviti con to inesperado para el señor pidermis, cerebro vacío, o bargo, no se cruzaron acres bediencia de esclavo, mucha palabras entre los cónyuges. si mi marido va al Señora.
tres jefes obran sobre Base después en la escuela, dando por resultado su presencia el llaoncja, mucho servilismo, cie mutuamente se volvieron de Congreso, hago un escán. Tranquilla con más de cuatro mamiento de la señorita Orfilia ga adoración al amo, y so espaldas (porque dormían dalo como pocos, y publico el contingente de Urueta que puesto de Directora de aquel mil hombres. No se conoce Castillo, entonces auxiliar al bre todo un mutismo, sin juntos, apesar de su avan en un periódico la conducta igual (con excepción de un zada edad) y. la de ron de aquél, y no sólo eso, también está con ellos.
sino plantel, facultándola para llamar sí, un nó, un ajal, un vea car fue gorda.
las cosillas de usted y comEL CORRESPONSAL.
en su lugar de li grado su her.
Ud. un ¡qué bueno. lanzamanita Fidelina. Se susurraba dos con parsas.
cara de idiota y Don Julieto era sonámbuen el vecindario que Carranza Señora. se le com Sección ajena con un pestañear parecido al ba comenzar por darle clase titileo de las candelas de selo, desgracia que no deseo placerá inmediatamente!
del III grado su señora, porque ni al más enemigo.
HAGAMOS LUZ bo sin despabilar. por eso se retiró.
Altamente impresionado, Qué día tan memorable Don Julieto fué llamado cargo de las citadas señoriel padre de la patria soño Hemos leído las correspon tas Castillo quedó la escuela de para don Julieto aquel en por su amo.
dencias que sobre los exámenes allí en adelante, aunque para ecomo nunca y dió rienda que una lujosa mayoría de.
No hubo un segundo de escolares de este Cantón publica llas y para la señora de Carransuelda la sin hueso, des. votos lo eligió diputado!
atraso en tal llamamiento, La Prensa Libre en sus númeza apareciese nombramiento ofi¡Cómo bailaba de contento pertando sin gran costo su como en todos los de igual ros 305, 308 y 310 respec cial para Directora. Viendo las media naranja.
el infeliz, participándole naturaleza.
tivamente, de cuyo trabajo pre señoritas Castillo que a ellas y todo el mundo ese para el Entre otras cosas, dormi Don Julieto dijo el Pre Co se encargaron de muto pro la señora Blasa Morales COdo expresó lo siguiente don tan glorioso acontecimiento!
pio los sidente de Mansa no puemo maestra del grado, les toJulieto. Cómo llegó a su casa conde usted ser ya diputado.
Mc inclino respetuoso anNótase por lo general en a de la enseñanza de las alumnas caría por fin la responsabilidad tarle doña Romea, su cara te tus plantas: en cuerpo y. Co. cómo!
quel relato, algo así como una al practicarse los exámenes finamitad, el triunfo que había Pues por esto. y el tendencia dar realce en todo alma me declaro tu más ferles, se esforzaron muchísimo en obtenido!
Presidente manifestó lo di caso, para lo futuro, al señor don viente servidor: eres tan her adelantarlas.
Pero antes de seguir. hacho por doña Romea lo Rafael Carranza Herrera y su Pero. cuánta sería la mosa, son tus encantos tan sorpresa gamos la presentación de palpables, que de hinojos me que ésta se proponía hacer. esposa; al primero como Inspec y el resentimiento de este persoesa señora. Como usted tor de Escuelas de este circuito nal. principalmente la señorita comprenу Romea, servidora de Uds. postro ante tí lleno de admiderá prosiguió el Jefe de la segunda como Directora Orfilia, al ver de nuevo que el ración inmensa, y sumiso te de la Escuela de Niñas del Cen Inspector lleva su señora escon 50 abri. demonios!
ofrezco todo lo que soy y to aquella República no contro de esta Villa; cosas ambas viene la Nación el lodo completamente reñidas posa y encima, y sin hijos por tonla coloca otra vez de Di.
do lo que valgo: tus princitería caprichos de su espoque sobre su digoidad pre que en realidad de las cosas corectora fines de junio, cuando ya faltaban sólo dos meses para so don Julieto; más celosa pios me seducen.
tende echar su señora. Qué creen Uds. que era rrespondía manifestar.
los exámenes púb icos!
que Otelo, más brava que el eso? Pues el estreno, en sue No, mi amo.
Siendo el mismo Carranza El preludiado fin que se pro toro Palomo y más fea que fios, del diputado: su primer usted sin asiento en el sal quienes han provocado esta caso fué de todos comprendido. Por esa razón, lo dejo su Secretario Romero Ca.
puso el Inspector en el presente una lechuza.
discurso pronunciado ante En esos días estaba heCongreso; pero, en cambio, discusión por la prensa, puesto pues un hecho tan crudo nadie cha un denonio la diputada rigido la República.
lujosísima concurrencia y dilo nombro a usted Jefe de que de este Circuito nadie se o podía ocultársele el premeditado cuparía de elogiar quienes jus fin, contrario porsu puesto a la con motivo de unos cuentos quién creyera: D: Ro espías Acepta usted? tamente aborrecen por sus malos marcha regular de la enseñanza.
que recibió referentes su mea, al oirlo, tradujo todas. Ya lo creo, mi amo, co procederes, como también lo hi En efecto, el señor Carranza marido, quien según las sus frases en declaración de mo que ambos cargos son zo Carranza el año pasado en fué tan descuidado en la elabo COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros! Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblotecas del Ministero de cada menud ARTAVIA res.
con lo SUELA

    Notas

    Este documento no posee notas.