Guardar

EL DIA cuento.
que la nuestra?
son tales EL DIA mento que aparejan volubi Nuestro color político vez que coincidió la memorable ñía Llorca Cuevas; hubo escasa lidad de carácter, si lo es, está bien definido. Afi fecha del descubrimiento de concurrencia, debido sin duda a DIRECTOR PROPIETARIO, liados pese nosotros mismos, en por convicción y por mérica y la aparición de la Vir que las obras puestas en escena, ya se habían repetkacho, exRAFAEL ALPIZAR la práctica, como lo demos ideas al partido civil, muy gen mencionada. Gracias a la buena autori ceptuando el Certamen Nacional, traremos mañana, obligados grato nos será en toda ocapor el deber de periodistas, sión apoyar y defender las dad que nos rige, podemos decir cuya interpretación no pudo ser San José, 30 de octubre de 1900 en quienes deben posponer doctrinas que ese partido que la armonía entre los ciuda mejor, sobresaliendo la Media danos es envidiable.
y la Ramón; de Ibáñez diremos se consideraciones de amis sustenta,. y que signi Pronto estará concluída una que siempre sale airoso en todas CUESTIONES NACIONALES tad, consideraciones persofican para ia patria el orden, parte de la calle que conduce las obras. nales, miedos etc. ante las el progreso moral y mate la estación; su arreglo es moder La función del domingo fue cuestiones de la Patria. rial, y el restablecimiento no, habiéndose disminuido en más concurrida que la anterior y Decíamos en uno de nuestro editoriales pasados que del crédito nacional, que mucho la gradiente, siendo su los artistas en general, se hicie.
con tanto acierto ha veni pavimento indestructible; tam ron aplaudir bastante.
el desconocimiento de las Proteccionismo Civilista Poco a poco, así la Compañía do alcanzando la actual ad bién están al concluirse la casa facultades de un poder por ministración, quinta de Montcalegre y el be. como el público, irán acostumel otro desquiciaba la base En La Gaceta leemos reficio de la Compañía Cafeta brándose las incomodidades del ¡Olé!. por las persode la República. Pero no lera; estos adelantos materiales Teatrito.
dijimos que ese desconoci que se prorrogan algunos nas guasoncillas!
tendrán Hemos visto entre nosotros al influir en mucho al que decretos sin saberse de qué Tiberio.
amigo don Juan Romero miento coloca al pueblo, llaprogreso de esta villa.
tratan, y se hace saber que Agente de El Día en Palmira.
mado soberano, en la situaEL CORRESPONSAL.
esas prórrogas tienden Que sea grata su permanencia ción de no poder exigir resOctubre 27 de 1900.
proteger la agricultura, uno Un hogar ponsabilidades de actos eje de los fines primordiales del en esta capital.
Nosotros también nos complacutados, sino en verdadera Antier las once en la Iglesia civilismo.
De Cartago cemos en saludar respetuosamen contraposición de la ley, por del Carmen se unieron para siemte al Ministro alemán en Centro En estos días hemos visto tergiversación falsa interpre Tomás Vargas y Emilia Ji. Señor Director de El Día América, Barón von Eyb, su en El Figaro que don Tran ménez San José Secretario el señor Temaus, y al pretación de ella. de actos Barón Saillard, quienes son aho que pudieran afectar la inte quilino Chacón no aprueba Después de la ceremonia re. Muy señor mío y amigo: el contrato relativo la ex ligiosa, la selecta y numerosa gridad de la Nación, los in Por si Ud. quiere darles hos ra nuestros huéspedes.
plotación de salinas tereses íntimos, el espíritu concurrencia pasó casa de la porque pitalidad en su importante diario, Esta noche habrá función en moral del individuo y el ge de industria, y exclama: eso es opuesto la libertad novia en donde se prodigaron me permito enviarle las siguien el Variedades, poniéndose en es los invitados consideraciones sin neral de los principios detes tesis, con el fin de buscarles cena Los Sobrinos del Capitán. Dónde está la libertad un buen desarrollo, ya que yo, Grant.
mocráticos.
de industria, uno de los prin el nuevo y simpático hogar. Que la dicha sea perpetua en no me siento con fuerzas suficien Nada menos que la cifra con Si la Nación pierde un cipios doctrinales del Partites para hacerlo. Son: la Por que comenzará el siglo venidero, pedazo de territorio, o se le do Civil. qué causa está la nación en peo 1, 901, fué favorecida con los reclaman parte de sus rentas, De acuerdo con los prinCorresponsales res condiciones económicas, que 65. 000 en el sorteo del domin.
no digamos basado el recla: cipios civilistas, se decretó otras, que como el Salvador, had go último. Quién lo hubiera sa mo en probabilidades, sino la libertad de destilar aguarDe La Unión tenido más guerras y menor paz bido!
Hemos nombrado agente de El en virtud del espíritu de diente; pero las condiciones Señor Director de El Día ciertos contratos, necesario ¿Podrá Costa Rica haber Día en Barba al joven don Car.
que hasta hoy naSan José es que el pueblo sepa por die ha sido tan babieca construído más líneas férreas que los Pacheco Ya lo saben, pues, Estimado señor: para qué razón teniendo de su emprender en la destilación las que tiene, que atravesaran el nuestros suscritores de aquel lu.
