Guardar

EL DIA HOJARASCA Lyen encontró uno de e cometió un mulato, admi conocidas y por todo el mundo do encargada desde entonces llos metido en su bodega, y nistrador de la gran casa de palpadas.
del plantel, lo cual ha dado niny le disparó un balazo. de la Guardia, aumenLa falta de libertades públi.
Otro asunto, que tampoco es mal resultado. La Junta de Edu cas, en épocas no muy lejanas y Las pérdidas menores son tando fabulosamente el nuevo, y que ha sido en todo cación en cumplimiento de su prepor espacio de unos cuantos amuchas El fotógrafo cio de los cuartos, y llevan tiempo discutido por los Secreta deber parece que ha comunicado rios de Estado que se han en al señor Inspector del circuito los ños, enervó el carácter de los Castillo guardó en un carro do su felonía al extremo de ciudadanos y la conciencia inti del ferrocarril, al cual echó arrojar inquilinos viejos pa este establecimiento, es el que mente en lo tocante disciplina.
cargado de la supervigilancia de defectos olservados principal ma de sagrados derechos, sin la llave un empleado de la Em ra acomodar los que menos mueve hoy ocupar la aten. El vecindario espera una resolu cual no se sostienen con hidal presa, un cofre en que tenía jor pagaran. De todo da ción del público y en particular, ción, que no dudo será favorable, guía los fueros republicanos, ni depositados 200 00 que la viña del Señor!
la del actual Ministro de Gober. pues es muy de sentirse que una se comprende la gran importan representaban sus ahorros.
cia que su posesión y buen ejer Al siguiente día que fué blica, en cuanto llegó, entre ter de abogado y de Ministro del más de ochenta matriculadas se El Presidente de la Repú nación, quien en su doble carác. escuela como ésta que cuenta con cicio encierra. En esta situación preciso ha sido que un man.
recogerlo, se encontró sin ot cosas ordenó el inme ramo, debe intervenir para pro encuentre en tan lamentable des curar la buena marcha de los ne orden.
datario diera la primera voz de nada, pues carro y cofre ha diato desalmacenaje de las gocios del Estado. Me refiero La de varones no ha sufrido adelantel impulsara con subían sido rotos y saqueados. mercaderías de la luana, al personal de esa oficina: debe interrupción en su marcha.
retiro del Poder el ejercicio liAl sastre Sinkler lo para que el comercio se res ser muy escogido; no hay que Hace como dos o tres mebre de ese derecho que EN que no le robarob, lo perdió tableciera y amenazó con buscar, para llenar su objeto, ses estuvo aquí el señor Alcalde TRA SANGRE EN OTRAS en el incendio.
REGIONES NI SE ARREmulta de 150 oo al tende individuos que por parentezco o del cantón levantar informaDon Gabriel Bonilla salvó ro comerciante, de los que por servilismo etc. hayan caldo ción de orden superior debido PATA NI SE ENTEGA. casi todas sus mercaderías, quedaban ilesos, que aumen más o menos graciosos al Jefe. queja interpuesta por alguien ducidos los pueblos en quienes el ayudado por los americanos tara en un céntimo siquiera Lejos de eso, un personal selec. contra el señor Presbítero den imperio del Poder ha sido más Mr. Cominns y Mr. Niland, el valor de provisiones to y práctico, bien remunerado, Francisco Piedra, Cura de este eficar que el de la ley y el de la quienes depositaron los efec mercaderías. Muy bien he es lo que se necesita allí. aunque barrio, por la simpleza de haber conciencia tos en la calle. Don Gabriel cho!
el número de empleados sea recobrado cincuenta colones un ducido En esa oficina se nece infeliz agonizante por confesarlo, estaba sumamente enfermo RAFAEL IGLESIAS.
Esau Lyen procedió in sita elemento joven, que llegue suma que hizo pagar antes de ir 1889 y sin el auxilio de los valien mediatamente restablecerse ella trabajar con brío y con los administrarlo. Según decires, tes yankes lo hubiera per y el martes abrió de nuevo brazos y la inteligencia fresca, cobraba cien, rebajando por fin dido todo.
EL DIA un establecimiento, sin au dispuestos ejecutar una canti 50. Qué habrá resuelto el señor Beltrán, el pobre Beltrán, mentar precios en lo más dad de trabajo que resulte en Juez del Crimen?
DIRECTOR PROPIETARIO dueño del Hotel Americano, mínimo. Eso se llama acbercicio del público; debe des Con aquellas personas que no no salvó nada.
tividad!
aparecer de ella el elemento vie le pagan lo que él quiere de priRAFAEL ALPIZAR El activo Julio Ahujo, el personal dormilón, el em micia, cuando ocurren su des La United Fruit regalo pleado rutinario y las ridículas pacho, principalmente por asunmada, que fuerza de traba al público los restos de sus geniadas veces y veces la tos matrimoniales, les pone mil San José, 19 de octubre de 1900 jo y constancia nabía mon mercaderías y del incendio, dulzura de carácter. que trae co trabas y los ultraja. Tal le sucetado. bonito estableciу antier mismo procedió mo consecuencia la falta de res dió hace poco al señor Arcadio EL INCENDIO miento, no salvó ni los za construir un galerón para peto, el no cumplimiento de sus Quesada porque no le pagaba patos; lo despertaron las lla instalar de nuevo su estable obligaciones de parte del subal primicia de dos años, contando Una importante persona, mas, pues su casa estaba al cimiento, habiendo pedido terno y el perjuicio inmenso que apenas año y meses de servir el venida antier de Limón, nos lado de las bodegas de Linpor cable a los Estados se causa al público con el atraso curato.
