Guardar

IN TIM en amor eny dijo: Son inmortales y, sin embargo, tienen miedo ad agua: Dudo de que tengas mucha habilidad sus amores. 0:vez. EL DIA DOMINGUERO dro; de pronto el artista se Los placeres en China ca y cantaban en honor de los quedó pensativo. Después divinos amores. Rivalizábase tamDIRECTOR PROPIETARIO de un rato de ensimisma LA FIESTA DE LAS DOS ESTRELLAS bién para enhebrar, bajo la páli.
miento dijo: da luz de la luna, agujas con nueRAFAEL ALPIZAR De dónde tomo el neLas dos Estrellas se llaman ve agujeros; la que primero lo San Jose, 21 de Octubre de 1900 gro para las sombras de es Ning Lang y Tsi Nu, y están conseguía era proclamada conio ta selva?
situadas: la primera en la mar la más hábil.
Yo quise ayudarle y le di Tien Ilo, es decir, río del cielo. gen oriental de la Via Láctea (6 Dice un poema: Más fácil es enhebrar una a.
lje: la otra en la margen occiden guja a la luz de la luna, que con De los ojos de la more tal. Se encuentran una vez a servar derecho un hilo mientras na más linda que yo conoz ario, según la antigua astronomía, haga viento.
co, de los ojos de Lolita. y el encuentro se verifica en la Las poesías dedicadas a este RAEDME todo el cieno de la tierra, El artista volvió su cabe noche de séptima jornada de la asunto son muy numerosas. Unas la escoria de las almas pervertidas, za resplandeciente y clavó séptima luna.
alaban la destreza de la tejedora.
los crímenes del vicio omnipotente, las inmundas miserias de la vida; en mí una mirada escudri La leyenda pretende que Ning Otras se duelen de la efímera diñadora, mirada de inspira Lang, estrella masculina. el Bo cha de la misma; pero las más traedme Satanás con su cohorte do, mirada de un cuasi locoyero) estaba casado con Tsi Nu, extendidas son aquellas en las que y que, para castigarlos por una los desgraciados de hijos de la sombra y la perfidia, y el infierno traedme con sus llamas Hay algo más negro celeste falta análoga al pecado reunidos en el cielo y les ruegan falta que cometieron en la región vidian la suerte de los amantes y con su ahullante población maldita; que los ojos de esa morena de Adán y Eva el soberano del que les favorezcan y les concey es el porvenir de los opre cielo los separó eternamente. So dan también. una noche de y todo junto, todo un solo instante sores, las noches de los cri. lamente una vez al año les felicidad lo menos. El poema por ponedlo ante mi vista!
per¡Yo quiero ver si hay algo más horrible minales, la desgracia de una mite verse un instante, franquean más célebre de los de esta clase que el corazón de una mujer que olvida!
familia y la tristeza de un al do la corriente de agua que, du es el de un filósofo ligeramente RICARDO FERNÁNDEZ MONTALVA.
ma enamorada y no corres rante el resto del año, establece escéptico: pondida.
una frontera infranqueable entre Queréis algo más neEn dicho día, las urracas, llevando pajitas en sus En suma, esta fiesta da princi.
gre que todo eso? le dije.
picos, constituyen un puente al palmente ocasión introducir al Sí, algo más negro, altravés del río celeste, para que ministra al mismo tiempo asunguna variedad en la vida, y sugo que no sea solamente os los enamorados puedan cruzarlo BILLO curo, quiero lo puramente a pie enjuto. Añadiré tos los poetas.
que desde negro.
ese día enmudecen las urracas, En la séptima luna han dejado. Pues los cabellos de En torno de esa leyenda agrú. ya de sentirse los grandes caloQuiero relatarte un cuen lo. El verde era sustituido Lolita, son también muy ne. panse, como es natural, otras mu res: se aprovechan las suaves to que en una de mis medi por la esperanza de los pue gros, dije yo tímidamente. chas. Así se dice que la lluvia brisas y la pureza del cielo que taciones se me ocurrió una blos oprimidos. Qué dices? No ves que que caiga la víspera de dicha por lo general reinan en esa épo.
esos cabellos son pálidos al fiesta limpia el carro del cielo; ca del año, para disfrutar del fresEl rojo era un poco de lado del alma de un jesuita, si llueve el mismo día, se afirma co en los terrados bebiendo en Imaginéme estar en una sangre derramada quizá de que el color de los cabellos que son lágrimas de alegría, ver compañía vino de arroz.
Así es selva; los árboles seculares, fendiendo una barricada, o de Lolita es blanco compa tidas por los amantes; si e me que la hipótesis de esos seres in a quizá la derramada por el rado con el que tienen las teoro se realiza al día siguiente, Estrellas es más bien un pretex.
visibles quc cuyas frondosas copas habitan en las dos brazaban unas las otras último soldado caído en la almas de los que llevan a los se atribuye a las lágrimas que nueva sepa to que una creencia. Se simboliformando una inmensa red linea de fuego defendiendo pueblos luchar y los dejan derraman ante su solos en la hora de la derro ración.
