Guardar

EL DIA conocer de tro ре.
NOMBRE DE SU NACIÓN.
para el la HOJARASCA das de amor patrio y se tem que aludimos al principio, la que sa comete en perjuicio del ven don Emilio León, quien plan como el acero para ser se refiere a la modificación que país entero: aunque sean sinceramente felicitamos. No hu Se necesita ejercer presión vir de coraza contra los sae se propone introducir el Parla muchos los pasajeros de Tu bo aplausos en tan hermosc numento francés en el Código Perrealba Siquirres, la Com mero musical porque, come us sobre la pluma para no estampar tazos de los espíritus bajos nal de la República.
en el papel las mil y mil deduc y livianos; esas almas que ciones que se desprenden de esta no ofrecen nada y cumplen sensación en la prensa y en la oNo ha mucho tiempo produjo pañía los acomoda en un so. sabido, aqui nos gusta más aplan dir la pantomima lo carro, no importándole escena política. 1) mas, sí puede mucho y que blanden como pinión un fallo dictado por Mr. que vayan comó plátanos.
decirse, QUE SÓLO CON UNA AMBI única arma sus ideas, alma Magnard, Juez del Tribunal de Ya daremos Telegrama de Puntarenas CIÓN MUY ESTRECHA CON UN noble y leal de los espíritus Chateau Fhierry, absolviendo a muchas otras irregularidades Por llegarnos tarde, publicaSENTIMIENTO MUY PEQUEÑO, pue que viajan por regiones ele una pobre mujer que, por ham que por ahora nos reservamos hasta hoy el telegrama si den quedar satisfechas las aspi vadas y que nunca manchan bre, se vió en el duro trance de mos.
raciones de un hombre que va a guiente: ser elegido de tal modo y que robar un pan. Este fallo fué relas plumas de sus blancas aA EZ Dia Muy importante es que se cuenta entre la mayoria que lo las en el cieno y podredum vocado luego por los Tribunales cleva, caracteres decrépitos exhi bre de los pantanos políticos. superiores, como atentatorio la Lei corrpondencia. Enseguihaga el nombramiento para jurisprudencia tradicional.
da hablaré con señor Gobernabidos como tales en este gran Nuestro pecho se inflama En su vista, Mr. Magnard so Registrador General del Recertamen de la patria. Siento de alegría al ver en medio metió al criterio del Parlamento gistro Público en una per dory Junta Caridad. Comunicaré resultado.
profundamente la ligereza con del fragor de la lucha, esos francés una exposición en la cual sona que por su ilustración El asunto es importante. Agraque los adeptos del Licenciado seres que son tan sólo pen reclamaba se modificase la ley y aptitudes desempeñe dezco indicación Esquivel han tomado TAN ESCATROSO CAMINO, LO SIENTO samiento, martirio y anhelo en el sentido humanitario en que completa satisfacción tan de.
Tamayo.
licado puesto, persona muy POR EL PAÍS porque si bien y en cuyas venas se agita él había inspirado su fallo. El socialista Millerand, la del sangre ¡Muy bien, doctor: así se atien fácil de encontrarse.
es verdad que aseguran su triun candente la noble sazón diputado, hizose cargo den las indicaciones de la prensa, fo, también lo es que CAVAX que jamás dobla la cerviz la exposición del juez, y presenSi por cualquier motivo ANTE EL MUNDO ENTE. los mayores peligros y que tó la Cámara una proposición en provecho del público! Ojalá no se llevase efecto ese que su conducta fuera imitada RO LA SEPULTURA DE se ciernen muy por encima por todos aquellos funcionarios NUESTRO ESPÍRITU PÚ de los caracteres mediocres por la cual se ponía fuera del al nombramiento, por lo menos cance de las leyes penales a sería conveniente que el ac que juzgan insultos las observaBLICO exhibiéndolo de un modo y cabezas estériles que pasan quellas personas que, obligadas tual Jefe de esa Oficina so ciones que hacen los periódicos.
ridiculo y vergonzoso. Muy bien por esta rápida cuanto mise por la necesidad imperiosa de licitara un permiso por tres podían haber obtenido igual re rable vida como las plantas conservar su existencia la de su seis meses mientras viene o.
sultado CON UN MANEJO MÁS LIMHechos y dichos cuyo fin es vegetar. familia, cometieran algún delito.
PD) y más político, para no enponer los despachos al al par que veneramos Esta proposición fué someti día cumbrarse EXPENSAS DE á darle una organizaal soldado vivo muerto, da al examen de la Comisión Fiebre amarilla. Con fecha LA DIGNIDAD de sus conciución adecuada y convenierparlamentaria de legislación cride los corrientes comunica de dadanos y por lo tanto del buen pero no rendido, ante los te ese importante centro. Washington, el Ministro don nosos embates de la vida, minal. habiendo dictaminado en No queremos decir por Calvo, lo siguiente la Se.
así sentimos odio inmenso sentido, en cierto modo, favora RAFAEL IGLESIAS.
ble a las conclusiones estableci. esto que el actual Jefe no sea cretaría de Relaciones Exterio 1889.
que vive a todas ho das por el diputado proponente, capaz apto para verificar res: Se ha anunciado con muras sentado en un rincón de Si a la hora presente no ha ese arreglo, pero sí somos chos encomios, por prensa. 1) La del 89.
la pocilga; para el que tiene adquirido ya carácter de ley el de opinión que quizá sea que la Junta de Sanidad del Go.
la frente manchada; para el principio sometido la Comisión debido a su avanzada cdad bierno de México ha dado inforEL DIA que se arrastra; para el que de legislación criminal, por lo gastada en servicio de la me favorable acerca de un suero se humilla aunque. tenga menos queda sobre el tapete de Nación del público, nececompuesto por el Doctor Angel DIRECTOR PROPIETARIO, Bellinzaghi, italiano, que cura la los bolsillos repletos por me. las grandes reformas.
sita hoy descanso y tranqui fiebre amarilla. Se asegura que dio del arte del saber vivir.