Su liberal periódico ha desper territorio en diferentes direcciogar.
parte indiscutibles derechos de aguardiente.
tado el entusiasmo y en vista de nes, con sólo sus propios recur. Ayer un policía se llevó al cuarle cabe en suerte la pérdida El proteccionismo de los las sanas ideas que sustenta, sos y sin deber nada al extran tel dos honrados artesanos, juz el desembolso; necesario civiles debe ser cosa endia llama la atención, de tal majero. Por qué no se ha hecho? gados como vagos. Tales equi es que sepa quién quiénes blada.
El Diablo se está nera en esta villa, que es el más ¿Por qué razón, a pesar vocaciones abusos deben evison los responsables del gol llevando el país desde 1894.
recomendado de la prensa. de tantísimos años de enseñanza, tarse todo trance, y nunca ul.
pe o los responsables de la Artesanos honrados Aunque el trabajo es el que no cuenta el país con buena ni trajar personas trabajadoras y bámerma; necesario es que se biles en su oficio andan sin eso que el público aparenta con se hace es para darle mucho traimpera aquí, no quiero decir por regular literatura, y lo mejor que dignas de alguna consideración pa si la responsabilidad exi tener dónde ganarse un pan, formidad con lo que atañe en bajo para que corrija al gran don Francisco Montero fué Nos cuentan que el tipógrafo gible puede excusarse am comerciantes y agricultores contra de nuestra patria. maestro Balbuena?
favorecido con la cuarta parte parándose en el verdadero honrados, laboriosos inte El asunto de Colombia, refe Marcha Costa Rica pa del premio gordo en el sorteo falso espíritu de las leyes, ligentes se ven arruinados: rente a la faja de tierra que nos so de gigante por el camino que último de la Loteria Chapui. como es necesario que tenga plena confianza en que do tanta miseria como ahora.
pocas veces se habrá senti quitó Loubet, ha causado indig. perdió Polonia?
Lo felicitamos, si es cierto.
nación, tanto más cuanto que nos Cuál irá ser nuestro esas leyes, que son la salvatiraron el guante sin poderlo re Kosiusko?
Debemos estar muy saguardia de sus más caros tisfechos con el sistema pro que se encuentra nuestro país; territorial del país?
coger; Ja pobreza aterradora en CABLES Cuál es hoy la superficie intereses, se cumplen er su teccionista de los civilistas; el porvenir oscuro que se nos letra, se cumplen entre 7! La prensa, zadelanta re Berlin, 26. Avisa la legación bastidores no se cumplen pocos pueblos pueden vana presenta en perspectiva; el en trocede?
China que la Emperatriz y el necesario es también gloriarse de tener estadistas friamiento de un pueblo que ayer lar por ahora, Emperador no permanecerár. en tan hábiles como los que se preciaba de patriota y la bury deseando serle útil en Singan Fu.
Piensan regresar que sepa si los legisladores desde 1894 están labrando la de que somos objeto en el ex alguna cosa, me suscribo de US. Pekin donde esperan llegar denllenan su cometido con nuestra felicidad. tranjero, todo esto, señor Direc. su affmo y seguro servidor, tro de un mes. Se dice entera independencia, teés tor, nos lleva hasta el período álque AYACUCHO ta interesada resolución se debe niendo en consideración las gido de la desesperación, pen necesidades del país; y que, NOT AS la celebración del pacto anglosando que es mejor callar y esOctubre 27 alemán. Niega el despacho de si las disposiciones en que perar que Dios con su bendito Relaciones Exteriores que los estampan su firma, están de Bromas de mal gusto poder remedie la actual situación Hechos y dichos Estados Unidos tienen con Aleacuerdo con lo que piensan. mayor abundamiento, el inmania Inglaterra convenio se aunque esto parezca una Inoportuno me parece que vierno nos tiene malhumorados Incendio. Quiso haberlo en creto. Aquí se espera que las torpeza desde el momento en un artículo editorial, co privándonos días enteros de la Cartago, el domingo último, en potencias aceptarán todas las calórica luz de Febo resplande una caballeriza; las llamas sólo cláusulas de la reciente nota.
en que en teoría no es dable mo el que trae La Vanciente; por lo demás, la paz y la suponer que alguien firme guardia. semanario polí tranquilidad tienen cabida en espudieron devorar gran cantidad Londres, 26. Un banquete lo que no siente, o que ex tico de Liberia, se vengan te lugar, y con los recuerdos vide heno.
que asistió anoche, Mr. Winston Teatro. Como se anunciaba, Churchill atacó en un discurso prese lo que no piensa para con bromas (para bromas vos de la fiesta del 12 pasado, salvar exigencias del mo estamos) como la siguiente: Sción de la Virgen del Pilar la en el Variedades de la Compa de los oficiales ingleses en su codía en que tuvo lugar la celebra el sábado principió la temporada Lord Rosstyn por su difamación COLOMBIANA DOMINGUEÑA CARTAGINESA; todas de calidad inmejorable y con rebaja de precios Antes de comprar otras ocurrid convenceros. Ventas por mayor y menudeo. Esquina avenida y Calle 18.
EMILIO ARTAVIA Sin otro. de 1900.
SUELA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.