Guardar

EL DIA ROMIR teras por. EL DIA perto hombre representa al gado persuadirnos de que la han pedido por cable, al ex. tos amigos y amigas como dejt DIRECTOR PROPIETARIO, Gobierno, los salones el mayor parte de los hechos crimi tranjero, mercaderías y pro en esta tierra costarricense.
Puerto de Limón, y los co nosos inmorales de que cada visioncs.
Tal energía y acRAFAEL ALPIZAR merciantes. puede usted momento tenemos noticia se detividad son dignas de calurofigurárselos ben en gran parte la impunila Empresa por so aplauso.
dad Corresponsales y sobre todo la falta de de relienos, cañería etc. Del millón millón y mesanción de parte de la sociedad.
San José, 17 de octubre de 1900 por lo que usted tenga DE PUNTARENAS En efecto, no estamos viendo dio de colones a que se calbien. cada momento a personas que culan las pérdidas, quedarán Trazamos estas lineas por el Una hacha que afilar habiendo arruinado familias en cubiertos aproximadamente bien de las personas que al Hos No ha bastado la medio de quiebras es 1700. 000 con los aseguros. pital tienen que asistir.
expecandalosas, de intencionales in El Congreso asignará en Un hombre de mediana riencia de las destrucciones Es de esperarse que el Doctor cendios y solapadas estafas, ser el Presupuesto que actual. Tamayo, encargado hoy fortuna, cuando llegó ad de Colón; no han bastado mente discute, la suma de de la Medicatura de este puerto, quirir cierto grado de cultu las repetidas indicaciones de objeto de toda clase de distinciones entre lo más conspicuo de la ra, comprendió que vivía pola prensa y de los particula sociedad. 000 para socorrer los examine hupulosamente el al co menos que aislado res; no ha bastado la conpor ¿Quién no se llena dejta in. damnificados que hubieren ma del mencionado Hospital, co mo lo es la asistencia dirección falta de una casa convenien ciencia del peligro que es dignación contemplando las aten. quedado sin recursos.
de él.
Uno de los que más han temente amueblada en don tán expuestos edificios de ciones y cortesías que prodigan Cu ocar al frente de un estade recibir a las numerosas pino tea. no ha bastado todo ciertos comerciantes que, ha perdido en el horroroso in blecimiento de tanta responsabi biendo llegado de nuestras veci cendio, es el apreciable ca lidade persona sin conocimiento relaciones que ya tenía. Com eso para tratar de prevenir nas repúblicas precedidos de ma ballero don José Muñoz alguto de la materia, es a todas prenderlo y poner manos el peligro. No el peligro la fama, quizá de estafadores, la obra para remediar el mal, moral que traen aparejado quizá de incendiarios, han repeque, apesar de tener asegu luces inconveniente.
faé cosa del momento, y su los aseguros, porque éste es tido aquí sus fechorías y conserro, éste no corresponde ni No llegamos creer que allo más insignificante del ca guien recomendara para su pues preocupación constante. Se de un orden más elevado, y vado sus amistades mediante el dedicó precipitadamente, sin no se detiene con el agua ni dinero robado?
pital que había invertido en to al que hoy tiene a su cargo el Hospital sus negocios.
conocimientos, sin experien con los bomberos, sino el ¿No hemos visto con la mayor Decimos lo anterior porque nos Aun no se sabe el origen cia para ello, comprar allá peligro mismo del voraz ele, calma y sin protesta excarcelar, asiste la razón.
mediante certificados médicos de de la cafástrofe; segurameny acullá, muebles, alfombras, mento.
complacencia, comerciantes que te que se harán con activiUn Corresponsal.
colgaduras, etc. sin orden Somos enemigos de cen han sembrado el pánico en toda dad las averiguaciones coOctubre 12 de 1900.
ni concierto, apesar de las surar raíz de los desastres, una población?
indicaciones de muchos de pero la censura se impone y rrespondientes.
Quién sabe qué clase de hosus amigos y vecinos que le faltándonos el plumero del rrores nos está reservado con Hechos y dichos aconsejaban que procediera cuento, cuando dolorosamen templar, hasta tanto que, uniéncon prudencia y con calma. te lo notamos, es bueno in dose los buenos, que hoy por hoy, Los apreciables caballeros cu: El pobre hombre fué real dicar que se compre!
entre las clases elevadas de la banos don Santiago y don mente explotado por los cosociedad, están en menor núme LILLY CHAMBERLAIN duardo Chamberlain, siguieron merciantes que le vendieron ro que los malos, puedan alcar la ayer para Cuba, acompañados no sólo objetos en mal estade sus respectivas familias Nues Reproducimos, por pare voz de protesta que detenga el La niña aristocrática nos deja.
tros amigos van a desarrollar en do, sino que no reunían concernos oportuno, el siguien curso de tanta maldad.
