Guardar

que nes EL DIA NOTAS SELECTAS HECHOS DICHOS Si siempre triunfan los verdad de este acerto, reproduce candidatos de palacio, por la manifestación publicada en el número de El Eco Católico que más impopulares que sean, El orgullo tiene más malicia, desde Orosi endilga don Clodomi consecuencia, según nos informau, de una te.
la vanidad más flaqueza; el or por qué no volverle francaro Picado Lara y que nuestro púgullo irrita, la vanidad inspira mente la espalda al sufragio, blico conoce.
rrible operación que le hicieron tres médicos, bajó al sepulcro ancompasión; el orgullo concentra, y que el gobernante nombre ¿Con que don Clodo es la tier don Roberto Lang, ciudadano la vanidad disipa; el orgullo su su Congreso y su sucesor Unión Católica? Pues entonces inglés. Damos nuestro pésame a giere quizásigrandes crímenes, la su amaño sin que conmueva Clodo y La Prensa sepan que en vanidad ridículas miserias; el or hondamente el país, sin que la lucha anterior trabajaron para los afligidos deudos.
gullo está acompañado de un fuerte sentimiento de superior arranque tantos brazos a la otro, y que a ser cierto lo que me Cumplida satisfacción dió ayer en La República el se.
ridad e independencia. la vani industria, sin representar u han contado, ahora trabajarán pañor don Juan Ferraz la apredad se aviene con la desconfian na comedia odiosa? El Con ra ese mismo otro, y, laus Deo.
Yo, señor Director, que me ciable familia Casal. Así era de za de sí mismo, hasta con la greso podría también supri precio de republicano oposicio esperarse.
humillación; el orgullo tiende mirse. El sistema parlamen nista (pero que jamás pretendelos resortes del alma, la vani tario se inventó para defen ría ser lo Incorporación La Prensa Libre El del corriente fue incorpo.
dad los afloja; el orgullo es vio: der los pueblos de los abu pretende que es don Clodomirado en la Facultad Medica de lento, la vanidad es blanda; el sos de los gobernantes, para ro Picado Lara) daré mi voto por Costa Rica el Doctor don Carlos orgullo quiere la gloria, pero con cierta dignidad, con cierto señalar las contribuciones, quien me plazca y concedo que Pupo.
don Clodomiro tenga y conserve predominio, con altivez, sin de para ordenar los gastos, para gradarse; la vanidad la quiere exigir responsabilidad a los su inquina contra aquellos quie Todavia nes inconsultamente pretendieron no hay cartero en Atenas, y no también. pero cov lánguida pa mandatarios prevaricadores hacerle un honor; que es imposi lo habrá porque se han propuesto sión, con abandono, con noli. Mas en el Congreso no es la ble que el aceptara toda vez que ello aunque giman y lloren y cie; podría llamarse la afeminasufran los vecinos de aquella vi.
voz del pueblo, el Ejecutivo él es discípulo de sus dignos maes ción del orgullo. Así la vanidad es más omnipotente que la tros los Reverendos Padres Jesui. lla y los periodistas y el público es más propia de las mujeres, Legislatura, el señala quie tas (cuyos sinónimos son vulgaen general. Es posible tanto ael orgullo de los hombres, y bandono y tanta. Vaya, por la misma razón, la infancia nes debe nombrarse, los le res en nuestras republiquitas y recomiendan al jesuita cuando por hombre, vaya!
tiene más vanidad que orgullo, gisladores averiguan antes de este epíteto se le llama) por quie De San Ramón y éste no suele desarrollarse si votar cuál es la opinión del el señor Soto cooperó ytan se ha trasladado definitivamenno en la edad adulta.
gobernante para ajustarse bárbara expulsión. la de los je te esta capital el señor don Pio BALMES.
ella. Para qué, pues, Con suitas. Quinto Quesada, a encargarse gresos. No sería mejor ahoY, zno recordará don Clodomi quí de asuntos judiciales, para cu.
