Guardar

De Miramar acciones por se EL DIA Cuando las prendas no de antier, un editorial bien Corresponsales Shaw, comunicándole louE sean rescatadas se procede pensado y bien escrito.
DIRECTOR PROPIETARIO, rrido y suplicándole, a su vez, rá la venta, la que se anun se editorial lo ha originado que tuviera la bondad de nun RAFAEL ALPIZAR ciará en el periódico oficial la creencia propia, la suges. Señor Director de El Día dar al médico de esa mina con ocho días por lo menos tión, la realidad el desco!
San José.
ra que viera al herido. término muy corto por cier. No lo sabemos, pero en Mr. Richard Shaw, lo San Jose, 26 de Enero de 1901 to) de anticipación. Si el verdad nos ha endulzado los Muy Sr. mia: dismintiendo jamás el carácter producto de la venta no bas labios con el sabroso néctar Cumpliendo con su recogeneroso del yanke, su conEl buen decreto tare cubrir la totalidad del de la esperanza.
mendación y el cargo que me testación fue inmediata, man importe de la obligación, el Si el silencio es elocuente be impuesto de informar ns dándonos al estimable doctor La Gaceta de ayer publi establecimiento perderá la como decíamos antier; si el ted y sus numerosos lectores, Peairs y su no menos las cosas más palpitastes y de estimable avudante Mr. Pant ca un decreto sobre la fun diferencia, la cual no podrá que calla otorga; si el que dación de un Monte Nacio perseguirse del prestatario adelantándose todo y pre ilen en nuestra querido terru las p. del mismo día: interés general que se desarro Heller, quienes llegaron a ésta nal de Piedad, de importan en ninguna forma. Si al viéndolo todo ha roto elinscia suma no sólo por ño, paso puntualizarlo por contrario, resultare exceso lo pero como a las y.
trumerto de dar mazasos. que hoy, una de las cosas más gra se recibió el telegrama del sees en sí, sino por ser el úni de la venta, ese exceso que si todo es cierto, colega, deves que nos la consternado co con que el actual Gobier dará disposición del inteñor Gobernador, donde anunme usted la mano, porque hondamente.
ciaba la renida del Médico del no ha tratado de favorecer resado.
seremos felices, porque el Herido. El 17 del presenEl gobierno del estable pueblo será feliz, porque en te a las p. conducían la Pueblo.
directamente a las clases El Doctor Peairs, ро bres. Decretos de esa nacimiento se compondrá de traremos en las vías en que cárcel los policías Cendario después de tener ya los instruturaleza merecerían siempre un Administrador General. la legalidad y la justicia Morera y Juan Mendoza, al mentos de circjía desinfectados ocupar la atención del Po de nombramiento del Poder guían los viajeros. Pero contraventor Adán Pineda, y listos para operarlo, se absder, para bien del infeliz Ejecutivo siendo su retripue si usted se equivoca, si todo quien fue desarmado por el se.
tuvo de hacerlo, esperando al blo bución a que en todo tiempo ha cargo del Estado.
eso no son sino idealidades ñor Agente de Policía de una señor Doctor Tamayo. Mésido la bestia de noria.
Al Administrador lo asistirá amables. démela también, gran realeva que traía escondico del Pueblo, para dar prin Disponese en el decreto un Consejo compuesto de cipio, de acuerdo con él, a la cinco miembros, nombrados para que comunicándose dida debajo del pantalon; esque nos referimos, la fundanuestro mútuo calor co llo te contraventor seguían guaroperación dos ción en San José de un Monpor el Ejecutivo y tres dando la espalda Federico Cruz Tanto esperar, al fin a las te Nacional de Piedad, con por la Asamblea General de remos como Jeremías. sucursales en las provincias y Gregorio Flores, todos sal a. asomó el deseado doctor Accionistas, aunque mienvadoreños. La sencillez Tamayo, acompañado del sey comarcas, y con un capi tras no estén suscritas por PARTIDO REPUBLICANO confianza de nuestros policiales Tor Juez del Crimen, quienes tal de 100, 000 00, de los lo menos dos mil quinientas hizo que llevaran Pineda nuestro bumilde parecer y cuales la mitad suscribe el el público, el suelto; cerca ya de la cárcel, en particular el del médico, eEstado y la otra mitad se nombramiento de los cinco En la ciudad de San José dicen, desarmaron al policía ra inútil el viaje pues nada biabre al público en diez mil consejeros lo hará aquel Poá las siete de la noche del Juan Mendoza y cargaron de 20; euando quiso examinar el acciones de 65 00 cuya der Para tener derecho veinticuatro de enero de mil machetazos al otro policía Cen berido, iqué desgracia. lasansuscrición se facilita, para deliberar en la Asamblea novecientos uno, en reunión dario Morera, causándole cin tiparras, las había olvidado en favorecer los pobres, en necesita poseer por lo megeneral verificada en la ofico heridas mortales, dos en la casa; fatalidad! ao traís estudepósitos parciales hasta de nos cuarenta acciones.
