Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA DE poco des Sur la tren ya!
EL DIA das, y será extraordinaria lajenos, aferrándonos en nuestro hombre se veuza sí mismo, se alimentan principalmente de demanda de habitaciones de dictamen y resolución, contra es cierto; esto supone macho arroz.
Este cereal se supone ser ori DIRECTOR PROPIETARIO, aquella naturaleza; por lo las consideraciones de pruden trabajo interior, no cabe duda; ginario de la parte del Asia comtanto es justo que se vayan cia y justicia. De ella debe pero en lo intelectual como en prendida entre Madras y Cochin RAFAEL ALPIZAR arreglando debidamente pa mos precavernos cuidadosa lo moral, como en lo físico; en china, y se cree que los chines ra complacer así quienes mente, porque teniendo su raíz lo temporal como en lo eter fueron los primeros que lo culti San José, 16 de Febrero de 1901 gusten cambiar de clima. en el orgullo, es planta qne fa no, está ordenado que no al varon. Las variedades de él que cilmente se desarrolla, Sin canza la corona, quien no se conocen pasan de 1, 400.
embargo, talvez podría asegu rrostra la lucha.
En los Estados Unidos se Puntos. y comas Firmeza rarse que la terquedad no es empezó cultivar en Virgi.
BALMES tan común, ni acarrea tantos nia en 1647, y Carambas. voluntad daños como la inconstancia.
pués se fué extendiendo otras El asunto era de urgenCOLABORADORES partes de la región del Sur. En Esta nos hace incapaces de lle.
cia, como cuando en casos La firmeza de voluntad es var cabo las empresas arduas, 1847 la producción total del país fué 115 millones de libras, que aparados se lleva la médico. el secreto de llevar a cabo las se recogieron en Georgia, en la los tristes soldados, que empresas árduas. con esta fir dejándolas ociosas, aplicàn Hospital de la Carolioa del Norte y en la del satisfacían su estómago en meza comenzamos por domi dolas sin cesar objetos difelas fondas de Mercado, casi narnos nosotros mismos; pri rentes, y no permitiendo que United Fruit Co. civar en Luisiana, y después de En 1860 se empezó culno tuvieron tiempo de al mera condición para dominar llegue sazón el fruto de las guerra civil la producción aumorzar, no almorzaron, los negocios. Todos experi tareas; ella nos hace retroceEs indudable que las grandes mentó rápidamente. Desde 1887 porque hubo quien les dije mentamos que en nosotros hay der la vista del primer obsinstituciones al instante produ hasta la fecha se han estado re.
ra: al tren, muchachos, al dos hombres: uno inteligente, táculo, y desfallecer al presen por doquiera hay personas que dio, unos 145 millones de libras cen sus benéficos resultados y cogiendo en el país, en prome activo, de pensamientos elevatarse up riesgo fatiga; ella recomienden su excelencia.
al año, sin embargo de lo cual se La tropa se fue, pues, pa dos, de deseos nobles, confornos pone la inerced de todas Tal ha sucedido con el Hospi importan cerca de 200 millones ra Limón, con mucho par mes la razón, de proyectos nuestras pasiones, de todos los tal de la United Fruit Co. en Li de libras anuales.
que y con una pieza de arti arduos y grandiosos; otro torsucesos, de todas las personas món: no tiene más que ocho meEn el Japón se dedican al cul.
llería. Qué harán allá. pe, soñoliento, de miras mez que nos rodean; ella nos hace ses de fundado y ya goza de tivo de este cereal siete milloUnos dicen que van para el quinas, que se arrastra por el también tercos en el prurito de gran fama desde Limón hastanes de acres de terreno, cuyo Colorado, y hasta hay quien polvo cual inmundo reptil, que mudanza, y nos hace desoir los Guápiles y principalmente en producto sirve de principal aliasegure que se le dará vuel suda de angustia al pensar que consejos de la justicia. de la mento 43 millones de persoActualmente asiste 27 ennas, variando la dieta con subs ta la Uvita en lanchas y se le hace preciso levantar la prudencia, y hasta de nuestros fermos y desde el primero de e cancias muy ricas en nitrógeno, vapores de guerra, por si cabeza del suelo.
Para el se Imás caros intereses.
nero hasta el día han curado cer tales como centeno, cebada, ar.
existe algún gato encerrado. gundo no hay el recuerdo de Es indudable que en to ayer, ni la previsión de manaPara lograr esta firmeza de ca de 125, de los cuales sólo ha vejas, habas, mijo, patatas. cadas estas bullas hay gato na; no hay más voluntad, y precaverse contra muerto el desdichado Laverey, motes, etc.
que lo presenencerrado; sí señores; pero te, el goce de ahora, lo demás la inconstancia, conviene for esto debido a la complicación de el de Carolina son los más ricos su enfermedad.
en substancias grasas, y por lo ese maldito gato bien caro no existe; para el primero hay marse convicciones fijas, presA propósito de fletes del Fe tanto se consideran los más nu cuesta la Nación. Se nos la enseñanza de lo pasado, y la cribirse un sistema de conducta rrocarril vamos relatar un he tritivos.
vienen encima las conse vista del porvenir; hay otros no obrar al acaso. Es cierto cho que demuestra lo perjudiya cuencias: los precios del intereses que los del momento, que la variedad de aconteci ciales que son al país. En el Miren el barberillo. mientos dulce, de los frijoles, de la hay una vida demasiado an circunstancias, y la Hospital, debido al consumo de Entre las noticias de Alemaleña, del arroz etc. etc. se charosa para limitarla lo que escasez de nuestra previsión gallinas y chompipes, han visto pondrán por las nubes. afecta en este instante; para el nos obligan con frecuencia que es mucho más barato traer nia traen Las Novedades de Nne.
