Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA La Relojeria y Plateria de Vicente Palavicini o BLOX ROJAS sible de alguna cosa, como si di nesto Martin. Agradecemos la ble cómo el Municipio, compuesjéramos: traicionar algún par fineza y anhelamos que la jovento de personas tan progresistas, tido en beneficio de un candidato pareja encuentre dicha completa, haya pasado inadvertida esta ne oculto: salir con unas miras apa como sus cualidades lo reclaman, cesidad de suyo grande. Ojalá no rentando otras: perseguir un fin en el nuevo hogar.
se desoiga nuestra indicación usando otros medios que aquél Corren rumores de que pronjustifica: y en fin, tantas Corresponsales to nos visitará la Compañía Llor acaba de trasladarse al local contiguo al Hotel Hispano Americatras cosas. Conste que no lo de ca, y que por tanto habremos de no, frente al Mercado.
cimos por nadie.
DE CARTAGO tener algunos ratos de expansión Ese establecimiento, en cuyas obras es notable el esmero y en veladas de zarzuela. Bien, que puntualidad, cuenta, en el ramo de Relojería, con la colaboración. Sesión cuadragésima extra Señor Director de El Dia de don Gregorio Soto, relojero muy conocido y recomendable por venga!
todos conceptos.
ordinaria del Congreso. Se dis propósito de represenSan José.
cute si se dan no 10. 000 ataciones, no desmaye la sociedad nuales al Hospital de San Juan No extrañe que por hoy no nos de vicentinas en preparar otra HOTEL ARGE de Dios.
ocupemos al borronear éstas cuar.
para arbitrar fondos destinados El diputado Fáerron dijo que tillas en darle noticias frescas, llevar el consuelo al indigente, y con los aumentos que se estaban porque si éstas fueran fácil de no le preocupen las sandeces de SAN MATEO acordando quedaría la Nación sin fabricar, fe que no lo excusa corresponsales enfatuados que recursos para atender, llegado el ríamos aunque estuvieran en la tienen la loca satisfacción de que Situado al Norte de la iglesia parroquial. Mesa variada caso, gastos indispensables punta de un cuerno; pero ya Urer criticar lo que menos entien bundante. Dormitorios en la parte alta del edificis, frescos y venimprevistos: que de darle al Hos ve, en pasando las fiestas, queda den por el prurito de exhibirsetilados. Limpieza y buen servicio. Cantida surtida. Caballeripital todo lo que se pide, no se Cartago tranquilo. Pero en luaunque sea lastimosamente. za para bestias de pasajeros, con buenos pastos y bien atendida. rían bastantes todas las rentas gar de noticias nuevas, leerán los Terminemos. como también PRECIOS MODERADOS.
públicas: que él (Fáerron. si se lectores de Cartago notitas que hemos sabido que terminó el co quería todo trance dar la sub se deben apuntar y tenerlas muy rresponsal de La Prensa Libre vención al Hospital, creia que presentes y el jovencito. pero antes, co debía hacerse del sueldoque ganan Iin provincias se ven cosas mo remate del asunto, queremos EL XUNQUE los diputados, pero no gravar más que a veces parecen inverosími dedicarle aquel señor cuatro la Nación.
les y que si un pobre correspon renglones de ocasión, que le serTALLER MECANICO Bravol, señor Faerron, eso se sal las dice, no faltará quien lo virán para saborearlos, ahora que DE llama hablar en castellano. Espeacuse de envidioso, y le señale quizá no pueda en sus ratos de ramos su moción con tal objeto rido hacer la prueba y ya con lo sus castaños bigotitos.
con el dedo; nosotros hemos que meditación entretenerse rizando Eso es lo que necesita la Nación: que llevamos escrito no nos po Son malucos, pero supla la que Uds. despachen un poquito dremos detener; allá van: 1: Mu buena voluntad de su autor, que situado en la Calle Central, Sur, cien varas del Parque Central.
más pronto los asuntos y que se chos empleados, no concurren no desprecia ocasión de dar conrecorten otro poquito el sueldo al desempeño de sus funciones, sejos, aunque él también los neHERRERIA, ARMERIA, FONTANERIA y HOJALATERIA para dedicar el dinero otras cosas. No le si llegan, lo hacen tarde y se van cesita; aqui están: U.
parece que no Se ejecutan las obras con esmero y rapidez.