De todas suertes, es innegable lidad.
durante las pruebas de esta me.
RAFAEL ALPIZAR Para esos sentimos des que así el fallo del juez Magnard, precio profundo, aunque como la proposición Millerand. Contestación la gaceti dicina, hechas en Veracruz, de préstanse debates interesanti. Ila publicada en El Figaro junio la fecha, el ochenta y San José, 20 de octubre de 1900 menudo los grandes les es simos y exponen a la pública 312 de fecha 19 de este cinco por ciento de los atacados trechen las manos y les lla consideración gravísimo problemes. de la fiebre amarilla han sido cuASTERISCOS men sus amigos.
ma social.
rados, contándose entre ellos al.
Impórtanos poco, aunque con este motivo, el Doctor Be.
Amamos con intensidad a lo lamentamos, que sean esos hombres cuya existen lustrados, porque la ilustraNOTAS llinzaghi ha ganado el premio cia es una continua lucha ción, si no va adornada de de cien mil pesos ofrecido por por La interpretación dada por la el Gobierno de México honor el triunfo de sus ideales y y virtud, no vale ante Nos escriben de Cartago Compañía Llorca a la grandiosa el que presentara un remedio el mundo.
cuyo pecho siempre reboza lo siguiente: obra Los Madgiares estuvo así efectivo contra aquella enferme.
de esperanzas, exhalando al Odio, sí, al individuo que Hoy el Ferrocarril de así. Cosa muy sensible es quedad.
morir como último ay! y en consagra la inteligencia con Costa Rica, después de la los artistas no pongan verdadera Por tres meses más se ha proson de adiós al mundo la que la naturaleza en una de concesión de las 200, 000, de orquesta, quien con mucha doña María Aurelia de Gil atención la batuta del Director rrogado la licencia concedida protesta enérgica del incan sus equivocaciones le dota ha elevado su tarifa de una frecuencia se ve en duros aprie separarse del cargo de profesora para sable guerrero que no se ra, en rendir culto a las pa manera fabulosa: el fete de tos para evitar un fracaso non de Economía Doméstica Insrinde ni ante las puertas desiones desbordadas y pros un saco de cacao, de Limón plus ultra.
lo desconocido, y que no a tituyéndose en la humilla ésta, vale 66 00, y su pepectora del tercer año del Cole En la función del jueves últi gio Superior de Señoritas, con cepta más superioridad que ción, persiguen fines inno so, 25 libras, consiste en mo notamos la falta de seguridad goce de la tercera parte del suel.
Dios.
bles. Para estos seres no que actualmente lo miden to en las salidas, muchos titubeos y do que le corresponde. La seño Amamos, sí, los hom nos queda más que una sondo; antes, señor Director, pifias que quitan el mérito de rita Mercedes Tristán sigue en bres verdaderamente altivos risa de compasión. costaba el mismo flcte 00 una obra y que ponen en mal su reemplazo. viriles predicado una Compañía.
que se lanzan al ruAhora se hace hasta imLimón. Debido a que la asis.
No cesamos de recomendar tencia a la escuela de aquel puerdo combate de la vida, con posible llevar papas y ver más estudio los artistas, más to es demasiado exiguapor no una bandera inmaculada en duras Limón por lo exce deseos de lucirse y mejor inten haber obrado la Junta de Enseuna mano y en la otra una EL PRINCIPIO sivo del flete.
ción para con el público: eso, conanza con la energía indispensa pluma que despida quemanEn cuanto a los carros de mo se ve, redundaria en prove ble para hacer efectiva la obliga.
tes rayos sobre la tosca meDE EXISTENCIA EL PRINCIPIO PENAL pasajeros, llamados sarcás cho de todos.
ción escolar, se ha dispuesto claulena de los apóstatas y malticamente de primera, no son La orquesta si estuvo bastante surar dicha escuela por el tiempo hechores de la humanidad.
Leemos en uno de nuestros ni de tercera en otros países da y expresiva parte del 3er. ac actual curso lectivo bien: mucho nos agradó una lin que falta para la terminación del cofrades del exterior, lo siguienAdmiramos con profundo te: En fin, son bastantes los to, el solo de viola, ejecutado con Teatro. Para esta noche se respeto a esas almas satura Es la segunda de las notas abusos que tan rica Empre limpieza por nuestro amigo el jo anuncia en el Nacional la zarzueCOLOMBIANA DOMINGUENA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid a convenceros. Ventas por mayor y menudeo.
Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA gunos de los peores casos; y que, TEATRAL para EXTERIOR SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Socialism
    Notas

    Este documento no posee notas.