esa leyenda las separade hojas y ramas, por don la integridad de la patria ta?
ciones prolongadas con raras ende apenas se colaba un tra Un puñado de cabellos de Las fiestas que se celebran en vieso rayo de sol, daban al una rubia que debió ser su De pronto el artista excla las localidades. Unas tiene por muchos encantos. Los dos astros Nos quedamos pensativos. esta ocasión varían algo según trevistas. cosa siempre muy triste, pero que no deja de ofrecer lugar un aspecto de tristeza, mamente espiritual, fungia mó: de esa tristeza profunda que de amarillo. Ya encontré lo objeto pedir Tsi Nu destreza que busque se encuentran al través de en el oficio ella se dedicaque cubre el alma de nubes ne La túnica de una virgen Existe algo más negro la vía láctea, en un cielo limpido, gras, de esa tristeza que muerta y la pureza del alma que los ojos y los cabellos ra, sea tejer. En otros pun bajo las miradas brillantes y enviven entregados los que a de un niño, eran el blanco. los opresores, que las noches de Lolita, que el porvenir de tos se aprovechan las nuevas disposiciones en que las dos estrevidiosas de las demás estrellas, y la débil claridad del cuarto mando mucho su patria se Con tan extraños colores de insomnio de los crimina llas se han de encontrar, con mo tivo de su entrevista, para imcreciente, constituyen un cuadro encuentran impotentes para empezó a formar sus combi les, que la desgracia de una precioso, y sumen en celeste sue redimirla.
naciones y en el lienzo dibu familia, que la tristeza de uplorar la piedad de las mismas, ño nuestro espíritu, ávido siem.
En esta ocasión, sobre una El lugar en que me en jó el croquis del cuadro que na alma enamorada y no copre de ideal, deseoso siempre de contraba era sombrío; de la debía ser la obra inmortal, rrespondida, que el alma de mesa colocada en el salón del pa sustraerse las imágenes más tierra húmeda y negra vi la obra maestra, el non plus gro que con ese color figure frutas, flores, vinos, cirios inun jesuita y que todo lo ne bellón, se instalan generalmente verdaderas pero bien falaces de la realidad terrestre.
surgir un inmenso caballete ultra del arte.
sobre la tierra.
ciensos. Se reza en voz baja y donde manos misteriosas co Con un poquito de san. qué es ello?
quienes oran sorres jóveEl General Tcheng Ri Tong.
locaron un lienzo blanco que gre y la pureza del alma de. La conciencia de un ti nes, cuyos marid án ausen Colaboradores esperaba las caricias del pin un niño, formó un rosado rano!
tes. Aquellas que. ser obre.
cel de un discípulo de Ape semejante al que ven los opY aquel raro artista puso ras hábiles encierran una araña les que, con la maestría que timistas, y con él pintó una en su paleta ese color negro en una caja: al día siguiente, seREGISTRO PUBLICO sólo da la inspiración, tras pierna de Diana Cazadora, y al dar un toque con él, se gún la mayor o menor regularipor todo el cuadro, dad de la tela que se encuentre Absolutamente está en desa ladara aquel lienzo las be redonda y provocante. y lo convirtió en un man en la caja, se sabe el grado de cuerdo el señor Redactor de La llezas de la selva.
Con un pedazo de cielo y chón.
maestría que Tsi Nu ha tenido Prensa Libre con lo manifestado Todo estaba listo, faltaba unos cabellos de la rubia El artista rompió sus pin bien conceder a la demandante. por mí er el artículo Registro sólo el pintor.
Este su formó el verde inimitable, celes, el cuadro y el caballeEn otro tiempo, bajo el reina Público, insertado en este dia vez apareció, tomó sus pin un verde tenue, suave, y ese te desaparecieron como por do de los Tchang, se festejaba rio el 19 del corriente.
celes, en la paleta puso los fué el follage en que paró la él quedó solo mebrillantez el aniversario Él cree, como yo, que los em ditando quizá en su cuadro colores.
pierna.
en el palacio de los Emperado pleados dormilones son una ré.
echado perder con sólo un ¡Raros colores los de ares. Se erigían, según dicen, to mora en toda oficina pública; el Las copas de los árboles toque dado con el color más rres de seda de mil pies, la altu opina conmigo, que los empleaquel artista!
las pintó con la esperanza de negro de la tierra.
ra aproximada de la Torre Eiffel, dos de esa oficina son en su ge.
En vez de azul, puso en los pueblos oprimidos.
Anochecía.
sobre las cuales todas las favori neralidad, activos y competentes; su paleta un pedazo de cieAsí fué formando el cuaLAGIRDAM tas del Emperador bacían músi él pide, como yo pido, que se reCOLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros. Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblio. Mmsterdabondonu, ARTAVIA zan en CO.
veces con gran SUELA

    Notas

    Este documento no posee notas.