Guardar

EL DIA estuvo a CABLES EL DIA espacio y se eleva driscre cuenta de lo que pasaba, y les campo hasta lo infinito y causa del descuido en DIRECTOR PROPIETARIO, ción en la región invisible el claro talento con que aho para quitar Uds.
esas que tenían para la vent del firmamento sin más res ra bace reventar de envidia trabas y pudores de gente ca fue la alarma, pero afortuna RAFAEL ALPIZAR tricción que la debilidad de Flamenco y cucharilla, loculta, de caballeros galantes damente el fuego no tuvo tiem sus propias fuerzas.
En la empleaba en aquel enton que proclaman y quebranpo de hacer estragos de ninguna consideración.
San José, 11 de diciembre de 1900 vida social actúan las pasioces para investigar el porqué tan, hemos de decirles, con Precioso almanaque de pared nes, los intereses y las vo de muchas cosas que ahora perdón de la modestia de la nos acaban de obsequiar los coluntades por caminos distin saca luz tales y como ellas señora Marquesa, que cuan nocidos y estimables libreros se LA AMBICION tos, a veces opuestos, bus fueron. Por tanto, sabrá to hay de noble, de patriota, nores Padrón y Pujol; puede sercando cada cual el logro de perfectamente porqué llamo de honrado entre sus cote vir de bonito adorno para las haEl mejoramiento constan un apetito, de modo que no relativo el comedimiento de rraneos con ella es solidario bitaciones, y su precio es insig.
te es fin primodrial de toda dañe su igual.
La República, comparando y en este concepto, no hacenificante. Corronguísimos, como existencia Girando todo así, en órbi su lengueje de ahora con el falta un Marqués consorte, diría cualquiera de nuestras bellas josefinas, son aquellos alma.
El deseo de elevarse, en ta propia, da realce y re que a diario usaba contra el máxime cuando como suscualquiera de las esferas de nombre. da gloria, da poder, hoy Presidente de la Repú tentantes de las ideas de la maglieria Murió en esta capital el acaula vida, es aspiración natu da riquezas, el mérito ver blica y su muy digno ante señora Marquesa están las dalado anciano Mr. Jager.
ral en el hombre. Poca idea dadero, el talento probado, cesor el Sr. Lic. Rodrí nueve décimas partes de to la de sí quien no procura ser la consagración a la patria, guez.
do un pueblo Partió con rumbo a Honduras más de lo que ha llegado a la virtud que enseña y ejem Habrá tenido, señora DEL nuestro apreciable amigo don Peser, porque revela ineptitud plariza, formando así cada Marquesa, más de una ocadro Sáenz Le deseamos un abandono para realizar un existencia una fuerza impul ción de apreciar el lenguaje viaje muy feliz y pronto regreso, Hechos y dichos progreso.
siva al adelanto, la que, de su adversario actual.
En Heredia, segúo nos dicen, La inercia atrofia los sen semejanza de los pequeños Cuando más, contiene un preso el señor don Albertimientos lleva la degearroyos, corriendo por dis insulto por párrafo, y antes, Reanudamos hoy nuestras tato Quesada por correspondencias neración moral.
tintos parajes, producen un tratándose de defender lo reas que suspendimos con mo que ha escrito en algunos periótivo de la gran fiesta de Con dicos. Será cierto?
La sociedad la patria gran estuario, la inmensa que hoy tan rabiosamente acepción, siempre con el firme Reelecta quedó la Municipali.
tienen el derecho de repu masa del movimiento pro taca, insultaba en cada línea deseo de complacer a los estinia del cantón central de San José.
diar por inútil y perjudicial gresista de la sociedad y de Bueno estaría enumerar bles lectores al que falto de aspiraciones la nación.
flaquezas de hombre quien Fuimos San Antonio de Be.
deja perder su actividad La ambición tiene, de con pretendiese pasar por impe. lén, pueblecito por demás sim.
inteligencia en vegetativa siguiente, por valla, el orden cable; pero cuán lejos de e pático. Desde el viernes hasta nacción.
Londres, Con la lectura social y la institución políti so nos ha mostrado el el domingo hubo ali estupendas del discurso de la Reina, ayer Pero hay tantos modos de ca de cada pueblo. Todo se personaje de sus ya popula fiestas religiosas misas y rosa comenzó el conflicto relativo ambicionar, tantos medios puede procurar dentro del y simpáticas epístolas!
rios solemnes, procesiones etc. la guerra sur africana. Sir Hen de alcanzar el objeto deseaAmenizó esos actos una bonita marco insalvable que la pre.
se hacen de las esferas con las pasiones y al deseo ili es el suỹo para así poner(que la dirigia. Salvador Rode tantos usos reprobados visión pública ha colocado nora, decirnos qué talisman orquesta que componían, entre Can Campbell Bauperano en la otros, nuestro amigo Emilio León Conde de Kimberley y Lord Roquistadas, que la ambición mitado del hombre; pero fuera de quicio, al primer a meo, Raúl León y Manuel Ace sebary en la Cámara de los se convierte en verdadera más allá, revesando precep mago, al flamenco circulito? vedo. La parte vocal estuvo Lores, atacaron vigorosamente calamidad. Esta ambición la política del Gobierno. Eran tos morales, sofisticando obs. quién atacó que a cargo de los señores don Alberes la productora de los nau táculos legales, escalando al sí es defendido con tanto to Medina y don Jenaro Chaves muy cáusticos los comentarios del último relativo al despotis fragios que han comprome turas no merecidas, pisotean ahinco como falta de vela. quien, dicho sea de paso, es un mo mostrado por el nuevo Ga.
