Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA Trece la mesa!
IV EL DIA DOMINGUERO cupaban los asientos inmediatos mo las plácidas personas que o. Ya ve usted, mi querida tía, escuchábanle encantadas los rela decía Rosa radiante de felicidad y DIRECTOR PROPIETARIO, tos de sus aventuras en aquellas casada desde tres meses antes.
Rafael Alpizar tierras lejanas, relatos tanto más Aquellos negros augurios no se interesantes cuanta mayor era la han cumplido. Trece éramos el asencillez y naturalidad con queño pasado y trece somos este año.
presentaba los incidentes mil en Le grand complet. Ah no! repuso con gravedad 1, que no ha sido devorado por la que seguramente arriesgo la vida. Rosa sobre todo bebia el relato Marcos, solamente somos doce y QUELLA comida de Reyes con fiebre por algún animal feroz. de aquellas interesantes aventuras. medio en lugar de trece, pues tú que la familia Barlange ob. Es increíble. Pero después de sequiaba a sus amigos, era todo, no comprendo.
Cuando el tradicional pastel de sabes bien que la mujer casada una de las pocas distracciones de Reyes apareció en la mesa, Mada no es más que la mitad de su Ah! querida. confesó Madala señorita Edmunda y de su so me Barlange con los ojos fijos en me Barlange se disculpó de tener marido. Cuestión de matemati.
brina Rosita.
el suelo como si temiera encon.
que hacer un tanto pequeños los cas. Ambas llevaban de ordinario trarse con los de su amiga de platos: El joven y ya célebre explorauna vida modestísima retirada quien conocía у quien dis. Tan de improviso me ha co dor que habíase dejado retener en la cual se acomodaban perfecta. culpaba sus rarezas. Es que gido la llegada de Marcos. que tierra de Francia por aquel hercon su venida. pobrecito mío. sólo encargué pastel para diez mosísimo capullo de Rosa abierto mente los cincuenta y ocho años seremos trece a la mesa. y como personas. Figúrense ustedes que a sensaciones nuevas y misterio.
de la rancia solterona pero no las yo sé que tú.
diecisiete primaveras de Rosita; y Edmunda se dejó caer en una nos le figurábamos todavía en sas, confundía en él sus sueños de Marsella.
gloria, leyendo a través de aque.
la cosa parecerá natural todo el butaca antes de su amiga con sin embargo somos trece! llos ojos grandes y transparentes mundo.
cluyese la frase y casi a punto de Como el círculo de relaciones Horar se llevó las manos a la fren. número fatídico. grito con un alma dulce ingenua que le Intimas de la familia Barlange lote.
ruidosa y franca alegría el joven! brindaba tesoros de felicidad infi Querrán ustedes creer que hasta nita.
constituían personas de edad ma. Pero tita! se atrevió a decir este momento no lo había notado?
ENRIQUETA BEZANGON.
dura, también parecerá natural Rosa cuya mirada serena expre No ría usted, caballero, obque Rosita encontrase aquella so saba la más perfecta salud moral, servó con viveza Edmunda, que ciedad un tanto monótona. por que ha de asustarla a usted ALMANAQUE LAPIDARIO hasta entonces no había pronunSin embargo, era tal el aparta eso.
ciado más que monosílabos. En Los persns señalabau una piemiento en que tía y sobrina vivían Oh! querida mía; tú hablas casos como este, puede asegurar dra preciosa cada mes del año; de ordinario, que para la existen por tí, respondió Edmunda amar se casi siempre que la desgracia especie de calendario de joyas: cia de la joven venía ser una gamente; tu edad es poco pro no tarda en presentarse. Un tío Enero. Granate, jacinto; fiesta la amable invitación de Ma bable que esa coincidencia te sea mio materno que se había encon significa fidelidad en toda clase de dame Barlange.
funesta. Pero cuando se trata trado en una comida en que había obligaciones.