EL DIA rrarle al país el gasto y el a ro hará memoria de que uno de ya profesión cuenta ya con veinlarma que ellos producen, y los primeros actos del Gobierno te años de práctica. Le deseamos éxito entre nosotros.
gobernarnos por reales cédu del señor Soto, si no el primero DIRECTOR PROPIETARIO, las?
por su valor moral, y con el cual el lunes RAFAEL ALPIZAR Bajo este régimen la mejor se hizo acreedor a la simpatía próximo habrá sesión or.
general de sus conciudadanos (yo dinaria de la Junta General de la ley de elecciones sería que en cuenta) fué el de disponer Facultad de Medicina, Cirugía y no hubiese ninguna. Quitáos que Su Señoría Ilustrísima don Farmacia.
Emborracharse la insignia de la República, tra Iglesia Docente, volviese del como lo mandan las leyes de la SOBERANA LIBRE? no la manchéis y ponéos de extrañamiento en que se hallaba, decencia, no es muy chocante, y una vez el manto de los sá que había sido dictado por su sí un goce que para muchos se ha.
antecesor, su suegro, el malogrado En Rusia, en Turquía, en trapas, la corona de los omce necesario;emborracharse, pues, General don Próspero Fernández, Persia, saben los súbditos nipotentes. El pueblo lo también en El Aguila de Oro. es embopara mí, de grata recorrracharse decentemente: y eso no no tienen derecho de elegir sus menos no será engañado, ni dación?
gobernantes y no se les invies borrachera, sino un rato en el vosotros tendréis que estarle Señor Director: zqué dirán don cielo. Si es que don Napoleón ta representar una farsa mintiendo. No tenemos man Bernardo Soto y Su Señoría Ilus. Soto, propietario muy amable de Pero darle un pueblo dere datarios sino amos. por qué trísima cuando hayan visto la aquel establecimiento. prepara uchos escritos y no reconocér seguir creyendo que la Na Testigo de los tiempos contemponos cocktails. iqué tragosráneos narrada por el señor Picaselos en la práctica; llamarción es soberana y libre?
do Lara Unión Católica y yo? de los calabaceados! Quien lo du.
capaces de alegrar al más afligido se República y tener un goEllos y el público juzgarán que de, que pase probarlos, y si es bierno absoluto irresponsa COLABORADORES talvez los narradores se equivo mentira lo que digo. que me ble, hablar de elecciones y co caron, indulgentes los perdona nombren Ministro de Hacienda!
meterse todos los fraudes DESDE ESPARTA rán, cual usted lo hace conmigo todas las violencias, es cruel en este mal perjeñado artículo en se nos escapó ayer en la gacetidad que concluyo con las palabras de tan sólo se ve en es Señor Director de EL DIA que Jesucristo cuando le enseñaron lla referente don José Zeledón tas pobres repúblicas! veSan José.
aquella tributaria moneda. Dad y don Jenaro Soto, pues diji.
ces se hace con el pueblo un Muy señor mío: Dios lo que es de Dios y al Cemos que esos estimables y valien En el No 3434 de La Prensa simulacro de República, así es del Cesar.
tes compatriotas habían llegado Libre como el gato le da un mocorresponde al del procedentes de Nicoya, siendo, actual Soy de Ud. su affmo.
la sección indepenmento de libertad su presa, diente se lee: Elias Chinchilla González, como todos sabemos, de Nicaragua, donde por tantos años han para gozarse en su agonía y La Unión Católica no trabaja Esparta, de marzo de 1901.
comido el pan del ostracismo y luego engullírsela.
rá por Soto. y para afirmar la en donde han sido objeto de meEs no es la Nación la Nación gobernantes la banda tricolor. Bernardo Augusto, jelo de ma Un error sar lo que que y en Tinta de Imprenta Se vende de superior calidad en la Ferretería de Thompson y Matthes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.