cincuenta céntimos, pudienEn resumen, ese es el de cina de El Tiempo, se pro cabeza, na en el pescuezo, che de cirujía, botiquín ni nada do tomar acciones todos los creto, cuya nota sobresalien cedió al nombramiento de otra en el brazo y la última en absolutamente con qué curar te, es la de que el más po La directiva provisional y la paleta izquierda, dejándolo al pobre paciente. Acaso no varones mayores de catorce bre puede llegar a ser centro de propaganda que tendido en el suelo y ya exá sabía el Doctor Tamayo, que años las mujeres de doce, nime; enseguida emprendieron vevia curar un berido grafo mismo que las casadas, no solo copartícipe de ha de obrar para sostener la ve?
la fuga.
los dividendos, sino portador candidatura del Licenciado considerándose como bienes Una vez que tuvo conoci El Doctor Peairs y su de una obligación que en toexclusivamente propios lidon Bernardo Soto la Premiento de lo ocurrido, el cum estimable ayudante Mr. Pan!
bres de la autoridad paternal do tiempo será dinero, sin sociedad conyugal.
sidencia de la República en plido Agente Policía desple Heller, fueron los únicos que tener para buscarlo cuando Los préstamos no bajarán lo necesite, que quedarse sin el próximo período constitu gó toda su actividad hizo ci hicieron toda la curación, con de dos colones ni excederán el instrumento del oñcio, cional. Hecha la votación, tar gente, y armándolos res sus propios instrumentos y su pectivamente, mandó dos co botiquín hasta las a. u. del de doscientos, y las accio.
el mantón de dominguear. resultaron electos: misiones por donde emprendie 18 del presente, hora en que nes del Monte pueden darse Es en realidad más que un Don Tobias Zúñiga.
ron la fuga, la una, la mina concluyeron la operación; desMonte Pío, una Caja de como prenda hasta Dr. don Elías Rojas.
Bella Vista y la otra Mon pués de esto cuentas que dijo noventa por ciento de su Ahorros Mútua.
valor nominal, siendo el pla Los abusos que estaban Licenciado don Francisco tezuma; inmediatamente, por ei doctor Tamayo. Hemos true telégrafo, puso en conocimien bajado mucho. zo de reembolso de tres me expuestos los pobres que guilar to de lo ocurrido al señor GoLicdo. don Matías Trejos.
El Juez del Crimen levautó ses, sin exceder de ese tiem tenían que recurrir a las cabernador, don Samuel Uribe, el auto cabeza de proceso y po.
sas de préstamos cesarán don Elias Castro El tipo de interés de los por completo. El Día hace don Anibal Santos.
quien al momento contestó que temiendo que peligrara el hepréstamos no bajará de uno más de un mes publicó un Vidal Quirós.
mandaba Médico del Pueblo y rido, le tomó la correspondien Juez del Crimen.
te declaración. Después dipor ciento ni pasará de dos artículo sobre esas Manuel Coto las p. el señor cen que el señor José Se por ciento al mes, aplicabie que hizo sulfurarse y profe Francisco Montero gente de Policía en persona gura le suplicó que tomara la)
el primer tipo aquellas. rir amenazas alguno, y por Doctor don Rafael Calderón dió principio al registro de las declaración de un muchacho peraciones garantizadas con lo tanto, no puede menos Muñoz.
casas sospechosas, y se encon enfermo y algunas más que se acciones del Monte con que alegrarse del golpe da Don Alberto Villaseñor.
tró con uno de ellos, Gregorio podían tomar aquí y parece objetos de fácil realización y do los agiotistas del ho Ricardo Mora Fernández. Flores, que se había quedado que le contestó el seur Jan no expuestas a deterioro; yigar.
Vicente Montero.
escondido en casa de un su que fueran Puntarenas; muy el otro tipo objetos de diSantos Pastor.
paisano, llamado Antonio Mi del caso hubiera sido evitar ferente naturaleza.
Ildefonso Vega.
En los depósitos pequeBBL BIGARO dense; inmediatamente al tai este viaje a gente que es per Manuel González Flores se le puso en seguridad. bre, ocupada y que no tiene ños, cada vez que el deposiAlfredo Volio.
El señor Agente escribió, recursos con qué estar hacien.
tante reuna la suma de cinco Como un rayo de luz en Manuel Coto colones se le extenderá la noche oscura, apareció en por estar más cerca, al señor do viajes.
Tobías Zúñiga Montúfar. administrador de la Mina BeYa él había hecho el viaje y acción correspondiente. nuestro colega El Figaro Tacio Castro.
lla Vista, Mr Richard no importaba una hora más, por el casas, 91 39 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.