tido en diversas épocas la do despojos, con los ojos ce das alusiones?
joven muy amable de cuyo reci binete con respecto los cargos misma virtud que represen rrados, la conciencia embo Grito sus!
bimiento que nos hizo en San contra Mr. Chamberlain. En ta la tradición de honor de tada y el corazón empeder Pues no nos percatamos siAntonio quedamos altamente a contestación Lord Salisbury dilas nacionalidades.
gradecidos. Predicaron, con su nido, no es ya la ambición no por la algarabía que se elocuencia acostumbrada, losjo con énfnsis que jamás se volEtudiando todas las faces sentimiento noble que mue ha levantado pretendiendo Presbíteros Volio y Valenciano verían ver independientes las de la actividad individual, es ve y triunfa en buena lid; es ahogar su voz.
todo allí fue admirable.
dos Repúblicas y aun la cuestión hiriente el contraste entre la su negación, es delito, es Si como es usted Marque.
de gobernarse solos como las de Por enfermedad del señor So más colonias británicas depende ambición digna y la proter crin e n; degradación del sa fuese Ud. Marqués, qué torra fue suspendida el domingo de ellos mismos, va; y pues de ésta arrancan hombre, que atestigua des felpa la daría el flamenco an última hora, la representación los males públicos, no será graciadamente, que el rey de tagonista!
de El Marqués de Talamanca. Washington, De fuente fidedigna se sabe que la China perdido señalar algunas de la creación es capaz de ocuFeliz señora, con ser dándose la función en el Varie probablemente contestará los sus salientes manifestacio par la última escala en la ar lo, y felices nosotros, ino dades; fueron puestas en escena reclamos de las potencias por El asistente del Coronel. La indemnización, con reclamos por monía universal, por la de fensivos gosquecillos.
Toda libertad tiene en el pravación de sus excelsos Afortunadamente (y perRevoltosa La Fiesta de San ultrajes sufridos por sus súbditos orden social y político la li privilegios.
done que así nos expre rrencia; menudearon los aplau expediciones militares que se Antón. asistió regular concu y propiedad destruída por las mitación del derecho ajeno: semos) el señor den Rodriderecho de vida, de propie sos y para Ibáñez hubo obse han despachado en todas direcgo de Maldonado, pasó quios de dinero y Murias, lo que ciones dad, de honor. De otro momejor vida y dejó U. viu ya consideramos solemne imprudo, disponiendo cada homda, de Londres, Avisa el Corres.
que ahora lo fuera dencia y mucha necedad, del moSeñora Marquesa de Talamanca. bre de la plenitud de su voU.
ponsal del Morning Post en Pe. él habría pasado tran do como hacen dichos obsequios. kin que ayer se entablaron ne luntad de sus pasiones pa No se arredre señora ces amarguísimos junto El estreno de la grandiosa zar gociaciones de paz. Esperan ra cuanto anhela y es capaz mía, que hasta la misma Re los cuales glorias le habrían zuela en tres actos y once cua instrucciones los Ministros de de ejecutar, sería imposible pública se muestra vergon parecido los de la conquista dros, La Cara de Dios. está Francia, Alemania y del Japón, la marcha ordenada de las zosa y hasta comedida res de la Talamanca.
anunciado presente se y el Príncipe Ching y ti Hung colectividades humanas. En pondiendo U.
Valientes Flamencos, por mana en nuestro teatro de se Chang esperan un edicto satis la sociedad y en la patria el gunda; será ese un gran suceso factorio. Comienza a reinar la Comedida he dicho y no vida nuestra!
hombre y el ciudadano no retiro la palabra, aunque es Pues, señores, muy agra aquella obra obtuvo en España la paz es imposible y que en la que nadie debe desperdiciar, pues opinión entre los extranjeros que son absolutos y soberanos entendido que el comedi decidos hemos de quedar un éxito colosal. fue puesta en primavera comenzarán las hos como lo inventaron los en miento es relativo. todos por tanta fineza y coescena durante 200 noches con tilidades que darán por resultaciclopedistas para la celebra Ud. Señora Marquesa, medimiento flamencos hacia secutivas do la repartición del país entre ción del contrato social; su hoy en la plenitud de la ju la señora Marquesa por no Incendios quiso haber el vier los invasores.
libertad no es la del águila venil edad, tenía en el año haber Marqués, pero cre nes último en dos establecimien Londres, Seis mil holanque tiende las alas en el 89 la suficienae para darselyendo complacerles y abrir tos de pulpería de esta ciudad, deses más o menos asistieron al. nes.
Colaboradores no, para la Papeles Platino, Junior, Velox, Bromuro, Platinotipo, etc.
Amando Céspedes Metodos General, Rembrandt, Sarony, Heatherington, Line, Inglis, Talk y Guerin.
ARTISTA FOTOGRAFO Graduado del Illinois College of Photography Procedimientos al carbon, Porcelana Vidrio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.