Perilla buscaba lana sería malo tampoco que el Con temprano; no falta quien delegue sus funciones en subalternos sin Se hacen y se venden porlones de calle.
greso dedicara siquiera el valor á criticar se metió, Se tornean bolas de biliar.
de algunas sesiones beneficio experiencia, y lo que es peor, en Prensa Libre escribió Especialidad en la composición de máquinas de coser y en ar.
del Hospital. Una quincena veces sin representación. con amor, calor y gana.
mas de toda clase.
tros (empleados, entiéndase) cosean unos 000 más o menos!
El se puso endemoniado, Reparaciones en concitas de fierro.
bran extras por sus servicios, con Fundición en bronce.
fuese la barbería, Ya lo creo! y como ha inicia do el asunto con tan buen pie, explotables sin hacer antes e virtiendo sus empleos en minas cometió una bobería esperamos que, dado el patrio previo denuncio. Seguiremos el yiras!. salió trasquilado.
tismo del Congreso, sea lo que estudio de estos asuntitos en el Por Chayo Blanco.
indicamos, ley de la República.
Concluimos por hoy, y hasta curso de nuestras tareas; por aho la otra.
ra, sólo añadiremos que hay emEL CORRESPONSAL.
LEHMANN. El editorial de La Gaceta nos pleos innecesarios para el buen Cartago, 14 de octubre de 1900 dice que todos los habitantes de servicio y que muchas plazas están monopolizadas por cuatro.
Limón, con excepción de los ne El Comandante de Plaza tie Hechos y dichos gros, cuyo auxilio hubo de obte.
nerse la fuerza, lucharon por ne en miras y trabaja por llevar combatir el incendio. Qué tal? cabo la reglamentación de la El honrado artesano don AviNo sería bueno lincharlos to dos, expulsarlos, o por lo menos ma que ésta se arregle con los de perder a uno de sus pinitos, por lo que le damos nuestro péaplicarles. la Ley de Imprenta, pollos del centro. Uno de los deberes esencialo mismo que la vela que causó Permanente. Vergüenza da el el incendio, que bien pudo ser les de las autoridades es el de estado en que se encuentra la velar por la higiene pública, para Plaza de Dolores; ni en el pue.
casual?
cuyo sostenimiento no deben oblo más insignificante existe un mitirse esfuerzos por superiores lugar de tal naturaleza en tan la Aceptamos la idea de La que sean. Aquí, afortunadamenmentable condición, no obstante República sobre el socorro los tePlaza está situada damnificados de Limón.
tante ramo, pero con sorpresa rresponderemos en la medida de hemos visto que por más del tiem: 300 varas del Parque Central, y nuestras escasas fuerzas, y prin en una ciudad que se precia de po necesario se tolera la Com cipiamos excitando a los mieml pañía del Ferrocarril un excusaadelantada.
bros del Congreso, los Padres do inmundo, foco de mil enfer tros agentes no retardar más el Suplicamos a algunos de nuesDE LA PATRIA, que dediquen el medades y que despide emana envio de los fondos de suscrición valor de algunas de sus sesiones ciones infernales. Oblíguesele del mes anterior. beneficio de los pobres habi cambiarlo en obsequio la salu En el punto Las Lomas, ha tantes de Limón, que ahora ne bridad pública.
habido serios derrumbes, con tal cesitan, aparte del socorro na. Se nota como necesidad im motivo tuvo que devolverse LiLLEGO YA cional, del de todos sus coterrá periosa en una ciudad que como món el tren expreso en que veCartago tiene ya importancia nía don Rafael Iglesias.
Cáñamo negro, para zapateros, números 60 y grande, la rotulación de sus caDon Alberto Chavarría y se lles. Cualquier forastero que nos 15 minutos de Juan Viñas 70, a la zapatería de ñora nos participan el próximo visite, se hallará desorientado por dante agua, excelentes pastos y se vende una finquita. Abunenlace de su bella hija Emilia con la carencia de rótulos, aún en las buenos caminos Pormenores en nuestro estimable amigo don Er principales calles. No es explica losta Redacción.
LA LIBRERIA DE sapie y la Tipografía de San José acaban de trasladarse al de hermoso local situado entre la Relojería de Luis Siebe la Ferretería de Thompson y Matthes. Padrón y Pujol. Avenida Central neos.
EMILIO ARTAVIA ESPACIO DISPONIBLE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.