Pero, todo esto, que segundo el hombre es un ser modificar los planes concebi los de los Estados Unidos que va York, la siguiente: sucede. y goza; para el pri dos; pero esto no impide que el flete del ferrocarril. y ahoracio un lance divertidísimo. Fran El otro día ocurrió en pala ¡Qué pregunta, hombre. mero el hombrees una criatura podamos formarlos, no autoriun buen surtido de Sois Haby, peluquero del ImLea Ud. el Don Quijote, y racional, imagen y semejan za para entregarse ciegamente aves americanas.
perador Cuillermo, llevó la conse entera.
za de Dios, que se desdeña de al curso de las cosas, y mar Es altamente recomendable el fianza al extremo de preguntarle hundir su frente en el polvo, chará la aventura. Para qué esmero y actividad que ambos, qué pensaba Su Majestad acerca Abundan ahora los esbi que la levanta con generosa se nos ha dado la razón sino el apreciable Dr. Stegall y el a de China. De tal modo encole.
rros; para ellos empieza el altivez hacia el firmamento, para valernos de ella, y emmable Mr. Martí, toman en la rizó al Kaiser la pregunta, que tiempo de hacer su agosto. que conoce toda su dignidad, plearla como guía en nuestras curación de los enfermos cogió al peluquero de las orejas El personal de servicio se com y le arrojó puntapiés de la iniQué bichos. que se penetra de la nobleza acciones?
Ya se les prepara su pre de su origen y destino, que al Téngase por cierto que quien pone de hombres y mujeres perial cámara. El incidente prosa, y es natural que se dis za su pensamiento sobre la re recuerde estas observaciones, y entre los asistentes tenemos vocó la risa de todo Berlin.
gusto en recomendar Santiago Desde luego que el Empera.
puter la gloria.
gión de las sensaciones, que quien proceda con sistema, Powell.
por Guillermo tuvo motivo sufNos gustan sus conversa prefiere al goce el deber. quien obre con premeditado Nuestro repórter estuvo alliciente para sulfurarse con la pre ciones. cómo hablan de poPara todo adelanto sólido y desigpio, llevará siempre nota cerca de diez días y aprovecha gunta indiscreta del osado surce.
lítica, de la situación, de los estable, conviene desarrollar al ble ventaja sobre los que se esta ocasión para darle las más pelucas, que quería enterarse de tiranos. Cómo se declaran hombre noble, y sujetar y di conduzcan de otra manera; si expresivas gracias al Doctor y lo que talvez ignora el mismo al simpático Martí.
Von Bulow.
patriotas. sin ponerse co rigir al innoble, con la firmeza son sus auxiliares, naturalmenlorados!
de voluntad. Quien se ha do te se los hallará puestos bajo Aunque el correctivo fué enér.
minado sí mismo domina fa sus órdenes, y se verá constigico, quién sabe cuántos que no VARIEDADES hacen la barba, pero sí quitan el Cuentan que están lim cilmente el negocio, y los de tuido su caudillo, sin que ellos tiempo, y necios procuran adu piándose con mucho cuidado más que en él toman parte. lo piensen ni él propio lo pre El arroz como alimento lar los gobernantes y averitodos los calabozos que en Porque es cierto que una vo tenda; si son sus adversarios guar los secretos de Estado, me la capital tenemos luntad firme y constante, ya enemigos, los desbaratarà, aun El arroz constituye el alimen recerían una sopapina eficaz y o Es una simple medida hi por sí sola, y prescindiendo de cuando contando con menos to principal de no menos de la mi portuna como la que consiguió el giénica, digna de todo a las otras cualidades de quien la recursos.
tad de todos los habitantes de la barberillo preguntón del Empe.
plauso.
posea, ejerce poderoso ascenConciencia tranquila, desig al rededor de 402 millones de gentierra. El imperio chino contienerador Guillermo.
La faltyAle inquilinos en diente sobre los ánimos, y los nio premeditado, voluntad fir tes; las posesiones británicas del aquellos labozos, durante sojuzga y avasalla.
hé aquí las condiciones Asia, unos 291 millones; el JaEl puerto de Londres mucho mpo, ha causado La terquedad es sin duda uo para llevar a cabo las empre pón 43 millones y otros pueblos En un artículo de un periódiun poquito de desasco.
mal gravísimo, porque nos lle sas. Esto exige sacrificios, es asiáticos, 90 millones, sean por co inglés sobre el puerto máa Va vendrán las tempora va a desechar los consejos a verdad; esto demanda que el todo, 826 millones de gentes que grande del mundo, Mr. Gordon que siente cuentan con N: 95.
me; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.