La tía de Rosita era extraordi de una persona como yo, de edad trece convidados murió antes de Febrero. Amatista, preservanariamente timorata y diríase que madura y con una salud vacilante cumplirseun año.
tivo contra las pasiones violentas un tanto supersticiosa también, como la mía, hay motivos para. No se inquiete usted, señora, y seguridad en la paz del alma.
aún pesar de su sincera devo creer que puedo ser yo misma la repuso el joven mirando sonriente Marzo. La sanguinaria: valor ción cristiana; así es que la elec que desaparezca del número de a la solterona; si alguien de nos y prudencia en los casos arduos.
ción de cochero que las condujese los vivos.
otros ha de morir, ese seré yo en Abril. Zafir, diamante: inohasta Vaugirard en donde residía. Por Dios, tiíta! querida tía! cualquiera de mis próximas aven. cencia, lealtad de carácter, modes.
la familia Barlange no dejó de Es que sinceramente cree usted taras.
Eso es más verosímil tia y caridad presentar dificultades: el uno pa en eso? Usted tan piadosa, cree que todo lo demás.
Mayo. Esmeralda: simboliza recíale de semblante siniestro, el que Dios. No quiero que bromées así, la verdad, la fidelidad en el amor de más allá era bizco y por aña La pobre solterona hacia ya Marcos, interrumpió Mme. Bar y la amistad.
didura muy colorado. Al fin mucho tiempo que era supersti lange. Ya has servido a tu país y Junio. Agata: salud vida decidiose por el de menos malaciosa para convertirse de pronto a la ciencia lo bastante con tu prolongada.
catadura, y tía y sobrina lograron ante razonamiento ninguno; y an temperamento temerario Julio. Rubí: olvido, exen llegar salvas la mansión casi se te la idea de la muerte comenzó átus estudios: en lo que ahora has ción de los disgustos del amor.
ñorial de los Barlange.
sollozar tímidamente lamentando de pensar es en fijar tu residencia Agosto. Sardonix: felicidad se de tener que abandonar la tieen Francia, en casarte. y en vi conyugal.
rra dentro del plazo de un año y vir feliz entre nosotros.
Setiembre. Crisólita: preser. Mi querida Edmunda, dijo la dejar sola su sobrina Rosa.
Rosa no decía una sola palabra; verancia contra las enfermedades señora de la casa al ver entrar en. Edmunda, mi buena amiga. no obstante pensaba para sí que y también amuleto contra las mael salón su vieja amiga, la tía exclamaba Madame Barlange. sería verdaderamente sensible que las pasiones y la melancolía.
de Rosita: Qué contrariada me considera que aún en el caso de Marcos Aubray muriese, por más Octubre. Opalo, agua mari.
encuentras! Estoy verdaderamen que por una desgracia sucumbiese que le pareciera cosa encantadora na: esperanza después de la des.
te desolada y confusa. Debiera uno de nosotros, no hay razón en él aquella despreocupación con gracia.
haberte prevenido. ninguna para que fueses tú la vícque aventuraba la posibilidad de Noviembre. Topacio: amistad. De qué. qué ocurre. hay tima. Quién sabe si sería yo, morir.
y fidelidad.
alguien enfremo. por ejemplo.
Diciembre. Turquesa: prospe No, no. pero es el caso ridad en el amor y en las empreque. ha llegado, ya sabes, y ha llegado de improviso. Yo El sobrino de Madame Barlan El año hubiérase deslizado sas; las personas que nacen en es.
no podía preveerlo.
ge era un arrogante y simpático tranquilamente para los persona te mes son muy simpáticas.
Pero ¿quién?
joven de unos treinta años y cujes de esta historia a no ser por. Mi sobrino, Marcos Aubray, yas facciones enteramente viriles un acontecimiento importante que HECHOS DICHOS el explorador. que desde hace daban a su semblante bronceado transformó por completo las sualgunos años vinja por el Africa una expresión de noble franque persticiones de la asustadiza solNuestro amigo Central.
za. En la mesa hallábase colocado terona.
el joven tipógrafo don Fran ¡Qué imprudente. Milagro al lado de Rosita, y tanto ésta cocisco Chacón contraerá matrimo y con II III Tintorería de Carlos Peralta Precios sin competencia. Esmero en las obras.
ne. CALLE 20 SUR, NUMERO 463, 250 varas de la Botica Francesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.