Ella es costarriqueña y por eso diciones de ornato. Sin emte editorial publicado en La nos duele que se vaya.
campo extenso sus actividades, y es allí, en el suelo que los vió bargo, cumplió su deseo Nueva Prensa n! 190 de MAS DETALLES Lilly ha pasado aquí los prinacer, donde seguramente en hasta donde quiso y enton de junio de 1899: meros años de su juventud y contrarán mejores medios para. DE siempre ha sido admirada por la la realización de sus grandes fi ces, considerándose satisfeSANCIÓN SOCIAL cho, dejó la manía, pero adINCENDIO delicadeza de su ser, por sus sen timientos altos, su espíritu y su quirió otra: la de andar con Nadie podrá negar que en maBuen viaje les deseamos y éxi.
elegancia exquisita. Ha goza. to en sus empresas.
tinuamente haciendo alarde teria de moralidad Costa Rica ha El desastre de Limón ha do de las amplias simpatías de Don Ramón del Castillo y su de sus salones, considerán retrogradado de algún tiempo a dejado sin hogar más de nuestra sociedad como premio dolos como los mejores de esta parte de un modo tan patee 600 personas, quienes se han de sus virtudes y de sus bellas distinguida señora, quienes nos han visitado durante cortos días, la vecindad. Pero sucedió te, que ello no se ha ocultado refugiado en las bodegas del cualidades. Sin embargo, se a los ojos de ningún observador.
que al me comenzó notar Ferrocarril y en los carros leja hoy que está rodeada de ilu partieron ayer para Estados nidos. Feliz viaje deseamos tan Pero no ha sido sino hasta ahodefectos y percances: ya una vacíos.
siones, hoy que se le rinde ho apreciables personas.
alfombra se había roto, ya ra que acentuándose el mal causa de la crisis el En Cartago murió país El aspecto de nuestro im menaje a su belleza y que no hay quien no se sienta enamorado anun cuadro descolorido, y so atraviesa y poniéndose al relieve portante puerto del Atlántipués de tres meses de ruda en te sus fascinadoras gracias bre todo, que la causa de los fermedad, el señor don Luis en forma de quiebras, incendios, co es triste y lúgubre, cuanCuba es el horizonte esplen. Odio. Presentamos sus numedesperfectos había sido no estafas, asesinatos etc. y en fin, do siempre le sobraban a. doroso hacia donde sus miradas solo por la mala calidad de en medio de toda la especie de tractivos para los habitantes ardientes se dirigen; allí donde ros deudos, nuestro sentido pé.
los objetos, sino por la falta hechos criminales que a diario se y viajeros.
hay tantas reinas ella será tamAntenoche estuvo la ciudad en iquién lo creyera. de un repiten, que el país principia Digna de elogio fué la bién de las primeras, porque su completa oscuridad.
plumero y de una criada que sobrecogerse espantado y preconducta observada en el conversación delicada insinua.
lo manejase para que el pol guntarse: já dónde iremos parar?
que se corrijan esas faltas que te enloquece, porque brilla en redundan en perjuicio de todos.
momento del siniestro por No son pocas vo y la polilla no hicieran su las personas bien sus divinos ojos el ingenio y por todos los vecinos de Limón, intencionadas Proccdente de El Salvador han destrucción.
que inspirándose que tiene un corazón donde ca llegado esta capital doña Ela El pobre hombre princi. ya en su patriotismo, ya en la tanto hijos del país como ex be todo lo noble, todo lo grande de Párraga y niños y don Alprevisión de su propia defensa, tranjeros, quienes hicieron sin rechazar nada que constituya berto Brenes Mora, a quienes en pió por comprar el sacudise preocupan hondamente esco los esfuerzos posibles por amor y justicia.
viamos nuestro atento saludo.
dor adminiculo, pero ya tar gitando los medios seguros para combatir las llamas; los ne. Nuestros deseos en nada inEl capitán Fradin ha tenido la de, pues luego tuvo que a conjurar tan gravísimo mal, que gros, tan sólo, se les obligó fluyen para detener su viaje; qui desgracia de perder a su señora mueblar de nuevo su casa, amenaza ya la disolución y mina por la fuerza prestar su siéramos que permaneciera entre madre Sentinos mucho mermando mucho por ello de nuestra sociedad.
auxilio, porque se negaban nosotros que tanto la estimamos; Heates recibido los Estatutos los intereses de su desgraPor nuestra parte, deseosos de hacerlo por su gusto.
tenemos, sin embargo, que acep de la Sociedad anónima Limón ciada familia.
contribuir en algo la salvación El comercio y propietatar esa despedida, que como to. Clay Works and Estates Com¿Que no tiene gracia el de lo que para nosotros ha sido rios de Limón han princi deseamos que la nave que la con envio y nos proponemos leer el das, siempre es triste. Mas, si pany Limited. Agradecemos el cuento? Pues la tiene, setimbre de legítimo orgullo, cual es la moralidad proverbial del piado ya remover los hu duzca tan lejanas playas, sea folletite.
ñor, si usted toma en consi pueblo costarricense, hemos me meantes escombres para ree. guiada por frescas brisas y por La oficina de El Dia se ha deración que la pobre famiditado seriamente sobre tan tras dificar sus casas y almace un cielo azul, y que en su larga trasladado a la Avenida Central, lia es la Nación, que el inex. cendental cuestión, habiendo llenes, y sin pérdida de tiempo ausencia no eche en olvido tan 75 varas al Este de la Tesoreria COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inneejorable y con reloaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros! Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA nes.
ayer, des.
same.
Es tiempo SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.