No será extraño, pues, que en do.
ha suministrado los datos nidos una inmensa cantidad que tienen las inscripciones.
Eliminese de esa oficina e. este pueblo, apesar de que todos que en seguida publicamos, ti se salvó mucho, pero los en la próxima semana.
De la tabaquería de Mar de mercaderías que llegará sos empleados apenas buenos besamos la mano al reverendo, se y nos dice que el incendio para que se estén en sus casas opte por el matrimonio civil.
fué pavoroso y que ahora, la negros le robaron bastante.
El lunes abrió el señor gozando de jubilación; llámese Es una desgracia muy lamenbella ciudad reducida esEl Hotel Francés lo salvó Lindo su caja de hierro an ocupar esos puestos muchachos table que, pueblos incipientes combros, da horror; que no todo, y lo contrario aconte te el señor Promotor Fiscal que los hay muy inteligentes y como éste, no se les nombre per han faltado personas que al ció al Internacional y Ga. En ella encontraron los li muy prácticos allí mismo, y se sonas de cierta cultura y de ini ver en ceniza todo lo que rino.
verá como marchará al día, sin ciativa en aquellos puestos que bros y dinero.
obstáculos que impidan Fonse constituyen el timón de la nave poseían derramen abundanEl barbero Jaraba quedó El Comandante de Polica, Mora, Quesada, Montalto, social. Sí, los curas en estos lu.
tes lágrimas. Según sus en la miseria.
cía estaba en Cartago la no Granados, Salazar etc. trabajar gares son las personas llamadas datos, veraces imparciales, ntre las personas que se che del incendio. para continuamente en beneficio del producir la evolución progreno se sabe nada del origen distinguieron está una coco concluir, la veraz persona público y sin que un gruñido sista que debe aspirar todo del incendio, pues unos opi tte de nombre Chabela, que que nos da estos datos, dice destemplado los ponga en el ine pueblo.
nan que principio en las bo heróica y desinteresadamen que las autoridades del Puer ludible caso de presentar sus re. Con una mirada piadosa del degas de Lindo y otros en te auxilió muchas familias. to más bien merecen censu nuncias.
Ilustrísimo señor Obispo los Merece un aplauso.
DEF la casa de Ramírez.
candelareños, bastaría librarnos ra que elogios, y que de la de la antigualla que soportamos.
El incendio pudo muy bier. Los negros expendedores actitud de los negros el Corresponsales Hasta la próxima, señor Di.
contenerse aislando algunos de carne, el domingo eleva Gobierno debe deducir lo edificios por medio del ha ron el precio 0. 50 la 11 que con ellos deberá hacerSu affmo De San Ignacio cha, pero faltó en realidad bra, siendo el corriente de se: que todos sin excepción (ASERRI)
EL CORRESPONSAL.
una cabeza que dirigiera, 0. 30; pero don Alcides hicieron su agosto y que no San Ignacio, octubre 12 de 1900 pues la consternación inva Ramírez, Administrador se les debe guardar ningu Senior Director de Eu. Dia dió las mismas autoridades. Jefe de esa sección de con na clase de consideración; y De San Ramón Muchos individuos de la po sumo, ordenó enérgicamen que los blancos, tanto ex Apreciable señor: licía diz se embriagaron, al te se vendiera 0. 20 avi tranjeros como nacionales, Dirijole mi primera correspon Señor Director de El Dia extremo de cometer abusos sándolo al público por me se portaron a la altura de su dencia fin de que si lo tiene tal como el de tratar de des dio de cartelones.
deber.
bien se sirva darle publicidad en Muy señor mio: armar don Miguel Burgos, El domingo en la mañasu importante diario.
Ardua tarea es la de corregir que con su revólver estaba na, aprovechándose de tan Colaboradores Comenzaré por punto tan im vicios y defectos inveterados en resguardando sus mercade triste suceso, en el Gran Hoportante como es el de escuelas. un pueblo que, no ser esos cánrías aglomeradas en la vía tel, único quedó en pie, se REGISTRO PUBLICO La de niñas quedó acéfala desde ceres que cual lluvia permanente férrea cobraba (1 00 por taza de mediados de agosto último por de plomo, mantienenlo en un slaLos negros hicieron su a café, acción vituperable y las inmensas utilidades que pres distrito, seguramente por los va duda, el emporio del país, pero No vamos tratar acerca de traslado de su Directora otro tu quo abrumador, sería, no hay gosto robando diestra y si más negra que los horrores ta el Registro de la Propiedad, rios disgustos que tuvo en la es deber nuestro es, Ud. como pe.
niestra y se dice que Esau del incendio. Cosa igual por ser ellas de todo el mundo cuela con la auxiliar, quien que riodista y yo como ciudadano, COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros. Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA rector.
San José San José.
SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.